IMG-LOGO

Biografía

Janis Carter

Janis Carter

80 años ()

Janis Carter

Nació el 10 de Octubre de 1913 en Cleveland, Ohio, EE.UU.
Falleció el 30 de Julio de 1994 en Durham, North Carolina, EE.UU.
Filmografía
Infierno en las nubes

1951 | Flying Leathernecks

1942, durante la II Guerra Mundial. El ejército japonés domina las islas del Pacífico, hasta Guadalcanal. El mayor Dan Kirby es nombrado comandante del escuadrón VMF-247, pero sus nuevos soldados se sienten decepcionados, porque esperaban que ascendiera su capitán, Carl Griffin. Aunque Kirby y Griffin se enfrentan en un principio, pronto el capitán se da cuenta de la entereza de Griffin. Nicholas Ray rodó esta cinta de encargo para la compañía del magnate y pionero de la aviación Howard Hughes. Espectaculares secuencias de acción en una cinta rodada con la habitual solidez del director de Rebelde sin causa.

6/10
Santa Fe

1951 | Santa Fe

Uno de tantísimos westerns de serie B que poblaron la filmografía del carismático Randolph Scott, aquí dirigido por Irving Pichel (El milagro de las campanas). Aquí la historia se centra en las vicisitudes de cuatro hermanos sureños que, tras la Guerra Civil Americana, deciden separarse cada uno por su lado. Cuando se vuelvan a encontrar las cosas no serán fáciles pues algunos estrán involucrados en el asalto a un tren.

5/10
Odio y orgullo

1951 | My Forbidden Past

La acción tiene lugar en el Nueva Orleáns de finales del siglo XIX cuando, al fallecer su abuela, Bárbara Beaurevel hereda una gran fortuna dentro de una familia repleta de secretos. Su carácter altivo no puede consentir que el hombre que ama, el doctor Lucas, siga prefiriendo estar con su esposa. Así que Bárbara contrata a un gigoló sin escrúpulos para que seduzca a la mujer del médico y así dejarle a ella libre el terreno. Las cosas no suceden como estaban previstas, y la esposa es asesinada, siendo Lucas acusado del crimen. Melodrama con tintes de cine negro con buenos momentos de tensión y que cuenta con un buen cuarteto protagonista –Ava Gardner como la pérfida amante, Robert Mitchum como el médico fiel, Melvyn Douglas como el seductor y Janis Carter como la esposa– según una adaptación del libro de Polan Banks.

6/10
A Woman of Distinction

1950 | A Woman of Distinction

Susan Middlecott es una respetable y algo aburrida decana de una importante universidad, que siempre ha respetado las normas y es bastante estricta en la forma de educar a sus alumnos. Todo cambiará en su vida cuando conoce al profesor Alec Stevenson, con quien al principio no se lleva demasiado bien pero del que luego se va enamorando. Por supuesto los enredos y los distintos caracteres entre ambos formarán parte de los principales alicientes de la historia. Vehículo cómico para mayor gloria de la estrella Rosalind Russell, por aquel momento en declive de su apogeo físico aunque a lo largo de su carrera había demostrado ser especialista en comedias alocadas como Luna nueva (1940) y Ella y su secretaria (1942). Lo mejor es la aparición del entrañable Edmund Gwenn como su padre. Lucie Ball aparece en un cameo interpretándose a sí misma.

5/10
Casada con un comunista

1949 | The Woman on Pier 13

Intriga típica de los años en que Estados Unidos se veía el "peligro rojo" por todas partes. Sigue a Brad, antiguo estibador y ex miembro del partido comunista, que ha prosperado en una compañía naviera. Comunistas le chantajean con revelar su pasado si no les ayuda en sus planes de agitación propagandística. Su esposa descubrirá esta presión, que también sufre su propio hermano, y actuará por su cuenta para deshacer el entuerto. Producción de la RKO, se dice que Howard Hughes orquestó su argumento para despedir a aquellos cineastas que rehusarán colaborar en el film. La película no es gran cosa, y ha quedado claramente rebasada por el tiempo. Sin embargo, algunos pasajes retrotraen al mejor cine negro.

4/10
Slightly French

1949 | Slightly French

El empresario John Gayle descubre a una artista de Carnaval llamada Mary O'Leary y decide convertirla en estrella. Para ello le tendrá que hacer pasar por una elegante actriz y cantante parisina. Musical romántico muy 'a la francesa', con momentos divertidos y un variadísimo vestuario exótico. La pareja Dorothy Lamour (La taberna del irlandés) y Don Ameche (Aquella noche en Río) están convincentes.

5/10
Miss Grant Takes Richmond

1949 | Miss Grant Takes Richmond

Un corredor de apuestas tiene instalada una empresa como tapadera para sus verdaderas actividades, legalmente dudosas. Para seguir manteniendo la farsa contrata a una secretaria, Ellen Grant, que no sabe nada de sus actividades delictivas. Comedia que reúne al gran William Holden con Lucille Ball, una de las estrellas del género de la época.

4/10
Framed

1947 | Framed

Un ingeniero de minas sin empleo llega a una pequeña ciudad y allí se encuentra con que la situación laboral dista mucho de ser idílica. En el Café La Paloma conoce a una joven muy atractiva llamada Paula, y cuando al poco tiempo se mete en líos con la ley, la joven paga su fianza y le invita a su casa. Pero quizá sus intenciones no son tan buenas como parecen. Muestra eficiente de cine negro, protagonizado por Glenn Ford, quien acababa de dar el campanazo de su vida con la extraordinaria Gilda. La mujer fatal esta vez es la rubia Janis Carter (Infierno en las nubes).

6/10
One Mysterious Night

1944 | One Mysterious Night

El detective Boston Blackie es reclutado por la policía para que les ayude a resolver un caso. Se trata de encontrar un valioso diamante que ha sido robado. En uno de sus primeros trabajos, el cineasta Budd Boetticher (Estación Comanche) llevo al cine las andanzas de un investigador privado, creado por el novelista Jack Boyle.

5/10
The Missing Juror

1944 | The Missing Juror

El detective Joe Keats investiga lo ocurrido durante el juicio de un importante caso de asesinato. Los miembros del jurado de un importante caso son agredidos hasta el punto de que quedan sólo seis personas que siguen adelante. Uno de ellos ha sido secuestrado. Jim Bannon, popular por sus programas radiofónicos de la época, protagoniza esta aceptable muestra de cine negro. Fue uno de los primeros trabajos de Budd Boetticher, más conocido por westerns como Estación Comanche.

5/10

Últimos tráilers y vídeos