IMG-LOGO

Biografía

Heather Kafka

Heather Kafka

Heather Kafka

Filmografía
Joe

2013 | Joe

Tras plegarse a proyectos muy comerciales de dudosa calidad, tanto Nicolas Cage como David Gordon Green buscan la redención con Joe. El actor ha dilapidado el prestigio obtenido tras ganar el Oscar por Leaving Las Vegas, y lograr otra candidatura por su memorable en Adaptation, mientras que el director comenzó en el ámbito del cine independiente con George Washington, y posteriormente se ha plegado a subproductos como Superfumados y Caballeros, princesas y otras bestias. Ambos unen sus talentos en la adaptación de una novela de Larry Brown. Gary, un muchacho maltratado por su padre alcohólico, consigue emplearse a las órdenes de Joe, ex-convicto atormentado que tiene la tarea de envenenar los viejos árboles de un bosque cercano, para que otros los talen. Poco a poco, Joe se convertirá en una figura protectora para el joven, y se planteará intervenir para defenderle. Gordon Green se luce con una convincente ambientación de un escenario rural en el que subyacen grandes lacras, como la violencia, el alcoholismo, la prostitución. Por otro lado, la elaborada puesta en escena consigue subrayar muy bien los momentos más dramáticos, dando pie a reflexiones sobre las segundas oportunidades, las familias disfuncionales, la soledad y el sacrificio. Pero sobre todo, Joe presenta unos personajes muy bien desarrollados, por lo que la totalidad del reparto realiza una labor convincente. Cabe resaltar el hiperrealismo de Gary Poulter, el padre, un auténtico mendigo con problemas de alcoholismo que tristemente apareció muerto en un campamento de vagabundos nada más acabar el rodaje. Por su parte, Cage tiene la oportunidad de demostrar que cuando quiere puede realizar un buen trabajo. Combina muy bien su talento con el de Tye Sheridan, joven protagonista de Mud, que vuelve a una película de ambientes sureños marginales, lo que dará lugar a comparaciones desfavorables para Joe. Y es que Joe tiene en su contra que la resolución del conflicto no resulta tan convincente como su presentación, olvida a algunos secundarios que podrían haber dado juego (el equipo de trabajadores del protagonista), y no logra el dramatismo final deseable. Por otro lado, en su intento de hacer realistas a personajes de condición humilde se vale de diálogos muchas veces poco elaborados y tópicos.

6/10
Pit Stop

2013 | Pit Stop

Recuperándose de una nefasta relación con un hombre casado, Gabe encuentra consuelo en su relación con su ex mujer y su hija. Ernesto se evade de su vida en casa, en la que vive con su ex novio, pasando demasiado tiempo con un amor pasado enfermo.

En un lugar sin ley

2013 | Ain't Them Bodies Saints

Un pueblecito de Texas. Los hermanos Muldoon, Bob y Freddie, y la mujer de Bob, Ruth Guthrie, cometen un robo que sale mal. Tras un tiroteo, Freedie muere y Bob y Ruth, que está embarazada, son capturados. Bob será encarcelado mientras que Ruth queda en libertad y durante cuatro años cuidará sola de su hija. Cuando llega la noticia de que Bob ha escapado, la policía del pueblo se pondrá alerta ante la inminente llegada de Bob. Al frente estará el agente Wheeler, quien se siente atraído por Ruth. Cine poderoso, de mundos interiores, de personajes recios, de vidas duras, de presentimientos trágicos. El director  David Lowery (de amplia trayectoria como cortometrista y con dos largometrajes en su haber) ofrece una historia que engancha, también porque narra siempre al filo de la navaja, sin explayarse un ápice, huyendo de la explicitud, echando mano de los mínimos puntos de apoyo para edificar su historia. Los detalles parecen ser lo de menos para él, de modo que las elipsis son constantes y sólo parecen contar dos momentos: ése en el Bob y Ruth se separan y ése en el que pretenden reencontrarse. En medio, algunos personajes que pululan por ahí: el sheriff enamorado de ella, el sufriente padre del fugitivo, los hombres que buscan venganza, el amigo. Este excesivo laconismo narrativo resta también algo de contundencia al resultado, que seguramente podría haber sido más emocionante, más equilibrado y completo. Porque este quedarse a medio camino se debe también a que los personajes suelen mantenerse a cierta distancia emocional del espectador, les conocemos mínimamente, verdaderamente sabemos poco de su corazón, de sus reacciones. El espectador tiene siempre una leve e incómoda sensación de que se ha perdido algo. Y que con esa implicitud general al director no se le vaya de las manos la película se debe principalmente a la perfección formal. La atmósfera que genera Lowery es impresionante, tanto es así que el amor entre Bob y Ruth adquiere ciertos tintes épicos, arquetípicos. La Texas de Lowery es la de los sesenta del pasado siglo y la puesta en escena –con su preciosa fotografía y sus minimalistas acordes musicales- recuerda a ciertos pasajes contemplativos de El árbol de la vida, mientras que la perpetua violencia latente que invade toda la cinta remite a la subyugante El asesinato de Jesse James por el cobarde Rober Ford. Por otro lado, Lowery ha contado con actores de primerísimo orden, intérpretes capaces de mostrar mundos interiores sin cruzar más de tres palabras y a la vez con un talento innato para esconder sus más íntimas intenciones: es el caso de Casey Affleck, Rooney Mara y Ben Foster. Y a ellos se suma un perfecto Keith Carradine.

6/10
Kid-Thing

2012 | Kid-Thing

Curiosa película a modo de parábola, sigue a una cría gamberrilla que está todo el día deambulando con su bici, Annie, debido a que su padre descuida su educación, lo que traduce en daños a la propiedad ajena por puro placer. Un día escucha una voz lastimera de una mujer, desde lo hondo de un pozo. Y dicha experiencia le cambia la vida. Se trata de una pequeña producción de los hermanos Zellner, David y Nathan, en la que se nota que han puesto mucho ilusión.

5/10
La matanza de Texas: el origen

2006 | The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning

1969. Eric, un veterano del Vietnam, pide que le reenvíen al conflicto para acompañar a su hermano Dean, a punto de ir al frente. En realidad éste pretende huir a México con Bailey, su novia. Pero antes de decir la verdad a Eric, ambos hermanos y sus chicas emprenden un viaje por carretera por Texas durante un fin de semana. En la carretera, los chicos sufren un accidente por culpa de unos moteros. Un policía acude supuestamente a ayudarles. Ignoran que en realidad se trata de un miembro de una familia de asesinos. Precuela de La matanza de Texas, rodada en 1974 por Tobe Hooper, que a pesar del bajo presupuesto aterrorizó al público mostrando el lado más cruel del ser humano. El film fue objeto de varias entregas y un remake de Marcus Nispel, con el mismo argumento, pero filmado de modo más brutal y realista. El desconocido Jonathan Liebesman reconstruye los primeros crímenes del famoso Leatherface y su familia de psicópatas. Desgraciadamente, el guión repite por enésima vez el esquema del original. Pero el director cuenta con más medios que Hooper en su momento, lo que le permite una violencia hiperrealista difícilmente soportable.

2/10
Three Days of Rain

2002 | Three Days of Rain

La película cuenta seis distintas historias que tienen lugar durante una intensa tormenta de lluvia que dura hasta tres días. Drama que narra varias historias que acaban cruzándose y que tienen en común esa densa lluvia bajo la que tienen lugar los acontecimientos. El film es emotivo y el reparto, con Penelope Allen y Peter Falk entre muchos otros, resulta creíble.

5/10

Últimos tráilers y vídeos