Decine21
Lista de cine

Las mejores heroínas del cine de acción

Tradicionalmente se han visto más héroes masculinos en el cine de acción, un territorio que parecía exclusivamente para hombres.

Sin embargo, ha habido ilustres damas que han sabido salir airosas de las situaciones más desesperadas igual de bien que ellos. Recopilamos algunas actrices que mejor han dado el tipo en el género. La lista no está ordenada por orden de importancia. Aparte, hemos confeccionado además la lista de las mejores actores masculinos del cine de acción. También puedes ojear la lista de las mejores películas de acción.

Las mejores heroínas del cine de acción

Scarlett Johansson

36 años

Hace tres años Scarlett Johansson no era nadie, ni siquiera un rostro muy reconocible en pantalla. Y ahora esta rubia es una de las actrices más afamadas gracias a las siete películas que ha estrenado en ese breve periodo de tiempo.

Leer Más

Brie Larson

31 años

La nueva Jennifer Lawrence. Pocos son los aficionados a los que su nombre les decía algo, antes de que ganara el Globo de Oro por "La habitación", por la que también suena fuerte para el Oscar a la mejor actriz. No ha salido de la nada, pues fue chica Disney, publicó un disco... Pero incluso para los que ya la conocían, Brie Larson, actriz emergente del momento, es una gran desconocida.

Leer Más

Gal Gadot

36 años

Es bellísima y la pantalla la ama. No puede maravillar a nadie que Gal Gadot se haya construido una sólida carrera de actriz entre blockbusters hollywoodienses en apenas ocho años. Sus papeles han sido breves pero intensos, y ahora es el momento de convertirse en protagonista de alguna película, lo que parece que hace en parte en “Criminal” y completará sin tardanza con “Wonder Woman”.

Leer Más

Uma Thurman

51 años

Se supone que para los actores, sobre todo para los del teatro, el color amarillo da mala suerte, porque Molière murió de amarillo. Pero Uma Thurman no dudó en ponerse el traje de ese color que llevaba Bruce Lee en El juego de la muerte. Y no le ha ido nada mal, a juzgar por la cantidad de incondicionales admiradores que han generado las dos entregas de Kill Bill. Y eso que Uma recuerda el rodaje por un motivo muy especial, que lo distingue de cualquier otro: “Nunca nos marchábamos de un decorado hasta que lo habíamos destrozado por completo”, recuerda.

Leer Más

Sigourney Weaver

71 años

Aunque hablar de Sigourney Weaver suponga referirse inevitablemente a la teniente Helen Ripley, su personaje de Alien, y aunque sigamos queriendo verla enfrentándose una y otra vez a los empecinados octavos pasajeros, ha conseguido que nos la creamos en cualquier papel. cuando hace de mala tiemblan hasta los monstruos galácticos, y nos conmovió también como víctima carcomida por el afán de venganza. en este momento es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

Leer Más

Charlize Theron

46 años

Cuando el trabajo se mezcla con talento y belleza es difícil volver la espalda ante lo que se avecina. Es el cocktail de un éxito que hay que vivir y al que hay que sobrevivir, es una receta en la que todos los ingredientes conviven en un equilibrio casi mágico. Es el punto en el que se encuentra Charlize Theron.

Leer Más

Angelina Jolie

46 años

Nadie hace tanto honor a su nombre como esta voluptuosa mujer, pues su atractivo es angelical, y como es biensabido “Jolie” significa “bonita” en francés. Asegura que no se ha sometido a ninguna operación de estética, y que su belleza, incluidos sus gruesos labios sólo comparables a los de Julia Roberts, son fruto de la naturaleza. En su vida, Angelina Jolie ha sido bastante rebelde, pero en los últimos tiempos intenta redimirse actuando como embajadora de ACNUR. En cualquier caso, los aficionados al cine le perdonamos todo con tal de que siga haciendo tan creíbles los papeles de mujeres insólitas, que saben de sobra valerse por sí mismas.

Leer Más

Milla Jovovich

45 años

Prefiere interpretar a mujeres de fuerte personalidad, como Juana de Arco, o Alice, su personaje en Resident Eviluna mujer que lleva siempre las riendas de la situación. Le encanta el cine de acción, y casi no recurre a dobles en las secuencias arriesgadas. Ucraniana de nacimiento, Milla Jovovich es una artista polifacética, que además de ejercer como actriz triunfa como modelo y cantante.

Leer Más

Michelle Rodríguez

43 años

La texana Michelle Rodríguez parece totalmente especializada en interpretar a chicas problemáticas de armas tomar. Sorprende que no la haya llamado Sylvester Stallone para formar parte del elenco de tipos duros de Los mercenarios.

Leer Más

Demi Moore

58 años

Se puede ser popular, famoso e incluso una estrella. Entre unos y otros conforman un nutrido grupo, pero sólo unos cuantos forman parte del Olimpo de la fama. Cual dioses de antaño, tienen una influencia y popularidad más allá de las fronteras de su propia profesión. Demi Moore es uno de ellos, una de esas personas que no necesita presentación.

Leer Más

Jean Peters

73 años

Carrie Fisher

60 años

Una bella y joven princesa que intenta escapar de las garras del cruel y temido Darth Vader. Leia es la heroína de la primera trilogía de Star Wars que se estrenó en 1977, y Carrie Fisher encontró en ella un diamante que la llevó a la fama.

Leer Más

Keira Knightley

36 años

Tiene la naturalidad de una adolescente y la apostura de las grandes actrices en blanco y negro. El público la adora y su reinado sólo acaba de empezar.

Leer Más

Saoirse Ronan

27 años

Tiene casi 14 años y una carrera que muchos de 80, y toda una vida dedicada a la interpretación, envidiarían. ¿Quién es esa niña que juega al juego de Hollywood a la perfección?

Leer Más

Anne Parillaud

61 años

Cameron Diaz

49 años

Una mujer de espectacular belleza. Este hecho evidente no acaba de explicar por qué la cámara se ha enamorado locamente de Cameron Díaz. Pues su debut en La máscara fue, ciertamente, amor a primera vista.

Leer Más

Lucy Liu

52 años

Mujer culta y hermosa, de fuerte personalidad, ha tenido que luchar para que su exotismo oriental no fuera un lastre en su carrera hollywoodiense. Y no parece que haya salido mal librada.

Leer Más

Drew Barrymore

46 años

Encandiló a medio mundo siendo la niña de E.T. No era más que una cría, pero el éxito la lanzó al abismo. Cuando su futuro se presentaba más negro, comenzó a trabajar para recuperar la carrera perdida. No en vano, la interpretación ha sido su vida.

Leer Más

Michelle Yeoh

59 años

La chica es guerrera y hermosa. Conocida por ser perfecta para películas donde la coreografía es esencial, como Tigre & Dragón, la actriz ha demostrado su capacidad de insuflar dramatismo y matices a sus personajes.

Leer Más

Zhang Ziyi

42 años

De rasgos tan delicados como una porcelana china, combina la fragilidad de Audrey Hepburn con la actitud rebelde de Katharine Hepburn. Ella ha demostrado que es mucho más que un bellezón oriental, y le quita importancia a su impresionante pinta. “En China no consideramos a una persona realmente guapa, hasta que la conocemos durante mucho tiempo y entonces sabemos lo que se esconde detras de su fachada”, ha dicho. Por estos lares es conocida como Zhang Ziyi, aunque ella ha pedido a los medios de comunicación occidentales que la llamen al estilo oriental, es decir, Ziyi Zhang, colocando primero el apellido y después el nombre. Sus amigos simplifican y la llaman simplemente `Z´. A sus 27 años, ZZ encabeza el top de las estrellas chinas más conocidas en todo el mundo.

Leer Más

Megan Fox

35 años

Megasexy, megabocazas, megapetarda. La repercusión mediática de Megan Fox fue fulgurante, desde que lució tipazo en Transformers. Desde entonces se ha convertido en uno de los nombres más buscados en internet, lo que desde luego no es garantía de una carrera sólida en las pantallas cinematográficas.

Leer Más

Kate Beckinsale

48 años

Sólo lleva diez años en el cine, y ya ha participado en una veintena de películas. Kate Beckinsale ha protagonizado cintas de todo tipo de género aunque se la conoce, sobre todo, por su actuación en dos filmes de fantasía: Van Helsing y Underworld; en ambos, el escenario principal son las legendarias tierras de Transilvania y sus misteriosos habitantes, con vampiros chupasangres de por medio.

Leer Más

Halle Berry

55 años

Modelo e intérprete, Halle Berry ha entrado en la historia del cine como la primera mujer afroamericana que se hace con el Oscar a la mejor actriz protagonista. De paso, se ha quitado definitivamente una espina que llevaba clavada: el complejo de que su belleza impedía que la tomaran en serio; su atractivo hacía que los espectadores no se fijaran en su talento.

Leer Más

Linda Hamilton

64 años

Michelle Pfeiffer

63 años

Hay pocas fórmulas infalibles en Hollywood. La de la belleza y el talento juntos es una de ellas. Y Michelle Pfeiffer puede presumir de tenerla desde hace veinte años.

Leer Más

Jennifer Garner

49 años

Hace unos meses era prácticamente una desconocida, pero el papel de Elektra, en Daredevil, la  ha convertido en la heroína de acción del momento.

Leer Más

Carrie-Anne Moss

54 años

Aire posmoderno, traje negro resplandeciente, sensualidad agresiva, valentía y audacia: un papel capaz de marcar el destino.

Leer Más

Jessica Alba

40 años

Pertenece a la nueva hornada de estrellas de Hollywood. Por el momento es más elogiada por su belleza que por su faceta como actriz, ya que está considerada como una de las mujeres más atractivas del momento.

Leer Más

Franka Potente

47 años

Catherine Zeta-Jones

51 años

Su belleza no es normal. Tampoco su talento. Ni su voz. Todo en ella es pura atracción, como si fuera un imán de poder intolerable. Que se lo digan a George Clooney, uno de tantos que sucumbió a sus insinuaciones vampíricas.

Leer Más

Daryl Hannah

60 años

Jennifer Lawrence

31 años

Es una de las actrices más prometedoras del momento. Con un instinto natural se le dan bien los personajes complejos y determinados, como ha probado en Winter’s Bone, su primera nominación al Oscar.

Leer Más

Shailene Woodley

29 años

La "descendiente" Shailene Woodley está en fase ascendente como actriz, no cabe la menor duda. Con apenas 20 años, su trabajo a las órdenes de Alexander Payne en "Los descendientes" permiten augurar una carrera interesante. Que así sea.

Leer Más

Emilia Clarke

34 años

Precisamente, como una tormenta, sobrenombre con el que se conoce al personaje que da vida en "Juego de tronos", Emilia Clarke ha ascendido a los más alto del panorama mundial. Sin apenas experiencia en el mundo de la interpretación, ya ha conseguido su primera nominación a los Emmy y es codiciada por medio Hollywood. Su simpatía, belleza y desparpajo le auguran un futuro aún más prometedor.

Leer Más

Zoe Saldana

43 años

No deja de resultar paradójico que la protagonista de la película más taquillera de la historia no se haya convertido en la gran megaestrella del momento. Pero nadie pudo ver en Avatar su rostro porque su interpretación de la princesa azul Na’vi Neytiri fue digitalizada y retocada por ordenador. Aún así, Zoe Saldana empieza a ser reconocida, y se perfila como una de las grandes para los próximos años. Extremadamente atractiva, transmite sencillez y simpatía.

Leer Más

Felicity Jones

37 años

Aunque se ha dado a conocer ante el gran público con “La teoría del todo”, el éxito de Felicity Jones (Bournville, Birmingham, Reino Unido, 1983) comenzó en 2011 con “Like Crazy”, una de las joyas del cine independiene norteamericano. Es una de actrices más prometedoras del panorama internacional y se maneja a la perfección dentro del drama romántico. Sin embargo, poco sabemos de su vida privada, ya que ella no se prodiga ante los medios de comunicación 

Leer Más

Daisy Ridley

29 años

Famke Janssen

56 años

Belleza, fuerza y seguridad son los poderes de la mutante Famke Beumer. Al igual que su personaje Jean Grey en la saga X-Men, Famke ha coqueteado con el lado oscuro en muchas de sus películas. Siempre sin olvidarse de que puede ser, y es, mucho más que una ‘femme fatale’.

Leer Más

Anna Paquin

39 años

Empezó en el cine siendo una niña y la hemos visto crecer. Anna Paquin demostró desde el primer momento su capacidad interpretativa.

Leer Más

Ellen Page

34 años

Puede que estemos ante una futura estrella. Una estrella pequeñita, es cierto, pero con mucho carácter, inteligencia y encanto, como su maravilloso personaje en Juno, la película que la ha convertido en famosa.

Leer Más