IMG-LOGO

Biografía

Henrik Galeen

Henrik Galeen

Henrik Galeen

Filmografía
El hombre de las figuras de cera

1924 | Das Wachsfigurenkabinett

El dueño de un museo de cera en una feria ambulante contrata a un poeta para que invente historias en torno a tres figuras de gran éxito de su exposición, para contarlas al gran público: Harun al Raschid, Iván el Terrible y Jack el Destripador. Como se ha fijado en la guapa hija del dueño, encuentra inspiración imaginando que su jefe, la chica y él forman parte de esas historias. Como se ve, el argumento sirve para enhebrar tres episodios diferentes, servidos muy imaginativamente por Paul Leni en su Alemania natal. Cuenta con grandes actores de la época, como Emil Jannings y Conrad Veidt. Además figura como actor el luego cineasta de renombre William Dieterle.

6/10
Nosferatu

1922 | Nosferatu, eine Symphonie des Grauens

El clásico más representativo del expresionismo alemán, obra del gran F.W. Murnau (Amanecer). Se trata de una versión bastante parecida, aunque libre en algunos aspectos y sobre todo en la resolución, de la novela gótica "Dracula", del británico Bram Stoker. Desde Rumanía, el Conde Orlok (en algunas versiones llamado Nosferatu), un temible vampiro, se muda a Bremen, donde se enamora de la novia de su casero.

7/10
El Golem

1920 | Der Golem, wie er in die Welt kam

Una de las películas más representativas del expresionismo alemán. Se trata de la segunda versión de la mítica creación moldeada en arcilla por un rabino para proteger a sus vecinos de la tiranía del gobierno.

6/10

Últimos tráilers y vídeos