IMG-LOGO

Biografía

James Dooley

James Dooley

James Dooley

Filmografía
Obsesionada

2009 | Obsessed

Sharon Charles acaba de trasladarse a la casa de sus sueños, gracias a que acaban de ascender a su marido, Derek, con el que tuvo un niño. Derek mantiene una cordial relación laboral con una nueva compañera, Lisa, aparentemente perfecta. Pero durante la fiesta de Navidad de la empresa, Lisa deja claras sus intenciones, al abalanzarse sobre Derek, por el que se siente atraída. Éste tiene claro que quiere a su esposa, se resiste a sus encantos, e intenta razonar con Lisa. Pero ella volverá a intentarlo, no acepta un no por respuesta, y parece dispuesta a cualquier locura por estar con él. Producción concebida para explotar la popularidad de la cantante Beyoncé Knowles, que ha aparecido en películas como Cadillac Records y Dreamgirls. Esta estrella está acompañada por Ali Larter, que triunfa como una de las protagonistas de la serie Héroes. Supone el debut en la pantalla grande del realizador Steve Shill, veterano que lleva más de tres décadas dirigiendo series televisivas. El desarrollo es convencional y predecible, y recuerda excesivamente a Atracción fatal, con la ligerísima variante de que las víctimas son un matrimonio afroamericano, perseguidos por una blanca. La otras veces convincente Beyoncé ofrece una actuación estereotipada, así como el actor que interpreta a su marido, Idris Elba, sobradamente conocido por quienes hayan visto la serie The Wire. Se esfuerza un poco más Ali Larter, pero aún así no llega al nivel de Glenn Close, que le ha servido de modelo en la película antes mencionada.

3/10
Despedida de soltero 2

2008 | Bachelor Party 2: The Last Temptation

Durante su descontrolada despedida de soltero, Todd deberá demostrarle a Ron, su futuro cuñado, que va a ser un buen marido. Tardía secuela de la exitosa comedia protagonizada en 1984 por Tom Hanks.

2/10
Pushing Daisies (2ª temporada)

2008 | Pushing Daisies | Serie TV

Ned ha resucitado mágicamente a Chuck. Chuck, su amada, deberá ocultarse de su tía Vivian, y de Lili, su madre, que piensan que sigue muerta. Le ayuda a ocultarse Ned, al tiempo que sigue con su ocupación de pastelero. Última temporada de esta comedia dramática que cuenta como productor ejecutivo con Barry Sonnenfeld (Men in Black).

6/10
El origen de la Sirenita

2008 | The Little Mermaid: Ariel's Beginning

Mucho antes de que Ariel conociera al príncipe Eric, vivió una gran aventura. Por aquel entonces, en el reino de Atlántica, la música estaba totalmente prohibida. Apasionada de la música, Ariel decide devolver la música a Atlántica, con ayuda de sus amigos Sebastián y Flounder, y de sus seis hermanas. Precuela de la inolvidable adaptción de Walt Disney del clásico cuento de Hans Christian Andersen. A la nueva malvada, Marina del Rey, le pone voz en la versión original Sally Field.

4/10
Papá Canguro 2

2007 | Daddy Day Camp

La primera parte tuvo éxito contra todo pronóstico por su falta de pretensiones y sus gags efectivos, cortados a la medida de Eddie Murphy. Como el famoso cómico no ha querido repetir en la secuela, le sustituye en su personaje Cuba Gooding Jr. La propuesta argumental es sencilla. Charlie y Phil han sacado adelante un negocio familiar de cuidado de niños, y deciden probar suerte ocupándose de un campamento de verano arruinado, a punto de cerrar. Como desconocen por completo el “negocio” y parecen no haber estado nunca en el campo, Charlie pide ayuda a su padre, un veterano militar, del que lleva un tiempo distanciado. Precisamente, las secuencias de este último personaje, el abuelo militar (Richard E. Gant) que somete a los chicos  a disciplina, es lo único que tiene cierta gracia, en un panorama dominado por el humor escatológico facilón y gamberro. Aunque es un actor bastante solvente, que se hizo con el Oscar al mejor secundario por Jerry Maguire, esta vez Cuba Gooding Jr. parece un pez fuera del agua, con una interpretación histriónica que roza el ridículo.

2/10
Cuando llama un extraño

2006 | When A Stranger Calls

Remake de una película de terror de 1979 titulada Llama un extraño. Una jovencita que ejerce de canguro en un aislado chalet es acosada a llamadas telefónicas por un desconocido. Al principio piensa que es un bromista, pero la insistencia empieza a preocuparla. Y su inquietud será aún mayor cuando un amable policía que se ha preocupado de localizar la llamada, le informa de que están llamando… ¡desde dentro de la casa! Film para incondicionales del género. La trama no es especialmente novedosa, pero abundan los sustos, y Camilla Belle, además de hacer honor a su apellido, grita hasta desgañitarse.

2/10
Rebelión en la isla

2006 | Urmel aus dem Eis

El profesor Tibatong se ha instalado en una apacible isla de los mares del sur, con su hijo, un pingüino, un lagarto, una cigüeña y un león marino. Un día, encuentran un huevo misterioso que ha llegado hasta la isla entre los restos de un iceberg. Cuando éste eclosiona sale de su interior un bebé dinosaurio, que con sus travesuras revolucionará la isla. Producción alemana de dibujos digitales que ganó el premio ‘Enfants terribles’ del público joven en el Festival de Gijón. Basado en una novela de un tal Max Kruse, el tono es bastante infantil, y la animación cuidada, sin llegar al nivel de los grandes del sector.

4/10

Últimos tráilers y vídeos