IMG-LOGO

Biografía

Blythe Danner

Blythe Danner

77 años

Blythe Danner

Nació el 03 de Febrero de 1943 en Filadelfia, Pensilvania, EE.UU.
Filmografía
What They Had

2018 | What They Had

Ritmos del corazón

2018 | Hearts Beat Loud

A Frank le encanta la música, no pudo formar una banda tras enviudar, le tocó cuidar de su hija Sam, pero a cambio puso de una tienda de discos de vinilo con mucho encanto. Ahora Sam ya es una mujercita, y ha hecho planes para irse a estudiar medicina a una universidad en otra ciudad. Esto apena a Frank, que al mismo tiempo tiene que tomar una dura decisión, cerrar su tienda, que no es rentable, y dedicarse a otra cosa. El inesperado éxito en Spotify de una canción original que han grabado padre e hija, es toda una invitación a replantearse las cosas. Aunque quizá sólo sea el clavo ardiendo al que se quiere agarrar un padre que no se resigna a que la chica abandone el nido. Sentida cinta indie dirigida y coescrita por Brett Haley, quien ya había jugado con la nostalgia en su anterior film, The Hero. Se trata de una trama sencilla, quizá demasiado, y al intento de hacerla más complicada con algunos personajes adicionales y las consiguientes relaciones –el dueño del bar que añora Woodstock, la mujer que arrienda a Frank el local donde tiene la tienda, la amiga-novia lesbiana de Sam– se le notan demasiado las costuras. De todos tiene su gracia, y las canciones interpretadas por los propios protagonistas, padre e hija en la ficción, Nick Offerman y Kiersey Clemons, ayudan a prestar al film el deseado tono de un adiós que cuesta. Como siempre, Toni Collette lo borda, aunque su papel sea pequeñito.

5/10
Madoff

2016 | Madoff | Serie TV

La última canción

2015 | Tumbledown

Hannah no logra reponerse de la muerte de su esposo, cantante con un solo y magnífico disco que corre el peligro de caer en el olvido. Retirada en la montaña donde él solía componer, intenta escribir una biografía para pasar página, pero no logra una cosa ni otra. Quizá podría ayudarle Andrew, profesor universitario llegado de Nueva York, que acaba de llegar precisamente al lugar para recabar información sobre el cantante, cara a un libro. Primer largometraje dirigido por Sean Mewshaw, con guión del también novato Desiree Van Til, peca de partir de una situación, la desconsolada viuda y su relación con un recién llegado, y no salir de ahí, no hay progresión narrativa capaz de atrapar al espectador, apenas se puede decir que haya variaciones sobre el mismo tema, jugando con el choque de caracteres de los protagonistas, y dispersando con reuniones familiares o novia de la Gran Manzana. Y a pesar del encanto de Rebecca Hall, y de la simpatía graciosa de Jason Sudeikis, la pena de ella y las continuas bromitas de él acaban resultando cansinas.

4/10
Volverás en mis sueños

2015 | I'll See You in My Dreams

El asesinato de un gato

2014 | Murder of a Cat

Sam Raimi, director de Spider-Man, apadrina como productor el debut como realizadora de su esposa, Gillian Greene, que hasta ahora había desarrollado una breve carrera como actriz en títulos como Galáctica, estrella de combate. Clinton Mowsey, treintañero egoísta sin muchas perspectivas vitales, vive a costa de su madre, que le ofrece casa y comida y hasta le lleva en coche cuando lo necesita. Para sacarse algo de dinero, se le ha ocurrido vender viejos comics y figuras de acción en un puesto improvisado. Un día, justo después de despertarse, descubre a una multitud arremolinada en la calle en torno al cadáver de su gato, Mouser, sin que nadie sepa muy bien qué ha ocurrido. Decide investigar quién es el culpable. Insulsa parodia del thriller, cuyo título y planteamiento traerá a la mente de los más veteranos El gato conoce al asesino, debut de Robert Benton, homenaje al cine negro que destilaba humor negro y sarcástico por momentos, donde un detective decadente buscaba al minino que tenía la clave de un crimen. Por desgracia, ésta ha sido rodado con menos talento. De puesta en escena rudimentaria, y argumento predecible, los golpes de humor, casi siempre de tintes negros, tienen poca gracia. Pero lo que verdaderamente da al traste con cualquier posibilidad de que El asesinato de un gato sirva como entretenimiento menor no es otra cosa que la desastrosa interpretación del protagonista, Fran Kranz, más eficaz en pequeñas dosis en títulos como La cabaña en el bosque, que sobreactúa hasta la extenuación. Tiene a su lado a la eficaz Nikki Reed, protagonista de Thirteen, y al gran J.K. Simmons, oscarizado por Whiplash. Pero éstos pocos pueden hacer para remontar el desastre.

3/10
Hello I Must Be Going

2012 | Hello I Must Be Going

Cuando te encuentre

2012 | The Lucky One

Cuando te encuentre es una adaptación de una novela de Nicholas Sparks, autor de best sellers románticos que han dado lugar a muchas películas, entre ellas El diario de Noa o Querido John. Durante la Guerra de Irak, tras una operación nocturna en la que mueren varios hombres, un joven marine llamado Logan encuentra la fotografía de una chica rubia, con unas palabras escritas en el dorso: “mantente a salvo”. Tras varios meses en el frente, Logan regresa a casa sano y salvo, y presiente que debe su vida a esa fotografía, o, mejor , a esa la mujer retratada en ella. No sabe quién es, pero averigua que vive en Louisiana y se presenta ante ella para darle las gracias. Sparks se conoce al dedillo la ecuación del triunfo literario y aquí vuelve a jugar con los mismos términos: tragedia, destino, sacrificio, pasión, amor, dolor, para desvelar la incógnita del éxito, esta vez cinematográfico. No es que esos temas sean suyos, por supuesto. Son los temas de siempre, pero él estampa su firma personalísima a la hora de ofrecerlos en sus historias, de un modo que alienta tanto los sentimientos, los hace tan explícitos, tan impudorosos, que los vuelve superficiales hasta la cursilería. Pero le funciona, y no hay más que hablar. Como todas las historias del escritor, la que se cuente en Cuando te encuentre puede resultar a muchos espectadores empalagosa hasta el tuétano, aunque en realidad no hay más que una sublimación exacerbada del amor romántico, con un punto de partida, eso sí, absolutamente rechinante. Para aportar algo de realismo introduce algún momento trágico, algún toque de tensión, de llanto, de humor, de duda, pero todo es una simple estrategia para llegar al desenlace esperado. Por lo demás, como es habitual en sus novelas, los personajes son tan buenísimos y unívocos que no parecen de este mundo, y en especial el protagonista es un dechado de todas las virtudes habidas y por haber. Desde luego las fans de Zac Efron (High School Musical) lo van a encumbrar aún más. Algunas de sus frases de "libro de citas" son para enmarcar. Visto lo visto, el director Scott Hicks (Corazones en Atlántida, Sólo ellos) se revela muy adecuado para contar esta historia de Sparks. Su estilo visual, clásico y cálido, es perfecto para ellas y ofrece unas localizaciones de Lousiana rebuscadamente bucólicas, donde dos de cada tres exteriores podría formar parte de un libro de postales. La desconocida actriz Taylor Schilling secunda con mucho garbo al jovencito salido de la factoría Disney, mientras que la veterana Blythe Danner destaca con papel un irónico y sabio, probablemente lo más sólido y realista del film.

4/10
Paul

2011 | Paul

Graeme y Clive, creadores británicos de un cómic que no conoce ni Tarzán, están cumpliendo el sueño de su vida: acudir a ComiCon, la famosa convención de cómic y cultura pop en San Diego, Estados Unidos, para recorrer después en caravana, en plan turista, el Área 51 y demás lugares de supuestos avistamientos de ovnis y encuentros con extraterrestres. No cuentan con que se van a topar justamente con un alien, prisionero del gobierno yanqui durante décadas, y que espera, con su ayuda, volver al fin a casa. Divertida comedia pergeñada por el dúo de actores y guionistas británicos Simon Pegg y Nick Frost. Maneja la cámara otro especialista en el género, pero americano, Greg Mottola. El resultado combina con bastante acierto los estilos de humor anglosajón de uno y otro lado del Atlántico. Si en otras ocasiones estos cineastas han parodiado las historias policiales (Arma fatal) o las pelis de zombies (Zombies Party), ahora el blanco de sus bromas son los frikis y las películas de ciencia ficción, con menciones expresas a los trabajos de Steven Spielberg -Encuentros en la tercera fase y E.T., el extraterrestre-, George Lucas -la saga de La guerra de las galaxias- y Barry Sonnenfeld -Men in Black, que a la postre se basaba en un cómic-, guiños que harán las delicias del aficionado, aunque exigen cierto grado de complicidad. El trío de cineastas maneja bien los tópicos extraterrestres, explotando cómicamente con acierto la imagen de Paul, un alienígena que no responde a los estereotipos al uso, ni en vertiente belicosa ni en vertiente 'venimos en son de paz'. En línea con su estilo iconoclasta que trata de no ser cruel, ponen en su punto de mira con ironía a agentes del gobierno, paletos de diverso fuste y fundamentalistas, un padre y su hija. Existe cierto coraje en criticar, con humor, algo que cada vez se instalando más en la percepción de la opinión pública, la idea de que una amistad masculina entre dos hombres sólo puede ser una relación gay; en cambio falta contención en el ataque desaforado a los fundamentalistas cristianos, en que se da carta de naturaleza a cierto cientifismo mientras se desacreditan las creencias religiosas.

6/10
El profesor (Detachment)

2011 | Detachment

Henry Barthes es profesor sustituto, que va de instituto en instituto haciendo suplencias. Ahora acaba de llegar a uno especialmente conflictivo. De rostro permanentemente triste, se toma sin embargo muy en serio su trabajo de profesor de literatura con sus alumnos, su deseo es darles armas para enfrentarse a un mundo que inevitablemente les va a desilusionar igual que a él, pero en el que se puede vivir al menos con una cierta dignidad, dando amor y haciendo lo correcto. Además de las relaciones que establece en el instituto con alumnos y colegas, Henry tiene una vida fuera de las aulas donde le toca ocuparse de su abuelo senil, que fue quien le crió, y de Erica, una adolescente prostituta a la que ha rescatado de la calle. Y sin embargo, un ego tremendamente pesimista le cubre de una capa de impenetrabilidad, que impide un trato normal con sus semejantes. El inglés Tony Kaye deslumbró en 1998 con American History X, una singular historia de educación y racismo a cuento de la seducción del nazismo, pero luego casi se puede decir que desapareció del mapa, aunque hizo en 2006 un debatido documental sobre el aborto en Estados Unidos, Lake of Fire. Ahora vuelve con El profesor (Detachment), una magnífíca muestra de ese interesante subgénero dramático que es el cine del mundo de la educación, con un guión del desconocido debutante Carl Lund. De El profesor (Detachment) se puede decir que es de todo menos convencional. Tiene un magnífico protagonista, que permite a Adrien Brody hacer su mejor interpretación desde que ganara el Oscar con El pianista; y la selección de secundarios, algunos muy conocidos sobre todo en televisión, es perfecta. Su estructura narrativa es original, con la voz en off justa de Henry de lo que se dirían declaraciones para un documental, ciertas animaciones sobre una pizarra, planos brevísimos de la infancia del profesor que desvelan poco a poco su historia, y escenas sobre los otros profesores –la directora del colegio, la psicóloga, etc–, lo que junto a las escenas en clase, con el abuelo y con Erica, propician un rico mosaico que es paradójicamente realista, casi documental, pero también onírico y estilizado, artístico. Algo que hace de El profesor (Detachment) una película inolvidable es que pinta personas y sus problemas, y los reconoces, aquello desprende el buen aroma del verismo. Además hay sutileza en los planteamientos, por ejemplo a la hora de abordar el gran problema que tienen los profesores a la hora de formar a sus alumnos, que no es otro que el de la demasiado frecuente ausencia de colaboración por parte de las familias, cuando no simple torpedeamiento de sus esfuerzos por una equivocada decisión de ponerse de parte de sus hijos, sin más razonamientos.

7/10
Dime con cuántos

2011 | What's Your Number?

Ally ha tenido muchos novios, pero el tiempo pasa, y le hace mella leer en una revista que las personas que han tenido más de una veintena de relaciones amorosas han dejado pasar sin duda al hombre o la mujer de sus vidas. Dispuesta a refutar en su propia piel tal teoría, Ally mira a los tipos con los que ha salido, porque uno de ellos debe ser en efecto el hombre al que debería amar. Típica y fallida comedieta romántica, con la habitual dosis tontorrona de frivolidad, presentada sin mucha gracia. Pues la protagonista (Anna Faris) pide consejo a un vecino (Chris Evans) que tiene ligues ocasionales todas las noches, de los que huye en cuanto ha consumado... El resto resulta fácil de imaginar, pues el poco conocido y sobre todo televisivo Mark Mylod no trata de inventar la pólvora.

3/10
The Lightkeepers

2010 | The Lightkeepers

Ahora los padres son ellos

2010 | Little Fockers

Tercera entrega de la especie de saga protagonizada por los Focker y los Byrnes, iniciada con Los padres de ella y continuada con Los padres de él. La siguiente película sigue el mismo esquema que las dos anteriores, con el antagonismo bufonesco entre los dos cabezas de familia, Greg Focker por un lado y su suegro Jack Byrnes, por otro. Dirige esta vez Paul Weitz, conocido por sus trabajos en Un niño grande o In Good Company. Han pasado los años y Greg Focker y su mujer Pam tienen ahora dos hijos gemelos, Henry y Samantha. Las relaciones con su suegro Jack, un ex agente de la CIA bastante paranoico, parecen haber prosperado, de modo que cuando Jack tiene un infarto decide elegir a Greg como el nuevo jefe del clan o, como él dice, "The Godfocker". Sin embargo, las cosas se tuercen cuando el suegro sospecha que su yerno tiene una aventura extramatrimonial con una jovencita de buen ver... No hay nada nuevo que reseñar en este film. Es gracioso y se deja ver. Los gags son continuos y algunos resultan, justo es admitirlo, despiporrantes, como algunas payadas de Kevin (Owen Wilson), la cena familiar o los muchos caretos y otras tonterías por el estilo. Pero también es fácil comprobar que la fórmula se agota cuando se recurre con frecuencia a chistes facilones, groseros y zafios. Los actores están en su justo lugar y Ben Stiller y Robert De Niro mantienen el tipo, aunque inevitablemente se repitan. Ocurrente resulta Dustin Hoffman y sus clases de flamenco, y funciona la entrada en escena de la guapa Jessica Alba como chica cañón ligera de cascos.

4/10
Waiting for Forever

2010 | Waiting for Forever

Uno para todas 2

2008 | The Sisterhood of the Traveling Pants 2

Secuela de Uno para todas en la que repiten las cuatro protagonistas del título original, entre las que se incluyen las televisivas Alexis Bledel de Las chicas Gilmore y America Ferrera de Betty. En esta nueva cinta los pantalones vaqueros de la marca Levi’s que comparten las cuatro amigas, vuelven a ser el nexo de unión entre las cuatro historias. Si en la película original, las chicas estaban a punto de terminar el instituto, en ésta se preparan para pasar su primer verano como universitarias. A Carmen la da por el teatro, Lena se enamora nuevamente, Tibby consolida su relación y Bridget viaja hasta una excavación arqueológica.

4/10
The Last Kiss (El último beso)

2006 | The Last Kiss

Con la comedia dramática El último beso, el italiano Gabriele Muccino llamó la atención de los productores de Hollywood, que no sólo le contrataron para rodar En busca de la felicidad, sino que pusieron en marcha este remake de su gran éxito rodado en Italia. La revisión del guión corrió a cargo de Paul Haggis, que se lo tomó como un trabajo alimenticio menor, sin muchas pretensiones, mientras buscaba productor para Million Dollar Baby y escribía los primeros bocetos de Crash, dos libretos muy superiores que dieron lugar a sendas obras maestras. De nuevo, se entrecruzan los periplos de varios amiguetes treintañeros, que afrontan el final de su juventud. El guionista Haggis le da un poco más de protagonismo a Michael, que se resiste a formalizar su relación con Jenna, su novia de toda la vida, a pesar de que viven juntos y de que ésta se ha quedado embarazada. Aunque Michael se lleva a las mil maravillas con Jenna, le entra el miedo escénico ante la llegada del bebé, y acaba tonteando con Kim, una estudiante veinteañera. Un día, Michael acude a una fiesta, dispuesto a todo con Kim, aunque a Jenna le dice que está con uno de sus amigotes. Pero entonces se muere el padre de Izzy, otro de los miembros del grupo, y Jenna acude al velatorio, encontrándose con que todos están allí y no saben nada de su novio. Los otros miembros del grupo también se enfrentan a diversos conflictos. El citado Izzy no logra superar que su novia le haya abandonado, mientras que Kenny, el ligón, va de flor en flor como las mariposas, sin comprometerse con nadie. Por último, Chris acaba de tener un bebé, pero su matrimonio entra en crisis. No alcanza la frescura ni el encanto de su predecesora, pero cumple los objetivos, y sin duda, los personajes y situaciones han sido bien adaptados a los Estados Unidos. El extenso reparto no se luce especialmente, pero cumple. Y Tony Goldwyn (Siempre a tu lado) es un buen profesional que filma con solvencia sin que su película llegue a ser memorable. Queda de esta forma un entretenimiento inteligente sobre el miedo al compromiso y los típicos treintañeros que se resisten a madurar.

5/10
Los padres de él

2004 | Meet the Fockers

Al final de Los padres de ella, los protagonistas anunciaban que irían a conocer a los padres de Greg Folien, el novio de Pam Byrnes. En la secuela, se acerca la boda, por lo que se impone que los Folien y los Byrnes se conozcan, para lo que conciertan un encuentro durante un fin de semana en la residencia de los Folien. Greg y Pam harán todo lo posible porque el encuentro no arruine su futura boda, pero Jack Byrnes sospecha que su futuro yerno tuvo un hijo con la criada de sus padres, lo que está a punto de dar al traste con los planes de su hija. Jay Roach, director de Austin Powers 2. La espía que me achuchó, evolucionó a un tipo de comedia más sutil con Los padres de ella, que a pesar de incluir algunos chistes de humor grueso, tenía un estilo más parecido al de las clásicas películas de la screwball comedy, basado en la confrontación entre personajes opuestos. El cineasta le sacó mucha tajada a la capacidad humorística generada por la unión entre Robert de Niro y Ben Stiller. En la secuela, se unen al elenco dos monstruos del cine estadounidense, el mismísimo Dustin Hoffman, y Barbra Streisand, que llevaba una década retirada de la interpretación. Ciertamente, el guión incide en gags bastante similares a los de la primera parte, y baja el nivel, abusando de los chistes escatológicos. Pero los pesos pesados de la interpretación que protagonizan la cinta salvan sobradamente la función, y no faltan momentos hilarantes, como el partido de fútbol entre Robert De Niro y Dustin Hoffman.

4/10
Back When We Were Grownups

2004 | Back When We Were Grownups

Una extravagante viuda trata de volver al pasado y decide llamar a su ex-novio, ¿pero se puede viajar atrás en el tiempo al cuidado de un hombre de 99 años que está entusiasmado con su próximo aniversario? Película de personajes extravagantes y situaciones tan incómodas como divertidas.

6/10
Sylvia

2003 | Sylvia

Sylvia Plath y Ted Hughes. Ella americana, él inglés, ambos poetas. Se conocen en Cambridge en 1956 y tras un rápido flechazo, se casan. Tendrán dos hijos. Pero su apasionada relación no estará exenta de negros nubarrones. El duro y deprimente film, basado en personajes reales, toma inspiración de los poemas "Ariel" (de Sylvia) y "Cartas de cumpleaños" (de Ted). Y se esfuerza en describir una relación complicada, donde pesa el éxito de él y las dificultades de ella para escribir. La infidelidad, los celos y los trastornos mentales conducirán a un duro final. Meritorio trabajo interpretativo de Gwyneth Paltrow.

4/10
Three Days of Rain

2002 | Three Days of Rain

La película cuenta seis distintas historias que tienen lugar durante una intensa tormenta de lluvia que dura hasta tres días. Drama que narra varias historias que acaban cruzándose y que tienen en común esa densa lluvia bajo la que tienen lugar los acontecimientos. El film es emotivo y el reparto, con Penelope Allen y Peter Falk entre muchos otros, resulta creíble.

5/10
Los padres de ella

2000 | Meet The Parents

Cuentan que durante el rodaje de esta película, Robert De Niro y Ben Stiller tuvieron que echar mano de toda su bilis para mantener la seriedad delante de la cámara, pero que no siempre lograron su objetivo. Y es que les resultaba muy difícil aguantar la risa cuando tenían delante a su futuro yerno/suegro en pleno alarde cómico. Tenían razón: hay "gags" francamente despiporrantes. Greg y Pam están felizmente enamorados. Justo antes de pedir su mano, él recibe la noticia de que la hermana de ella va casarse y de que por tanto tendrá que acompañarla a la casa familiar para asistir a la ceremonia. Entonces decide posponer su petición de matrimonio hasta conocer a los padres, Jack y Dina, y obtener de ellos su consentimiento. Greg sabe que Jack, un agente de la CIA jubilado, es un tipo singular, exigente y receloso en cuanto a congeniar con los novios de sus hijas, y se presenta en la casa nervioso como un flan. Pero, poco a poco, lo que parecía castaño pasa a ser oscurísimo y su estancia allí se convertirá en una verdadera pesadilla El argumento no es nada del otro mundo, pero este "handicap" se resuelve satisfactoriamente gracias a unos personajes nítidamente dibujados y a un notable trabajo del equipo de guionistas. El tono amable se compagina además con un lenguaje moderno y desenfadado, del que es buen ejemplo el nombre encubierto del joven enamorado. El director Jay Roach era consciente de que jugaba con un material humano fuera de lo común y la clave ha sido ceder a los actores principales todo el protagonismo y dejar aparte otros elementos visuales, utilizados de modo convencional pero con eficacia. Compruébalo: el "tête-a-tête" De Niro-Stiller logra merecidamente que esta comedia se sitúe muy por encima de la media.

5/10
Las fuerzas de la naturaleza

1999 | Forces of Nature

Ben está inmerso en los preparativos de su boda. De pronto, todos los elementos, las fuerzas de la naturaleza, se alían para que no se case. Y no sólo las voces que dicen que matrimonio y compromiso son una locura, o los malos ejemplos de personas cercanas. Un accidente de aviación, un tren que se detiene, temporales y huracanes… y la aparición de la simpática y alocada Sarah, parecen gritar “¡no te cases!”. Pero… El film intenta ser una simpática comedia romántica. La idea alrededor de la cual giran las bromas es lo difícil que es comprometerse en el matrimonio, vista la cantidad de separaciones e infidelidades que hay. Como resultado, algunos gags graciosos, y la curiosidad de ver juntos en la pantalla a Ben Affleck y Sandra Bullock.

3/10
Cosas que olvidé recordar

1999 | Cosas que olvidé recordar

Una familia de cubanos se exilia a Estados Unidos. El sueño americano es algo distinto a lo que esperaban, pero cuentan con la ayuda de la Virgen del Exilio, que les echa una mano. Curiosa comedia de tintes surrealistas. El director, Enrique Oliver, sale airoso del reto de mostrar las apariciones de la Virgen con respeto y sin caer en el ridículo.

5/10
The Invisible Circus

1999 | The Invisible Circus

Phoebe, una adolescente marcada por el suicidio de su hermana mayor, desea averiguar por qué se quitó la vida. Emprende un viaje que le lleva a Europa, y allí encuentra al que fuera novio de su hermana, con quien inicia una relación. Adaptación de una novela de Jennifer Egan, aunque tiene un juvenil y atractivo reparto, no acaba de enganchar, quizá por las idas y venidas temporales y los sositos personajes.

4/10
Carta de amor (1999)

1999 | The Love Letter

Una pequeña población de Nueva Inglaterra. Una asombrosa carta de amor sin firma llega a varias personas, y todas ellas quedan cautivadas. Helen comienza un nuevo capítulo de su vida, consistente en descubrir al anónimo autor de la misiva. Steven Spielberg apoya esta sencilla y emotiva producción de su esposa, la actriz Kate Capshaw, que es también la protagonista principal.

5/10
Promesas incumplidas

1998 | The Proposition

Boston, años 30. Los Barret, un adinerado matrimonio católico, no pueden tener hijos: Arthur es estéril. Pero como quiere complacer el deseo de maternidad de Eleanor, su esposa, contrata a un joven, Roger, con el exclusivo propósito de que le dé un hijo. El problema es que Roger se enamora de la hermosa dama. Lo mismo le ocurre al padre Michael, recién llegado a la parroquia de los Barret. Increíble culebrón, del estilo de El pájaro espino. Lo mejor, el medido trabajo de William Hurt, creíble como torturado marido de Eleanor.

4/10
No mires atrás (1998)

1998 | No Looking Back

Claudia trabaja en un restaurante de una pequeña población. Vive con su novio. Piensa que le va bien. De hecho, nunca mira atrás, al pasado. Hasta que regresa Charlie, su amor juvenil, que hizo trizas su corazón hace años. Y el tipo comienza a hacerse el encontradizo. La vida misma, contada con habilidad por Edward Burns, protagonista además de director. Le da la réplica Lauren Holly.

6/10
Expediente X: La película

1998 | The X-Files. Fight the Future

El departamento de expedientes X (casos inexplicables con posible intervención extraterrestre) del FBI ha sido clausurado. Los agentes Fox Mulder y Dana Scully han sido destinados a la división antiterrorista. La misteriosa explosión de un rascacielos federal, y el extraño caso de contagio de un niño por un virus, hacen que los dos agentes se enfrenten de nuevo a un expediente X. Se trata de un caso que podría estar relacionado con la llegada a la Tierra, hace varios miles de años, de una criatura de otro mundo. Expediente X: La película tiene todos los ingredientes para agradar a los seguidores de la serie de televisión; y también la capacidad de enganchar al espectador que no conozcan las andanzas de los dos agentes del FBI. Recorre toda la trama una atmósfera de intriga y conspiración que atrapa irremediablemente. ¿Qué objetivos persigue el Sindicato, una secretísima organización internacional? ¿Qué experimentos se realizan en un misterioso campo de maíz (vibrante homenaje a Con la muerte en los talones de Alfred Hitchcock), o en la granja del desierto de Túnez? ¿Qué ocurrió en la Antártida? Misterio tras misterio, la pareja protagonista trata de arrojar algo de luz al caso. Para ello arriesgan sus vidas y sus carreras.

6/10
Mad City

1997 | Mad City

El infeliz guardia jurado de un museo de historia natural es despedido. Desesperado –no sabe cómo decírselo a su mujer, sufre por su familia...–, comete el torpe secuestro de un grupo de niños de visita en el museo. La casual presencia en el interior de Max Brackett, reportero en horas bajas, convierte el desgraciado suceso en espectáculo informativo. Ácida crítica la que ofrece el film hacia la telebasura o la información a cualquier precio. Con clara inspiración en El gran carnaval de Billy Wilder, Costa-Gavras pone el dedo en una dolorosa llaga de la sociedad de la información: la búsqueda del morbo en la pequeña pantalla, la facilidad con que los canallas se convierten en héroes o viceversa, etc. Pese a los dardos envenenados que el director lanza al personaje de Dustin Hoffman, también le dota de humanidad, al advertir poco a poco las consecuencias de sus deseos de protagonismo. Brillantes están también John Travolta como el asustado vigilante que se divierte con los niños, y Alan Alda como periodista sin escrúpulos.

6/10
A Wong Foo, gracias por todo Julie Newmar

1995 | A Wong Foo, Thanks For Everything, Julie Newmar

Inusual cambio de registro de tres de los actores más exitosos del cine norteamericano, Wesley Snipes, Patrick Swayze y John Leguizamo, que interpretan a tres travestis neoyorquinos que atraviesan los Estados Unidos para ir a Hollywood. Allí se celebra un concurso de belleza de Drag Queens. Después de que su Cadillac descapotable sufra una avería, han de pasar unos días en un pequeño pueblo del medio oeste, que se dispone a celebrar la fiesta anual de la fresa.

4/10
La última superviviente

1994 | Oldest Living Confederate Widow Tells All

Producción televisiva donde una anciana de 99 años rememora los principales acontecimientos de su larga vida. Se trata de Lucy Marsden, una mujer marcada principalmente por la guerra civil que azotó Estados Unidos. Vivió los duros años de la contienda siendo la esposa del capitán confederado Willie Marsden. Destaca la presencia de Anne Bancroft para interpretar la versión anciana de Lucy, a quien da vida durante el resto del metraje Diane Lane.

5/10
Maridos y mujeres

1992 | Husbands and Wives

Jack y Sally son una pareja liberal que después de darle muchas vueltas a su relación, han decidido separarse de manera amigable, por el bien de ambos. Racionalmente han llegado a la conclusión de que no son dichosos juntos, y antes de que sea más tarde deben buscar la felicidad por su cuenta. Esta decisión sorprende mucho a sus mejores amigos, la pareja formada por Woody Allen y Mia Farrow, que sin saberlo están atravesando la misma situación. La película narra las relaciones entre varios personajes, que coinciden en sus dudas y sus indecisiones. Una comedia típica de Woody Allen, que trata de reflejar la complejidad de las relaciones amorosas entre un hombre y una mujer. Protagonizada por la atractiva Mia Farrow, unida sentimentalmente a Allen durante diez años, con quien trabajó además en Zelig (1983), La rosa púrpura del Cairo (1985) o Delitos y faltas (1989). Realista, divertida y con un ritmo muy rápido. Ésta no es una de las mejores películas de Allen, y quizá se repite un poco, pero sin duda merece la pena.

6/10
El príncipe de las mareas

1991 | Prince of Tides

Tom Wingo, tras una infancia traumática que no ha logrado olvidar, se ve obligado a revivir su pasado, cuando acude a ver a la psiquiatra Susan Lowenstein. La doctora está tratando a su hermana, la cual se ha tratado se suicidar en dos ocasiones. Se hace preciso ahondar en el pasado y sacar a la luz oscuros y terribles secretos. Sólo así los dos hermanos podrán recuperar la paz. Estamos ante un magnífico relato humano, basado en la célebre novela de Pat Conroy. Dirige el film eficazmente Barbra Streisand, que también se reserva uno de los principales pápeles del film. Junto a ella destaca Nick Nolte, en la que quizás sea la interpretación más lograda de su dilatada carrera. Todo la historia viene servida con una magnífica fotografía, y la hermosa banda sonora de James Newton Howard. La película obtuvo siete nominaciones al Oscar, entre ellos el de mejor actor y mejor actriz.

6/10
Esperando a Mr. Bridge

1990 | Mr. & Mrs. Bridge

En plenos años 40, Walter e India Bridge son un matrimonio anclado en el pasado. Él es un obstinado conservador que ordena y manda sobre su mujer, y no tiene reparo en dirigir a sus hijos a su antojo, muchachos que son ya adultos. Sus anticuadas ideas y modo de ver la vida chocan con el resto de sus vecinos y amigos, que tienen una visión más moderna de la sociedad. James Ivory dirige al matrimonio real formado por Paul Newman y Joanne Woodward en esta película basada en la novela de Evan S. Connell. No es la primera vez que la pareja aparecía junta en pantalla pues ya se les pudo ver en El largo y cálido verano, Samantha o Con el agua al cuello. Woodward fue además nominada al Globo de Oro y al Oscar por su interpretación.

6/10
Alice

1990 | Alice

Woody Allen al ataque. Aquí sigue a Alice, que lleva una vida gris. Su marido la ignora, y ella no ha hecho nada para remediarlo... hasta ahora. Unas hierbas le llevan a un viaje para descubrirse así misma.

6/10
Otra mujer

1988 | Another Woman

Marion, una mujer casada, aunque de carácter solitario, profesora de filosofía, alquila un apartamento. Y por el delgado tabique se cuelan las confidencias de otra mujer al psiquiatra. Aunque pretende escribir un libro no encuentra la inspiración. Y es que Marion se ha autoconstruido un escudo, una fachada, para evitar ser vulnerable. Pero cuando escucha los problemas que esa desconocida cuenta en la consulta del vecino, le parece ver un reflejo de su propia vida. Woody Allen se pone serio para hablar de un problema muy contemporáneo: la soledad, la falta de personas a las que poder confiar los propios problemas. Como es habitual cuenta con un reparto excepcional, donde se llevan la palma la que fuera su mujer, Mia Farrow, esta vez en un papel secundario, y sobre todo ese peso pesado de la interpretación llamado  Gena Rowlands.

7/10
Guilty Conscience

1985 | Guilty Conscience

El abogado Jamison quiere divorciarse de su mujer. El problema es que es muy consciente de que le tendrá que pasar una pensión muy elevada, lo que supone un gran inconveniente de cara a la separación. Pero el caso es que él quiere divorciarse. Así que parece que la baza baza ganadora está en el asesinato. Anthony Hopkins recuerda ligeramente en esta producción televisiva al doctor Jeckull y Mr. Hyde porque planea el asesinato con un alterego que se ha creado y que es el "líder" de la operación.

5/10
Inside the Third Reich

1982 | Inside the Third Reich | Serie TV

Biografía televisiva de Albert Speer, joven arquitecto que se convirtió en uno de los colaboradores de Hitler, tras asistir a una reunión del Partido Nazi en Berlín. Acabó convirtiéndose en ministro de armamento durante la II Guerra Mundial. Esta producción televisiva adapta el libro del propio Speer. El reparto incluye grandes figuras, como Trevor Howard o John Gielgud, en papeles secundarios.

5/10
El Gran Santini

1979 | The Great Santini

Bull Meechum, apodado 'Gran Santini', es un piloto del ejército que emplea con su familia la misma dureza y disciplina que usa con sus soldados. Su hijo Ben no está de acuerdo en seguir las insufribles normas de su tiránico padre y se rebela contra él. Robert Duvall (Camino al cielo) interpreta al patriarca en este drama con el que fue nominado a los Oscar como mejor actor. El personaje está basado en una novela de Pat Conroy, el cual se inspiró en su propio padre. Entre el reparto, aparte de Duvall, aparece Blythe Danner, madre de Gwyneth Paltrow.

5/10
¿Estás sola en casa?

1978 | Are You in the House Alone?

Una chica adolescente es presa del pánico después de recibir el acoso telefónico de un misterio número desconocido. Todo empeora cuando se encuentra trabajando de niñera para sus vecinos. Película estrenada directamente en televisión que consigue aterrorizar al espectador. En su reparto podemos encontrar a un jóven Dennis Quaid (El día de mañana).

4/10
Mundo futuro

1976 | Futureworld

Un enorme parque temático llamado Delos se ha convertido en el mejor centro de ocio de la ciudad. Los periodistas Chuck y Tracy han acudido al lugar para investigar la desaparición de uno de sus compañeros que ha muerto en extrañas circunstancias. La investigación les lleva a descubrir que los androides del parque son auténticas máquinas de matar y pretenden utilizar los cuerpos de sus visitantes famosos para sus maquiavélicos planes.  Secuela de Almas de metal, dirigida por Michael Crichton en 1973. El único que repite en esta cinta es Yul Brynner, en la que fue su última película y retirada del cine. En la cinta interpreta a uno de los robots disfrazado de pistolero, mientras que Peter Fonda y Blythe Danner son los audaces reporteros. Richard T. Heffron se encargó de esta segunda parte, que no supera la original, pero que se alimenta de un intrigante guión. Los efectos especiales y los decorados no han podido superar el paso del tiempo.

3/10
Lovin' Molly

1974 | Lovin' Molly

Adaptación de una novela de Larry McMurtry, "Leaving Cheyenne", desde luego con peores resultados que los obtenidos por Peter Bogdanovich en La última película. Los amores de la Molly del título son disputados por dos chicos de campo en Texas, aunque será un tercero el que se lleve la gata al agua. La nostálgica historia transcurre en tres tiempos, entre 1925 y 1965, y aunque Sidney Lumet se esfuerza, la cosa no acaba de cuajar, algo suena a falso.

4/10
To Kill a Clown

1972 | To Kill a Clown

Tras muchos años de ausencia, Jill Robinson regresa a su localidad natal. Allí se encuentra con muchos cambios, y en realidad sólo un payaso, el Maravilloso Mervo, que se pasea por el pueblo maquillado como un clown, parece contento de verle. De repente, diversa personas relacionadas con Jill aparecen asesinadas sin motivo aparente. Convencional subproducto de terror. El director canadiense George Bloomfield, especialista en telefilms, adapta la novela 'Master of the House' del desconocido Algis Budrys. Supuso el debut en cine de la actriz Blythe Danner, la madre de Gwyneth Paltrow. Como curiosidad, cabe citar que en México se tituló Mata, payaso, mata.

4/10
Colombo (2ª temporada)

1972 | Columbo (2ª Season) | Serie TV

Colombo, el detective de la gabardina, de voz grave que le gusta el tabaco de mascar, vuelve con más capítulos. Volverá a resolver todos los casos de crímenes mediante sus argucias e ingenio, siempre enmascarados por ese aire despistado. Peter Falk se mete en la piel del teniente Colombo en esta segunda temporada, donde 'Estudio en negro', 'La selva del invernadero', o 'Un partido crucial', son algunos de los títulos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos