IMG-LOGO

Biografía

Jean Chevrier

Jean Chevrier

Jean Chevrier

Filmografía
Las vírgenes de Roma

1961 | Le vergini di Roma

La acción tiene lugar cuando Roma aún no domina Italia. Derrotados sus ejércitos por los pueblos vecinos, los romanos deben entregar a sus jóvenes vírgenes como rehenes. Empezó a dirigirla Vittorio Cottafavi, especialista en películas de aventuras como La conquista de la Atlántida. Pero por discrepancias con la productora acabó siendo despedido y reemplazado por Carlo Ludovico Bragaglia, recordado por sus comedias con Totó como El fantasma es un vivo.

3/10
Si Versalles pudiera hablar

1954 | Si Versailles m'était conté

Sacha Guitry compone un monumental film, con la premisa de las muchas historias que podrían contar las paredes de Versalles si dispusieran del don del habla. El film se inicia con el futuro Luis XIV niño de paseo por el campo con su padre, Luis XIII, encantado de no ser reconocido por un súbdito –en realidad sí le reconoce, pero él no se entera–, motivo por el cual decide planear construir una casa de campo que será en el futuro el Palacio de Versalles. A partir de ahí todo son breves estampas, pequeñas historias de personajes históricos desfilando por Versalles, con sus aventuras amorosas, historias de enredo, etcétera, desde la época del rey sol, hasta los sucesos de la revolución. Todo ello impregnado de tono ligero y humorístico, que exasperó a los historiadores, a los que el film les parecía poco riguroso. Guitry, que interpreta a Luis XIV adulto además de dirigir y firmar el guión, tenía 70 años cuando acometió el film. Sus achaques y las acusaciones de colaboracionismo con los alemanes le habían pasado factura, pero acogió con entusiasmo esta película de encargo, que llegó a definir como “la alegría más grande de mi carrera”. Lo cual no quiere decir que no hubiera obstáculos, pues un diputado de la Asamblea Nacional francesa tachó de nulo el interés del film, rodado en el auténtico Palacio de Versalles. El mismísimo ministro de Bellas Artes tuvo que salir a defenderlo, señalando el carácter de cuento de la trama, que no pretendía ser un tratado de historia. Por el film, narrado por Orson Welles y de agradable y colorido tono festivo, desfilan decenas de actores archiconocidos, en breves pero jugosos papeles.

6/10
S.O.S. Dakar

1948 | Aux yeux du souvenir

Falbalas

1945 | Falbalas

Filmada poco después de la liberación de Francia por parte aliada, la copia de la película tuvo bastantes problemas para su conservación y, tras varios cortes y material perdido, fue recuperada para su estreno en 1945. Su parte más interesante la constituye la visión de la ciudad de París, convertida en un personaje clave de la historia, sobre todo en cuanto a sus ambientes depresivos se refiere. Se trata de una trama de amores imposibles, que involucra al dueño de una fábrica, que se enamora de una mujer que está prometida a otro hombre. Cuando ambos descubren que su pasión es imposible de ocultar, deciden escapar juntos. Aunque el destino les tiene preparada una trágica jugada.

6/10

Últimos tráilers y vídeos