IMG-LOGO

Biografía

Harry Lauter

Harry Lauter

76 años ()

Harry Lauter

Nació el 19 de Junio de 1914 en White Plains, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 30 de Octubre de 1990 en Ojai, California, EE.UU.
Filmografía
Huida del planeta de los simios

1971 | Escape from the Planet of the Apes

Cornelius, la doctora Zira y el doctor Milo son supervivientes del desastre nuclear de su planeta y viajan en el tiempo hasta llegar al siglo XX. Su llegada crea expectación y son sometidos a pruebas científicas; pero ninguno de los tres avisa a los humanos del destino que le espera a su civilización. Y es que los hombres, tras la curiosidad inicial, empiezan a desconfiar de sus visitantes. Nueva entrega de la saga El planeta de los simios (1968), de nuevo protagonizada por Roddy McDowall en el papel de Cornelius y Kim Hunter como Zira. A pesar del esfuerzo de los intérpretes, la historia flojea en guión y ritmo, pero sin duda tiene más nivel que Regreso al Planeta de los Simios, combinando algunos pasajes humorísticos con momentos impactantes, como el amerizaje inicial de los simios, o el desenlace: no es lo mismo que la Estatua de la Libertad, pero menos da una piedra...

4/10
Más muerto que vivo

1969 | More Dead Than Alive

Un pistolero de Cain sale de la cárcel después de 18 años entre rejas. Su intención es vivir una vida tranquila de acuerdo con la ley. Sin embargo, el mundo ha cambiado y es difícil para Cain adaptarse a los tiempos modernos y gestionar algunos cabos sueltos de su vida anterior. Entretenido western, con nombres poco conocidos pero con un guión trabajado y unos personajes sólidos.

5/10
Fuerte Utah

1967 | Fort Utah

Un forajido y su banda arman revuelo en una región entre los ganaderos y los pacificados indios. Por suerte anda por ahí un antiguo pistolero y un eficaz comisionado de asuntos indios para evitar que la cosa pase a mayores. Un western sin demasiada personalidad, cuyo reparto está compuesto por glorias de antaño. Entretenida, y poco más.

4/10
Emboscada en la bahía

1966 | Ambush Bay

Un comando de marines desembarca en la isla filipina de Siarago, ocupada por los nipones. Deben recabar información vital para el general MacArthur. Cine bélico algo ingenuo, como en las escenas de Rooney.

5/10
Tarzán lucha por su vida

1958 | Tarzan's Fight for Life

Un prestigioso doctor pugna por poner un hospital en la jungla, pero se encuentra con la oposición del hechicero de una poderosa tribu. En medio esta Tarzán, entre la medicina del hombre blanco y la magia de los nativos. Se trata de una entretenida aventura de Tarzán, en la saga que protagoniza Gordon Scott.

4/10
Miami Expose

1956 | Miami Expose

El actor Lee J. Cobb (12 hombres sin piedad) interpreta al teniente Bart Scott, que lucha contra la mafia en Miami. A él le gustaría tomar medidas drásticas, pero la legalidad se lo impide. Sin embargo, cuando un amigo suyo es asesinado su lucha contra el rey del juego se convierte en un asunto personal. Discreto aunque interesante film, que utiliza muy bien los mimbres del guión criminal para atrapar al espectador. El trabajo de Cobb es sólido, mientras que el actor Edward Arnold murió durante la producción a los 66 años.

4/10
Los colmillos del lobo

1956 | The Werewolf

Serie B no demasiado apasionante sobre la caza de un hombre –¿o sería mejor decir un lobo?–, que puede estar detrás de una extrañas y crueles muertes.

4/10
Surgió del fondo del mar

1955 | It Came from Beneath the Sea

Cuando el ejército estadounidense está probando un nuevo prototipo de submarino, el sonar detecta un gigantesco y extraño bicho marino, que incluso al rozarse con la nave, deja un trozo de su cuerpo enganchado, que rápidamente es estudiado por prestigiosos biólogos. Todo apunta a que estamos ante un cefalópodo gigante que empieza a provocar el pánico, impidiendo la navegación civil con normalidad. No está claro si el animal es producto de explosionar bombas de hidrógeno bajo el agua, o si su existencia se remonta a la época de las erupciones, pero lo que está clara es que hay que terminar con tan grave amenaza. Aunque la película está llena de tópicos supuestamente científicos, o sobre lo que debe ser un romance entre la bióloga superlista y el militar que le tira los tejos, por no hablar de los dóciles chicos de la prensa, todo se perdona si se adopta una mirada ingenua y se toma la cosa con humor. Son graciosos y llenos de candor los efectos visuales de stop-motion a cargo del maestro Ray Harryhausen, por lo que tiene su encanto verle, con sus poderosos tentáculos, destrozar el Golden Gate de San Francisco o abrazar con "cariño" una gran y emblemática torre de la estación, con la gente corriendo despavorida por las calles.

4/10
Yankee Pasha

1954 | Yankee Pasha

Un trampero llamado Jason Starbuck se embarcará en una aventura para restacar a una joven, Roxana Reil, que ha sido raptada por piratas y vendida en un harem, en Marruecos. Entablará allí relaciones con un sultán y éste pondrá a su disposición a otra joven, Lilith. Curioso film que mezcla los géneros del western con el de los piratas y las aventuras orientales. Queda una película variada y entretenida, que cuenta con cierto exotismo y unas interpretaciones correctas, con actores de carácter, como Jeff Chandler y Rhonda Fleming.

5/10
El muchacho de Oklahoma

1954 | The Boy from Oklahoma

Film del oeste a cargo del talentoso Michael Curtiz (Casablanca, Robin de los bosques), que sabía imprimir un ritmo siempre adecuado a sus películas. El joven Tom llega al pueblo de Blue Rock con la intención de ser abogado. Allí es nombrado sheriff por el alcalde, Barney, un tipo que es dueño del bar y que gobierna el pueblo a su antojo. De hecho nombra a Tom porque presupone que podrá manejarle como a un pelele. Sin embargo, Tom es pacífico y mucho más difícil de despreciar de lo que parece. Las cosas se complicarán cuando conozca a la hermosa hija del anterior alcalde, muerto en raras circunstancias. El reparto, sin ser extraordinario, está perfecto.

5/10
El príncipe de los piratas

1953 | Prince of Pirates

La acción transcurre en el siglo XVI, cuando Rolando, intrépido príncipe de los Países Bajos, descubre que alguien ha puesto en marcha una conspiración contra él. Insulsa cinta de aventuras que cuenta con un irregular reparto, encabezado por John Derek y Barbara Rush.

5/10

Últimos tráilers y vídeos