IMG-LOGO

Biografía

Jason Antoon

Jason Antoon

Jason Antoon

Filmografía
Columbus Circle

2012 | Columbus Circle

Una mujer que ha estado encerrada en su apartamento durante casi dos décadas se ve obligada a salir de su reclusión cuando uno de sus vecinos muere, y la policía acude allí para hacer una investigación. Thriller discreto dirigido por George Gallo (Color local), que sin embargo cuenta con un amplio y conocido reparto, donde destaca la protagonista Selma Blair.

4/10
Historias de Manhattan

2007 | Suburban Girl

Brett, una joven de los suburbios de Nueva York, trabaja en una pequeña editorial de Manhattan. Un día conoce a Archie Knox, un prestigioso escritor de cincuenta años por el que empieza a sentirse muy atraída, a pesar de la diferencia de edad. Ambos empiezan a citarse con bastante frecuencia. Aunque Archie es un hombre atento y encantador, está muy preocupado por culpa de sus ex esposas y una hija de la que se ha distanciado. A los conocidos de Archie no les gusta que salga con una chica más joven, y él tendrá que tomar una decisión definitiva. La actriz Sarah Michelle Gellar, protagonista de Buffy, la cazavampiros, cambia de registro totalmente con esta comedia romántica. Le acompaña el veterano Alec Baldwin, actor últimamente más centrado en la televisión, con la exitosa serie Rockefeller Plaza. Supone el debut como director del guionista Marc Klein (Un buen año), que adapta varios de los relatos que componen el best seller ‘Manual de caza y pesca para chicas’ que ha tenido un gran éxito en todo el mundo. Se trata de un film amable y honesto, dirigido a los incondicionales de las comedias románticas.

5/10
Tú la letra, yo la música

2007 | Music and Lyrics

Simpática comedia romántica, con un guión sólido y buena química de la pareja protagonista, Hugh Grant y Drew Barrymore, que desprenden simpatía por todos los poros. El film sigue la pista a Alex Fletcher, una celebridad en los 80 como componente del dúo Pop!. Pero cuando se separó de su compañero, éste triunfó en solitario, mientras que él se tuvo que conformar con poner música a letras de canciones sin demasiada repercusión. Las cosas podrían cambiar si, como le pide su agente, compone una canción para la famosa Cora, una joven que el mismo film define como un cruce entre Britney Spears y Christina Aguilera. Fletcher va a encontrar la compañera ideal para plasmar la canción, que debe inspirarse en la ruptura de Cora con su novio, donde menos se lo espera: en Sophie Fisher, la chica que le riega las plantas, que tiene un don casi innato para poner letra a la música, no en vano es una experta en literatura. Como es de imaginar, además de la relación profesional surgirá el flechazo, aunque ella debe superar todavía la traumática ruptura con su antiguo novio, que se aprovechó de ella para escribir una novela superventas inspirada en Sophie. Mark Lawrence, director y guionista, decepcionó en 2002 con Amor con preaviso, un film de las mismas características del que nos ocupa: comedia romántica, con Hugh Grant, en aquella ocasión emparejado con Sandra Bullock. Cinco años después, puede decirse que Lawrence ha aprendido a atar mejor su historia, aunando con perfecto ‘timing’ los momentos divertidos con las crisis dramáticas y sentimentales. Hay una mirada divertida y crítica, aunque sin exagerar, al mundo de los agentes, y a la frivolidad y tontería que dominan con frecuencia entre las estrellas musicales. Los papeles secundarios, como indican su denominación anglosajona, ‘supporting role’, ayudan a soportar el conjunto, tienen gracia la hermana histérica antigua admiradora de Fletcher, junto a su familia, el agente fiel, o la cantante amante de la filosofía oriental Cora. Pero sobre todo destaca el encanto de Grant-Barrymore, él con esa languidez existencial tan suya, ella reflejando a la perfección sus inseguridades. Siguen así la estela de sus mejores títulos, él la de Cuatro bodas y un funeral y Notting Hill, ella la de El chico ideal y Por siempre jamás.

6/10
Las novias de mi novio

2004 | Little Balck Book

Stacy es contratada para trabajar en un show sensacionalista televisivo. Para documentarse sobre uno de los temas del programa, las relaciones sentimentales del pasado, investiga la agenda de su novio, y se pone a investigar sobre las antiguas relaciones de éste. El director de Funerarias, S.A. aprovecha esta comedia para criticar ligeramente la falta de ética de algunas emisiones televisivas dispuestos a todo para que suba la audiencia. Brittany Murphy, que últimamente protagoniza comedias similares, como Los chicos de mi vida o Recién casados está acompañada por excelentes secundarias.

3/10

Últimos tráilers y vídeos