
Brittany Murphy
32 años ()Brittany Murphy
Carrera truncada
La muerte de una persona joven siempre impresiona. Más, cuando es completamente inesperada. Es el caso de Brittany Murphy, de 32 años, cuya muerte por causas naturales parece que se debió a un paro cardíaco. Brittany sufrió un colapso en el cuarto de baño, y su marido hubo de avisar a los bomberos de Los Ángeles.
Brittany Murphy nació el 10 de noviembre de 1977 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. No parece que el suyo fuera un hogar feliz, pues sus padres se divorciaron, y concretamente su progenitor, Angelo Bertolotti, ha pasado temporadas en prisión por asuntos delictivos relacionados con el tráfico de drogas. De ahí la renuncia al apellido italoamericano.
Ya siendo niña, Brittany actuó en obras teatrales, y también tendría presencia en anuncios comerciales. Sus primeras actuaciones profesionales fueron para la pequeña pantalla, en las series televisivas Blossom (1991) y Drexell’s Class (1991). Pero sin duda que su primer papel de impacto fue el que tuvo en la película Clueless. Fuera de onda, junto a Alicia Silverstone, en lo que fue definido como ‘la versión pija” de la novela “Emma” de Jane Austen. Con Silverstone compartiría una carrera más o menos regular durante unos años, para luego quedar algo relegada frente a otras actrices de su generación.
Entre sus mejores filmes se cuentan Inocencia interrumpida (1999), donde compartió cartel y manicomio con Angelina Jolie y Winona Ryder. Fue protagonista del terror ‘teen’ de Cherry Falls (2000), y volvió a hacer de desequilibrada -rol que sabía bordar- junto a Michael Douglas en el thriller Ni una palabra (2001). Su rostro angelical y algo travieso la hacía también indicada para comedietas románticas de diverso corte, y así trabajó para Edward Burns en Las aceras de Nueva York (2001), y también hizo títulos como Los chicos de mi vida (2001), Recién casados (2003) y Niñera a la fuerza (2003). Aunque fuera el suyo un papel pequeño, tuvo la suerte de intervenir en el único film del rapero Eminem, la interesante 8 millas (2002). Y sería Shellie en el cómic de Frank Miller Sin City (Ciudad del pecado) (2005), que convirtió en película junto a Robert Rodriguez.
En 2006 encadenó varios títulos, como Amor y otros desastres y The Dead Girl, pero luego vendría un período de desaparición del ‘mapa’, lo que coincidió con su matrimonio en 2007 con el guionista de corta trayectoria Simon Monjack.
Brittany deja pendientes de estrenos tres títulos, que se encuentran en postproducción, los thrillers Abandonada y Something Wicked.