IMG-LOGO

Biografía

James Russo

James Russo

67 años

James Russo

Nació el 23 de Abril de 1953 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Badland

2019 | Badland

Más de una década después de la Guerra de Secesión, el detective Mathias Breecher es contratado para localizar a los peores criminales de guerra confederados. Mientras deambula por el Viejo Oeste en busca de justicia, su determinación se pone a prueba cuando conoce a una mujer pionera que es mucho más de lo que aparenta.

Código de honor

2016 | Code of Honor

Vigilante Diaries

2016 | Vigilante Diaries

El Vigilante es un violento justiciero que junto a su colega The Kid monta una batalla descomunal en donde se dan cita mafiosos de todos tipo de lugares: armenios, mexicanos, orientales, británicos... Acción a todo trapo es lo que ofrece este thriller sangriento sin un guión mínimamente convincente. Para los amantes de productos violentos sin elevado presupuesto.

4/10
Django desencadenado

2012 | Django Unchained

1859, tiempos de esclavitud en Estados Unidos. El supuesto dentista y doctor King Schultz ejerce de cazador de recompensas, y compra la libertad de Django con la exclusiva intención de que le sirva para identificar a sus antiguos amos, perseguidos por la ley, y cuya muerte le proporcionará pingües beneficios. Pero surgirá la amistad, y Django se convierte en socio de Schultz a la hora de liquidar a forajidos y cobrar sustancias recompensas. Hasta el punto de que cuando Django le habla de su mujer Broomhilda, que aprendió alemán de su ama en una plantación, eso toca su corazoncito, de modo que acepta ayudarle para lograr la libertad de ella, aunque suponga meterse en la boca del lobo, tratar con el imprevisible Calvin Candie, experto en peleas a muerte entre esclavos negros, los llamados Mandingos. Quentin Tarantino se siente como pez en el agua buceando en la serie B, tocando los palos de todos los subgéneros, ya sea el criminal, la acción de karatekas, el terror, la blaxploitation o el cine de nazis. Ahora con Django desencadenado le toca el turno al spaghetti-western, sus muy queridos Sergio Leone, el Clint Eastwood de antaño o Sergio Corbucci, de quien toma aquí hasta el título, el tema musical y hasta un cameo, Franco Nero. Y si en Malditos bastardos podía permitirse criticar el racismo nazi, ahora convierte en objeto de su ironía y violencia paródica al esclavismo; pero que nadie espere consideraciones sesudas del guionista y director sobre el comercio con seres humanos, el eterno “chico grande” Tarantino, gamberrete donde los haya, entrega, ni más ni menos, un formidable ejercicio de estilo, aparentemente simple en su guión, aunque el libreto tenga su complejidad en el engranaje y la escritura de los diálogos, la creación de la grandilocuencia y el enfatismo, personajes operísticos conscientemente exagerados y que funcionan, entre ellos la pareja protagonista, Jamie Foxx y Christoph Waltz. Toda la parte que implica la presencia del gran villano Leonardo DiCaprio, de tensión creciente, se mueve en el filo de la navaja, y demuestra lo buen director que es Quentin Tarantino, que domina la narrativa fílmica y sabe tensar la cuerda hasta extremos insospechados, también con la curiosísima composición de Samuel L. Jackson, un personaje odioso. De modo que el espectáculo de casi tres horas en que consiste Django desencadenado se pasa en un santiamén, con pasajes surrealistas, su ensalada de violencia, sanguinolenta hasta el paroxismo, sus paradojas de negros negreros y blancos buenas personas, el romanticismo de la chica y esposa nunca olvidada, y los guiños, guiños continuos, en los títulos de crédito, en la banda sonora, en los zooms sesenteros y setenteros, en la violencia seca y cortante. ¿Madurará algún día Quentin Tarantino, como han hecho a su manera y con sus estilos, un Steven Spielberg -allí está su reflexión sobre la esclavitud en Lincoln- o los hermanos Coen? Tal vez, pero decididamente, no hoy, no con Django desencadenado.

8/10
Boy Wonder

2011 | Boy Wonder

El exorcismo de Isabella

2006 | Blackwater Valley Exorcism

Los padres de Isabella están muy preocupados por la extraña enfermedad de su hija. Los médicos no saben qué le ocurre, y son incapaces de ofrecen ninguna solución. Sus progenitores llegan a la conclusión de que la chica está poseída por el demonio. Deciden pedir ayuda a dos sacerdotes para que practiquen un exorcismo.Jeffrey Combs, protagonista de La novia de Re-Animator, continúa adscrito al género de terror, con esta cinta que sigue los pasos de El exorcista. Y aunque no ofrece tanto realismo como la famosa cinta de William Friedkin, es idónea para los amantes de las emociones fuertes.

3/10
The Box (2003)

2003 | The Box

Recién salido de la cárcel, Frank, un ladrón profesional, intenta reformarse y consigue trabajo en una cafetería. Allí se enamora de Marie, una de las camareras, lo que ocasiona la ira de Steve, su ex-marido. La disputa acaba en una pelea entre Frank y Steve, quien muere por los disparos de Marie. Thriller que se distingue de otros films de argumento parecido por muchos toques de humor, y una atmósfera similar al cine de terror.

5/10
Open Range

2003 | Open Range

Cuatro hombres transportan ganado por la ancha pradera. Su relación se basa en la confianza, como aprende Button, el más joven, de origen mexicano, casi sacado del arroyo, e incorporado al grupo del que forman parte Mose, grandullón con aspecto de oso, que mantiene un trato entre paterno y fraternal con Button; Boss, que está al mando, hombre sabio y moral; y White, tipo duro y taciturno, leal, que esconde un pasado dejado atrás gracias al ejemplo de Boss. En un viaje que no debería ser problemático, se topan con la intransigencia de un ganadero que no admite su presencia, y que piensa emplear a un sheriff corrupto para acabar con ellos y robarles el ganado. Se plantea entonces el dilema de entregar o no sus reses para salvar la vida. Pero por una cuestión de principios (hay situaciones en la vida en que no se puede ceder), defenderán su posición, aunque resulte suicida. Kevin Costner vuelve al western. Como director y como actor. Quizá no con la originalidad que exhibió en Bailando con lobos, pero sí con idéntico sentido de la épica y del clasicismo. Grandes espacios, la frontera entre el salvaje oeste y la pujante civilización, música vibrante, hermosos parajes… Todo ese paisaje mítico que construyeron directores como John Ford, Howard Hawks, Georges Stevens y Fred Zinnemann, citados profusamente en el film (Centauros del desierto y Raíces profundas en el secreto anhelo de un hogar, Río Rojo en el transporte del ganado, Río Bravo con la cárcel del sheriff, Solo ante el peligro en la actitud de los habitantes del pueblo…), asoma en todo su esplendor. Pero Costner lo presenta con personalidad propia, dándole nuevas vueltas de tuerca, sin caer en el mimetismo. Y hace una apuesta por la opción de responder con medios proporcionados a la injusticia del otro, junto a una negación radical de la venganza. Se aleja aquí de modelos recientes como Sin perdón; esa ausencia de cinismo puede chirriar en los tiempos que corren, pero resulta una bocanada de aire fresco muy necesaria. El film aprovecha las posibilidades técnicas actuales para presentar las escenas de tiroteos con realismo inusitado, que evitan al tiempo el regodeo en la violencia. Por otra parte, Costner sabe crear personajes de entidad: por ejemplo, Robert Duvall es perfecto para el hombre cuya sabiduría se acrecienta con los años. Incluso los pequeños personajes tienen su atractivo, como el tipo que les guarda los caballos, que se diría un homenaje a los que encarnó el inolvidable Walter Brennan.

7/10
La casa de al lado

2002 | The House Next Door

Un matrimonio de recién casados. Van a vivir a la casa de sus sueños. O eso creen. Porque al lado tienen una pareja de vecinos más raros que un perro verde, en los que pronto detectan un comportamiento muy, pero que muy extraño. Este thriller está dirigido por Joey Travolta, que aunque suena menos que su hermano John (ya sabéis, el actor), tiene en su haber cerca de una veintena de películas como director.

4/10
Contra toda evidencia

2002 | Meine Tochter ist keine Mörderin

Una madre es arrestada por el asesinato de una de sus hijas. El problema es que ella dice haber bebido más de la cuenta y no recordar nada de lo sucedido la noche anterior; sin embargo, las pruebas la señalan como la presunta homicida. Ahora, la abuela de la pequeña intentará demostrar que su hija es inocente. La directora alemana Sherry Hormann ofrece este drama televisivo rodeado de misterio y amor filial, coproducido por Estados Unidos y Alemania. El reparto, poco conocido, hace un trabajo muy sólido.

5/10
Doble engaño

2001 | Double Deception

Luke hace de escolta de Lisa, hija de un rico y poderoso hombre de negocios japonés. Pero el tío es un poco pardillo, y en una emboscada secuestran a la chica. Pero, ¡sorpresa!, la auténtica chica había sido sustituida por una doble, por si acaso. Y el millonario nipón no quiere pagar el rescate. Con una trama semejante, Kurosawa firmó la magistral El infierno del odio. Aquí el director novel Shundo Ohkawa busca un objetivo más modesto, servir una entretenida peli de acción.

3/10
La novena puerta

1999 | The Ninth Gate

Dean Corso es especialista en libros antiguos. Un cliente multimillonario le enseña su última adquisición: La novena puerta, un libro para invocar al diablo, cuyo autor acabó en una hoguera de la Inquisición. Y le encarga al experto que coteje el libro con otros dos ejemplares similares de coleccionistas privados, para comprobar su autenticidad. Lo que parece un encargo sencillo, se convierte en una aventura demoníaca. Adaptación de la novela "El club Dumas" de Arturo Pérez-Reverte. El guión, que ha pasado por distintas manos (desde las de Anthony Shaffer a las de Enrique Urbizu, para acabar en las de Roman Polanski), reduce la larga trama a la parte relativa al demonio. ¿Qué le pasa a Polanski, que asegura no creer en el ángel caído, y en cambio lo repite como personaje en varias películas? Misterio misterioso. El hecho es que el film deja de lado lo concerniente a Dumas y los mosqueteros. La historia se beneficia de su tono detectivesco y del aura de veneración con que se trata a los libros. El esfuerzo de producción (con iniciativa y gran parte de capital españoles) se nota: la parte visual cuenta con la fascinante imaginería creada por el director artístico Dean Tavoularis y el de fotografía Darius Khondji; la música de Wojciech Kilar resulta inquietante. En el reparto, muy internacional, brilla el camaleónico Johnny Depp, que asegura que le encantó la historia porque “yo tengo una gran colección de libros y vivo buscando manuscritos por el mundo”.

5/10
Maldición familiar

1998 | Voodoo Dawn

Frank ha dado con sus huesos en la cárcel por un robo que cometió y donde su hermano murió a manos del policía Sam Merchant. En prisión, Frank aprende todo lo relacionado con el rito vudú, del que se hace fiel practicante y es capaz de llevar a cabo ceremonias maléficas. La intención es utilizar el dinero robado para maldecirlo y vengarse de la familia de Sam en cuanto salga de la cárcel. Retorcido thriller con reminiscencias fantásticas donde un sádico y drogadicto Michael Madsen está dispuesto a destrozar la vida de aquellos que le metieron entre rejas. Para ello cuenta con la ayuda de su novia Jezzebelle, quien tiene el rostro de Rosanna Arquette. Madsen no suele defraudar, pero un guión flojo y una historia cogida con alfileres no consiguen salvar la película.

2/10
Criminales

1998 | Felons

Una casa en un barrio residencial de Los Ángeles. Unos cuantos amigos, con sus mujeres y novias respectivas. Muy pronto descubrimos que uno de ellos es un tipo recién conocido por los demás. Le falta un tornillo y se deja llevar por la violencia. Entre todos planea la reciente historia de la muerte de otro amigo, secuestrado y asesinado, que era además el dueño de la empresa donde trabaja el anfitrión de la reunión... Discreto film, conocido también por el título "Secretos peligrosos", con innegable aire de serie B independiente y tufillo de telefilm. Rodado con pocos medios y escasas localizaciones, todo se basa en la trama argumental, algo tramposa, pero también con cierta intriga. En general, el guión es teatral y las reacciones de los personajes son poco verosímiles conforme la violencia y la paranoia se adueña de todos. Destacan Erika Eleniak (Los vigilantes de la playa) y Jack Scalia con su personaje de hombre violento y sin escrúpulos.

4/10
Mensajero del futuro

1997 | The Postman

Tras una guerra nuclear, los Estados Unidos han desaparecido. Perviven pequeñas poblaciones que rinden pleitesía a un tiránico grupo paramilitar. La esperanza renace con 'El Cartero', un embaucador que quita uniforme y saca al cadáver de quien ejercía ese oficio. Las noticias de parientes y amigos, y la patraña de unos Reconstituidos Estados Unidos, une a la gente y despierta ilusiones perdidas. Así, 'El Cartero' se convierte en inesperado mesías. El film es coherente con otros interpretados por Kevin Costner (Robin Hood, príncipe de los ladrones, Rapa Nui, Waterworld), donde se dibujaban dos grupos (los dominadores, violentos sin escrúpulos, y el pueblo, gente sencilla de sentimientos puros) y sus conflictos; pero resulta irregular. Lejos de Bailando con lobos, equilibrada descripción de la trayectoria vital del teniente Dunbar, desde su desesperanza hasta el descubrimiento del ser humano, el segundo film como director de Costner se empantana en un metraje innecesariamente largo. Las dudas del personaje (huir o representar su papel) no tienen reflejo adecuado en la pantalla, y el romance interesa poco. Las hermosas imágenes en un marco que recuerda a El planeta de los simios y una bella partitura no levantan el film, que falla en su decepcionante desenlace. El tono épico es a veces artificioso, y apela en exceso a la fibra sensible del público. Sólo en contadas ocasiones hay sabia medida dramática.

4/10
Donnie Brasco

1997 | Donnie Brasco

Joe Pistone es un joven agente del FBI que toma el nombre falso de 'Donnie Brasco' para acabar con una peligrosa banda de mafiosos. Para ello, hace amistad con Lefty Ruggiero, el líder de los Bonnano, y de este modo consigue infiltrarse entre ellos y recoger información. Basado en hechos reales, Mike Newell contó con Johnny Depp (Ed Wood) y Al Pacino (Pactar con el diablo) para los papeles principales. Destaca también la presencia de Bruno Kirby y Michael Madsen, correctos ambos, aunque se le acusa al director de haber contado con buen material y no lograr un film redondo sobre la mafia, como lo hubiera hecho Martin Scorsese, valgan las comparaciones.

6/10
American Strays

1996 | American Strays

El café Red Oasis es un lugar de paso donde coinciden extravagantes personajes. A pesar de que la comida no es buena ni la camarera especialmente simpática, es un lugar de paso donde se entrecruzan las vidas de lugareños, solitarios y gente de paso. Tras el éxito de la serie de televisión Sensación de Vivir, el actor Luke Perry inició una discreta carrera cinematográfica. Éste es uno de sus más destacados trabajos.

4/10
Sin vuelta atrás

1996 | No Way Home

Joey Larabito (Tim Roth) vuelve al barrio donde creció tras pasar seis años en la cárcel. Descubre que su madre ha muerto y que su hermano vive con continuos problemas económicos y siempre metido en turbios negocios. Cuando descubre que le persigue la mafia, Joey decide alejarse de su hermano, pero debe permanecer en su casa hasta que consiga un empleo. Su cuñada desconfía de su presencia allí porque le considera un criminal. Este duro, aunque bien resuelto, drama de personajes está protagonizado por el excelente Tim Roth, actor fetiche de Quentin Tarantino con quien ha colaborado en títulos como Reservoir Dogs y Pulp Fiction. Interpreta con mucha convicción al atormentado protagonista. El resto del reparto, aunque está formado por actores desconocidos, está a su altura.

4/10
Cuatro mujeres y un destino

1994 | Bad girls

Cody, Anita, Eileen y Lilly son cuatro mujeres que  huyen del saloon donde trabajan tras asesinar a un hombre que iba a violar a una de ellas. Decepcionadas por unos y traicionadas por otros, su única salida es escapar como forajidas hacia el norte e intentar comenzar una nueva vida. Pero las cosas no serán tan fáciles, pues los contratiempos se irán interponiendo a cada paso. Jonathan Kaplan (Casi una familia) dirige este film ambientado en el oeste cuyo mayor reclamo es exhibir a las cuatro actrices de moda. La historia no entretiene y el guión, flojito, no consigue levantar cabeza a pesar de las inoportunas escenas sensuales introducidas con calzador. Andie MacDowell había rodado en el mismo año Cuatro bodas y un funeral, con la que obtuvo más éxito.

2/10
Juego peligroso (1993)

1993 | Dangerous Game

Película oscura del cineasta de culto Abel Ferrara (Teniente corrupto), que entrega una historia de alto contenido erótico y planteamiento trasgresor. La historia se centra en un director de cine que quiere rodar una historia sobre un matrimonio sin principios morales. La atmósfera densa y el carácter del equipo de la película irán repercutiendo en los propios personajes. Destacan las poderosas presencias de Harvey Keitel y de Madonna, en uno de sus papeles más intensos.

4/10
Mi Idaho privado

1991 | My Own Private Idaho

Mike (River Phoenix) y Scott (Keanu Reeves) son dos chicos que se ganan el sustento vendiendo su cuerpo a otros hombres por las calles de Oregón. Mike tiene narcolepsia, enfermedad que se caracteriza por provocar un sueño repentino a la persona, y el muchacho está obsesionado con encontrar a su madre a la que no ve desde hace mucho tiempo. Por su parte, Scott es un chico rebelde de familia acomodada, que ha dejado los lujos de su hogar para dedicarse a la prostitución como modo de llevar la contraria a su estricto padre. Los dos muchachos se hacen amigos y decide viajar hasta Italia para ir en busca de la madre de Mike, y por el camino los lazos de afecto se harán tan fuertes que éste comenzará a enamorarse de Scott. Película célebre de Gus Van Sant (Elephant) y crudo retrato de dos jóvenes chaperos homosexuales que viven en un ambiente sórdido de drogas y corrupción. El director imprime su sello particular en la realización de la película, con escenas fuera de lo normal, como los modelos que hablan en las fotos de las revistas. El film recibió varios galardones y River Phoenix ganó la Copa Volpi en el Festival de Venecia.

5/10
Nunca fuimos ángeles

1989 | We're No Angels

Robert de Niro y Sean Penn interpretan a dos curiosos presidiarios, que debido a una serie de circunstancias, consiguen escapar de la cárcel. El malvado alcaide que se encarga de la prisión, no dejará piedra por remover hasta dar con ellos. Ambos se refugian en una pequeña comunidad, donde se hacen pasar por sacerdotes. Ninguno tiene ni idea de la doctrina cristiana, pero poseen un divertido talento para el engaño y unas increíbles ocurrencias que les sacarán de más de un apuro. Aunque no se llevan muy bien, están obligados a entenderse si quieren conservar su vida y su recién adquirida libertad. En sus caminos se cruzará una bella mujer interpretada por Demi Moore, a la que tendrán que ayudar. Divertida comedia con momentos disparatados que provocan la risa. Cuenta una curiosa historia con mucho ritmo y sentido del humor. Dirigida por el prestigioso Neil Jordan (Juego de lágrimas, Entrevista con el vampiro). Las interpretaciones de Robert De Niro y de Sean Penn, que se entienden a la perfección, son verdaderamente muy brillantes.

5/10
Superdetective en Hollywood

1984 | Beverly Hills Cop

Axel Foley (Eddie Murphy) es un genial policía de Detroit, tan disparatado como implacable. El hacer cumplir la ley no tiene que estar reñido con el buen humor, ése es su lema. Tiene unos curiosos métodos para hacer su trabajo, y ni siquiera las más peligrosas situaciones le hacen cambiar. Pero ahora tiene un complicado caso entre manos, en los que dos policías, tan divertidos como él, deberán ayudarle. Se trata de una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Un boom de los ochenta que lanzó al estrellato a su protagonista, Eddie Murphy. El personaje de Axel cae simpático al instante: dicharachero, sencillo y siempre dispuesto a defender la justicia. Una película la mar de entretenida, con una melodía inolvidable.

5/10
Un cebo llamado Elisabeth

1983 | Exposed

Historia de espionaje a partir de una chica de campo, que intenta hacer una carrera como modelo en Nueva York. Escrita y dirigida por James Toback, éste prometía cuando debutó con Melodía de seducción, pero luego su carrera no fue a más. En el reparto destaca, bellísima y esforzada, Nastassja Kinski.

5/10
Aquel excitante curso

1982 | Fast Times at Ridgemont High

Las experiencias relacionadas con las chicas, las fiestas, las preocupaciones y la rebledía de un grupo de jóvenes estudiantes en su último curso de instituto. El guionista Cameron Crowe se inspiró en sus propias vivencias, y por ello él mismo se pasó todo un curso en una escuela de California para recoger datos y documentación sobre los jóvenes de los 70. El film que recuerda a American Graffiti o Grease, está lleno de caras conocidas que luego han seguido triunfando en el cine. Destaca el protagonista Sean Penn, pero también Jennifer Jason Leigh, Phoebe Cates, Nicolas Cage o Forest Whitaker, entre otros.

5/10
El encargo

2014 | The Bag Man

El matoncillo Jack, después de ejecutar algunos encargos criminales de parte de su jefe, debe permanecer en un motel custodiando una bolsa cuyo contenido no debe mirar. A lo largo de la noche se cruzan en su camino personajes variopintos. Thriller con muy escasa gracia, donde la intriga sobre el contenido de la bolsa a que alude el título original importa al espectador un bledo, se trata de un patético "mcguffin". Los protagonistas, John Cusack y Robert De Niro, están muy perdidos, especialmente el segundo, muy pasado de rosca en su histrionismo.

3/10
The Box (2003)

2003 | The Box

Recién salido de la cárcel, Frank, un ladrón profesional, intenta reformarse y consigue trabajo en una cafetería. Allí se enamora de Marie, una de las camareras, lo que ocasiona la ira de Steve, su ex-marido. La disputa acaba en una pelea entre Frank y Steve, quien muere por los disparos de Marie. Thriller que se distingue de otros films de argumento parecido por muchos toques de humor, y una atmósfera similar al cine de terror.

5/10

Últimos tráilers y vídeos