IMG-LOGO

Biografía

James Ellison

James Ellison

James Ellison

Filmografía
Calendar Girl

1947 | Calendar Girl

Musical de serie B producido por la Republic, en una época en que lo mejor del género ya había sido suficientemente explotado en los años 30, y sólo quedaba espacio para los grandes espectáculos de canciones de la Metro. A pesar de todo, se incluyen en su trama algunas conocidas melodías como “Have I Told You Lately?”, “Calendar Girl” –que da título al film– y “A Bluebird Is Singing to Me”, escritas por los célebres compositores Jimmy McHugh y Harold Adamson. En el siglo XIX encontramos a dos amigos, Johnnie y Steve, que marchan a Nueva York para hacer fortuna. Mientras uno se encarga de escribir canciones, el otro las interpreta. Cuando ambos se enamoran de la misma chica, su relación se deteriora.

4/10
Yo anduve con un zombie

1943 | I Walked with a Zombie

Betsy Connell, enfermera canadiense, viaja al Caribe, a la isla de San Sebastián. Allí, ha sido contratada por un millonario, para cuidar de su esposa. Cuando llega, comprueba que la mujer permanece en estado catatónico. Los lugareños creen que la han convertido en zombie. Tras el éxito de La mujer pantera, el productor Val Lewton volvió a contratar al director Jacques Tourneur, para otra cinta de horror, con un romanticismo influido por los clásicos literarios Jane Eyre y Cumbres borrascosas, de las hermanas Bronte. Tourneur crea una atmósfera sugerente y secuencias sobrecogedoras, como el encuentro con el zombie guardián.

7/10
La tía de Carlos

1941 | Charley's Aunt

Oxford, 1890. Para sacar a un amigo de un apuro, un estudiante se hace pasar por su tía, una millonaria brasileña. Una de las numerosas adaptaciones de la obra teatral homónima de Brandon Thomas, muy superior a las demás, sobre todo por el enorme talento para la comedia de Jack Benny (Ser o no ser).

6/10
La muchacha de la Quinta Avenida

1939 | 5th Ave Girl

Irónica comedia que cuenta cómo ha de ser un desconocido quien entre en nuestras vidas para arreglarlas. Esto es lo que hace una joven de origen humilde llamada Mary, que, por avatares del destino, se instala en la mansión de un millonario y que, gracias a su optimismo sobre la vida, acaba fortaleciendo los nexos de la familia, dando a todos ellos un nuevo rumbos en sus apáticas vidas. Comedia social con un toque de elegancia, que deja bien sentadas las bases sobre los distintos comportamientos entre los de clase baja (representados en los personajes del chófer y la propia Mary) y clase alta (los hijos y esposa del millonario). Todo el peso lo lleva una espléndida Ginger Rogers, que ya había colaborado con el director en Damas del teatro (1937) y que volvería a hacerlo en Camino de rosas (1940).

6/10
Hotel for women

1939 | Hotel for women

Comedia romántica centrada, como indica su título original, en un hotel únicamente destinado a mujeres. Una de ellas vuela desde Siracusa hasta Nueva York para encontrarse con su enamorado; allí descubre con crudeza que él ya no quiere saber nada de su relación. Es entonces cuando se aloja en el mentado hotel, donde, gracias a sus compañeras, aprenderá a tomar las riendas de los romances. Lo mejor que se puede decir del film –además de un cierto toque feminista inusual por esa época–, es que se trata del debut en pantalla de la bellísima Linda Darnell, bien acompañada por un nutrido reparto de féminas, entre ellas Elsa Maxwell y Lynn Bari, ésta como una celosa capaz de todo por conservar a su hombre.

4/10
Ardid femenino

1938 | Vivacious Lady

Simpática comedia de enredo para la RKO del especialista George Stevens, que también produjo la cinta. Cuenta cómo Peter, un joven profesor universitario, marcha a Nueva York para traer de vuelta a casa a su primo, aficionado a la jarana y a la vida nocturna. Cuando acude a buscarlo a un garito, se enamora contra pronóstico de Francey, una cantante de cabaret, y se casa con ella en un `visto y no visto´. Lo complicado va a ser explicar los hechos a sus padres, una vez vuelve al hogar. Pues su padre es rector de la universidad donde da clases, y tenía previsto para su retoño un enlace muy diferente. De modo que, de momento, no revelan a nadie su matrimonio. Stevens, que ya había dirigido a Ginger Rogers en uno de sus filmes musicales con Fred Astaire, En alas de la danza, sabe extraer de la actriz toda su vis cómica. Mientras que James Stewart es perfecto como tímido profesor, y dejaba adivinar unas dotes para el humor que exhibiría en el mismo año al hacer para Frank Capra Vive como quieras. Además, los secundarios Charles Coburn y Beulah Bondi están geniales interpretando a los padres de Peter. El film es pródigo en momentos divertidos. Entre ellos destacan los del recepcionista de la residencia para señoritas, que no permite visitas masculinas en las habitaciones; o cuando el padre de Peter descubre en la habitación de Francey a ésta, a su sobrino y a su propia esposa ejecutando un número musical. También es impagable la pelea femenina, a bofetada limpia, entre Ginger Rogers y Frances Mercer.

6/10
Mother Carey's Chickens

1938 | Mother Carey's Chickens

Adaptación de una novela de Kate Douglas Wiggins que dio origen a una obra teatral que se había estrenado en Broadway en 1917, y que no alcanzó prácticamente ninguna notoriedad. La RKO consideró que la trama sería un buen vehículo para la actriz Katharine Hepburn, pero ésta no quiso hacer la película, así que fue sustituida por Ruby Keeler. La familia Carey queda desolada cuando llegan noticias de que el patriarca ha muerto en la guerra. Así que es ahora la madre la que ha de sacar adelante a sus tres hijos, teniendo que vender su casa y a encontrar un trabajo para mantenerlos. También deberá vigilar por el buen sendero sentimental de sus dos hijas.

5/10
Annapolis Salute

1937 | Annapolis Salute

La historia cuenta las vivencias de tres cadetes en la Academia Naval de los Estados Unidos. Los protagonistas son tres amigos muy diferentes entre sí que intentarán encajar en la marina, y para eso tendrán que lidiar con los demás marines, las exigencias de la academia y el mundo femenino.  Entretenido y poco conocido film que cuenta en su reparto con actores de la talla de Van Heflin (La tempestad). Sin embargo, la película no termina de funcionar, lo que provoca su caída en el olvido por parte de cualquier espectador. 

4/10
Buffalo Bill

1936 | The Plainsman

Buffalo Bill fue un famoso soldado estadounidense que luchó en la guerra civil y que fue célebre también por dedicarse al espectáculo. Además, luchó por los derechos de los indios y de las mujeres de su época. La película empieza cuando acabada la Guerra de Secesión, el vaquero Wild Bill Hickock se entera de que los pieles rojas se están armando con rifles, con lo que decide poner cartas en el asunto, entrando en contacto con Buffalo Bill. James Ellison da vida a Buffalo Bill. Gary Cooper interpreta al vaquero Wild Bill y Jean Arthur a la exploradora Calamity Jane, también personajes reales, que se dice tuvieron un romance. Cecil B. DeMille dirige este western de aventuras biográfico, todo un clásico del género.

6/10

Últimos tráilers y vídeos