IMG-LOGO

Biografía

Isabel Jeans

Isabel Jeans

Isabel Jeans

Filmografía
Si quieres ser millonario, no malgastes el tiempo trabajando

1969 | The Magic Christian

Sátira social en torno al dinero y al afán de riqueza. Sir Grand es el hombre más rico del mundo y ha adoptado a un jovenzuelo vagabundo, al que ha introducido en su vida cotidiana, ciertamente extravagante. Con la intención de enseñarle mundo y hasta qué punto se puede llegar en el derroche y el afán de ambición, los dos se embarcan en un crucero llamado "Magic Christian". Alocada película basada en una novela de Terry Southern, ideal para el lucimiento de Peter Sellers (Teléfono rojo volamos hacia Moscú), uno de los más grandes cómicos de todos los tiempos. Le acompaña gente tan variopinta como el director y actor Richard Attenborough, el 'beatle' Ringo Starr o la explosiva Raquel Welch.

4/10
Cielos arriba

1963 | Heavens Above!

Smallwood, un ingenuo sacerdote anglicano que realiza su labor pastoral en una prisión, recibe por error el encargo de regir una parroquia de alto copete. Con su sencillo modo de entender el evangelio encandila a una adinerada dama viuda, dueña de la mitad de las acciones de una importante empresa farmacéutica; de modo que vende lo que tiene y empieza a atender las necesidades de los pobres; la ironía es que la gente se aprovecha de tanta dadivosidad, pero parece no les sirve demasiado espiritualmente. Además, aquello empieza a afectar a los negocios de la zona, incluida la citada empresa, lo que hace perder a mucha gente su puesto de trabajo. Una simpática comedia, atravesada de un suave y sutil humor británico, que alude a la dificultad de poner en práctica las enseñanzas cristianas, por el egoísmo que a todos nos afecta. Peter Sellers compone al idealista sacerdote protagonista, y lo interpreta como un iluminado que obra de buena fe, pero que no tiene los pies en el suelo. El desbarajuste que organiza en una pequeña comunidad, recuerda al que armaba Alec Guinness en El hombre vestido de blanco, donde una idea genial se revelaba utópica y al final tenía que volverse al estado de cosas inicial. El film contiene algunos momentos desternillantes, como el de la confusión de sacerdotes de un psiquiatra que diagnostica a un incauto una esquizofrenia aguda; también resulta muy inspirado el modo en que el obispo resuelve la crisis, nombrando a Smallwood obispo de asuntos siderales; y tiene su rato de vitriólica gracia el mayordomo, con su consejo a Smallwood que une dos frases evangélicas, "fue y se ahorcó" y "anda y haz tu lo mismo".

6/10
Escándalo en la corte

1960 | A Breath of Scandal

Viena, principios del siglo XX. Una hermosa princesa austríaca se enamora de un ingeniero plebeyo, a pesar de la oposición de su madre. El director de Casablanca dirige una fresca comedia romántica.

6/10
Gigi

1958 | Gigi

Gigi es una simpática muchacha que es educada por su abuela y por su tía para poder desenvolverse en la alta sociedad del París de principios de siglo. La historia se complica cuando conoce a un apuesto galán famoso por sus conquistas mujeriegas. Leslie Caron, Maurice Chevalier y Louis Jourdan, protagonizan este espléndido musical dirigido por Vincente Minnelli (Un Americano en París) que cuenta con actuaciones verdaderamente memorables como la secuencia inicial en la que Maurice Chevalier interpreta "Thank Heaven for Little Girls". Esplendidos decorados y vestuarios envuelven a este ya clásico del séptimo arte, que recrea a la perfección un antiguo París fascinante. El film obtuvo nueve Oscar, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor canción.

6/10
Sospecha

1941 | Suspicion

Lina, una muchacha tímida, contrae matrimonio con Johnnie Aysgard, un hombre con fama de vividor. Al principio todo va bien, pero pronto Lina empieza a sospechar que su marido se ha casado con ella para asesinarla, cobrar el seguro, y pagar las deudas acumuladas. Adaptación de la novela "Before Act", de Frances Iles, con actores de primera. Hitchcock fue muy criticado por colocar a Cary Grant, un actor que generaba una gran simpatía entre los espectadores, como presunto culpable, cosa que realmente resulta poco creíble. Además, según el cineasta, la productora le alteró el final inicialmente pensado. Sin embargo, se trata de una correcta cinta de intriga, con escenas tan memorables como la del vaso de leche.

6/10
Por un viaje a París

1939 | Good Girls Go to Paris

Típica comedia norteamericana que tiene como escenario la ciudad de París (por supuesto, y como era costumbre en la época, rodada en estudios) con todos los tópicos en cuanto a la libertad y descocamiento de la ciudad europea se refiere. Hay que hacer notar que el título original de la cinta inicialmente previsto –“Good Girls Go To Paris Too” (“Las buenas chicas van demasiadas veces a París”)– fue cambiado por culpa de la censura, quedándose únicamente en Good Girls Go To Paris (“Las buenas chicas van a París”). Jenny Swanson (Joan Blondell) es la camarera de un aburrido campus universitario británico que logra colarse en un viaje de las estudiantes a París. Allí, encontrará diversión y amor a partes iguales.

4/10
Hard to Get

1938 | Hard to Get

Comedia romántica que reunía por primera vez a la pareja Dick Powell y Olivia de Havilland, si bien la química entre ambos no resultó tan satisfactoria como los productores de la Warner habían planeado. El actor canta el tema “You Must Have Been a Beautiful Baby”, además de susurrar la canción “There´s a Sunny Side to Every Situation”, en un extraño acercamiento al cine musical tan de moda en aquellos tiempos. En su argumento, la rica heredera Margaret Richards se siente ofendida cuando el empleado de una gasolinera (que en realidad es arquitecto pero que se ve obligado a trabajar en ese lugar) se niega a darle crédito cuando ella para a repostar sin dinero. Es entonces cuando Margaret decide vengarse de él financiando un proyecto de arquitectura para luego echarlo por tierra.

5/10
Fools for Scandal

1938 | Fools for Scandal

Comedia de enredos, repleta de gags y picardía a cargo de su protagonista femenina, que tiene como fondo la ciudad de París. En ella, el marqués francés René Viladel se encuentra totalmente arruinado, aunque no por ello ha dejado de tener clase y elegancia. Es por ello que embauca a una rica actriz norteamericana, de vacaciones en la capital francesa, y se marcha con ella con la intención de llegar al matrimonio. La única película que Carole Lombard rodó para la Warner. Tuvo unas críticas nefastas, donde la tachaban de pastosa y aburrida. Basada en la obra teatral 'Return Engagement', de Nancy Hamilton y James L. Shute, tuvo algunos problemas en su producción y las canciones que Rodgers y Hart escribieron para el film acabaron siendo desechadas.

4/10
Secrets of an Actress

1938 | Secrets of an Actress

Gran trabajo de Kay Francis, que da vida a una actriz en busca de éxito, y que aúna fuerzas con un arquitecto que ha escrito una obra, y quiere verla representada en los escenarios. Con tesón y demás, la cosa tendrá éxito, pero un socio del arquitecto, que está casado, se encaprichará de la actriz. Impecable drama de la Warner, de ritmo agilísimo y reparto de campanillas. Gloria Dickson compone a la esposa que ata corto a George Brent, y tienen encanto los personajes de las dos secretarias, interpretadas por Dennie Moore and Penny Singleton.

6/10
Garden of the Moon

1938 | Garden of the Moon

El propietario de un club nocturno contrata a una orquesta para que sustituya a la que ya tenía, ya que su líder está convaleciente de un accidente. La enemistad entre el jefe de la orquesta y el propietario del club surge al instante. El músico se enamora de su secretaria y llega a hacerse famoso. El propietario hará todas las artimañanas posibles para hacerle la vida más difícil. Comedia musical inocente, típica de los años 30 en Estados Unidos.

5/10
Tovarich

1937 | Tovarich

Un matrimonio perteneciente a la familia real rusa tiene que emigrar de su país a consecuencia de la revolución bolchevique. Llegan hasta París donde deciden establecerse. Son conscientes de que tienen que comenzar una nueva vida, así que buscan un trabajo para poder salir adelante. Ambos se emplean en el hogar de una adinerada familia, pero sus formas cortesanas los delatarán enseguida, lo que provocará más de una situación divertida. El ruso Anatole Litvak volvió a tratar el tema de emigrados zaristas después de la revolución en títulos como el drama Anastasia que protagonizó Ingrid Bergman.

4/10
The Dictator

1935 | The Dictator

Recreación de parte de la vida de la la reina Carolina Matilde de Hanóver. En el siglo XVIII se casó con su primo Cristián VII de Dinamarca. Como era habitual, el matrimonio se produjo por intereses políticos. El rey tenía un serio problema mental, y la reina nunca fue feliz a su lado. De uno de sus viajes por Europa, el monarca se trajo a un prestigioso médico para que le ayudara con su enfermedad. Poco a poco la reina comienza a interesarse por el doctor con quien inicia un romance. Algo que acarrearía a ambos trágicas consecuencias.

4/10
Easy Virtue (Vida alegre)

1928 | Easy Virtue

Tras divorciarse de su marido, un alcohólico, una mujer adquiere mala fama. Esto se ve agravado por el posterior suicidio de un artista enamorado de ella. Un joven de buena familia le pide contraer matrimonio, ignorante de su pasado. Cuando la madre del muchacho se entera de toda la historia, intentará que su hijo se divorcie. Uno de los mejores dramas, a pesar de que también es uno de los menos conocidos, de la etapa muda del maestro Alfred Hitchcock. Ya en 1927, fecha en la que fue producida, el mago del suspense demostró su inusual dominio del lenguaje visual. En ese año rodó otra de sus obras maestras, El ring, también con el actor Ian Hunter.

6/10

Últimos tráilers y vídeos