saltar al contenido principal

Biografía

Irene Kane

28/06/2006
(Nueva York, EE.UU., 12/01/1924; † Nueva York, España, 31/10/2013)
Protagonista de 'El beso del asesino'
Irene Kane

Irene Kane fue la principal actriz femenina del film de un entonces jovencísimo Stanley Kubrick "El beso del asesino". Kane falleció el 31 de octubre de 2013, por cáncer de páncreas, en su residencia neoyorquina.

Tras intervenir brevemente en la desconocida serie Love of Life, Irene Kane fue apadrinada por el fotógrafo de Vogue Bert Stern, que se la presentó a su colega Stanley Kubrick, cuando éste buscaba a una actriz para El beso del asesino, su segundo largometraje. Interpretaba a una cantante atacada por su jefe, un capo mafioso, que recibe la inesperada ayuda de su vecino, un boxeador acabado (Jamie Smith).

Posteriormente, sólo volvería a aparecer en episodios de las series Look Up and Live, y Naked City, y en un papel secundario en All That Jazz, de Bob Fosse, donde interpretaba a la crítica de cine.

Tras contraer matrimonio con Michael Chase, hijo de la dramaturga Mary Chase, dedicado a la producción televisiva, la actriz cambió su nombre profesional por Chris Chase. Se recicló como periodista y escritora de libros biográficos, de celebridades como Rosalind Russell, Betty Ford y Josephine Baker. Sobrevivió a un aparatoso accidente de coche sufrido junto a su marido, y acabó reclutada como cronista en el canal CNN.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (2 títulos)
estrella
6
1955 | Killer's Kiss
estrella
6

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE