Las mejores heroínas del cine de acción
Tradicionalmente se han visto más héroes masculinos en el cine de acción, un territorio que parecía exclusivamente para hombres.
Sin embargo, ha habido ilustres damas que han sabido salir airosas de las situaciones más desesperadas igual de bien que ellos. Recopilamos algunas actrices que mejor han dado el tipo en el género. La lista no está ordenada por orden de importancia. Aparte, hemos confeccionado además la lista de las mejores actores masculinos del cine de acción. También puedes ojear la lista de las mejores películas de acción.

Scarlett Johansson
Hace tres años Scarlett Johansson no era nadie, ni siquiera un rostro muy reconocible en pantalla. Y ahora esta rubia es una de las actrices más afamadas gracias a las siete películas que ha estrenado en ese breve periodo de tiempo.
Brie Larson
La nueva Jennifer Lawrence. Pocos son los aficionados a los que su nombre les decía algo, antes de que ganara el Globo de Oro por "La habitación", por la que también suena fuerte para el Oscar a la mejor actriz. No ha salido de la nada, pues fue chica Disney, publicó un disco... Pero incluso para los que ya la conocían, Brie Larson, actriz emergente del momento, es una gran desconocida.
Gal Gadot
Es bellísima y la pantalla la ama. No puede maravillar a nadie que Gal Gadot se haya construido una sólida carrera de actriz entre blockbusters hollywoodienses en apenas ocho años. Sus papeles han sido breves pero intensos, y ahora es el momento de convertirse en protagonista de alguna película, lo que parece que hace en parte en “Criminal” y completará sin tardanza con “Wonder Woman”.
Uma Thurman
Se supone que para los actores, sobre todo para los del teatro, el color amarillo da mala suerte, porque Molière murió de amarillo. Pero Uma Thurman no dudó en ponerse el traje de ese color que llevaba Bruce Lee en El juego de la muerte. Y no le ha ido nada mal, a juzgar por la cantidad de incondicionales admiradores que han generado las dos entregas de Kill Bill. Y eso que Uma recuerda el rodaje por un motivo muy especial, que lo distingue de cualquier otro: “Nunca nos marchábamos de un decorado hasta que lo habíamos destrozado por completo”, recuerda.
Sigourney Weaver
Aunque hablar de Sigourney Weaver suponga referirse inevitablemente a la teniente Helen Ripley, su personaje de Alien, y aunque sigamos queriendo verla enfrentándose una y otra vez a los empecinados octavos pasajeros, ha conseguido que nos la creamos en cualquier papel. cuando hace de mala tiemblan hasta los monstruos galácticos, y nos conmovió también como víctima carcomida por el afán de venganza. en este momento es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.
Charlize Theron
Cuando el trabajo se mezcla con talento y belleza es difícil volver la espalda ante lo que se avecina. Es el cocktail de un éxito que hay que vivir y al que hay que sobrevivir, es una receta en la que todos los ingredientes conviven en un equilibrio casi mágico. Es el punto en el que se encuentra Charlize Theron.
Angelina Jolie
Nadie hace tanto honor a su nombre como esta voluptuosa mujer, pues su atractivo es angelical, y como es biensabido “Jolie” significa “bonita” en francés. Asegura que no se ha sometido a ninguna operación de estética, y que su belleza, incluidos sus gruesos labios sólo comparables a los de Julia Roberts, son fruto de la naturaleza. En su vida, Angelina Jolie ha sido bastante rebelde, pero en los últimos tiempos intenta redimirse actuando como embajadora de ACNUR. En cualquier caso, los aficionados al cine le perdonamos todo con tal de que siga haciendo tan creíbles los papeles de mujeres insólitas, que saben de sobra valerse por sí mismas.
Milla Jovovich
Prefiere interpretar a mujeres de fuerte personalidad, como Juana de Arco, o Alice, su personaje en Resident Evil, una mujer que lleva siempre las riendas de la situación. Le encanta el cine de acción, y casi no recurre a dobles en las secuencias arriesgadas. Ucraniana de nacimiento, Milla Jovovich es una artista polifacética, que además de ejercer como actriz triunfa como modelo y cantante.
Michelle Rodríguez
La texana Michelle Rodríguez parece totalmente especializada en interpretar a chicas problemáticas de armas tomar. Sorprende que no la haya llamado Sylvester Stallone para formar parte del elenco de tipos duros de Los mercenarios.
Demi Moore
Se puede ser popular, famoso e incluso una estrella. Entre unos y otros conforman un nutrido grupo, pero sólo unos cuantos forman parte del Olimpo de la fama. Cual dioses de antaño, tienen una influencia y popularidad más allá de las fronteras de su propia profesión. Demi Moore es uno de ellos, una de esas personas que no necesita presentación.
Carrie Fisher
Una bella y joven princesa que intenta escapar de las garras del cruel y temido Darth Vader. Leia es la heroína de la primera trilogía de Star Wars que se estrenó en 1977, y Carrie Fisher encontró en ella un diamante que la llevó a la fama.
Keira Knightley
Tiene la naturalidad de una adolescente y la apostura de las grandes actrices en blanco y negro. El público la adora y su reinado sólo acaba de empezar.
Saoirse Ronan
Tiene casi 14 años y una carrera que muchos de 80, y toda una vida dedicada a la interpretación, envidiarían. ¿Quién es esa niña que juega al juego de Hollywood a la perfección?
Cameron Diaz
Una mujer de espectacular belleza. Este hecho evidente no acaba de explicar por qué la cámara se ha enamorado locamente de Cameron Díaz. Pues su debut en La máscara fue, ciertamente, amor a primera vista.
Drew Barrymore
Encandiló a medio mundo siendo la niña de E.T. No era más que una cría, pero el éxito la lanzó al abismo. Cuando su futuro se presentaba más negro, comenzó a trabajar para recuperar la carrera perdida. No en vano, la interpretación ha sido su vida.
Michelle Yeoh
La chica es guerrera y hermosa. Conocida por ser perfecta para películas donde la coreografía es esencial, como Tigre & Dragón, la actriz ha demostrado su capacidad de insuflar dramatismo y matices a sus personajes.
Zhang Ziyi
De rasgos tan delicados como una porcelana china, combina la fragilidad de Audrey Hepburn con la actitud rebelde de Katharine Hepburn. Ella ha demostrado que es mucho más que un bellezón oriental, y le quita importancia a su impresionante pinta. “En China no consideramos a una persona realmente guapa, hasta que la conocemos durante mucho tiempo y entonces sabemos lo que se esconde detras de su fachada”, ha dicho. Por estos lares es conocida como Zhang Ziyi, aunque ella ha pedido a los medios de comunicación occidentales que la llamen al estilo oriental, es decir, Ziyi Zhang, colocando primero el apellido y después el nombre. Sus amigos simplifican y la llaman simplemente `Z´. A sus 27 años, ZZ encabeza el top de las estrellas chinas más conocidas en todo el mundo.
Megan Fox
Megasexy, megabocazas, megapetarda. La repercusión mediática de Megan Fox fue fulgurante, desde que lució tipazo en Transformers. Desde entonces se ha convertido en uno de los nombres más buscados en internet, lo que desde luego no es garantía de una carrera sólida en las pantallas cinematográficas.
Kate Beckinsale
Sólo lleva diez años en el cine, y ya ha participado en una veintena de películas. Kate Beckinsale ha protagonizado cintas de todo tipo de género aunque se la conoce, sobre todo, por su actuación en dos filmes de fantasía: Van Helsing y Underworld; en ambos, el escenario principal son las legendarias tierras de Transilvania y sus misteriosos habitantes, con vampiros chupasangres de por medio.
Halle Berry
Modelo e intérprete, Halle Berry ha entrado en la historia del cine como la primera mujer afroamericana que se hace con el Oscar a la mejor actriz protagonista. De paso, se ha quitado definitivamente una espina que llevaba clavada: el complejo de que su belleza impedía que la tomaran en serio; su atractivo hacía que los espectadores no se fijaran en su talento.
Michelle Pfeiffer
Hay pocas fórmulas infalibles en Hollywood. La de la belleza y el talento juntos es una de ellas. Y Michelle Pfeiffer puede presumir de tenerla desde hace veinte años.
Jennifer Garner
Hace unos meses era prácticamente una desconocida, pero el papel de Elektra, en Daredevil, la ha convertido en la heroína de acción del momento.
Carrie-Anne Moss
Aire posmoderno, traje negro resplandeciente, sensualidad agresiva, valentía y audacia: un papel capaz de marcar el destino.
Jessica Alba
Pertenece a la nueva hornada de estrellas de Hollywood. Por el momento es más elogiada por su belleza que por su faceta como actriz, ya que está considerada como una de las mujeres más atractivas del momento.
Catherine Zeta-Jones
Su belleza no es normal. Tampoco su talento. Ni su voz. Todo en ella es pura atracción, como si fuera un imán de poder intolerable. Que se lo digan a George Clooney, uno de tantos que sucumbió a sus insinuaciones vampíricas.
Jennifer Lawrence
Es una de las actrices más prometedoras del momento. Con un instinto natural se le dan bien los personajes complejos y determinados, como ha probado en Winter’s Bone, su primera nominación al Oscar.
Shailene Woodley
La "descendiente" Shailene Woodley está en fase ascendente como actriz, no cabe la menor duda. Con apenas 20 años, su trabajo a las órdenes de Alexander Payne en "Los descendientes" permiten augurar una carrera interesante. Que así sea.
Emilia Clarke
Precisamente, como una tormenta, sobrenombre con el que se conoce al personaje que da vida en "Juego de tronos", Emilia Clarke ha ascendido a los más alto del panorama mundial. Sin apenas experiencia en el mundo de la interpretación, ya ha conseguido su primera nominación a los Emmy y es codiciada por medio Hollywood. Su simpatía, belleza y desparpajo le auguran un futuro aún más prometedor.
Zoe Saldaña
No deja de resultar paradójico que la protagonista de la película más taquillera de la historia no se haya convertido en la gran megaestrella del momento. Pero nadie pudo ver en Avatar su rostro porque su interpretación de la princesa azul Na’vi Neytiri fue digitalizada y retocada por ordenador. Aún así, Zoe Saldana empieza a ser reconocida, y se perfila como una de las grandes para los próximos años. Extremadamente atractiva, transmite sencillez y simpatía.
Felicity Jones
Aunque se ha dado a conocer ante el gran público con “La teoría del todo”, el éxito de Felicity Jones (Bournville, Birmingham, Reino Unido, 1983) comenzó en 2011 con “Like Crazy”, una de las joyas del cine independiene norteamericano. Es una de actrices más prometedoras del panorama internacional y se maneja a la perfección dentro del drama romántico. Sin embargo, poco sabemos de su vida privada, ya que ella no se prodiga ante los medios de comunicación
Famke Janssen
Belleza, fuerza y seguridad son los poderes de la mutante Famke Beumer. Al igual que su personaje Jean Grey en la saga X-Men, Famke ha coqueteado con el lado oscuro en muchas de sus películas. Siempre sin olvidarse de que puede ser, y es, mucho más que una ‘femme fatale’.
Anna Paquin
Empezó en el cine siendo una niña y la hemos visto crecer. Anna Paquin demostró desde el primer momento su capacidad interpretativa.
Elliot Page
Parecía que iba para futura estrella. Una estrella pequeñita, es cierto, pero con mucho carácter, inteligencia y encanto, como su maravilloso personaje en Juno, la película que la convirtió en famosa.