IMG-LOGO

Biografía

Helen Flint

Helen Flint

Helen Flint

Filmografía
La legión negra

1937 | Black Legion

Narra la historia de Frank Taylor, un trabajador que es despedido en pleno crack del 29 para ser sustituido por un trabajador polaco. Esta frustración llevará a Frank a mezclarse con la secta de la Legión negra que defiende mediante la violencia la superioridad de los americanos frente a los demás. La legión negra es uno de los trabajos previos a la época dorada de Bogart, antes de que llegase El halcón maltés o Casablanca, sus grandes trabajos. Película menor debido a su condición de estar protagonizada por un actor secundario como era Humphrey en esa época. Es un film de protesta contra algunos de los aspectos negativos que tenía la sociedad estadounidense en los años 30, como el racismo.

5/10
Give Me Your Heart

1936 | Give Me Your Heart

Un dramón en toda regla, que arranca en Inglaterra. Linda es una joven modesta e ingenua, con la que tiene un 'affaire' el aristocrático Jim. Lo que pasa es que Jim está casado con la inválida Rosemond, así que cuando Linda se queda embarazada, la solución que se escoge es la de que Jim adopte al crío, a pesar de que su esposa no soporta a los niños. Mientras Linda marcha a Estados Unidos, a imprimir un nuevo rumbo a su vida. La química de Kay Francis y George Brent vuelve a funcionar, en su tercera colaboración en menos de un año. Dirige el solvente Archie Mayo, que sabe cómo arrancar las lágrimas al espectador.

6/10
Ayer como hoy

1935 | Ah, Wilderness!

Adaptación de la obra teatral “Ah, Wilderness!”, escrita por Eugene O'Neill. Se trata de una de sus clásicas historias de carácter familiar en la que dos hermanos muestran caracteres enfrentados, estando rodeados en su enfrentamiento por otros parientes. Lo más impresionante de todo el film es su reparto, encabezado por Lionel Barrymore y Wallace Beery, y seguido de Spring Byington, Mickey Rooney, Bonita Granville y Aline MacMahon. Aunque quien causa más sensación es Helen Flint, recreando a una mujer fatal en una atrevida composición que superó con habilidad la censura. Dicha obra volvería a ser llevada al cine en 1947 como Summer Holiday, una comedia musical dirigida por Rouben Mamoulian y con Mickey Rooney y Gloria DeHaven de protagonistas.

5/10
Llamada a un asesino

1934 | Midnight

Edward Weldon (O.P. Heggie) es el presidente de un jurado que tiene que decidir si sentencia o no a muerte a Ethel Saxon. Tras dar su voto y a pesar de la presiones que sufre sigue adelante con el, pero todo cambia cuando su hija Stella (Sidney Fox) se ve envuelta en un caso similar. El filme nos adentra en una reflexión sobre la justicia. Nos hace preguntarnos si tenemos siempre el mismo tipo de justicia o esta cambia según las circunstancias. Toca diversos temas como; la astucia de los abogados, la mentira, la moral humana entre otros. Es la antítesis de Doce hombres sin piedad de Henry Fonda, en este caso no se critica el sistema ni la pena de muerte, se defienden.

5/10

Últimos tráilers y vídeos