IMG-LOGO

Biografía

Jack MacKenzie

Jack MacKenzie

Jack MacKenzie

Filmografía
Hija del divorcio

1946 | Child of Divorce

Sobrio drama sobre las consecuencias del divorcio, que acaban pagando, sobre todo, los hijos. El film describe una situación para nada extraordinaria: un matrimonio con una niña; el padre viaja mucho; ella se siente sola, y se enamora de otro hombre… ¿Solución? El divorcio. En el camino quedan los sentimientos desgarrados de la niña, que ha visto a su madre besando a un hombre que no es su padre, que padece las burlas crueles de otros niños… Y, cuando cada progenitor `rehace´ su vida, la pequeña, que no sabe adónde dirigir sus afectos, se convierte en un estorbo. Aparecen entonces los regalos para tranquilizar la conciencia, y la idea de que enviando a la hija a un internado están haciendo lo mejor… Richard Fleischer, que parte de una obra de Leopold Atlas, evita en todo momento la tentación lacrimógena, o la condena de los padres por su comportamiento. Su mirada, triste, trata de ser objetiva, muestra el estado en que quedan los `platos rotos´ de una familia hecha añicos. La niña Sharyn Moffett está encantandora, y Fleischer volvería a trabajar con ella y la guionista Lillie Hayward al año siguiente en Banjo.

7/10
La isla de la muerte (La isla de los muertos)

1945 | Isle of the Dead

1912. La guerra europea se libra, entre otros lugares, en Grecia. Allí el exigente y torturado general Nikolas Pherides ha lograda una importante victoria, lo que no le impide empujar a uno de sus hombres al suicidio por lo que considera un comportamiento deshonroso. Poco después, en compañía de un periodista americano, visita una isla cercana donde está enterrada su esposa. Ambos deberán permanecer forzosamente en la isla con los habitantes de una casa, debido a una plaga de septicemia. Allí se desatan miedos atávicos -la siniestra Kyra atribuye la enfermedad a la vorvolaka. siguiendo supersticiones locales-, que empujan a plegarias paganas, o a oraciones más sencillas, o a buscar una mirada puramente racional sl problema. La obligada convivencia aumenta progresivamente la tensión de las relaciones entre unos y otros. Esmerada producción de Val Lewton, con su ambientación terrorífica tan característica, a la que ayuda no poco la presencia del siempre inquietante Boris Karloff. Mark Robson sabe crear la atmósfera adecuada para la historia, con los debates clásicos fe-razón, y un dibujo adecuado de personajes, sobre todo los siniestros. Ideas como el miedo a ser enterrada viva de la señora St. Aubyn, o las dudas de la joven Thea acerca de la vorvolaka, se revelan muy eficaces.

6/10
Dos en la oscuridad

1945 | Two O'Clock Courage

Digno cine de intriga a cargo de Anthony Mann. Patty está a punto de atropellar a un tipo con amnesia. Decidirá ayudarle, pero el descubrimento de que el otro es sospechoso de asesinato despierta sus dudas.

5/10
Aventura en Broadway

1943 | Gildersleeve on Broadway

Dos mujeres tienen la misión de seguir a Gildersleeve, pero todo se complica con la aparición de su prometida.  Adaptacion cinematográfica de "The Great Gildersleeve", serie radiofónica que tuvo un gran éxito en Estados Unidos y contó también con su versión televisiva.

5/10
El cuarto mandamiento

1942 | The Magnificent Ambersons

Indianápolis, siglo XIX. Isabel Amberson, que pertenece una familia de la aristocracia, cancela su noviazgo con Eugene Morgan, inventor de origen humilde. Finalmente, Isabel se casa con Wilbur Minafer. El matrimonio tiene un hijo, que con el paso del tiempo crece y se enamora de Lucy, la hija de Eugene. Tras Ciudadano Kane, Orson Welles adaptó la novela de Booth Tarkington. RKO tenía miedo de que Welles rodara una película demasiado personal, lo que pudiera perjudicar a sus resultados en taquilla. Así que la productora arrebató el control creativo al cineasta, y ordenó un nuevo montaje, que mutiló seriamente el original. Aún así, el resultado es un excelente film sobre la decadencia de la aristocracia y el amor interracial.

6/10
La ardiente mexicana

1940 | Mexican Spitfire

Una pareja de recién casados, Dennis y Carmelita, deben afrontar sus primeros problemas como matrimonio: el apasionado carácter de Carmelita y una ex novia entrometida de Dennis. Comedia típica de los años 40 que en esta ocasión juega con las diferencias de carácter entre norteamericanos e hispanoamericanos. Entretenida.

5/10
La última revista

1938 | Radio City Revels

Amable comedia musical que narra la historia de una serie de profesores de música y de uno de los alumnos, el cual únicamente es capaz de componer cuando sueña.

4/10
Fight for Your Lady

1937 | Fight for Your Lady

Comedia de enredo en que un desolado Robert ve deshecho su proyectado enlace matrimonial porque su amada Marcia iba tras su dinero, y saber que estaba arruinado no le ha hecho mucha gracia. Triste hasta la muerte, Robert viaja a Europa, y deseando morir, no tiene mejor idea que seducir a la esposa de un diestro espadachín, con la idea de que le rete a un duelo. El argumento es sin duda rocambolesco, pero la película logra el objetivo de la época, entretener a un público ávido de nuevos títulos cada semana.

4/10
Don't Turn 'em Loose

1936 | Don't Turn 'em Loose

Un prestigioso abogado consigue que su hijo salga en libertad condicional. Decide aprovechar para irse de vacaciones con toda la familia. Thriller lleno de giros inesperados en el guión, con correctos actores de los años 30.

5/10
El gran tipo

1936 | Great Guy

Johnny Cave se ha convertido en el nuevo jefe de investigación de la oficina de pesos y medidas, por lo que ahora será el encargado de cerrar todos los locales que se encuentren realizando algún tipo de ilegalidad o actividad mafiosa, como por ejemplo llenar pollos con plomo para que a la hora de pesarlos éstos cuesten más. Película dramática de cine negro que, singularmente, cuenta con una cierta dosis de comedia. El guión permite deleitarse con algunas escenas cómicas, las cuales, gracias a la maravillosa actuación de James Cagney, no sobrepasan los limites del absurdo y permiten disfrutar de una película sumamente entretenida.

5/10
Gambling

1934 | Gambling

Película realizada para mayor gloria de George M. Cohan (1878-1942), un conocido artista de vodevil, actor, escritor, compositor musical y guionista cinematográfico. De hecho, Gambling proviene de una de sus obras estrenadas en Broadway en 1929, y que en su adaptación al cine él mismo interpreta. El jugador de casinos Al Draper cambiará radicalmente su vida cuando su novia es asesinada por unos delincuentes. A partir de esos momentos, no tiene otra idea en la cabeza que la de caminar por las calles de Nueva York vengándose de los autores de dicho crimen, ya que la policía ha cerrado definitivamente el caso. Vibrante aportación del director Rowland V. Lee al género negro.

6/10
Laugh and Get Rich

1931 | Laugh and Get Rich

Sarah, dueña de una pensión, tiene una familia de vagos, comenzando por su ocioso marido Joe y siguiendo por su libidinosa hija, que acaba de cumplir los 20 años. Un día, Joe roba dinero a su esposa para invertir en unos pozos de petróleo, pero ella se entera y le expulsa de su lado. Cuando el pozo estalla, la familia se encuentra con miles de dólares que comienzan a dilapidar antes que el pozo se quede seco y vuelvan a su situación doliente de costumbre. Filme rodado tras la Gran Depresión, notándose en los personajes su fragilidad ante el dinero, que había hecho que muchas personas perdiesen todo su capital en 1929. Un melodrama algo descorazonador que significaba el primer título sonoro que reunía a su actriz principal Edna May Oliver con el director La Cava tras Restless Wives (1924) y Let´s Get Married (1926).

5/10
White Shoulders

1931 | White Shoulders

Norma Selbee conoce a un millonario del que se enamora. Al final contrae matrimonio con él, y el marido se prodiga en regalos caros. Pero un joven seductor se fija en Norma y aunque ésta al principio se resiste, acaba iniciando un idilio con él. El marido sospecha que su esposa tiene un amante y contrata a un detective privado para que descubra la verdad. Intenso melodrama sobre la infidelidad. A pesar de las excesivas vueltas del guión, apuesta decididamente por la unidad matrimonial.

4/10
Escape (1930)

1930 | Escape

Adaptación de la obra de intriga del Nobel de literatura británico John Galsworthy. Cuenta las tribulaciones de un tipo que, defendiendo a una prostituta, mata a un policía. Lo que le lleva a prisión, y a intentar la fuga. Dirige el experto en pelis de Sherlock Holmes Basil Dean.

Últimos tráilers y vídeos