IMG-LOGO

Biografía

Jeff McIlwain

Jeff McIlwain

Jeff McIlwain

Filmografía
State Like Sleep

2018 | State Like Sleep

Joe

2013 | Joe

Tras plegarse a proyectos muy comerciales de dudosa calidad, tanto Nicolas Cage como David Gordon Green buscan la redención con Joe. El actor ha dilapidado el prestigio obtenido tras ganar el Oscar por Leaving Las Vegas, y lograr otra candidatura por su memorable en Adaptation, mientras que el director comenzó en el ámbito del cine independiente con George Washington, y posteriormente se ha plegado a subproductos como Superfumados y Caballeros, princesas y otras bestias. Ambos unen sus talentos en la adaptación de una novela de Larry Brown. Gary, un muchacho maltratado por su padre alcohólico, consigue emplearse a las órdenes de Joe, ex-convicto atormentado que tiene la tarea de envenenar los viejos árboles de un bosque cercano, para que otros los talen. Poco a poco, Joe se convertirá en una figura protectora para el joven, y se planteará intervenir para defenderle. Gordon Green se luce con una convincente ambientación de un escenario rural en el que subyacen grandes lacras, como la violencia, el alcoholismo, la prostitución. Por otro lado, la elaborada puesta en escena consigue subrayar muy bien los momentos más dramáticos, dando pie a reflexiones sobre las segundas oportunidades, las familias disfuncionales, la soledad y el sacrificio. Pero sobre todo, Joe presenta unos personajes muy bien desarrollados, por lo que la totalidad del reparto realiza una labor convincente. Cabe resaltar el hiperrealismo de Gary Poulter, el padre, un auténtico mendigo con problemas de alcoholismo que tristemente apareció muerto en un campamento de vagabundos nada más acabar el rodaje. Por su parte, Cage tiene la oportunidad de demostrar que cuando quiere puede realizar un buen trabajo. Combina muy bien su talento con el de Tye Sheridan, joven protagonista de Mud, que vuelve a una película de ambientes sureños marginales, lo que dará lugar a comparaciones desfavorables para Joe. Y es que Joe tiene en su contra que la resolución del conflicto no resulta tan convincente como su presentación, olvida a algunos secundarios que podrían haber dado juego (el equipo de trabajadores del protagonista), y no logra el dramatismo final deseable. Por otro lado, en su intento de hacer realistas a personajes de condición humilde se vale de diálogos muchas veces poco elaborados y tópicos.

6/10
El canguro

2011 | The Sitter

Noah Griffith, pésimo estudiante de la universidad, se compromete a cuidar de tres traviesos niños para hacer un favor a su madre. Pero también debe llevar cocaína a la chica que quiere conquistar, por lo que no se le ocurre otra cosa que atravesar media ciudad en busca de la droga con los chavales... El antaño prometedor David Gordon Green, responsable del sensible drama romántico All the Real Girls, ha cambiado por completo de registro tras la comedia alocada Superfumados, y la fallida parodia del género fantástico Caballeros, princesas y otras bestias. Confirma su estancamiento esta zafia cinta de medio pelo que es El canguro, concebida para el lucimiento de Jonah Hill, en un registro de joven inmaduro en la línea de su trabajo en Supersalidos. Entre los secundarios destaca Sam Rockwell, con un estrafalario personaje.

4/10
Frontera límite

2008 | Linewatch

Cuba Gooding Jr. es un oficial de la patrulla fronteriza en el desierto de Nuevo México. Lleva una vida tranquila aunque esconde un oscuro secreto. Hace años decidió abandonar la vida que llevaba y comenzar de nuevo como patrullero. Pertenecía a una peligrosa banda de delincuentes, pero ahora todo parece haber quedado atrás… o no. Sus antiguos compinches dan con él y le fuerzan a introducir drogas a través de la frontera. Sus fuertes convicciones relativas a abandonar su pasado se tambalean cuando la banda amenaza de muerte a su familia. Últimamente Cuba Gooding Jr. está un poco perdido. Desde que ganó el Oscar por Jerry Maguire, sus trabajos no han destacado por su brillantez. Con la salvedad de títulos como Mejor... imposible u Hombres de honor, su filmografía no es precisamente memorable.

4/10
Snow Angels

2007 | Snow Angels

El joven Arthur trabaja de camarero y toca el trombón en una banda. Y sobre todo está enamorado de la pizpireta Lila, una jovencita del instituto bastante graciosa y díscola. Lo bueno es que a Lila también le hace tilín Arthur. Sin embargo, cuando Arthur decide emprender su primera relación amorosa, el mundo de los adultos y sus problemas irrumpirá con fuerza en su vida, haciendo añicos sus idílicos planes. Sentida película, entre el drama y el romance, con sus porciones de secretos y sus momentos logrados. Destacan entre el reparto las caras conocidas de Kate Beckinsale (Underworld) y Sam Rockwell (Bienvenidos a Collinwood).

4/10

Últimos tráilers y vídeos