IMG-LOGO

Biografía

Jaime Vaca

Jaime Vaca

Jaime Vaca

Filmografía
Élite (3ª temporada)

2020 | Élite | Serie TV

Velvet

2014 | Velvet | Serie TV

Alberto Márquez y Ana Ribera se han querido desde niños, pero las barreras sociales les separan. Él es el hijo mayor de Rafael, dueño de las madrileñas galerías Velvet de alta costura, y destinado a continuar el negocio familiar. Ella, huérfana, vive con su tío Emilio, jefe de dependientas, y se ha convertido en modista. Tras años sin verse porque Alberto fue enviado a Londres a estudiar, con idea de que olvidara a Ana, su regreso en 1958 para la presentación de la colección de la nueva temporada reavivará la llama del amor. Ramón Campos, Gema R. Neira y Teresa Fernández Valdés entregan una serie cortada -nunca mejor dicho, en una serie sobre el mundo de la moda- por el mismo patrón que Gran Hotel. Situadas ambas series en épocas parecidas, y con aire folletinesco asumidamente popular, presentan las diferencias de clase capaces de imposibilitar un amor -aunque aquí ella la de más baja extracción social-, un negocio familiar con dificultades económicas, un estilo glamouroso, personajes de rasgos semejantes, y algunos secretos familiares con muertes incluidas, que añaden algo de intriga. En cualquier caso la fórmula en su arranque funciona. Velvet supone un importante esfuerzo de producción, y el primer episodio tiene una estructura narrativa con flash-backs bien trabado, aunque se abusa de la partitura musical, y un recrearse excesivo en algunas escenas que parecen mirarse el ombligo. El reparto es excelente, tanto en lo relativo a los veteranos -José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Tito Valverde- como en los jóvenes -Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, Cecilia Freire-, en los principales como en los secundarios, e incluso en la figuración.

5/10
Combustión

2013 | Combustión

Ari es una mujer despampanante que se liga a tipos con mucha pasta para robarles después con ayuda de su novio Navas. Ella dice que es hora de retirarse, pero Navas dice que... sólo un golpe más. El escogido será Mikel, a punto de casarse con Julia, dueña de una joyería. Ari empieza su juego de seducción, pensando que trata con un incauto, pero en una situación apurada, en que una de sus antiguas víctimas la reconoce, él logra ayudarla a fugarse demostrando que es un as del volante. Así que Ari empieza a enamorarse, Navas a sentir celos, y Mikel a interesarse por un estilo de vida que le saque de su burguesa y anodina existencia. Lejos de los tiempos de Salto al vacío, Daniel Calparsoro transita sendas cada vez más comerciales, que buscan con nitidez al gran público. Si con Invasor aún había excusas de “crítica a la guerra de Irak y tal”, en el caso que nos ocupa la apuesta es más que clara. Actores de buen ver (Álex González, Adriana Ugarte, Alberto Amman), con el peaje erótico de rigor, más una combinación de pelis de timadores y adrenalíticas carreras de coches clandestinas tipo A todo gas. Podría ser una peli simplemente entretenida, a la americana, con un director competente detrás; pero aparte de que no hay en Combustión presupuesto para la espectacularidad que piden las carreras de coches, el guión de los televisivos Carlos Montero y Jaime Vaca –ambos guionistas de Física o química– se revela torpe, en el salto del robo a las carreras, y en las relaciones afectivas de unos personajes mal definidos. Los diálogos muchas veces son sonrojantes. Y entre los actores, imposible adivinar con qué acento imposible habla Amman.

3/10
Física o química (5ª temporada)

2011 | Física o química (5ª temporada) | Serie TV

Vaquero, nuevo profesor de educación física, llega al instituto Zurbarán. Le critican sus compañeros por su excesivo interés en las alumnas, pero Vaquero resulta ser hijo del mayor accionista de la escuela. Además, Blanca prepara su boda.  En esta temporada el actor Adrián Rodríguez, que interpretaba al secundario David en la temporada anterior, se convierte en uno de los protagonistas fijos. También se incorpora Marc Clotet (El comisario), que encarna al nuevo profesor de gimnasia.

2/10
Física o Química (6ª temporada)

2011 | Física o Química (6ª temporada) | Serie TV

Más capítulos de esta serie española que tiene lugar en el Colegio Zurbarán de Madrid. En esta temporada la cuestión gira en torno a la crisis económica, que también tiene sus consecuencias entre profesores y alumnos. Por supuesto se tratan las cuestiones sexuales de forma desinhibida y además se acerca la Selectividad, por lo que chicos y chicas se enfrentarán llenos de nerviosismo a momentos cruciales para su futuro. En esta temporada toman cuerpo nuevos personajes interpretados por Lorena Mateo, Álex Hernández, Álex Martínez y Enrique Arce.

2/10
Física o Química (7ª temporada)

2011 | Física o Química | Serie TV

Empieza un nuevo curso en el instituto Zurbarán. Jon se ha pasado el verano en coma tras haber sufrido un terrible accidente. Felizmente recuperado, intenta recuperar las cosas buenas de su vida, como su relación con Daniela, su novia. Mientras, Enrique, el nuevo director del centro impone normas duras que desatan la polémica. Última temporada de la serie destinada al público adolescente, que mantuvo el bajo nivel de los episodios anteriores. Algunos pasajes resultan especialmente vergonzantes, como los sueños eróticos de David, que imagina que jóvenes desnudas le persiguen por el instituto. No resulta extraño que fuera un fracaso absoluto de público.

1/10

Últimos tráilers y vídeos