IMG-LOGO

Biografía

Janice Rule

Janice Rule

72 años ()

Janice Rule

Nació el 15 de Agosto de 1931 en Norwood, Ohio, EE.UU.
Falleció el 17 de Octubre de 2003 en Manhattan, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Desaparecido

1982 | Missing

Un joven escritor y cineasta norteamericano, Charles Horman (John Shea), desaparece durante el golpe militar en Chile. Su padre, Ed Horman, un influyente hombre de negocios neoyorquino, llega al país y junto con la esposa de Charles, Beth (Sissy Spacek), inician una búsqueda desesperada, a través de todos los círculos políticos y militares posibles. Sólo encuentran todo tipo de mentiras. Escalofriante drama del realizador especializado en cine de denuncia, Costa-Gavras (Z, Mad City), que se basó en un suceso real. Obtuvo el Oscar al Mejor Guión en 1982. La interpretación más emotiva corre a cargo del veterano Jack Lemmon, protagonista de títulos míticos como El apartamento o Con faldas y a lo loco.

7/10
3 Mujeres

1977 | 3 Women

La joven desequilibrada texana Pinky empieza a trabajar en un balneario. La ayuda en su aprendizaje Millie, mujer cuya supuesta popularidad esconde el hecho de que se siente desgraciada. La tercera mujer en danza, que justifica el título, es Willie, una artista local. Notable y divertido film de Robert Altman, que trata la paranoia y desdoblamiento de personalidad con mucho tino. El tratamiento fotográfico da a la historia cierta atmósfera como de sueño. Destaca el gran trabajo interpretativo de Shelley Duvall.

5/10
Kid Blue

1973 | Kid Blue

Western de carácter eminentemente desmitificador, con ribetes de comedia. Sigue al torpe Bickford, que abandona su carrera de asaltador de trenes para llevar una vida honrada trabajando en el típico pueblo del lejano Oeste. Allí encuentra empleo en una barbería, luego ayudando a un loco predicador que anda inventando un planeador, y finalmente en una fábrica de cerámica, ceniceros fundamentalmente. Precisamente Reese, que trabaja en este último lugar, se convierte en su mejor amigo, celebrando el concepto que de amistad tenían los antiguos griegos. No sospecha Reese que su esposa Molly anda tirando los tejos a Bickford, quien trata de resistirse en honor a la amistad.El film se toma a broma a muchos arquetipos del género, para lo que un Dennis Hopper con cara de pasmado se revela como actor perfecto. También tiene gracia la composición de Ben Johnson como duro sheriff. Dominan el cinismo y la impostura amoral, aunque con un punto amable que los hace soportables, y tienen gracia los indios que no quieren vivir en la reserva y desean ser “mojados” con las aguas del bautismo.

6/10
Detective sin licencia

1971 | Gumshoe

Temprano film del británico Stephen Frears, cuenta con humor como un tipo decide dar un giro a su vida, anunciándose como detective privado al más puro estilo Chandler. Albert Finney le pone cara.

5/10
Hospital, hora cero

1971 | Doctors' Wives

En mitad de una partida de cartas, Lorrie Dellman decide comentar al resto de jugadoras que mantiene un idilio con sus respectivos maridos. Tras la confesión tienen lugar una serie de conflictos matrimoniales. Pero Lorrie es la que peor acaba al ser asesinada por su propio marido. Éste último ingresará en prisión, de donde tratará de escapar junto a un compañero médico que le debe un favor. Película que, a pesar de contar con actores como Richard Crenna (Nevada Express) o Gene Hackman (Sin perdón), no consigue entretener al espectador en ningún momento debido, especialmente, al flojo guion.

3/10
El nadador

1968 | The Swimmer

Adaptación de un cuento corto de John Cheever, que apareció publicado en The New Yorker en 1964, que narra la historia de un hombre que quiere llegar a su casa nadando en todas las piscinas de sus vecinos ricos que encuentre a su paso. En cada una de ellas se irá relacionando con los habitantes de las mismas. El film es una exhibición de los músculos de Burt Lancaster, ya que se pasa toda la película en bañador. Para su atlética preparación estuvo durante tres meses entrenando bajo las órdenes de Robert Horn, jefe del equipo de natación de la Universidad de California. Rodada en catorce lugares de la localidad de Westport, Connecticut, el equipo tuvo algunos problemas ya que muchos propietarios no quisieron ceder sus piscinas para la filmación. En algunas fichas técnicas también aparece como director Sydney Pollack, además de Frank Perry.

6/10
Una bala para el diablo

1967 | Welcome to Hard Times

Entretenido western protagonizado por Henry Fonda y dirigido y escrito por Burt Kennedy (Hannie Caulder), a partir de una novela del norteamericano E.L. Doctorow. Una hombre sanguinario y sin escrúpulos prende fuego a un pueblo. Los pocos supervivientes emprenden entonces la reconstrucción. Pero cuando el criminal vuelve a presentarse por allí, una joven obligará al líder de los ciudadanos a enfrentarse con él.

5/10
Emboscada a Matt Helm

1967 | The Ambushers

El agente Matt Helm se lo pasa muy bien como instructor de jovencitas en el ICE, servicio secreto de contraespionaje. Sin embargo, tendrá que aparcar sus labores para llevar a cabo una peligrosa misión. Una pequeña nave espacial de experimentación ha sido robada por el malvado mafioso mexicano José Ortega, después de maltratar a Sheila Sommers, la agente del ICE que pilotaba la nave. Para rescatar el valioso vehículo volador Matt Helm se desplazará a Acapulco y la agente Sommers se hará pasar por su esposa. Tercera película sobre las andanzas de Matt Helm protagonizadas por Dean Martin. El actor da el tipo perfecto para este personaje literario creado por Donald Hamilton, un tipo seductor, gracioso y caradura –parodia clara de 007–, que siempre está acompañado por las más bellas e insinuantes mujeres. En este caso, la historia es posiblemente la peor de las cuatro que protagonizó el actor, pues la trama es muy pobre y al guión le falta el humor que otras veces funciona. Pese a eso, podrá entretener quizá y, como es habitual, se incluye como excepción algún chiste gracioso en torno a las dotes cantarinas de Sinatra en detrimento de las del protagonista.

4/10
Álvarez Kelly

1966 | Alvarez Kelly

Álvarez Kelly ve sus lealtades divididas durante la guerra de secesión. Ha aceptado transportar ganado para la Unión, pero al salvar la vida de un general sudista le surge la terrible duda. La aventura está servida.

6/10
La jauría humana

1966 | The Chase

¿La mejor película de Arthur Penn? Quizá, con permiso de títulos tan destacados como El milagro de Anna Sullivan y Bonnie and Clyde. El film, hijo de su época, los turbulentos años 60, se basa en una novela de Horton Foote, convertida en guión por la siempre eficaz Lillian Hellman. Historia sureña, como casi todas las escritas por Foote, arranca con la fuga de prisión de Bubber Reeves (Robert Redford), hecho que conmociona los cimientos de un pueblecito texano cuya aparente paz es pura fachada. Anna (Jane Fonda), la esposa de Bubber, anda liada con el hijo de un magnate local. Un banquero (Robert Duvall) anda preocupado con los posibles sentimientos vengativos de Bubber, mientras, pobre diablo, no es consciente de que su esposa le engaña con otro. Y a todas éstas el sheriff local (Marlon Brando) debe procurar mantener el orden, lo que no es sencillo, pues uno de los caciques locales lo considera una marioneta manejable a su antojo, hasta el punto de que no puede dejar de decirse a sí mismo "Algo habré hecho mal para que todo el mundo piense que puede comprarme". Es éste uno de esos filmes que podemos definir como ‘psicoviolentos’. Aunque se da también ciertamente una violencia ‘directa’ (la paliza que recibe Brando, al más puro estilo Peckinpah), está presente además otro tipo de violencia soterrada, de modo que una interminable tensión recorre cada minuto del metraje. Los personajes –increíble el estelar reparto, donde además de los citados Redford, Fonda, Brando, Duvall, podemos ver a Angie Dickinson, James Fox, Miriam Hopkins, E.G. Marshall...– llevan a cuestas un montón de pasiones desatadas, que son incapaces de mantener a raya, a pesar del esfuerzo por mantener las apariencias. Lujuria, avaricia, prejuicios raciales y de clase, laten a lo largo de toda la trama. Producida por Sam Spiegel, que acababa de hacer lo propio con Lawrence de Arabia, el film cuenta con una de las más inspiradas bandas sonoras compuestas por el gran John Barry.

7/10
Invitación a un pistolero

1964 | Invitation to a Gunfighter

A un pueblo mexicano acude el forajido Jules para implantar la ley y acabar con los bandoleros. Además, el líder local, Sam Brewster, pide a Jules que colabore con él para implantar su justicia, pero el pistolero tiene su propia forma de hacer las cosas, y sus principios pronto le pondrán más cerca del pueblo. Uno de los últimos western que protagonizó Yul Brynner (Los siete magníficos). La música fue nominada a los Oscar en 1967.

5/10
Me enamoré de una bruja

1958 | Bell, Book And Candle

Los hechizos de 'Gil' Holroyd, una guapa bruja, van a arman más de un revuelo en Greenwich Village, cuando hace que su vecino se enamore de ella y "pase" de su novia. James Stewart es 'Shep' Henderson, el vecino encantado y algo ingenuo, y Kim Novak la que maneja la intriga. Ambos actores rodaron el film el mismo año que la hitchcockiana Vértigo. El eficaz Richard Quine (Cómo matar a la propia mujer) logra una película deliciosa a partir de la célebre obra teatral de John Van Druten. Brilla especialmente la belleza de la Novak: la escena en que hechiza a Stewart con la mirada (con gato de por medio) es verdaderamente irresistible. Destaca también el divertido Lemmon en el papel de la hermana de Novak, y la simpática Elsa Lanchester en un trabajo que le va al pelo, el de su tía bruja, tan chsimosa como entrañable.

7/10
Una pistola para un cobarde

1957 | Gun for a Coward

Will es un ranchero maduro, jefe de la familia Keough, que tiene dos hermanos de personalidades absolutamente diversas. Eso traerá en jaque a los habitantes del pueblo y llegará la violencia. Protagoniza el siempre competente Fred MacMurray (El apartamento).

5/10
Rogue's March

1953 | Rogue's March

Un oficial es expulsado de su brigada por una sospecha, luego confirmada, de vender secretos a los rusos. Tirando de pillería, consigue enrolarse en una brigada diferente. Pero un día tendrá que hacer frente a sus acusadores... Así, lo trasladarán a la India, donde el conflicto civil está siendo alimentado por los rusos.  Película de aventuras y guerra, donde las diferentes localizaciones se suceden y en la que la escenas de acción echan de menos un poco más de presupuesto y espectacularidad.

5/10
Adiós, mi amor

1951 | Goodbye, My Fancy

Adaptación de una tragicomedia teatral de Fay Kanin que tiene como protagonistas a Joan Crawford y Robert Young. Ambos son la pareja romántica de la cinta, en los papeles de un profesor y una de sus antiguas alumnas, que veinte años después vuelven a reiniciar su relación sentimental. Sin embargo, las cosas han cambiado demasiado en este tiempo. Contiene un buen score del ruso Daniele Amfitheatrof (1901-1983), uno de esos nombres olvidados del Hollywood clásico que, tras más de cien películas de bajo presupuesto, logró cierta notoriedad en la última etapa de su trayectoria profesional con la comedia romántica rodada en España Aventura para dos (1957), y su colaboración con Sam Peckinpah en Mayor Dundee (1965).

5/10

Últimos tráilers y vídeos