IMG-LOGO

Biografía

Gavin Rossdale

Gavin Rossdale

54 años

Gavin Rossdale

Nació el 30 de Octubre de 1965 en Marylebone, Londres, Reino Unido
Filmografía
The Bling Ring

2013 | The Bling Ring

Una historia basada en hechos reales. Estimulados por Rebecca, un grupo de adolescentes seducidos por los oropeles de las “celebrities” de Hollywood se cuela en sus casas, programando tales incursiones a partir de informaciones obtenidas via internet, de que tal o cual actor está en otra ciudad rodando o tiene previsto acudir a una fiesta. Sus espléndidas mansiones, sorprendentemente, presentan muy escasas medidas de seguridad, de modo que liderados por Rebecca, Marck, Nicki, Chloe, Sam y compañía cotillean entre sus pertenencias, y roban tal o cual prenda que les queda bien, para estar a la última moda. Paris Hilton, Orlando Bloom y Lindsay Lohan serán algunas de sus víctimas en una serie de robos que crecen en entidad hasta alcanzar lo sustraido el valor de 3 millones de dólares. Sofia Coppola se inspira en el artículo "The Suspect Wore Louboutins" de Nancy Jo Sales -quien entrevistó a los precoces ladrones-, y en los numerosos “reality shows” que ensalzan la belleza, el lujo y la fama, para componer una pintura muy precisa de cierta juventud increíblemente superficial, en cierto modo infantiloide, que sólo piensa en trapitos, lujo, alcohol, droga, fama, todo lo que se asocia al éxito y a ser “cool”. Presumir de las “proezas” y de imagen en fiestas y redes sociales es casi lo único que ocupa sus cabezas. Y aunque las figuras paternas brillan por su ausencia en casi todos los casos, la madre a la que da vida Leslie Mann es representativa de una banalidad no muy diferente a la de sus hijas, incluida la muy ridícula oración matinal familiar. Quizá el film es algo reiterativo, pero le sirve a la cineasta para crear la atmósfera de vértigo adictivo en que respiran los protagonistas. Resulta de este modo muy efectivo, el choque de bruces con la dura realidad de la intervención de la policía, aunque, efectos paradójicos, su fama sube un nuevo peldaño gracias a la repercusión mediática de sus robos, lo que les permite interpretar un nuevo rol, de algún modo ser protagonistas de su propio “reality”. Los actores juveniles son casi todos poco conocidos, la excepción es Emma Watson, y todos componen con naturalidad a sus frívolos personajes. El mundo de lujo está bien recreado, aunque Coppola ha contado con la ventaja de poder rodar en la auténtica mansión de Paris Hilton, representativa de ese afán de tener que impide cultivar el ser.

6/10
El partido de sus vidas

2005 | The Game Of Their Lives

En 1950, Estados Unidos tuvo la oportunidad en el Mundial de Fútbol de Brasil. Como es bien sabido, los yanquis no destacan especialmente por sus habilidades balompedísticas. Así que con pocos medios y sin un equipo claro, la federación comenzó a reunir jugadores provinientes de las canteras de Missouri, sin experiencia profesional, pero apasionados del fútbol. ¿Lograrán hacer historia? Por supuesto que sí, y eso ocurrirá en el partido que les enfrenta con Inglaterra, el país en que, como todo el mundo sabe, surgió el jueguecito y deporte que tantas pasiones despierta. El film tiene las vibraciones épicas que cabe esperar en una trama deportiva de este porte.

4/10
Constantine

2005 | Constantine

John Constantine vive con un extraño don que es además una esclavitud: la de distinguir entre los humanos a los que no lo son. O lo que es lo mismo, la de entrever a los demonios y a los ángeles que, como híbridos, se hacen pasar por simples mortales en el mundo. Constantine dedica su tiempo a mandar al infierno a los demonios que quieren aguarle la fiesta a los vivos, pero esa dedicación no le hace feliz. Ahoga sus penas en bourbon y en cigarrillos, y vive enclaustrado entre cuatro paredes más solo que la una. El problema es que se siente culpable por haber atentado contra su propia vida. Bajó al infierno y regresó (salvó la vida por los pelos), pero su decisión de escapar cobardemente al don recibido le ha convertido en un tipo que está de vuelta, poco dado a sonreír y a interesarse por alguien. En esas estamos cuando una tal Angela Dodson le pide ayuda para investigar el suicidio de su hermana, ya que está segura de que en realidad no se trata de un suicidio. La pobre no sabe dónde se mete. Con un aire muy a lo Neo, Keanu Reeves vuelve a protagonizar una historia que juega con la “otra” realidad que se esconde detrás de lo que vemos con los simples sentidos. Su personaje bebe de los clásicos del género negro, aunque quizá le hace un flaco favor su aire demasiado arisco. El debutante Francis Lawrence dirige con innegable vistosidad un guión muy ecléctico, que mezcla terror, romance, aventura, cómic, thriller y sobre todo mucha parafernalia pseudorreligiosa. Tantos ingredientes para el mismo pastel se disimulan gracias al buen ritmo y a unos espectaculares efectos especiales bien aprovechados, como en la brillante e intensa escena del espejo.

4/10
Las novias de mi novio

2004 | Little Balck Book

Stacy es contratada para trabajar en un show sensacionalista televisivo. Para documentarse sobre uno de los temas del programa, las relaciones sentimentales del pasado, investiga la agenda de su novio, y se pone a investigar sobre las antiguas relaciones de éste. El director de Funerarias, S.A. aprovecha esta comedia para criticar ligeramente la falta de ética de algunas emisiones televisivas dispuestos a todo para que suba la audiencia. Brittany Murphy, que últimamente protagoniza comedias similares, como Los chicos de mi vida o Recién casados está acompañada por excelentes secundarias.

3/10

Últimos tráilers y vídeos