IMG-LOGO

Biografía

James Olson

James Olson

James Olson

Filmografía
Commando

1985 | Commando

John Matrix es el antiguo jefe de un comando de operaciones especiales que en la actualidad vive retirado con otra identidad. Sin embargo, unos terroristas secuestran a su pequeña hija Jenny, por lo que Matrix se ve obligado a tomar las armas de nuevo. Todo un ejército de asesinos se interpone entre él y su hija pero, sin embargo, él roba todo un arsenal de un supermercado de armas para combatirles. En su camino será ayudado por una joven periodista, con la que surge una relación sentimental. Una de las primeras muestras del estilo con el que se haría famoso el productor Joel Silver, una mezcla entre escenas de acción y humorísticas intersecciones que desembocaron en el éxito de películas como Arma letal o Jungla de cristal, esta última con un inteligente guión de Steven E. De Souza, guionista que comenzó a desarrollar su estilo con este filme y que poco después debutaría como director con Street Fighter. Silver intentó con este filme rentabilizar el enorme éxito del filme Rambo, con Sylvester Stallone, utilizando al único héroe de acción que podía hacer sombra al popular italoamericano, Arnold Schwarzenegger, quien poco a poco se convirtió en el rey del género. El resultado es sucesión de espectaculares escenas de acción que superó con mucho al modelo que pretendía imitar.

4/10
Ragtime

1981 | Ragtime

Ragtime fue nominada a ocho Oscar de la academia. Es la historia de un pianista de color que, tras ser insultado, no para hasta conseguir justicia. Así pasará de ser un ciudadano pacífico a ser revolucionario e iracundo. Su historia afecta a una acaudalada familia neoyorquina. Este film, adaptación de una novela de E.L. Doctorow, trata el orgullo negro, racismo y liberalismo blanco durante la primera década del siglo XX. El director checo afincado en Estados Unidos Milos Forman logra un espléndido dibujo de una época fundamental en la historia de los Estados Unidos. La música tiene una enorme presencia, y James Cagney nos regala una espléndida interpretación, casi ya en el ocaso de su carrera.

6/10
The Mafu Cage

1978 | The Mafu Cage

Dos hermanas, muy unidad entre sí, que tienen una extraña relación se comportan de una forma totalmente desagradable a toda persona que se acerque a ellas. Una de ellas tiene un orangután como mascota llamado Mafu, al que tampoco le gustan los humanos. Terrorífico y fallido film repleto de sangre y locura cuyo resultado es tan extraño y negativo como la propia historia que cuenta. Sorprende encontrar como protagonista del film a la actriz Lee Grant (Brigada 21), que incluso posee un premio de la Academia.

3/10
Colombo (2ª temporada)

1972 | Columbo (2ª Season) | Serie TV

Colombo, el detective de la gabardina, de voz grave que le gusta el tabaco de mascar, vuelve con más capítulos. Volverá a resolver todos los casos de crímenes mediante sus argucias e ingenio, siempre enmascarados por ese aire despistado. Peter Falk se mete en la piel del teniente Colombo en esta segunda temporada, donde 'Estudio en negro', 'La selva del invernadero', o 'Un partido crucial', son algunos de los títulos.

6/10
La amenaza de Andrómeda

1971 | The Andromeda Strain

Un satélite perdido ha caído en la Tierra cerca de un pueblecito y ha acabado con la vida de sus habitantes debido a una terrible bacteria que transportaba, pero sólo un anciano y un bebé han sobrevivido. Inmediatamente un equipo de científicos comienzan a investigar a estas dos personas e inician una lucha a contra reloj para acabar con el mortífero virus. La película dirigida por Robert Wise (Ultimátum a la Tierra, West Side Story) está basada en una novela de Michael Crichton y para el año en que se rodó es digna de mérito por los efectos especiales que utiliza. Además, juega con la idea del misterio del más allá relacionado con el gran acontecimiento del hombre en la luna en 1969. A pesar de la estética pasada ya de moda y los efectos visuales, obsoletos hoy en día debido a las técnicas tan buenas que acostumbramos a ver, el film es interesante, mantiene el suspense y tiene buen ritmo narrativo.

5/10
Dos hombres contra el Oeste

1971 | Wild Rovers

Uno de los westerns más nostálgicos, bellos y atípicos de la historia del cine, seguramente porque su director y guionista no era un especialista en el género y ofreció una visión diferente de ese mundo. Cuenta la amistad entre el veterano Ross Bodine (William Holden) y el impulsivo joven Frank Post (Ryan O'Neal), que son contratados para conducir una partida de ganado. Viendo sus pocas perspectivas de futuro, deciden atracar un banco. Pronto se verán perseguidos sin descanso por los hombres del ranchero Buckman (Karl Malden). Filmada en las localizaciones naturales de las montañas de Utah, el metraje del film fue aligerado en 25 minutos. La crítica no fue nada magnánima con la cinta –criticando su acercamiento al cine violento de Peckinpah–, pero hoy en día es una obra a reivindicar.

7/10
Raquel, Raquel

1968 | Rachel, Rachel

Raquel es una solitaria profesora treintañera que piensa que ha llegado a la mitad de su vida. Vive con su madre viuda y en su vida no hay demasiados alicientes. Todo cambia cuando conoce a un hombre. Paul Newman debutó en la dirección con este drama que fue nominado a los Oscar a la mejor película. Protagoniza la historia Joanne Woodward, esposa de Newman en la vida real, que también fue nominada a la mejor actriz.

6/10

Últimos tráilers y vídeos