IMG-LOGO

Biografía

Jack Raymond

Jack Raymond

Jack Raymond

Filmografía
The King of Paris

1934 | The King of Paris

Un famoso autor teatral presume de su habilidad para convertir a cualquier mujer en una excelente actriz. Intenta conseguirlo con una mujer rusa de la que se enamora. Ambos se casan, pero ella se enamora de uno de sus amigos. Drama que adapta la obra teatral "La Voie Lactée", de Alfred Savoir y John Van Druten. Al parecer se inspiraron libremente en la vida del escritor británico Sacha Guiltry.

5/10
The Speckled Band

1931 | The Speckled Band

Un joven heredero reclama la ayuda de Sherlock Holmes, para esclarecer la misteriosa muerte de su hermana. En su debut en el cine, Raymond Massey –que había aparecido brevemente sin acreditar en otras dos cintas– interpretó con convicción al legendario detective creado por Sir Arthur Conan Doyle. Le acompañaba Athole Stewart como Watson.

5/10
La última orden

1928 | The Last Command

Una cinta muda atípica en la filmografía de Josef von Sternberg, que tiene dos partes claramente diferenciadas. En primer lugar, muestra las peripecias de un director que rueda un film que se desarrolla durante la revolución rusa. Por otro lado, también reconstruye esta historia, que gira en torno a un general condecorado por el zar, que tras el estallido de la violencia, debe abandonar el país. Las vidas del general y del actor que le interpreta han tenido varios puntos en común. Su planteamiento metacinematográfico resulta bastante novedoso en la época en la que está tratado, y su reconstrucción del mundillo del cine la convierte en precursora de grandes títulos, como El crepúsculo de los dioses y La noche americana. Por otro lado, las secuencias que tienen lugar durante la Revolución Rusa están muy bien ambientadas, con todo lujo de detalles. Ambos relatos giran en torno a la integridad del ser humano, y a la necesidad de mantener los ideales, incluso en circunstancias adversas. Entre las numerosas secuencias emotivas que abundan en el film, destaca la relación amorosa entre el general ruso y la muchacha que interpreta la actriz Evelyn Brent. El punto fuerte del film es la interpretación de Emil Jannings, que volvería a trabajar a las órdenes de Sternberg como protagonista de El ángel azul. Jannings obtuvo el premio al mejor actor en la primera edición de los Oscar, aunque también obtuvo nominaciones en los apartados de mejor película y guión original.

6/10

Últimos tráilers y vídeos