IMG-LOGO

Biografía

Dickie Moore

Dickie Moore

Dickie Moore

Filmografía
Ocho hombres de acero

1952 | Eight Iron Men

II Guerra Mundial. Un escuarón del ejército se encuentra atrapado en una casa rodeada por las bombas enemigas. La tensión entre ellos es cada vez más creciente.  Drama bélico dirigido por Edward Dmytryk (Encrucijada de odios). La película consigue el factor de tensión durante todo su metraje, pero, a pesar de ello no deja demasiada huela. El reparto es solvente.

5/10
Retorno al pasado

1947 | Out of the Past

Jeff fue detective hace años y un tipo llamado Whit Sterling le encargó un trabajito. Le contrató para que encontrara a su amante, la bella Kathie, que se había escapado con una buena cantidad de dinero. Cuando Jeff dió con ella, ambos se enamoraron y huyeron a San Francisco, pero Kathie pronto volvió a huir tras asesinar a un colega de Jeff. Engañado y sintiéndose víctima de una conspiración, Jeff planea dejar su vida atrás y empezar denuevo en un lugar estable, pero ineludiblemente el pasado acaba regresando. Extraordinaria película de cine negro con unos actores de campanillas encabezados por Robert Mitchum (La noche del cazador) y un casi primerizo Kirk Douglas (Senderos de gloria). La chica embaucadora es Jane Greer, perfecta como "femme fatale"; mientras que Rhonda Fleming aporta dulzura. Destaca la fotografía en blanco y negro de Nicholas Musuraca y el juego que le da a la luz. Apoteósico final, lleno de fatalismo y melancolía.

8/10
El barco de la muerte

1942 | The Adventures of Martin Eden

Martin Eden quiere ser escritor pero para ganarse el pan opta por embarcarse como marino en un barco mercante. Una dura tormenta azota al navío que acaba naufragando. Martin consigue salvarse y decide poner por escrito la horrible experiencia que acaba de vivir. Algo que le traerá problemas con muchas personas. Cinta de aventuras basada en la novela "Martin Eden" de Jack London, autor que ha sido llevado a la gran pantalla en otras muchas ocasiones como en Colmillo blanco. En el caso de "Martin Eden" se trata de una novela de carácter autobiográfico.

4/10
The Bride Wore Red

1937 | The Bride Wore Red

Durante una discusión con un amigo, el conde Armalia sostiene que sólo la suerte diferencia a las personas de clase baja de las de la alta sociedad. Para demostrarlo, le ofrece a una cantante de escasos recursos permanecer en una habitación en un hotel de lujo de los Alpes dos semanas, fingiendo ser su amiga. Correcta comedia dramática que adapta una novela de Ferenc Molnár que recuerda a Pigmalión. Excelente interpretación de Joan Crawford como cabaretera.

6/10
Upperworld

1934 | Upperworld

5/10
El despertar de una nación

1933 | Gabriel Over the White House

El proyecto del film fue una idea del magnate de la prensa Randolph Hearst para apoyar a Franklin D. Roosevelt en la consecución de la presidencia del país, algo que conseguiría con creces ya que, elegido en el mismo año de producción de esta película, fue el presidente que más tiempo estuvo en el cargo: concretamente hasta su muerte acaecida en 1945. Así que a través de su productora, Cosmopolitan Production, puso en marcha el asunto basándose en la novela de Thomas Frederic Tweed que pintaba a un presidente de la nación honesto, persiguiendo a los delincuentes y con un programa político esperanzador. Incluso Hearst intervino en el guión con diálogos adicionales y haciendo que se rodase otro final diferente. El tono del film acaba siendo demasiado grandilocuente para ser tomado en serio, aunque Walter Huston (que ya había interpretado a Abraham Lincoln en la película muda del mismo título) le otorga mucha fuerza al personaje.

5/10
Canción de cuna (1933)

1933 | Cradle Song

En un convento de monjas de clausura, abandonan una cesta con una niña en su interior. Deciden avisar al médico del pueblo, el único hombre que tiene permiso para entrar en este recinto. Tras reconocer a la niña y constatar su buen estado de salud, el doctor cree que lo mejor para la pequeña es que sea adoptada por él, y cuidada por las hermanas hasta que crezca. Primera de las cinco adaptaciones cinematográficas de esta obra de teatro escrita por el español Gregorio Martínez Sierra. Tuvo versiones en Argentina en 1941, México en 1952, y España en 1961 y 1994. Ésta última, Canción de cuna, supuso el retorno de José Luis Garci al mundo del cine tras siete años de ausencia.

5/10
Toda una mujer (1933)

1933 | Gallant Lady

Desesperada por haber perdido a su marido, no tener dinero y estar embarazada, la joven Sally no ve otra opción que entregar a su hijo en adopción. Años después, y debido a su trabajo de decoradora, viaja hasta Europa donde se promete en matrimonio a un atractivo conde italiano. Casualmente, durante una estancia en París, se encuentra con su hijo y viaja junto a él a los Estados Unidos sin revelarle su identidad. Melodrama producido por Darryl F. Zanuck y rodado en interiores simulando ciudades como Roma y París gracias al buen hacer delo director artístico Joseph Wright. El guión pasó por distintos problemas de reescritura, cambiándose incluso la personalidad de personajes claves del relato y quedando en algunos momentos la narración algo confusa.

4/10
O todo o nada

1932 | Winner Take All

Jimmy (James Cagney) es un boxeador que ha decidido descansar una temporada en Nuevo México. Allí conoce a la buena de Peggy (Marian Nixon), una joven cantante que necesita 600 dólares para curar a su hijito enfermo. Jimmy quiere ayudarla y para ello compite en Tijuana con el fin de repartirse el dinero ganado. Cuando regresa a la ciudad, tras otros triunfos, conocerá a la provocativa Joan Gibson que no le pondrá las cosas fáciles. Roy del Ruth dirige un excelente film que retrata perfectamente el submundo de los años 30 con chantajes, dinero, mujeres fatales... muy propio del cine negro de esa época. El pequeño James Cagney, habitual de las películas de gángsters realiza un buen papel, lo que hizo que repitiera el rol de boxeador en otros títulos como El predilecto o Ciudad de conquista.

6/10
La venus rubia

1932 | Blonde Venus

La quinta película que unió los talentos de los alemanes Josef von Sternberg y Marlene Dietrich en Hollywood. Cuenta la animada trayectora vital de una cantante de cabaret, que un buen día conoce al hombre de su vida, con el que decide formar un hogar y tener un hjo. Pero una insólita enfermedad del marido, que trabaja con materiales radioactibos, les separa y ella vuelve a los garitos nocturnos, y logra que le mantenga el clásico millonario que piensa que el dinero todo lo compra. Como el padre se queda con el niño, y ella no lo soporta, decidirá, movida por la desesperación, llevárselo. La trama tiene indudablemente un aire folletinesco, pero el film llama la atención por las distintas caras que va cobrando el personaje de la Dietrich. A Herbert Marshall le toca hacer de marido sufridor, mientras que Cary Grant tenía uno de sus primeros papeles importantes, aunque dista de ser memorable. El film desprende un delicioso aire decadente, palpable en el número africano, en que la piel de un gorila esconde a... ¡la Dietrich con pelo a lo afro! Destaca el arranque de la película, aunque elegante, bastante atrevido para la época, en que Marshall conoce a la que será su futura esposa en Austria, durante unas vacaciones; él forma parte de un equipo de excursionistas, atraído por un grupo de "bellas ninfas", unas chicas del teatro que se están bañando en el río.

7/10
So Big!

1932 | So Big!

Producción de Lucien Hubbard, se basa en una novela de Edna Ferber, ya llevada al cine en 1925 y que volvería a rodarse en 1953 como Trigo y esmeralda. Es un drama que comienza cuando la niña mimada Selina pierde todas sus propiedades a la muerte de su padre y ha de marcharse a un internado. Al crecer, y gracias a su fuerza de voluntad, se hace maestra en una zona de campo. Allí conoce a un granjero holandés con el que se casa. Quedándose viuda prematuramente, ha de cuidar sola a su hijo, de quien espera haga carrera como arquitecto. Sin embargo, el muchacho prefiere ser vendedor de valores. Es entonces cuando Selina empieza a pensar que ha fracasado como madre. Lo mejor de la película es que, como pasan tantas cosas en tan solo 80 minutos de metraje, no da tiempo para pensar en las muchas incongruencias de su trama. Reunión de dos de las estrellas máximas de la Warner (aunque todavía no lo eran), Barbara Stanwyck y Bette Davis.

5/10
The Devil Is Driving

1932 | The Devil Is Driving

Film que aúna intriga, comedia dramática y aires de thriller de modo un poco artificioso, pero cuya enrevesada trama, narrada en apenas una hora, resulta medianamente atractiva. La cosa se centra en un jugador de medio pelo que siente mucha atracción por el alcohol y las mujeres. Cuando cae en picado entrará a trabajar el garaje de su hermano y así entablará relación con una serie de personajes que no son juego limpio.

4/10
Disordely Conduct

1932 | Disordely Conduct

Últimos tráilers y vídeos