IMG-LOGO

Biografía

Helga Liné

Helga Liné

87 años

Helga Liné

Nació el 14 de Julio de 1932 en Berlín, Alemania
Filmografía
Pareja enloquecida busca madre de alquiler

1989 | Pareja enloquecida busca madre de alquiler

Gansada de Mariano Ozores, que aprovecha cuestiones de actualidad, en este caso el peliagudo asunto de los “vientres de alquiler”, para hacer sus “gracias” habituales. Manolo y Lola son un matrimonio que tienen de todo para ser felices. Pero les falta descendencia, y como médicamente hay dificultades, deciden acudir a una madre de alquiler.

2/10
La ley del deseo

1987 | La ley del deseo

4/10
Las alegres chicas de Colsada

1984 | Las alegres chicas de Colsada

Última película de Rafael Gil, uno de los directores más conocidos del franquismo que, la verdad, no supo adaptarse al cine de la democracia. Está producida por él mismo a través de Coral P.C., compañía que fundó a finales de los años 50 para tener más autonomía de cara a sus filmes. Con guión de Fernando Vizcaíno Casas, busca un homenaje a la Revista Española sin darse mucha cuenta de que el público reclamaba otro tipo de argumentos. Sitúa la acción en Madrid durante 1946. Allí, en un ambiente desolado por la guerra, Elena busca trabajo tras haber perdido a su padre. Entra en contacto con un personaje perteneciente al mundo del teatro y, pronto, Elena se convertirá en una chica de Revista. Protagoniza la por aquel entonces conocida vedette, Tania Doris.

3/10
La venus negra

1983 | Black Venus

París. Venus es una muchacha negra de gran belleza que cautiva al primer vistazo a un escultor. Sin embargo, cuando la joven empieza a trabajar de modelo, los celos se apoderan de él poco a poco, hasta que Venus decide dejarle y entrar a vivir en casa de de una mujer adinerada, con quien intimará sexualmente y para quien acabará trabajando de prostituta. Drama erótico ambientado en París, con reiteradas escenas mórbidas, ritmo lentísimo y guión de interés inexistente. Parece estar inspirado en un relato del gran Honoré de Balzac, ahí es nada.

1/10
Laberinto de pasiones

1982 | Laberinto de pasiones

Producto ochentero de la llamada "movida madrileña", cuando se encontraba en todo su esplendor. La película es excesiva y emblemática del cine de Pedro Almodóvar en sus primeros años, aquí absolutamente alocado y que no se corta un pelo ni a la hora de salir a cantar él mismo en plan loca, con su amigo de juergas de entonces, Fabio McNamara. El argumento es delirante y gira en torno al enamoramiento del heredero de un reino oriental, con una española. Lo curioso es que él es gay (Imanol Arias) y ella es una ninfómana empedernida (Cecilia Roth). Entre medias mucha procacidad humorística y un retrato costumbrista de la época con tono sexual muy atrevido, y libertinajes de todo tipo: homosexualidad, ninfomanía, incestos, orgías, drogas, travestismo, etc.

3/10
Dos y dos, cinco

1981 | Dos y dos, cinco

Las alumnas de madame Olga

1981 | Las alumnas de madame Olga

Bajo la tapadera de un trabajo como profesora de piano, Olga Gheorghieva es en realidad una "madame" que trafica con chicas jóvenes a las que ofrece como prostitutas a hombres adinerados. Drama erótico escrito y dirigido por el catalán José Ramón Larraz. Bajo una leve y aburrida trama dramática, con algo de intriga, no hay más que escenas de sexo. Protagoniza Helga Liné.

2/10
Mírame con ojos pornográficos

1980 | Mírame con ojos pornográficos

José, un viajante de comercio, empleado de una compañía farmacéutica, tiene un extraña capacidad: la de desnudar con los ojos a cada mujer que le gusta. Sin embargo, cuando una atractiva mujer llamada Magdalena le atropella por accidente se dará cuenta de que no puede desnudarla. La causa es que se ha enamorado de ella. Film mexicano equivalente al de la época del destape del cine español. El film, que adapta una novela de José de Lugo –autor también del guión–, no es más que una patochada para mostrar, con toque de comedia ligera, las aventurillas de un ligón y continuos desnudos femeninos. Dirige el madrileño Luis María Delgado (Mi marido y sus complejos), especializado en este tipo de filmes, y sorprende la presencia de Amparo Muñoz como protagonista femenina. La película es conocida también con los títulos "El sexólogo" o "Memorias de un visitador médico".

2/10
El canto de la cigarra

1980 | El canto de la cigarra

El consenso

1980 | El consenso

En una ciudad de la costa española las prostitutas son vistas con malos ojos por un grupo de mujeres de vida devota. Las prostitutas pedirán al boticario Carmelo que luche por ellas, pero él –cuya novia es Asunción, una de las mujeres de buena vida– se niega. Pero las prostitutas le harán probar el sexo y Carmelo acabará por convertirse en su defensor. Comedia erótica propia de la época del destape del cine español, dirigida por el "especialista" Javier Aguirre. Hay momentos divertidos, pero todo es muy tontorrón y únicamente se basa en la cuestión sexual, con escenas muy gráficas y reiterativas, y con atrevimientos cuestionables como el personaje del cura lujurioso interpretado por Antonio Garisa.

2/10
La boda del señor cura

1979 | La boda del señor cura

Primera colaboración entre Rafael Gil y el guionista Fernando Vizcaíno Casas, que daría como resultado las seis últimas cintas del director: ...Y al tercer año, resucitó, Hijos de papá, ... De camisa vieja a chaqueta nueva, Las autonosuyas y Las alegres chicas de Colsada. En esta ocasión el tema a tratar es el de los sacerdotes modernos de la democracia, algunos de los cuales colgaron la sotana  y contrajeron matrimonio (como el célebre “cura Paco”). Aquí se nos cuenta el caso de un joven párroco (encarnado por José Sancho, conocido por ser “El estudiante” en la serie Curro Jiménez) que, tras la muerte de Franco, se siente algo desorientado y entra de lleno en los pecados de la carne representados por Blanca Estrada e Isabel Luque.

3/10
Pepito Piscina

1978 | Pepito Piscina

Tras "abrir" los ojos en Melilla durante el servicio militar, un lugareño legado de Cáceres llamado José Fernández Arriba, se establece en Madrid, en donde se dedica a vender coches. Pronto recibe el nombre de "Pepito Piscina" por su querencia a aparecer en la piscina para picotear entre las escultóricas mozas que toman el sol con intención de ligárselas. El cineasta madrileño Luis María Delgado, especializado en comedia frívolas del cine del destape en España, dirige al humorista Fernando Esteso en una historia tonta, graciosilla, picante y muy ligerita. Le acompañan varios rostros conocidos.

3/10
Las locuras de Jane

1978 | Las locuras de Jane

Una joven inestable comete disparatadas acciones tanto dentro como fuera de la institución mental en la que vive. Película para adultos con cierto toque cómico y un guión poco cuidado, que deja mostrar la esculpida figura de sus protagonistas.

2/10
Tráfico de menores

1978 | Enigma rosso

El comisario Di Salvo investiga la muerte de una chica de 18 años. Para ello interroga a sus amigas y hermana, pero lo más importante resulta ser un hombre, que aparece en el funeral y se marcha muy rápido al ser descubierto. Truculento thriller coproducido por Alemania Italia y España, que cuenta con un sólido Fabio Testi. Incluye un morboso y explícito tratamiento del sexo.

4/10
Cuentos de las sábanas blancas

1977 | Cuentos de las sábanas blancas

Genuino cine del destape español, en el cual el guión no es más que una excusa para ofrecer desnudos continuos y cutres. La historia, ambientada en el siglo XVI, se centra en la llegada a un pequeño pueblo llamado Sacedón del Río de un buscón, joven vividor que, haciéndose pasar por físico y alquimista, se gana los favores de la gente del lugar. Dirige Mariano Ozores.

1/10
Cazar un gato negro

1977 | Cazar un gato negro

Makarras Conexion

1977 | Makarras Conexion

Un detective privado es obligado a contratar al sobrino de una mujer a la que debe dinero. Juntos, se introducen en un mundo de mafias al que no deberían haber entrado nunca. Chusca comedia española de la época del cine quinqui y del destape, con Helga Liné.

3/10
El alijo

1976 | El alijo

Paco es un camionero que contrata como ayudante a Curro. Ambos reciben una oferta muy suculenta pero tendrán que llevar a emigrantes clandestinos.

Las alimañas

1976 | Las alimañas

Tres ladrones, Louis, Ralph y Tom, roban la obra más preciada del museo de Lima. Como buen ladrón, uno de ellos desaparece con la pieza, pero dejando un rastro tras de sí que sus compañeros seguirán.  Discreto thriller del director Amando de Ossorio, especialista en cine de terror entre las décadas 60 y 70.

3/10
Novios de la muerte

1975 | Novios de la muerte

Cinta de aventuras producida y dirigida por Rafael Gil que consiguió la atención de 1.391.415 espectadores. Su argumento es una especie de extraña mezcla entre Beau Geste y ¡A mi la legión!, todo ello con un tono patriótico ya algo pasado de moda. Su reparto está dominado por nombres masculinos como los de Juan Luis Galiardo, Julián Mateos, Ramiro Oliveros, Fernando Sancho, José Nieto y Luis Induni. En su trama encontramos a un delincuente que, al salir de la cárcel, busca vengarse del hombre que le traicionó. Cuando descubre que éste se ha alistado en la legión no tiene otra ocurrencia que seguirle hasta allí. Pero el valor de los legionarios y el cariño a la patria es más fuerte que la enemistad que ambos sienten y así, unidos, lucharán contra el enemigo. Su título está tomado de la canción de los legionarios “Soy un novio de la muerte”.

4/10
El asesino de muñecas

1975 | El asesino de muñecas

La condesa Olivia vive en un lujoso palacio en Montpellier, que cuenta con unos hermosos jardines y un invernadero. El hijo de sus jardineros, Paul, un muchacho algo atormentado y obsesionado con las muñecas, estudia Medicina y regresa a casa desmoralizado pues acaba de suspender las prácticas de cirugía cardiovascular. Por otro lado, es en el invernadero donde acuden los estudiantes para mantener relaciones sexuales, pero lo que no saben es que siempre alguien les está espiando, oculto tras una máscara femenina, para coger a las chicas por sorpresa y asesinarlas. El director Miguel Madrid presenta aquí una película mediocre de terror. El film obtuvo las peores críticas, pues se le acusó de bodrio surrealista y nefastamente interpretado, aunque siempre habrá una minoría que la considere película de culto.

3/10
Tres suecas para tres Rodríguez

1975 | Tres suecas para tres Rodríguez

Cuando Adela se queda embarazada el médico le recomienda unas vacaciones en la playa. Pero su marido tiene que trabajar, así que se queda de "rodríguez", solo en casa, al igual que sus compañeros de la oficina Juan y Antonio. Los tres tratan de conquistar a unas chicas suecas que en realidad quieren utilizarles para una operación de tráfico de drogas. Comedieta subida de tono propia de la España de los años 70, muy similar a otros títulos, como los que protagonizaba por entonces Alfredo Landa. Al menos, los protagonistas tienen cierta gracia.

4/10
Vida íntima de un seductor cínico

1975 | Vida íntima de un seductor cínico

Sigue los pasos de un hombre en su lucha por conquistar a varias mujeres. Tras haberse especializado prácticamente en comedias como Una vez al año ser hippy no hace año, el donostiarra Javier Aguirre rodó esta cinta erótica con resultados más bien discretos.

2/10
Una abuelita de antes de la guerra

1975 | Una abuelita de antes de la guerra

Comedieta escrita y dirigida por Vicente Escrivá, uno de los directores de las películas picantes de los 70 en España. Emilia Piñeiro (Isabel Garcés), una señora mayor que vive en un pueblo de Galicia, se ve obligada a viajar a Madrid por el accidente de su hijo Juan (Alberto de Mendoza). Allí descubre que la familia de su hijo es un desastre, llena de secretos amorosos e inmorales. Emilia intentará "modernizarse" para cambiar desde dentro la vida de su hijo...

3/10
Un lujo a su alcance

1975 | Un lujo a su alcance

Marta y Miguel poseen un gimnasio chic en pleno centro de Madrid. Marta es la cabeza pensante y piensa que las clientas se van satisfechas cuando sudan, por eso las machaca con rutinas de gimnasio. A cambio Miguel (su marido) es el entrenador y consigue revolucionar a las mujeres que van al centro por su atractivo.

3/10
¿... Y el prójimo?

1974 | ¿... Y el prójimo?

El actor español Ángel del Pozo (Pampa salvaje) debuta en la dirección con esta película dramática que toca el tema de los transplantes de órganos, y cuya historia está igualmente escrita por él. Cuenta el film con un reparto muy apañado de actores españoles, con especial mención para Fernando Rey, Geraldine Chaplin y el protagonista Antonio Ferrandis, quien con su papel logró el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

4/10
Las correrías del vizconde Arnau

1974 | Las correrías del vizconde Arnau

El vizconde Arnau desea volver a tener el poder y la fama de sus antepasados. Para ello, se propone tener muchos hijos varones, para que logren que renazca el imperio familiar. Tras el nacimiento de su primer retoño, su esposa queda imposibilitada para tener más descendientes. Él decide tener hijos bastardos con otras mujeres. Comedia subida de tono de las que se rodaban en España en los 70, con poca trascendencia, y totalmente desfasada, que trataba de explotar la popularidad de Valentín Tornos, que se había convertido en todo un fenómeno sociológico con su personaje de Don Cicuta, en el concurso televisivo Un, dos, tres... Responda otra vez.

4/10
Las garras de Lorelei

1974 | Las garras de Lorelei

En un pueblecito germano, a orillas del Rhin, aparece horriblemente asesinada una mujer. Las heridas y los desgarros del cuerpo parecen obra de una fiera, pero cuando se sabe que le han arrancado el corazón, una leyenda ancestral del lugar empieza a tomar fuerza. Se refiere a una critura llamada Lorelei, quien en las noches de luna llena necesita corazones humanos para sobrevivir. Para evitar el peligro, un cazador llamado Sigurd será contratado para montar guardia en una residencia de jovencitas... Producto fantaterrorífico español, dirigido por uno de sus mayores exponentes, el gallego Amando de Ossorio (La noche de las gaviotas). Al margen de que el guión es simplón y de que los efectos especiales son muy caseros y han quedado ampliamente superados, Ossorio logra una apañada ambientación, efectista pero eficaz, y rodea el misterio con la mitología nórdica de los nibelungos... Destaca de todas formas el papel protagonista de una hipnótica Helga Liné, en el papel de Lorelei.

4/10
Los cazadores

1974 | Open Season

Tres veteranos de Vietnam, que se han vuelto violentos y psicóticos, secuestran a a una mujer y a un hombre de mediana edad y los llevan a una alejada cabaña. Allí, utilizan diversos medios para aterrorizarlos. Una de las muchas películas que trataron "el síndrome de Vietnam", uno de los grandes traumas de la historia de los Estados Unidos.

5/10
El chulo

1974 | El chulo

Traumatizado desde su infancia, Carlos está acostumbrado a utilizar a las mujeres a su antojo. Drama subido de tono, con algún momento de altura y un reparto competente.

4/10
El amor empieza a medianoche

1974 | El amor empieza a medianoche

Un hombre y una mujer se conocen en el hospital donde agonizan sus respectivos cónyuges. Una vez enviudan, se sienten atraidos y acaban casándose, convencidos de que no caerán en la rutina de sus anteriores matrimonios. Craso error. Entre bromas y veras, Pedro Lazaga disecciona algunas de las razones por las que los matrimonios se rompen.

4/10
Fin de semana al desnudo

1974 | Fin de semana al desnudo

Angustias, camarera de un hotel, y Rodolfo, uno de los inquilinos, se convierten en testigos de un homicidio. Ella se encierra en la habitación de Rodolfo, a esperar que pase la noche y poder avisar a la Guardia Civil. Comedieta de poco calado, con cierto tono 'picantón' como preludio de lo que sería el cine del Destape.

3/10
Infamia

1974 | La moglie giovane

Una mujer querría divorciarse para poder llamar marido a su amante. Como el otro no accede, optar por la vía rápida del asesinato. Thriller hispanoitaliano con Francisco Rabal en el reparto.

4/10
La casa

1974 | La casa

Una bomba atómica ha explotado, el mundo corre peligro, y un perturbado millonario ofrece compartir su cápsula espacial con otras personas para salvarse. Pero puede que las cosas no sean lo que parecen. Cuando menos, un film de género hispanoitaliano diferente, que bascula entre el catastrofismo y la intriga.

4/10
Tráfico de mujeres

1974 | Le protecteur

Samuel, un rico arquitecto que ha pasado una temporada en prisión, es puesto en libertad. Y trata de dar con el paradero de su hija, que se ha enredado en una trama de prostitución. La intriga de esta coproducción hispanofrancesa se urde alrededor de una sórdida realidad.

4/10
Los cuatro de Fort Apache

1973 | Campa carogna...la taglia cresce

Korano es un pistolero rápido, apodado así porque le gusta recitar versos del Corán a los forajidos, justo antes de matarlos. Cuando llega a Fort Apache se entera de que una banda sanguinaria de mexicanos atemoriza a los habitantes, por lo que decide unirse a tres militares para perseguir a los delincuentes hasta darles muerte. Coproducción europea y norteamericana que reúne a un puñado de actores de cierto calado para contar una historia típica de forajidos en el más puro estilo spaghetti-western.

3/10
No es bueno que el hombre esté solo

1973 | No es bueno que el hombre esté solo

Martín es un hombre solitario que vive con una muñeca de tamaño natural como única compañía. Un día, recibirá la visita de unos nuevos vecinos, que no son otros que una prostituta llamada Lina y su chulo Mauro. Sórdido drama sobre un atormentado hombre, muy bien interpretado por José Luis López Vázquez, que llega a tocar la fibra sensible del espectador. El film está enmarcado en la época de liberación sexual que supusieron los años 70 y la película en cuestión recuerda en gran parte a Tamaño natural de Luis García Berlanga.

3/10
La orgía nocturna de los vampiros

1973 | La orgía nocturna de los vampiros

Barata producción española de terror a cargo del especialista León Klimovsky. Un grupo de personajes –una doncella, un jardinero, un maestro, etc.– se dirige en autocar hacia un pueblo de las montañas en donde trabajarán en una mansión señorial. Durante el camino, el conductor muere repentinamente y ellos tomarán la resolución de pasar la noche en un pueblo que no viene en los mapas, llamado Tolnia. El lugar está completamente desierto, pero pronto empezarán a descubrir que por las noches toma vida, y lo hace de modo muy peculiar. Escapar de la muerte no será fácil. Si algo hay que destacar es la ambientación nocturna e inquietante lograda por el director, y alguna invención macabra, como la del gigante que corta miembros con un hacha. Pero, por lo general, todo es muy cutre y el terror es difícil que supere la epidermis de cualquier espectador.

3/10
El espanto surge de la tumba

1973 | El espanto surge de la tumba

En la Francia medieval los malvados Alaric de Marnac y su amada Mabille son ejecutados, no sin antes clamar venganza y prometer que volverán para aniquilar a los descendientes de sus verdugos. Ya en el siglo XX, los amigos Hugo y Maurice , junto con sus novias Paula y Sylvia, decidirán acudir a una sesión de espiritismo para adivinar la verdad sobre el paradero del cuerpo y la cabeza del demoniaco Alaric, antepasado de Hugo.  Discreta muestra del género fantaterrorífico español, dirigido en este caso por Carlos Aured (Los ojos azules de la muñeca rota). El film ofrece sangre, zombis, tumbas, asesinatos, etc. Todo ello convenientemente regado con amplias dosis de erotismo y desnudos gratuitos, como estaba de moda en la época del destape del cine español. Protagoniza Paul Naschy, especialista en estas películas de bajo presupuesto. Años más tarde el actor volvió a recuperar el personaje de Alaric de Marnac en Latidos de pánico.

4/10
Las amazonas

1973 | Le guerriere dal seno nudo

En una época más bien remota, existe una tribu de intrépidas guerreras, las Amazonas, que prohíbe la presencia de los hombres entre las escogidas. Su mayor enfrentamiento lo tienen con un grupo de soldados griegos cuyo jefe se siente tremendamente atraído por la reina amazónica. Coproducción entre España, Francia e Italia, que, debido a su temática, cuenta en su reparto con una potente selección de señoritas ligeras de ropa tales como Alena Johnston, Helga Liné, Malisa Longo, Rosanna Yanni y Sabine Sun. Entre el equipo técnico sobresale el melódico score del maestro Riz Ortolani. 

4/10
La venganza de la momia

1973 | La venganza de la momia

Después de resucitar a la momia del Faraón Amenhotep, el fanático y sumo sacerdote egipcio Assad Bey deberá seguir manteniéndole con vida. Para ello necesita calmar su sed con sangre de vírgenes, de modo que recorrerá las calles de Londres en busca de jóvencitas para ofrecérselas como sacrificio. Producto al más puro estilo de serie B de la época del destape español, dentro del género fantaterrorífico tan propio de Paul Naschy. Aquí el actor español realiza un doble papel interpretando a los dos protagonistas.

3/10
Santo contra el doctor Muerte

1973 | Santo contra el doctor Muerte

Pánico en el Transiberiano

1973 | Horror Express

Un profesor viaja en el Transiberiano, el famoso tren, llevando consigo un extraño ser congelado. El español Eugenio Martín dirigió este film de terror de culto, con estrellas internacionales.

6/10
Experiencia prematrimonial

1972 | Experiencia prematrimonial

Atrevida película en la España de esos años, que habla de una pareja de jóvenes universitarios que deciden convivir juntos sin casarse, lo que subleva a sus padres y a su profesor de ética. La idea es un período de prueba para ver si están preparados para el matrimonio. Aunque el film de Pedro Masó no acaba de funcionar, se agradece cierta honestidad al reflejar que la experiencia prematrimonial no es la panacea para decantarse o no por el matrimonio. En el guión intervino el sacerdote José Luis Martín Descalzo, que también colaboraría dos años después en Un hombre como los demás.

4/10
Los novios de mi mujer

1972 | Los novios de mi mujer

Narra las vicisitudes de un matrimonio de clase media que durante unas vacaciones en la montaña sufre una crisis. El motivo es que él se lía con una amiga de su mujer, y ésta les caza. Ni corta ni perezosa la esposa le asegura que seguirá el lema de "ojo por ojo", con lo que el marido intentará apartar a todos sus amigos de ella. La película es una comedia barata y tontorrona, típica del "landismo", con el clásico tema verdezuelo como protagonista, aunque manteniendo siempre la compostura. Alfredo Landa está en su típico papel de tipo sencillo y de buen corazón al que las cosas le salen fatal.

2/10
Alta tensión

1972 | Doppia coppia con regina

Años 60. José un ambicioso mecánico, recién trasladado a Madrid, conoce a Elisa una fotógrafo que le introduce en la alta sociedad. Intimará con Laura, una aristócrata que le pide que asesine a su marido Pablo. Torpe imitación del cine negro americano con personajes poco créibles.

3/10
Sumario sangriento de la pequeña Estefania

1972 | Mio caro assassino

Peretti es un detective que investiga el extraño caso de un hombre que ha sido decapitado con una excavadora, a la orilla de una pequeña laguna. El fallecido es un tal Paradisi, detective privado, y el inspector Peretti sospecha que su muerte tiene que ver con otro trágico suceso, el caso Moroni, en el que asesinaron a una niña. Coproducción italoespañola que responde una trama policial absolutamente lineal. Peretti irá hilando hechos para intentar descubrir al culpable, mientras que éste –usando el clásico recurso de la cámara subjetiva, tan de la época– va a su vez asesinando a quienes puedan saber algo de él. El desenlace tiene lugar en un salón, con todos los sospechosos, al estilo de Agatha Christie. Aunque entretiene, la película se hace larga y un poco monótona.

4/10
La saga de los Drácula

1972 | La saga de los Drácula

Variaciones sobre el conde Drácula entregadas por el especialista León Klimovsky, con un guión donde interviene el luego famoso director de Ocho apellidos vascos, Emilio Martínez Lázaro, que entonces usaba el vistoso seudónimo de Lazarus Kaplan. Sigue a una joven pareja que viaja a Transilvania al castillo del abuelo de ella, que no es otro que el conde Drácula. Y se van a topar con terroríficos y grotescos personajes.

5/10
Un casanova en apuros

1972 | Fuori uno sotto un altro... arriva il Passatore

En Roma, el forajido Stefano Pelloni, conocido como El Passatore, se enfrenta con el jefe de policía. Aburrida cinta de policías y ladrones con muy poco tirón, muy similar a otras producciones italo-españolas de la época.

3/10
Si Fulano fuese Mengano

1971 | Si Fulano fuese Mengano

Raúl es un cantante de éxito, que ha amasado una gran fortuna, y que tiene fama de mujeriego. Un día conoce a Miguel García, un hombre humilde que es su vivo retrato. Raúl decide que el parecido puede serle de utilidad y le contrata como su secretario. El especialista en comedias ligeras Mariano Ozores se puso al servicio del cantante Peret, de gran éxito en el momento. Como éste resulta ser un pésimo actor, le rodea de secundarios con cierta chispa. Aún así, el film sólo gustará a los apasionados de las canciones del intérprete de 'Borriquito como tú'.

4/10
Los días de Cabirio

1971 | Los días de Cabirio

Cabirio, un empleado de banca, desea casarse, pero el sueldo no le llega. Un amigo que practica la prostitución le aconseja que viaje a Torremolinos donde puede conseguir una fortuna ofreciendo sus servicios sexuales a turistas extranjeras. A pesar de la gracia natural de Alfredo Landa, se trata de una comedia menor, sin demasiada gracia, cuyo título hace referencia al magistral film de Federico Fellini sobre la prostitución Las noches de Cabiria.

4/10
El apartamento de la tentación

1971 | El apartamento de la tentación

Un tipo bastante tímido se ha enamorado de una baronesa. Le ofrece clases de seducción su amigo, un veterinario, que tiene mucho éxito con las dueñas de perros. Aburrida comedieta a la española, que cuenta con alguna escena divertida, gracias al buen hacer de los secundarios.

4/10
Hay que educar a papá

1971 | Hay que educar a papá

Severiano y Venancia son un matrimonio humilde y algo paletos dedicados a la agricultura que deciden invertir un dinero en una empresa constructora. De la noche a la mañana, el negocio fructifica y Severiano empieza a ganar mucho dinero, pero el matrimonio sigue viviendo como siempre. Su hija Julia vuelve de Londres con su novio y quiere presentárselo a sus padres, a los cuales aconseja que se compren una casa nueva, más moderna, y que se comporten como la gente rica y acomodada. Comedia sobre un paletillo nuevo rico que no sabe como comportarse ante la nueva y millonaria vida que se le presenta. Intentar aparentar un cierto nivel delante del novio de su hija asegura los enredos y los equívocos en esta comedia de Pedro Lazaga con el incombustible Paco Martínez Soria.

4/10
Un dólar para Sartana

1971 | Su le mani, cadavere! Sei in arresto

Kidd intentará por todos los medios que Gratton, un terrateniente con malas pulgas, se quede con las tierras de su ciudad. Discreto aunque apañado spaghetti-western dirigido por el argentino afincado en España León Klimovsky, quien triunfó más tarde con baratas películas de terror de serie B, al estilo La noche de Walpurgis o El mariscal del infierno.

4/10
Las melancólicas

1971 | Las melancólicas

Un doctor joven lleva a un manicomio de mujeres y sorprenderá por su renovada forma de llevar a cabo las cosas.

Simón, contamos contigo

1971 | Simón, contamos contigo

Alfredo Landa encarna a un vendedor de libros que se hace famoso por un elixir con el que es capaz de atraer a la mujer que quiera y conquistarla.

Buen funeral amigos... paga Sartana

1970 | Buon funerale, amigos!... paga Sartana

Sartana es un pistolero aguerrido, valiente, pero sobre todo, vengativo y justiciero. En este caso debe encontrar al culpable de los asesinatos ocurridos en la ciudad de Indian Creek. La película es otra entrega de la 'saga', pues del héroe ya se filmaron Ha llegado Sartana, Un dólar para Sartana, entre otras. Gianni Garko interpreta al protagonista, que comparte plano con las bellas Helga Liné y Daniela Giordano; además de Franco Ressel o George Wang. La cinta representa uno de los mejores spaghetti western y una obra de culto esencial para sus seguidores.

5/10
El arquero de Sherwood

1970 | L'arciere di Sherwood

Año 1186, Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra, ha caído prisionero del emperador de Alemania. Su hermano usurpa el trono, dándole por muerto, así que el noble Robin Hood acaba como líder de un grupo de proscritos en el bosque de Sherwood. Esforzada versión hispano-franco-italiana de las peripecias del celebérrimo arquero, con algún momento divertido, pese a que no resiste comparaciones con versiones previas.

3/10
Una señora llamada Andrés

1970 | Una señora llamada Andrés

Andrés y Elisa son un matrimonio que no se comprende. Andrés pide el divorcio y en ese momento aparecerá cupido trasmutando sus cuerpos para que aprendan a ponerse en el lugar del otro. Fantasiosa comedia española cuyo planteamiento tiene su originalidad y que está desarrollado con cierta gracia. Incluye un reparto de renombre.

4/10
El rey de África

1968 | Caccia ai violenti

1905. En una llanura africana unos hombres son apresados y conducidos hacia la justiia. En el camino, sin embargo, serán liberados por una banda y juntos se dirigirán hacia una mina de oro. Un comisario al frente de la policía intentará impedirlo con ayuda del teniente Rey Edwards. Discreto thriller de aventuras. coproducido por España, Estados Unidos e Italia, que reúne un reparto apañado y narra una intrincada historia que no acaba de enganchar, y que juega con la supuesta baza del exotismo selvático.

4/10
SID contra Kocesky

1968 | Colpo sensazionale al servizio del Sifar

Un galán agente secreto atiende a la hija de un científico que ha sido testigo del sangriento asesinato de su padre. Pues su vida corre también peligro. Cinta hispanoitaliana decididamente menor, de las que en la época se hacían como churros.

3/10
Los cuatro budas de Kriminal

1967 | Il marchio di Kriminal

Un tipo conocido como Kriminal simula ser el director de un hospicio para recuperar lo que esconde una misteriosa estatuilla. Intriga algo rocambolesca en esta coproducción hispanoitaliano no demasiado estimulante.

4/10
Misión arenas ardientes

1966 | Missione sabbie roventi

Cifrado especial

1966 | Cifrado especial

El aventurero Curd intenta convencer al millonario Hoover para que financie la recuperación de un avión alemán caído al mar durante la guerra con una revolucionaria fórmula en su interior. Producción europea de aventuras que se distingue por ser muy poco imaginativa. Con alguna excepción, los actores son de segunda fila.

3/10
Operación Lady Chaplin

1966 | Missione speciale Lady Chaplin

Kobre Zoltan es sospechoso de adueñarse del "Trasher", un submarino norte- americano. El agente 077 será el encargado de investigar.

Los amantes de ultratumba

1965 | Amanti d'oltretomba

El Dr. Arrowsmith es un científico que trabaja con la sangre y realiza extraños experimentos. Está casado con Muriel, pero al descubrir que le engaña, la asesina junto con su amante, con la idea de heredar su gran mansión. Pero resulta que la heredera es la hermana de Muriel, Jenny, de físico idéntico a la muerta pero con un pasado de desequilibrio mental. Arrowsmith decidirá casarse con ella para lograr que gracias a su estado mental logre sus objetivos... Film en blanco y negro, filmado con buen oficio y bella fotografía, pero con pocos momentos de tensión. Todo está apoyado en la composición desdoblada de la actriz Barbara Steele (El péndulo de la muerte), tan inquietante como siempre.

5/10
Plazo para morir

1965 | All'ombra di una colt

Steve (Stephen Forsyth) es un pistolero que desea dejar su vida errante y peligrosa y establecerse para formar una familia. Quiere casarse con la hija de otro pistolero, Duke, que se niega a ello y le amenaza de muerte si lo intenta. Sin embargo, Steve llevará a cabo sus planes cuando Duke cae herido. Aún así la vida tranquila será para él un sueño difícild e alcanzar. Discreto spaghetti-western de coproducción hispanoitaliana, que trata el viejo tema de la redención del pistolero. Con pocos momentos memorables, se trata de una película simplemente entretenida, rodada con escasos medios.

4/10
La muerte espera en Atenas

1965 | Agente 077 missione Bloody Mary

La organización de narcotraficantes "La azucena negra” roba una bomba nuclear para venderla a China. El agente de la CIA Dick Malloy trata de recuperarla. Producción europea de espías risible y poco convincente, con actores por lo general de segunda fila.

2/10
Operación Mogador

1965 | Password: Uccidete agente Gordon

Tras la tapadera de un conjunto de ballet se ocultan unos peligrosos traficantes de armas europeos, a los que debe desenmascarar un espía americano. Serie B de coproducción hispanoitaliana, para un público que necesita distraerse, ha resistido mal el paso del tiempo, como es de imaginar.

3/10
Operación Póker

1965 | Operazione Poker

Yanquis, rusos y chinos se disputan el descubrimiento de un científico alemán. Las coproducciones hispanoitalianas en los 60 vieron un filón en las películas estilo James Bond, aunque como es bien sabido, las comparaciones, a veces, son odiosas.

3/10
Espartaco y los diez gladiadores

1964 | Gli invincibili dieci gladiatori

Donde tú estés

1964 | Donde tú estés

Lisa conoce a un escritor llamado Vallier una noche en un bar de copas. La joven se enamora de él, pero está comprometida con otro hombre. Antes de irse en avión con su prometido se dará cuenta de lo que quiere de verdad.

El triunfo de los diez gladiadores

1964 | Il trionfo dei dieci gladiatori

Un procónsul romano encarga a Roccia y otros gladiadores que rapten a la joven Moluya, reina del vecino país de Arbala. Desconcertante peplum coproducido entre España e Italia, sin demasiado interés.

3/10
Los invencibles

1964 | Gli invincibili sette

Siglo IV a. de C. Atenas ha sido derrotada por Esparta. Mientras, en Sidón, Ravidio oprime a la población con excesivos impuestos. Un grupo de siete hombres, cinco de ellos antiguos esclavos, se enfrentan a los hombres de este tirano para vaciar sus arcas. Péplum hispano-italiano, de bajo presupuesto, muy poco inspirado, con actores desmotivados y un guión que reproduce todos los tópicos del subgénero.

3/10
Rueda de sospechosos

1964 | Rueda de sospechosos

Hércules contra los tiranos de Babilonia

1964 | Ercole contro i tiranni di Babilonia

Cuando los tiranos de Babilonia secuestran a Esperia, reina de Grecia, el rey de Asiria Phaleg se alía con ellos con la esperanza de llegar hasta Esperia y hacerse con su reino, pero los babilonios se dan cuenta de su plan y también le encarcelan. Para liberarlos llegará Hércules, que gracias a su fuerza impondrá el orden. Peplum de factura regular y con efectos especiales bastante pobres. Destaca la presencia de la actriz alemana afincada en España Helga Liné. Sólo para fans del género.

4/10
Rocío de la Mancha

1963 | Rocío de la Mancha

Rocío debe sacar adelante a sus cinco hermanos pequeños, tras la muerte de sus padres. Se dedica a enseñarle a los turistas los molinos de viento del libro "Don Quijote de la Mancha". Tras un accidente, conoce a una reputada cantante, que le pide que le ayude a resolver un problema personal. Subproducto al servicio de Rocío Dúrcal, que gozaba de una gran popularidad. La estrella canta diversas canciones como "Don Quijote" o "Nubes de colores" que hacían furor en la época.

4/10
Las gemelas

1963 | Las gemelas

Horror

1963 | Horror

Los Blackford asesinan a Emily, una joven que visita un castillo familiar junto con dos amigos americanos.

El Capitán Intrépido

1963 | Il segno di Zorro

La acción transcurre en la época en la que México era un virreinato español. Ramón viaja hasta allí con su criado José, al saber que su padre está en grave peligro. Descubre que ha sido asesinado y que en su palacio ahora vive el general Rodríguez Ortega. Decide aclarar los motivos de su muerte. Intenta seguir la línea de las grandes producciones de aventuras de Hollywood, con un presupuesto reducido. Pero consigue cierta simpatía.

4/10
La máscara de Scaramouche

1963 | La máscara de Scaramouche

El marqués de La Tour se apropia de una herencia que pertenece a Robert Lafleur, alias Scaramouche, propietario de un teatro. Éste pondrá en marcha un plan para recuperarlo. Esforzada coproducción entre España, Francia e Italia para competir con los grandes espectáculos de aventuras de Hollywood. El desarrollo es bastante irregular.

4/10
Canción de juventud

1962 | Canción de juventud

Las aventuras de unos chavales y chavalas, que estudian en sendos colegios cerca del mar, uno llevado por curas estrictos, el otro por monjas más comprensivas y modernillas. Dirige Luis Lucia con las inevitables canciones de la debutante Rocío Dúrcal, que repitió con el cineasta en Rocío de la Mancha.

4/10
Los corsarios del Caribe

1961 | Il conquistatore di Maracaibo

Coproducción de España, Italia y Alemania, perteneciente al subgénero de cine de piratas, y claramente encuadrable en el género B. Cuenta las andanzas de Alan, un antiguo pirata, acusado de un delito que no ha cometido. El tipo podría redimirse gracias a que salva a un galeón español del ataque de unos corsarios.

4/10
El gran Galeoto

1951 | El gran Galeoto

Versión cinematográfica de la obra de José Echegaray, un melodrama romántico exquisitamente convertido en imágenes por Rafael Gil. En el mismo, un músico llamado Ernesto no tiene más remedio que permanecer en Madrid debido a que su padre ha fallecido. Comparte la casa con Julio, su albacea, casado a su vez con una bella actriz llamada Teresa de la que, hace tiempo, Ernesto estuvo enamorado. Una tensión creciente entre los dos hombres, y diversos acontecimientos que suceden en el lugar, hará que todo culmine trágicamente. Destaca el buen hacer de su trío protagonista –Ana Mariscal, Rafael Durán y José María Lado–, así como la fotografía de tono crepuscular de Enrique Guerner y Michel Kelber, éste último un prestigioso operador ruso que llegó a España huyendo de los nazis y se hizo un importante hueco en nuestra cinematografía.

5/10
La trinca del aire

1951 | La trinca del aire

El negro que tenía el alma blanca

1951 | El negro que tenía el alma blanca

A prinicipios del siglo XX llega a Madrid a cantar y bailar el famoso artista argentino Peter Wald. El éxito es indiscutible, pero Emma, otra bailarina, se muestra muy fría con él, el color de su piel –es negro– le genera rechazo, pero el otro está coladito por ella. El film aborda los prejuicios raciales, y está impulsado principalmente por Hugo del Carril, director, guionista y protagonista, y una auténtica figura en Argentina, sobre todo por sus aportaciones al tango.

4/10
La mantilla de Beatriz

1946 | La mantilla de Beatriz

Intrascendente drama romántico, que por lo menos cuenta con esforzados intérpretes.

4/10

Últimos tráilers y vídeos