Decine21
Calls
6 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una experiencia televisiva revolucionaria, que usa de forma brillante el audio y unos recursos minimalistas de vídeo para contar nueve escalofriantes historias breves.

6 /10 decine21

Crítica Calls (2021)

¿Se me oye?

¿Se me oye?

Una miniserie de suspense y terror a la que hay que reconocer su atrevimiento formal, porque no tenemos imágenes de los actores en todo el relato. Sus nueve episodios, con duración en torno a los veinte minutos, consisten en inquietantes conversaciones telefónicas, con el telón de fondo de lo que parece una situación de tipo apocalíptico. Charlas entre cónyuges, y con sus amantes, llamadas a los servicios de emergencia, desconocidos que se meten dentro de tu cama. Escuchamos voces alarmadas, de personas que no tienen la conciencia muy tranquila, y las que acontecimientos externos que escapan a su control ponen aún más nerviosas.

Fede Alvarez es el creador, guionista y director de este producto para Apple TV+, que adapta lo que hizo Timothée Hochet para Canal+. Sorprende su planteamiento inicial, que lo acerca más bien a la radio y al podcast teatralizados, donde la voz, el silencio y los sonidos son lo principal, aunque hay también un esfuerzo visual para plasmar con animaciones minimalistas las emociones de los protagonistas. De modo que tenemos fondos negros, y evocación de las llamadas con hilos telefónicos, textos con los nombres de los que hablan y reproducción de sus frases, que aumentan o menguan según el volumen de la voz, o las emociones que embargan.

Hay un plantel de actores bastante conocidos, una veintena de secundarios habituales, y aunque la cosa tiene su gracia, una vez puestas las cartas sobre la mesa, quizá puede cansar el “visionado” sonoro de todos los episodios. Como experimento tiene un pase, pero dudamos que el formato haga escuela.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales