IMG-LOGO

Biografía

Theresa Russell

Theresa Russell

63 años

Theresa Russell

Nació el 20 de Marzo de 1957 en San Diego, California, EE.UU.
Filmografía
Liz & Dick

2012 | Liz & Dick

Fringe (2ª temporada)

2009 | Fringe (Season 2) | Serie TV

Tras la aparición de William Bell, los agentes del FBI Olivia Dunham, Peter Bishop y Walter Bishop han descubierto que existe un universo paralelo. Esta nueva realidad amenaza con destruir la suya. La segunda temporada de la serie creada por J.J. Abrams va ganando en intensidad, y sus personajes están cada vez mejor definidos.

4/10
Jolene

2008 | Jolene

Spider-Man 3

2007 | Spider-Man 3

Tercera entrega de las aventuras del hombre araña, que mantiene el alto nivel de los filmes anteriores, basados en el superhéroe del cómic de Marvel de Stan Lee y Steve Ditko. La clave del éxito, una vez más, es un guión elaborado, lo que no significa planteamientos sesudos –no es eso lo que reclama la saga Spider-Man–, sino un buen puñado de ideas capaces de vertebrar la trama, y que suponen conflictos de entidad para los protagonistas. El director Sam Raimi repite en la escritura del libreto, y a él se suman su hermano mayor Ivan Raimi, y Alvin Sargent, que ya participó en la segunda película, y que demuestra solvencia –como hizo en los filmes Luna de papel y Gente corriente– para pintar personajes normales en situaciones extraordinarias. El nuevo film arranca en una aparente situación idílica para Peter Parker y Mary Jane Watson. El primero al fin ha conseguido el favor popular de los neoyorquinos, que sencillamente le adoran; su noviazgo con Mary Jane se ha afianzado y parece que las campanas de boda pueden sonar en cualquier momento. Mientras, ella ha sido seleccionada para cantar en un multipremiado musical de Broadway. Pero la felicidad perfecta en este mundo no existe, y pronto van a surgir obstáculos a esta felicidad: Mary Jane es expulsada del musical, y se siente anulada ante la popularidad de Spider-Man; y Harry Osborn sigue culpando a Peter de la muerte de su padre. Las cosas se complican más con la aparición de nuevos supervillanos: allí están el Hombre de Arena, un delincuente común con mala fortuna en la vida, que a resultas de un experimento radioactivo ha mutado su estructura genética; y un parásito llegado del espacio exterior en un meteorito, del que nacerá Venom, que primero va a tentar a Peter Parker, que así va a descubrir su lado más oscuro, y luego a un nuevo fotógrafo del Daily Bugle. Nadie es perfecto. No estamos marcados por el destino, cada uno se lo construye con sus propias decisiones. Hay que saber reconocer los propios errores y pedir perdón. El bien existe, y el mal también, y optar por el primero sirve para labrarse una felicidad duradera. Son ideas que todos reconocemos como auténticas, porque las tenemos grabadas muy adentro. El éxito de las aventuras de este superhéroe, frente a otros quizá muy apreciados, pero no tanto, tienen que ver, y mucho, con estas nociones. A partir de ellas tenemos un guión sólido y muy dinámico, donde el encontrarnos en una tercera entrega permite un mejor desarrollo de los personajes. En la referente a las escenas de acción, si bien hay algunas más convencionales –hemos visto ya tantas secuencias de efectos visuales…–, el Hombre de Arena es todo un hallazgo, y la escena de la grúa descontrolada es de una espectacularidad increíble. La trama combina bien esos momentos trepidantes con la exploración de los rincones más oscuros del superhéroe, la tentación de la venganza, el encerrarse en uno mismo y la capacidad de redención. Hay muchos y buenos momentos para el humor –el director del Daily Bugle siempre es una buena baza, pero también están propiciados por las escenas en que Parker “se desmelena”–, pero sin que esto lleve a dejar a un lado la idea del talento, que puede ser malgastado, o no. Ya puede ser uno un gran superhéroe, que eso no le convierte en necesariamente bueno, es más, tiene bastantes posibilidades por equivocarse y optar por lo contrario. La idea de libertad es muy importante en este film, y desde luego la salvación de Harry no puede venir de ninguna manera a través de un golpe de fortuna, su inesperado estado de amnesia.

7/10
Empire Falls

2005 | Empire Falls | Serie TV

Empire Falls es un pueblo de Estados Unidos del medio Oeste dominado por la rica cacique Francine Whiting, una dama con el corazón de hielo. A modo de culebrón, seguimos la vida de sus habitantes, gente de clase alta y gente de clase media baja, las relaciones entre ellos, los problemas familiares, el pasado y el incierto porvenir, son la base del argumento de esta miniserie llena de rostros conocidos y grandes actores de Hollywood.El eje central de la trama lo da Miles, el personaje de Ed Harris, que lleva 25 años regentando un restaurante, propiedad de Francine. Su esposa Janine le he pedido el divorcio, para casarse con Walt, un tipo mayor que ella, que regenta un gimnasio. Tick, la hija de Miles y Janine, es una adolescente sensible, con habilidad para la pintura. Rompió con un novio insoportable, y se muestra atenta con el rarito John, objeto de las burlas de los compañeros de clase. Hay más subtramas, hilos narrativos propiciados por distintos personajes -el poli resentido, el padre de Miles...-, pero sobre todo pesan sucesos del pasado que conciernen a los padres de Miles, secretos sepultados por el tiempo, que implicaron una relación inapropiada, ya que implicaba a uno de los pesos pesados de la clase alta de Empire Falls, y a una mujer de condición más modesta. Dirige Fred Schepisi (Seis grados de separación, El genio del amor), basándose en una novela de Richard Russo. Este autor parece haber tenido una especial relación con Paul Newman, ya que el actor que aquí, además de tener un pequeño papel, es productor ejecutivo, intervino en el film que adaptaba otra novela de Russo, Ni un pelo de tonto, además de en Al caer el sol, cuyo guión firmaba el escritor. El papel de villana sin fisuras es para la esposa de Newman, Joanne Woodward, estupenda en el trabajo con el que ha cerrado su carrera de actriz.

6/10
The Box (2003)

2003 | The Box

Recién salido de la cárcel, Frank, un ladrón profesional, intenta reformarse y consigue trabajo en una cafetería. Allí se enamora de Marie, una de las camareras, lo que ocasiona la ira de Steve, su ex-marido. La disputa acaba en una pelea entre Frank y Steve, quien muere por los disparos de Marie. Thriller que se distingue de otros films de argumento parecido por muchos toques de humor, y una atmósfera similar al cine de terror.

5/10
El amor llega suavemente

2003 | Love Comes Softly

Una joven pierde a su marido en la ruta a su nuevo hogar en las llanuras del oeste. La mujer intenta sobrevivir como puede pero es demasiado duro. El temporal acecha y ella está sin recursos por lo que no le que más remedio que aceptar el trato que le propone un granjero: casarse con él y cuidar de la hija de este y a cambio el hombre la llevará de vuelta en primavera.

La casa de al lado

2002 | The House Next Door

Un matrimonio de recién casados. Van a vivir a la casa de sus sueños. O eso creen. Porque al lado tienen una pareja de vecinos más raros que un perro verde, en los que pronto detectan un comportamiento muy, pero que muy extraño. Este thriller está dirigido por Joey Travolta, que aunque suena menos que su hermano John (ya sabéis, el actor), tiene en su haber cerca de una veintena de películas como director.

4/10
Araña mutante

2001 | Earth vs. the Spider

Quentin, guardia jurado de un laboratorio, mata el tiempo devorando cómics. Pero ni el tebeo más alocado pudo vaticinarle la pesadilla que va a vivir cuando unos tipo asaltan el laboratorio. Él, herido, se inyecta una droga elaborada con sangre de araña manipulada. Y poco a poco se va a transformar en... Los diseños de la criatura arácnida de esta peli de terror están a cargo del mago Stan Winston. En el reparto destaca Dan Aykroyd, habitual en comedias pero que aquí le toca sufrir un poco.

4/10
The Believer (El creyente)

2001 | The Believer

Cuando se descubrió el holocausto perpetrado por Hitler y sus secuaces, la humanidad se dijo: “Nunca más”. Pero ya se sabe que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”. Si encima ese animal neonazi es de raza judía, estamos sin duda “rizando el rizo”. Es lo que sucede en The Believer, inquietante y poderosa película que sigue la pista a Danny, inteligentísimo jovenzuelo hebreo de ideas nazis que vive en el Nueva York de nuestros días. Lo que nos produce un nudo en la garganta al ver este film, una auténtica desazón, es que contemplamos a un personaje que no es una caricatura en absoluto: el tío es listo, y sus razonamientos perversos presentan una construcción lógica, están elaborados. Como ocurría en American History X, Henry Bean nos advierte de los peligros que subyacen en toda ideología ofuscada.

5/10
Juegos salvajes

1998 | Wild Things

Kelly es una guapa estudiante dispuesta a seducir a su "mono" profesor, que tiene justa fama de mujeriego. Una vez conseguido, decide acusarle de violación. No es la única, pues otra chica guapa, Suzie, hace una denuncia semejante. Entran entonces en escena una pareja de detectives y un abogado. La cosa se enreda y se enreda y... John McNaughton se hizo un nombre con Henry, retrato de un asesino, la brutal descripción de las andanzas de un asesino en serie. Ahora se mete de lleno en un thriller, de más posibilidades comerciales: intriga, morbo, actores jóvenes y atractivos (con las cada vez más en alza Neve Campbell y Denise Richards). La sorpresa está garantizada, con tanta vuelta y revuelta que da la historia.

4/10
Perverso

1995 | The Grotesque

Sir Hugo Coal (Alan Bates) es un aristócrata más interesado en la reconsturcción de huesos de dinosaurio que en prestar atención a su esposa, HarrIet(Theresa Russell). Todo cambiará cuando regrese su hija Cleo (Lena Headey) y lleguen los nuevos mayordomos Fledge (Sting) y su esposa Doris (Trudie Styler).  Una buena película para pasar un rato de intriga, tal vez hubiese ganado más si el personaje del mayordomo hubiese sido más desarrollado.

5/10
Being Human

1993 | Being Human

Extraña película que constituyó uno de los grandes fiascos financieros de los años 90, ya que de sus 20 millones de dólares de presupuesto sólo se recuperaron dos en el mercado norteamericano. Esto hizo que pasase directamente a vídeo, tanto en Inglaterra como en casi todo el mundo. Igualmente, significó el comienzo del declive de Robin Williams como garantía para la taquilla. Escrita y dirigida por el escocés Bill Forsyth, y con un impresionante reparto, se trata de un recorrido por cinco épocas diferentes de la historia de la humanidad, incluyendo la antigua Roma, la Edad Media y la época actual, donde aparece Williams como un divorciado que intenta reconciliarse con sus hijos. Se intenta así demostrar que en toda la historia de la humanidad los sentimientos y la familia tienen ramificaciones similares.

4/10
Kafka

1991 | Kafka

Kafka (Jeremy Irons) trabaja como empleado en una compañía de seguros. Sus ratos libres los dedica a desarrollar sus cualidades como escritor. Un día su amigo y compañero de empresa Edouard Raban aparece muerto, aparentemente ahogado. Empezará a sospechar que algo extraño sucede cuando entra en contacto con un grupo de anarquistas. El film que se comenta no es una biografía del célebre novelista checo Franz Kafka, aunque abunden pequeños detalles reales de su vida, o se ofrezcan posibles explicaciones a los argumentos de algunas de sus historias. El guión de Lem Dobbs toma al personaje del escritor y lo sumerge en una historia kafkiana completamente ficticia, pero que sirve para desarrollar algunas de sus ideas. El protagonista vive en un mundo absurdo, en el que nada parece tener lógica. En su empresa hay un jefecillo que toma nota de las faltas con precisión y saña ridículas. Dos torpes empleados parecen un trasunto de los gemelos Hernández y Fernández de las aventuras de Tintín. Un inspector de policía nunca averigua la verdad. Un asesino loco deambula con una risa histérica. Y un doctor paranoico experimenta con humanos para conseguir no se sabe qué. El final de la película confirma plenamente el deprimente pesimismo kafkiano. Soderbergh recurre a una estética expresionista acorde con Kafka. La fotografía busca a veces angulaciones extrañas, aunque nunca forzadas, que dan una visión deformada de la realidad, la visión propia de todos los hombres según Kafka. El ‘look’ visual del film es espléndido, tanto cuando la acción transcurre en blenco y negro por el maravilloso marco de la ciudad de Praga, como cuando se traslada en color al interior del castillo. Además se refuerza con la inspirada música de Cliff Martinez, compositor habitual del director. Los actores están muy bien, tanto Jeremy Irons, como los numerosos secundarios, algunos de lujo como Alec Guinness, Armin Müller‑Stahl o Iam Holm. A pesar de las cautivadoras imágenes, que transmiten el aire inquietante que se pretende, y del posible atractivo de Kafka, hay que reconocer que el film es algo pesado, que la acción transcurre con lentitud. Y habiendo dado a la trama argumental un formato de thriller esto podía y debía haberse evitado.

6/10
Contra toda ley

1989 | Physical Evidence

Un ex policía que ha perdido a su esposa, su trabajo y sus ganas de seguir adelante se convierte en el principal sospechoso de un asesinato, debido a que se llevaba muy mal con la víctima. La abogada defensora, que ha aceptado el caso porque supone una gran oportunidad para consolidarse profesionalmente, no sabe si su cliente es culpable o inocente. Sólida intriga judicial dirigida por el realizador y novelista Michael Crichton, autor de best-sellers como "Parque Jurásico" y realizador de filmes como El primer gran asalto al tren.

5/10
Ruta 29

1988 | Track 29

Atípico film sobre una mujer desequilibrada que vive una vida triste junto a su marido, otro tipo extraño obsesionado con los trenes y con tendencias masoquistas. Las cosas cambian cuando conoce a un tal Martin.

4/10
El caso de la viuda negra

1987 | Black Widow

Una empleada del departamento de justicia investiga las misteriosas muertes de una serie de acaudalados hombres de negocio. Todas ellas tienen algo en común: se produjeron por una extraña enfermedad de efectos mortales conocida como ‘El Mal de Ondina’. Poco después descubre que todos ellos contrayeron matrimonio poco antes de su fallecimiento con una misteriosa mujer, por lo que llega a la espeluznante conclusión de que han sido asesinados. La mayor dificultad reside en obtener pruebas que así lo demuestren, lo que le llevará a entablar contacto con la principal sospechosa. Su excepcional inteligencia le permitirá afrontar la situación. Bob Rafelson (Las montañas de la luna, Poodle Springs) es un experto a la hora de desarrollar un filme de intriga como demuestra con esta cinta, que dosifica con gran astucia los elementos del guión, escrito por Ronald Bass. El realizador se apoyó sobre todo en las excelentes intérpretes principales, Debra Winger -sobre la que recae la mayor parte del peso de la acción- y Theresa Russell -hija del realizador Ken Russell con el que trabajó en varias películas y que en esta ocasión realizó uno de sus papeles más brillantes-; entre los magistrales secundarios destaca el polivalente Dennis Hopper.

6/10
Insignificance

1985 | Insignificance

Enredo sobre un teórico encuentro de Marilyn Monroe y Albert Einstein. Su charla acerca de la teoría de la relatividad y el sexo la interrumpe gente como el senador McArthy y el ex marido de la actriz y jugador de béisbol Joe DiMaggio

4/10
El filo de la navaja (1984)

1984 | The Razor's Edge

Larry Darrell regresa a casa después de haber luchado en la 1ª Guerra Mundial y comprobar en primera persona los horrores del conflicto. Reanudar su estilo de vida y volver a reunirse con su novia y amigos, le hace desilusionarse por la falta de valores que le rodea. Harto de todo, decide cambiar de vida e ir a vivir a un monasterio tibetano, en el Himalaya, donde cree, encontrará su lugar. John Byrum dirige esta película basada en la novela de W. Somerset Maugham, que ya había sido versionada en el cine por Edmund Goulding en una maravillosa cinta de 1946. La búsqueda de un hombre por la esencia espiritual de la vida es el núcleo de la historia, que aquí está protagonizada por Bill Murray (Los cazafantasmas), que se aleja de sus clásicos papeles de humor.

6/10
Eureka

1983 | Eureka

Jack McCann se hace rico tras pasar un tiempo en Canadá buscando oro y sufriendo todo tipo de penalidades. Con su nueva y merecida riqueza decide comprar y vivir en una paradisíaca isla del Caribe. Pero la paz tan anhelada no llegará tan fácilmente: su mujer cae en el alcohol; una de sus hijas se casa con un cazafortunas; y el propio Jack es víctima del acoso de la mafia de Miami, empeñada en construir un casino en la isla. Vivir un infierno en el mismísimo paraíso. Eso es lo que le toca experimentar al protagonista del film, interpretado por Gene Hackman (Sin perdón). La película habla sobre la familia, el sacrificio, el descenso a los infiernos por culpa de algunos vicios como el alcohol o la obsesión por el dinero; y lo hace con una narración que mezcla el tono dramático y dosis de thriller.

4/10
Libertad condicional

1978 | Straight Time

Film que pinta con verismo los problemas de reinserción de un estafador. Hoffman hace un gran papel en esta crítica al sistema penitenciario, que no facilita las cosas a los ex presos.

5/10
El último magnate

1976 | The Last Tycoon

Adaptación de la obra inconclusa de F. Scott Fitzgerald sobre Hollywood. Curiosamente, este título cierra no sólo la producción del célebre escritor, sino la del cineasta que lo llevó a la pantalla, Elia Kazan. Aunque tiene imperfecciones, el film es una fascinante mirada a la era dorada de la meca del cine, donde los jefes de estudio hacían y deshacían a su antojo. Hay lugar para la visión romántica, no podía ser de otro modo con Fitzgerald, a través del personaje de Monroe Stahr (Robert De Niro), casi tan enigmático como el gran Gatsby.

7/10

Últimos tráilers y vídeos