Decine21
La mansión encantada
4 /10 decine21

La mansión encantada

The Haunted Mansion

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 0 2 0 0

Reparto

4 /10 decine21

Crítica La mansión encantada (2003)

Fin de semana de miedo

Fin de semana de miedo

Cuando está a punto de irse de vacaciones con su familia, un agente inmobiliario adicto al trabajo, Jim Evers, recibe la llamada del dueño de una lujosa mansión, que pretende vender su propiedad. Puesto que puede ser una magnífica oportunidad para su carrera, Jim decide hacer un alto en su itinerario, y visitar el caserón con toda su familia. Los Evers son recibidos por el propietario de la casa, Grace, y su inquietante mayordomo, y aceptan quedarse a cenar, pero una tormenta torrencial les obliga a hacer noche.

Aunque Jim se toma a broma las historias sobre fantasmas relacionados con el lugar que cuenta su anfitrión, pronto descubre que el lugar esconde numerosas apariciones espectrales, y que su mujer, Sarah, está relacionada con un enigma ancestral.

Ante la falta de ideas del cine actual, Disney ha decidido adaptar al cine las más populares atracciones de sus parques temáticos. Primero fue Osos a todo ritmo, y luego Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra. Ahora le toca a La mansión de los fantasmas, para lo que la productora ha apostado por el director Rob Minkoff, uno de los coautores de El rey león, con enorme experiencia en mezclar imagen real y efectos por ordenador, al ser también el responsable de las dos entregas de Stuart Little.

Precisamente los efectos especiales son el punto fuerte del film, con espectaculares apariciones de esqueletos y zombies, que a pesar de dar miedo están pensados para que la película pueda ser disfrutada por el público más joven. Además la cinta incluye acertados golpes de humor, mientras apunta a la necesidad de fomentar la unidad familiar, aparcando el trabajo alguna vez. Tras Papá Canguro, Eddie Murphy protagoniza otra cinta claramente dirigida al público infantil y familiar, sin sus habituales chistes subidos de tono. Y paradójicamente, ambos títulos han supuesto sus mayores éxitos de los últimos años, en los que su carrera iba de mal en peor. Le acompaña Terence Stamp, veterano intérprete de El coleccionista.

Vivienda de ensueño

Se luce especialmente el responsable del diseño de producción, Ron Mihre (Chicago, Elizabeth) que compone barrocas habitaciones y opresivos pasillos. El interior de la mansión debía dar la sensación de que sus habitantes han estado cien años recorriéndola. Algunas de las habitaciones tienen un encanto especial, como el gran salón, o el recibidor, aunque se lleva la palma el elaborado mausoleo gótico, elaborado al estilo francés.

Últimos comentarios de los lectores

Addy - Hace 2 años

Exelente pelicula ?

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales