IMG-LOGO

Biografía

Henri Letondal

Henri Letondal

Henri Letondal

Filmografía
El jugador de Natchez

1954 | The Gambler from Natchez

Tras combatir en Texas, un oficial regresa a Nueva Orleans con la idea de vengarse de sus antiguos socios, que le traicionaron obligándole a ir a la guerra. Lo mejor de este film menor, entre el western, la acción y la película de aventuras, es la presencia de la bella Debra Paget (La tumba india).

5/10
El niño perdido

1953 | Little Boy Lost

Primer papel completamente dramático para Bing Crosby después de veinte años de protagonizar una serie de comedias musicales para la Paramount. Las buenas críticas recibidas por el film – que no se reflejaron en taquilla– empujaron al actor a aceptar un año después el reto de encarnar a un alcohólico en La angustia de vivir, donde logró una nominación al Oscar. El niño perdido se basa en una historia de Marghanita Laski donde un periodista norteamericano que estuvo en la liberación de París durante la Segunda Guerra Mundial, regresa a Francia para hacerse cargo de un hijo que no sabía que tenía. El niño fue dado por muerto durante un accidente aéreo y, tras la muerte de su madre, fue a parar a un orfanato.

6/10
Me siento rejuvenecer

1952 | Monkey Business

Un brillante químico (Cary Grant) inventa una portentosa fórmula que permite conseguir una bebida que impide envejecer a sus usuarios. Sin embargo, a causa de un accidente, el líquido se vierte en un depósito de agua, por culpa del travieso chimpancé que el científico solía utilizar para sus experimentos. A partir de ese momento se desencadena una serie de inesperados efectos, como que el químico se convierte en un adolescente, su mujer (interpretada por Ginger Rogers) empieza a comportarse como una niña y su atractiva secretaria (Marilyn Monroe) también parece afectada. En esas circunstancias, es difícil que el científico pueda llegar a desarrollar un remedio contra tan terrible problema. Uno de los mejores títulos del genial Howard Hawks en el terreno de la comedia, junto con La fiera de mi niña, Bola de fuego o La novia era él. Precisamente sus títulos más exitosos fueron aquellos protagonizados por el indudable rey del género, Cary Grant. En esta ocasión el realizador todoterreno contó con un hábil guión en el que colaboraron dos de los escritores más reputados de la comedia norteamericana: Ben Hecht (Luna nueva) y I.A.L. Diamond (El apartamento). Contiene gran cantidad de gags e inolvidables escenas entre las más alocadas de la comedia clásica.

7/10
El precio de la gloria (1952)

1952 | What Price Glory

Un sargento es destinado a la compañía de un viejo rival amoroso, capitán de marines, en los años de la I Guerra Mundial. John Ford adapta bastante libremente una obra de Maxwell Anderson. Destaca Cagney. 

6/10
En la costa azul

1951 | On the Riviera

Basada en una obra teatral de Hans Adler, en realidad se trata de una nueva versión del musical Folies-Bergère (1934), versionada a su vez en 1941 como Weekend in Habana. Por supuesto, su trama argumental no da para mucho y se muestra como un entretenido vehículo para todo tipo de números musicales, para mayor lucimiento de su máxima estrella masculina, Danny Kaye. Esta vez interpreta un doble papel: el de un cómico de cabaret y el de un millonario francés, envuelto en sendas aventuras amorosas con Corinne Calvet y Gene Tierney. Por cierto, el cuadro que vemos de esta actriz en la película era el mismo que se utilizó para Laura. Filmada a todo color por parte de un especialista en el tema como Walter Lang, obtuvo nominación al Oscar para la dirección artística y banda sonora de película musical (en la persona de Alfred Newman).

5/10
Kind Lady

1951 | Kind Lady

Un estafador y sus compinches ponen el ojo en una anciana que vive sola en su casa. Aprovechando la pasión de ésta por el arte, consiguen entrar en la residencia y tomar como rehén a la mujer.  John Sturges es una gran director que cuenta con una extensa filmografía. Rodó excelentes películas como La gran evasión (1963) o Los siete magníficos (1960). Kind Lady no es de sus mejores obras pero se sigue notando su sello de identidad. La película resulta entretenida e interesante y el reparto hace un buen trabajo.

6/10

Últimos tráilers y vídeos