IMG-LOGO

Biografía

Jean Peters

Jean Peters

73 años ()

Jean Peters

Nació el 15 de Octubre de 1926 en Canton, Ohio, EE.UU.
Falleció el 13 de Octubre de 2000 en Carlsbad, California, EE.UU.
Filmografía
Apache

1954 | Apache

Tras rendirse el jefe Jerónimo, un guerrero apache llamado Massai sigue luchando contra la caballería. Aunque criticado en su día, Burt Lancaster sale airoso de su interpretación de un líder indio, en uno de sus mejores westerns, dirigido con gran intensidad por Robert Aldrich. La actriz Jean Peters (La mujer pirata) se encarga de poner el romance.

6/10
Lanza Rota

1954 | Broken Lance

El barón Matt Deveraux (interpretado por Spencer Tracy) es un pendenciero pero hábil ganadero, que maneja con mano de hierro su vasto imperio. Tiene una familia a la que adora, compuesta por su mujer de origen indio Princesa (interpretada por Katy Jurado) y su hijo en común Joe, que provoca los celos entre los tres hijos procedentes del anterior matrimonio de Matt. Joe se autoinculpa de un crimen cometido por su padre, y como consecuencia ingresa en prisión, donde permanece por espacio de tres años. Cuando regresa a casa, se encuentra con muchos cambios, puesto que su querido padre ha fallecido y son sus vengativos hermanos los que controlan las tierras. La mejor adaptación del relato "House of Strangers" del escritor Philip Yordan. En esta ocasión la acción se traslada al oeste, gracias a una hábil maniobra del guionista Richard Murphy, que obtuvo el Oscar al mejor guión en el año 1954. El resultado es un western psicológico que figura entre las mejores cintas de Edward Dmytryk (El motín del Caine), y con uno de los mejores actores de la historia, Spencer Tracy (Furia, El extraño caso del Doctor Jekyll, La costilla de Adán), en el papel protagonista con el que roza, una vez más, la perfección. Junto al veterano Tracy, un extraordinario plantel de actores dotan a este largometraje de una gran intensidad dramática. Del reparto destaca el joven Richard Widmark (Manos peligrosas), que se especializó en personajes conflictivos.

7/10
Creemos en el amor

1954 | Three Coins in the Fountain

Tres americanas, secretarias en Roma, verán cumplidos sus deseos amorosos tras tirar una moneda a la Fontana de Trevi, según la costumbre local. El todoterreno Jean Negulesco cuenta la historia con eficacia.

5/10
Niágara

1953 | Niagara

Un matrimonio viaja hasta las Cataratas del Niágara. Sus relaciones son cada vez más tensas e intentan salvarlas en tan romántico escenario. Allí conocen a una pareja de recién casados que celebran su luna de miel. La mujer (Marilyn Monroe) seduce al marido joven y, poco a poco, le convencerá para que asesine a su marido. El especialista en cine de acción Henry Hathaway borda la realización de este thriller con toques de melodrama, en el que destaca la magnífica interpretación de la mítica Marilyn Monroe, en uno de sus mejores papeles, junto con el de Bus Stop. Le acompaña un magnífico reparto que incluye a Joseph Cotten (La sombra de una duda).

7/10
Manos peligrosas

1953 | Pickup on South Street

Skip McCoy es un carterista que ejerce su ‘profesión’ en el metro. Un día roba la cartera a Candy, una muchacha que ha sido elegida como mensajera para entregar una fórmula química supersecreta, destinada a los espías soviéticos que tratan de conseguirla a toda costa. La chica ignora que estaba siendo utilizada. Pero la policía ha sido consciente de la maniobra pues la iba siguiendo... Uno de los mejores trabajos del especialista en películas de tipos duros Samuel Fuller (Uno rojo división de choque). Describe la época de la Guerra Fría y el ambiente de los barrios marginales. El guión, con algún momento de excepción, es sólido y los actores excelentes.

7/10
¡Viva Zapata!

1952 | Viva Zapata!

Trayectoria del mítico líder revolucionario mexicano, con sus dudas una vez ‘toca’ poder. Film fruto de la colaboración de Elia Kazan y John Steinbeck, que hizo una amplia investigación del personaje. Un logro notable es el paralelismo de dos escenas, una en que el presidente Díaz marca el nombre de Zapata en una lista; y otra en que es Zapata, ya poderoso, quien señala el nombre de un cabecilla. Brando, elegido por Kazan (Zanuck quería a Tyrone Power y Steinbeck a Pedro Armendáriz), hizo una composición muy creíble. Anthony Quinn interpretó magistralmente al hermano de Zapata, por lo que recibió un Oscar al Mejor Secundario en el año 1952.

7/10
Wait 'till Sun Shines, Nellie

1952 | Wait 'till Sun Shines, Nellie

Principios del siglo XX. Ben Halper atiende una barbería en una pequeña localidad. Nellie, su esposa, una mujer de mucho carácter, ansía mudarse a una ciudad más grande, lo que provocará una crisis en el matrimonio. Nellie acaba buscándose un amante. Henry King dirige un dramón que muestra la forma de vida en una pequeña localidad, a lo largo del tiempo. Los personajes son sólidos y están muy bien interpretados.

5/10
4 páginas de la vida

1952 | O. Henry's Full House

Cinco grandes directores de la época dorada de Hollywood adaptan otras tantas historias de su compatriota, el escritor O'Henry. El también escritor John Steinbeck introduce las historias, a través de una voz en off. Está protagonizada por grandes estrellas de la época. Destaca el segmento dirigido por Howard Hawks, The Ransom of Red Chief, sobre dos mafiosos que raptan a un niño. Pero éste resulta tan insoportable que al final tienen que pagar a sus padres para que se lo lleven. Sin embargo, este episodio fue finalmente suprimido, porque los productores llegaron a la conclusión de que no era lo suficientemente divertido.

6/10
Un grito en el pantano

1952 | Lure of the Wilderness

Cuando Jim Harper es condenado por un crimen que no ha cometido decide darse a la fuga. Se esconderá en una selva pantanosa de Georgia y se llevará consigo a su hija Laurie. Los encontrará por casualidad un cazdor que hay por los contornos cuando va en busca de su perro extraviado. Él y Laurie sentirán mutua atracción. Film de aventuras, de trama más discreta de lo esperado pero de resultados agradables. La presencia de un notable reparto ayuda a que la película sea entretenida, especialmente por la presencia de Jean Peters (La mujer pirata) en el mejor momento de su carrera. 

6/10
La mujer pirata

1951 | Anne of the Indies

Anne Providence, capitana pirata, siente auténtico odio hacia los ingleses. Ellos fueron responsables de la muerte de su hermano. Durante el abordaje a un galeón británico, liberará a La Rochelle, un prisionero francés. Excelente film épico del responsable de El halcón y la flecha, que en su primera producción en color rompió los tópicos del género de piratas, colocando como protagonista a una mujer, encarnada con esmero y atractivo por Jean Peters. Por lo demás, incluye elementos tan clásicos como espectaculares peleas y escenarios exóticos.

7/10
Quiero a ese bruto

1950 | Love That Brute

Nueva versión de la comedia Tall Dark and Hansdome (1941), protagonizada por Cesar Romero. Curiosamente, en esta nueva versión, Romero tiene otro papel diferente en la trama. La historia se desarrolla en los años 20, con un gángster con reputación de malvado, aunque en realidad tiene buen corazón y no ha matado a nadie en su vida. Cuando encuentra a una joven llamada Ruth, se enamora de ella. Para estar a su lado la contrata como gobernanta de sus hijos... lo malo es que no tiene niños. Por eso hace que uno de sus sicarios le consiga un niño urgentemente. Mientras, sus rivales comienzan a ver sus debilidades en el gremio.

5/10
It Happens Every Spring

1949 | It Happens Every Spring

Sencilla aunque eficaz comedia sobre ese incomprensible deporte que es el beisbol y que, sin embargo, el cine americano ha mitificado en títulos como El orgullo de los yankees, El mejor y Una mujer en la liga, por poner solo algunos ejemplos de los cientos de títulos que sobre el tema pueblan el firmamento fílmico. Su argumento nos presenta al profesor Vernon Simpson (Ray Milland en un estupendo rol imitando a Fred MacMurray) como un químico que inventa un producto que repele la madera. Ideal para impregnar con él las pelotas de béisbol y que ninguna pueda ser bateada. Así, se convierte en la estrella pitcher (el que lanza las bolas, para entendernos) del equipo de San Louis, con el que comienza a ganar partidos entrando en las series finales de la liga. Shirley W. Smith y Valentine Davies fueron candidatos al Oscar al mejor argumento original.

6/10
Sombras en el mar

1948 | Deep Waters

A petición de su novia, una trabajadora social, el pescador Hod Stillwell da cobijo al huérfano Donny Mitchell. Éste es un joven ladronzuelo al que han pillado robando en el centro de acogida donde le habían enviado. Stillwell se hará muy amigo del chico. Henry King adapta una desconocida novela de Ruth Moore. El argumento es sencillo, pero King trazó un retrato costumbrista de la vida de los trabajadores. Además, cuenta con unos intérpretes privilegiados. Fue nominada al Oscar a los mejores efectos especiales.

5/10
El capitán de Castilla

1947 | Captain from Castile

Siglo XVI. Pedro de Vargas, de la nobleza española, y su familia, sufren el acoso del inquisidor Diego de Silva. De hecho, su hermana de doce años muere por las torturas infligidas por Silva. Para evitarle, Vargas viaja al nuevo mundo en la expedición de Hernán Cortés en Mexico. Pero hasta allí llegará el implacable inquisidor, decidido a ser martillo de herejes al otro lado del charco. Puede ser para Vargas la ocasión de vengarse. Estupendo título épico y de aventuras, con guión de Lamar Trotti, conocido por su preocupación por ser fiel a los detalles históricos; católico como el director, Henry King, ambos conjugan los dramas personales de los personajes con una mirada a la conquista y colonización del nuevo mundo, que denuncia los abusos de los indígenas o la utilización de la religión con fines espúreos; lo cual no quita para que se reconozca la gran obra de evangelización.

6/10

Últimos tráilers y vídeos