IMG-LOGO

Biografía

Jacques Robin

Jacques Robin

Jacques Robin

Filmografía
Peregrinos

2005 | Saint-Jacques... La Mecque

Película trufada de buenas intenciones, como casi todas las de la filmolgrafía de la francesa Coline Serreau, que suele cultivar comedias que procuran despertar los mejores sentimientos del espectador, aunque para ello se aproxime peligrosamente a lo empalagoso. Aquí el punto de partida tiene su gracia: una anciana que disponía de una buena fortuna acaba de fallecer. En su testamento dispuso que todo lo suyo se repartiría entre sus tres hijos, si son capaces de hacer juntos el camino de Santiago a pie como peregrinos; en caso contrario, su patrimonio irá a parar a una institución benéfica. Clara, Pierre y Claude, que se llevan a matar, aceptan el reto a regañadientes. Les dirigirá un guía de la organización "Se hace camino", y compartirán su esfuerzo dos jovencitas de familia bien, dos jóvenes musulmanes, y una misteriosa y sonriente mujer que se cubre la cabeza con un pañuelo. Aunque al principio parece que la entera expedición va a ser una especie de infierno, el caso es que la convivencia, con la belleza del paisaje, el valor del esfuerzo y el intercambio de pequeños servicios acaban despertando lo más noble que hay en cada componente del grupo, de modo que se establece una inesperada camaradería.Pueden cargar algunos planteamientos de la Serreau, directora y guionista. Por ejemplo, marginando casi por completo el aspecto religioso del Camino -apenas hay alguna alusión en forma de broma; lo más acertado es la ironía de que la supuestamente profesora laica Clara deposita en secretos sus peticiones a Dios en la iglesia, pero las referencias a Santiago matamoros pueden resultar muy confusas para gran parte del público-; o con las cursis escenas oníricas de los sueños de los peregrinos. No obstante son incisivas y penetrantes sus críticas al materialismo de occidente -cuántas cosas "imprescindibles" pueden dejarse tiradas en el camino-, y logra conmover en el acercamiento progresivo entre los hermanos, o en las clases que Clara comienza a dar al analfabeto musulmán que cree que el grupo se dirige a La Meca y no a Santiago de Compostela.

5/10
Chassé-croisé

1982 | Chassé-croisé

Julien trabaja en casa de un escultor, pero su verdadera pasión es la música. Un día conoce a Ermine, una joven que trabaja en una librería religiosa. La actriz y cantante francesa Arielle Dombasle, que había debutado como actriz en esa broma llamada Perceval le Gallois, se atrevió con el guión, la música, la interpretación y la dirección en este film. Entre los protagonistas se encuentran los mismísimos Eric Rohmer y Roman Polanski.

3/10
Armaguedon

1977 | Armaguedon

Film planteado como un peculiar duelo entre los actores Alain Delon y Jean Yanne. Ambos persiguiéndose psicológicamente durante toda la trama como un psiquiatra policial y un asesino psicótico, respectivamente. Lo mejor son los momentos de gran tensión entre los dos, intentando cada uno de ellos ganar por la mano al otro en más que interesantes interpretaciones. Todo proviene de una reflexiva novela de David Lippincott, que ahonda en los problemas de terrorismo de la sociedad actual y el cómo confrontarlos sin necesidad de traspasar la línea de la permitido. Música instrumental del maestro del bandoneón, Astor Piazzolla, del que se recuerda su 'Theme de Carrier' y su modélica aportación a la escena del hotel.

6/10
Tratamiento de shock

1973 | Traitement de choc

Hélene Masson acude a una clínica de lujo con objeto de hacerse un tratamiento de rejuvenecimiento. Pronto comienzan a suceder extraños sucesos, como el suicidio de un paciente. Cuando uno de los trabajadores portugueses del lugar intenta pedir ayuda a Hélene y luego desaparece, ella comienza a investigar por su cuenta. Apasionante thriller donde se mezcla el suspense con la crítica social acerca de los emigrantes clandestinos portugueses utilizados como conejillos de indias para robarles la sangre y satisfacer a las señoras de alto standing en sus tratamientos de belleza. Tanto Delon, el siniestro médico, como Girardot, la mujer atrapada, están magníficos. Incluye una secuencia en una playa nudista.

6/10
Nous irons à Deauville

1962 | Nous irons à Deauville

Lucien viaja acompañado por su familia a una casa que ha adquirido en el campo. La idea es la de disfrutar de unas tranquilas vacaciones en el campo, para descansar y respirar aire puro. Pero nada será como Lucien se espera. La casa está prácticamente en ruinas y encima tiene problemas con un lugareño que parece decidido a tocarle las narices. Película que parte de una base común a varios títulos: las vacaciones ideales que se convierten en un auténtico desastre porque nada es como se esperaba. A esta premisa se une otro lugar común en el cine como es el de adquirir una casa que está hecha una ruina. Todo un reto para la paciencia de los protagonistas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos