IMG-LOGO

Biografía

Jesús Puente

Jesús Puente

69 años ()

Jesús Puente

Nació el 18 de Diciembre de 1930 en Madrid, España
Falleció el 26 de Octubre de 2000 en Madrid, España
Filmografía
You're the one (Una historia de entonces)

2000 | You're the one (Una historia de entonces)

España, años 40. Julia es una mujer joven y hermosa que pasa por el peor momento de su vida al conocer la muerte del hombre del que estaba enamorada, un pintor contrario al régimen. Para salir de su depresión va a pasar una temporada en una finca familiar situada en un pueblecito de Asturias. Allí recordará momentos entrañables de su infancia. La casona está al cuidado de la Tía Gala, su nuera Pilar y el hijo de ésta, Juanito. Todos ellos, junto con otros personajes como el maestro o el cura del pueblo, estrecharán sus relaciones con Julia, una verdadera dama que irradia melancolía y fortaleza a un tiempo, y que brilla tan intensamente como Claudette Colbert en Sucedió una noche, al decir de Juanito. José Luis Garci firma una dirección primorosa, llena de amor por el cine, plena de templanza y serena belleza. La fotografía en blanco y negro es fantástica y fue premiada en el último Festival de Berlín. El reparto está impecable y, salvo la figura del sacerdote, quizá algo exagerada, todos transmiten la discreción requerida en la película. Mención especial para Julia Gutiérrez Caba, flamante ganadora del Goya como Mejor Actriz Secundaria. You're the One... es un rendido homenaje al cine clásico, al pasado, a las raíces. Parece que José Luis Garci no puede desprenderse de las historias íntimas, de pequeñas piezas de la vida cotidiana. Pero el director madrileño tiene un don: su cámara convierte esos pequeños mundos personales en grandes universos capaces de llegar al corazón del espectador y quedarse en él como una fotografía. Algunos quizá echen en falta eso que se llama “acción”, pero es que aquí no hace falta. Todo sucede en el alma de los personajes.

6/10
Asignatura aprobada

1987 | Asignatura aprobada

José Manuel es escritor y tras el abandono de su mujer se marcha al norte para cambiar de aires y trabajar. Su nueva etapa transcurre tranquila, incluso se reencuentra con un viejo amor de juventud, pero un día su joven hijo, que se dedica a la música rock, aparece para atar cabos con su padre. Tras Sesión continua, Garci regresó tres años después con este melodrama, donde un hombre deprimido quiere dejar atrás los errores del pasado y empezar de nuevo. El film recibió un premio Goya al mejor director y fue candidato a los Oscar.

6/10
La estanquera de Vallecas

1987 | La estanquera de Vallecas

Un albañil sin trabajo y un amigo deciden atracar un estanco en la zona de Vallecas. El problema viene cuando la dueña del estanco se niega a darles el botín.

Los presuntos

1986 | Los presuntos

Unos mafiosos tienen en el punto de mira a un fotógrafo porque piensan que los ha delatado. Para acabar con él, un asesino a sueldo recibe el encargo de liquidarlo. En el momento clave su arma se atasca y casi sin quererlo inicia una conversación con el objetivo. Hablando se entiende la gente, y asesino y víctima acaban haciéndose íntimos amigos. Entre los secundarios destaca la presencia de María Isbert como la madre del asesino a sueldo que no pudo culminar su trabajo.

4/10
Capullito de alhelí

1986 | Capullito de alhelí

Comedieta de baja estofa, dirigida por el frivolillo Mariano Ozores (La graduada, El apolítico) que introduce la cuestión homosexual en unos pobres personajillos. La historia se centra en Moisés un hombre mayor y muy afeminado, que trabaja en una floristería y que vive en compañía de unas divertidas prostitutas. Moisés se cartea amorosamente con un hombre de otra ciudad que acaba de quedarse viudo. Así que quedarán para una cita en un día determinado. La película es muy pobre en su planteamiento, y apenas si da para una sonrisa, pese al extraordinario reparto español, con José Luis López Vázquez a la cabeza.

2/10
El orden cómico

1985 | El orden cómico

Uno de los candidatos a la presidencia tiene como principal promesa electoral acabar con la delincuencia. Cuando un día después de un mitin llega a casa con su mujer, encuentran el cuerpo sin vida del hijo de ésta que había entrado a robarles. El joven era un drogadicto, justo con lo que quiere acabar el candidato. Así que decide que lo mejor será esconder su cuerpo hasta que sean las elecciones para que el asunto no salpique a su candidatura. Debut cinematográfico de una adolescente Maribel Verdú que interpreta a una prostituta.

4/10
Sesión continua

1984 | Sesión continua

José Manuel es un director de cine divorciado y con dos hijos que apenas ve. Y así decide, junto a su amigo Federico –que está pasando una situación similar–, dirigir una próxima película titulada "Me deprimo despacio". A través de su cine, ambos intentarán dar la espalda a los problemas. Una de las mejores películas de José Luis Garci, nominada para el Oscar, que trata de manera nostálgica el cine clásico y homenajea a los grandes como Hitchcock, Ford o Wilder. Destaca el protagonismo de Jesús Puente y Adolfo Marsillach.

6/10
Violines y trompetas

1984 | Violines y trompetas

Memorias del general Escobar

1984 | Memorias del general Escobar

La historia del general español Antonio Escobar (1879-1940), fiel a la República a pesar de sus firmes convicciones católicas, y que acabó siendo fusilado al término de la Guerra Civil española. La película, dirigida por José Luis Madrid, cuenta con un gran elenco de actores, encabezados por Antonio Ferrandis, y está basada en las propias memorias del militar, cuya historia se hizo muy célebre en España a raíz del Premio Planeta ganado en 1983 por José Luis Olaizola con su novela sobre el mismo personaje, "La guerra del general Escobar".

4/10
La avispita Ruinasa

1983 | La avispita Ruinasa

Oportunista película nacida a la sombra de la célebre expropiación en España del holding de empresas Rumasa, propiedad de José María Ruiz Mateos, por parte del gobierno socialista. La abeja del logo es sustituida por una avispa, y ahí tenemos a una panda de sinvergüenzas, empresarios y gángsteres, de los que resulta difícil señalar quién tiene la cara más dura. Si ya en su época era una bobada, el paso de los años no hace más que confirmar la caducidad casi instantánea del producto.

2/10
Mi adúltero esposo ("In situ")

1979 | Mi adúltero esposo ("In situ")

España, tiempos de Franco. Una mujer (Esperanza Roy), harta de las infidelidades de su esposo, decide acudir a un detective privado (Cassen) para que averigüe las andanzas del marido (Jesús Puente) en vistas a conseguir la separación legal. Tras hacer sus investigaciones, el detective planea sorprender a los amantes cometiendo el adulterio "in situ", para, de esta manera, conseguir las intenciones de su clienta. Comedia picante, en la línea de la época del destape, con un gran reparto de actores y cierta gracia al narrar las situaciones. Hay de fondo una denuncia del machismo imperante en la sociedad española de la época. La producción es muy pobre, en sintonía con las películas de esos años.

3/10
Obsesión (1975)

1975 | Obsesión

Nino, adolescente de catorce años, sufre su primer revés amoroso al ser rechazado por la hermana de su mejor amigo. Pero encuentra consuelo en Angelines, la jovencísima sirvienta que entra a trabajar para su familia. Cuando su madre se entera, decide despedirla. Frivola comedieta sobre la iniciación amorosa, que al menos cuenta a su favor con un sólido reparto.

3/10
Vudú sangriento

1972 | Vudú sangriento

Kenia y Guidé se aman, pero el papá de la primera no está muy de acuerdo con la relación, y cuando les pilla in fraganti en una playa, hay un forcejeo entre los dos hombres. Total, el padre muere, y la pareja es castigada con la muerte. Mil años después llegará la venganza. Terror de serie B con elementos exóticos.

3/10
Marta (1971)

1971 | ...Dopo di che, uccide il maschio e lo divora

Una joven huye de unos perros. Cuando pierde el conocimiento, un millonario decide llevársela a su mansión, donde se recupera. Ambos acaban enamorándose, pero él guarda un secreto. José Antonio Nieves Conde muestra una vez más su dominio del thriller, en un film que sin estar entre sus mejores obras, mantiene la tensión.

5/10
Verano 70

1970 | Verano 70

Historias entrecruzadas de varias familias que se disponen a iniciar las vacaciones de verano en Benidorm. Los maridos dejan a la esposa en la playa, y regresan a trabajar a la ciudad. Allí, intentan aprovecharse de que se han quedado solos para conocer a otras mujeres. Típica comedia española, de limitado interés, salvo por su retrato costumbrista de la época. Además, los actores tienen cierta gracia natural.

4/10
Crimen imperfecto

1970 | Crimen imperfecto

Salomón y Torcuato son dos detectives privados. Ambos se han especializado en investigar a adúlteros y pretendientes sospechosos de conducta dudosa (cuando una joven se va a casar, la familia les pide un informe sobre el pretendiente). De repente, se ven envueltos en la investigación de un robo de los fondos de una empresa. Además, varias personas relacionadas con el asunto aparecen muertas. Fernando Fernán Gómez es el director de esta cinta que homenajea de forma nada disimulada a 'Mortadelo y Filemón', el celebérrimo cómic de Francisco Ibáñez, del que por momentos parece una adaptación apócrifa. Los detectives protagonistas –interpretados por José Luis López Vázquez y el propio Fernán Gómez– tienen muchos puntos en común con los personajes de las viñetas, pues tienen nombres estrambóticos (Salomón y Torcuato) son el jefe y su ayudante, y el segundo va vestido de negro y se disfraza varias veces. Ambos desatan el caos a su alrededor y no paran de recibir golpes... El humor surrealista del film tiene también un enorme parecido con las historietas. Los títulos de crédito son viñetas de un cómic que ponen de manifiesto la intencionalidad del film. A pesar del bajo presupuesto, algunos homenajes a El graduado y Con faldas y a lo loco tienen su gracia. La impagable escena musical 'hippy' no tiene precedentes en el cine español. No tuvo nada de éxito, y es un film completamente desconocido salvo por los apasionados de los cómics de Ibáñez.

5/10
El dinero tiene miedo

1970 | El dinero tiene miedo

Comedia a cuento de un pícaro, Juan, que convence a dos amigos para que le confíen su dinero, que asegura va a colocar en muy buenas condiciones en Suiza. Por supuesto, su plan se va a complicar. Pedro Lazaga y Pedro Masó articulan una película divertida e intrascendente, entretenimiento de buena ley, donde Tony Leblanc da el perfil perfecto del aprovechado.

4/10
Un hacha para la luna de miel

1970 | Il rosso segno della follia

John Harrington, modisto de profesión, es un asesino atormentado desde que siendo pequeño fue testigo de la muerte de su madre. Su locura le lleva a asesinar constantemente para recordar aquella escena, porque cree que si descubre la verdad sobre lo que ocurrió ese día, su mente volverá a la normalidad. Por eso, seduce a mujeres que posteriormente asesina con un hacha. Aunque la estética colorista de Mario Bava, maestro del terror italiano, es muy atractiva, maneja un guión caótico y efectista que da al traste con el film. Rodada al final de su carrera, esta cinta evidencia síntomas de agotamiento.

5/10
El mejor del mundo

1970 | El mejor del mundo

A 45 revoluciones por minuto

1969 | A 45 revoluciones por minuto

Juan, un joven de provincias, se traslada a Madrid para intentar triunfar como cantante. Aunque acude con su guitarra a todos los clubs solicitando trabajo, nadie parece interesado en él. En su periplo, conocerá a un grupo de pop al que decide unirse, y a Marcela, una atractiva mujer de la que se enamora. El cantante Juan Pardo y el grupo Fórmula Quinta protagonizan un film sobre el mundillo de la música en España en los años 60. Aparecen como estrellas invitadas personajes relevantes de aquel momento, como los locutores televisivos José María Íñigo y José Luis Uribarri.

4/10
Por qué pecamos a los cuarenta

1969 | Por qué pecamos a los cuarenta

Alejandro Quesada es un exitoso médico cuarentón, que asiste al funeral de Luis, un amigo. Allí se reencuentra con Federico y Enrique, dos viejos conocidos, a los que convence para buscar juntos a mujeres de menos edad que sus esposas, para ser infieles, ante la posibilidad de que les sobrevenga la muerte súbitamente. Comedieta sobre la infidelidad de muy corto alcance. Aunque el humor se ha quedado pasado de moda, al menos está dirigido con buen ritmo por el prolífico Pedro Lazaga. Como cuenta con grandes intérpretes, al menos resulta amena.

4/10
El regreso de Al Capone

1969 | El regreso de Al Capone

Rocco se enfrenta con el gangster en el negocio de los combates de boxeo.

Tarzán en la gruta del oro

1969 | Tarzán en la gruta del oro

Surimán, alias El Halcón Blanco, reina en la jungla y es considerado como un dios por los tamakiras. Con ayuda de Tarzán tratará de frenar a un grupo de hombres blancos que pretenden saquear las riquezas de la tribu. Impresentable subproducto que apenas aporta nada a la saga del rey de los monos.

3/10
Hora 0, operación Rommel

1968 | L'urlo dei giganti

Con la misión de rescatar a Rommel, condenado por los nazis por intentar atentar contra Hitler, seis voluntarios atraviesan las líneas alemanas. Uno de ellos resulta ser un traidor que les hará caer uno a uno. El mítico Jack Palance (Raíces profundas) es el protagonista absoluto de esta producción repleta de acción y que recrea el ambiente de la Segunda Guerra Mundial.

4/10
Persecución hasta Valencia

1968 | Persecución hasta Valencia

Dos hombres van a morir

1968 | Dos hombres van a morir

El Cobra

1967 | Il Cobra

Los servicios secretos de la ONU tienen problemas por culpa de una poderosa organización criminal especializada en el tráfico de drogas. Ante la dimensión del asunto se contrata al único agente que puede descubrir a los culpables. Tras varias pesquisas logra desenmascarar al líder de los malvados, un individuo apodado "El Cobra". Su trama nos va trasladando exóticamente desde Cannes hasta Beirut, para terminar en Estambul. Cuenta con un curioso reparto internacional (Dana Andrews y Anita Ekberg) y español (Jesús Puente, Elisa Montés), en una coproducción entre España e Italia con música de Antón García Abril.

3/10
Un hombre vino a matar

1967 | Un hombre vino a matar

Una banda de forajidos roba un fuerte y preparan el golpe para que un inocente sea culpado en su lugar. Pero éste escapa y buscará venganza. El director León Klimovsky (La noche de Walpurgis) dirige esta coproducción italoespañola con bastante poca fortuna. Se trata de un barato spaghetti-western donde ni la historia, ni los personajes, ni los intérpretes, ni la ambientación logran captar demasiado el interés.

3/10
Dos cruces en Danger Pass

1967 | Due croci a Danger Pass

La muerte cumple condena

1966 | 100.000 dollari per Lassiter

Dos compinches atracadores de bancos. Uno acabó en la cárcel, el otro se convirtió en rico hacendado. Al salir de prisión, el primero busca venganza, considera que su temporada a la sombra se debió a la traición del socio. Spaghetti-western previsible, con participación española importante, rodado en parajes de Almería y La Pedriza madrileña.

3/10
El Zorro cabalga otra vez

1966 | El Zorro cabalga otra vez

Film hispano-italiano de serie B que adapta las aventuras del Zorro, célebre héroe mexicano que, enmascarado, lucha por sus tierras y por los desfavorecidos en las luchas fratricidas en la época de la independencia de México. En este caso, se enfrentará al general Esteban García, que pretende asesinar al gobernador de California. Dirigida por el valenciano Ricardo Blasco, el film está protagonizado por el americano Tony Russel, el cual desarrolló casi toda su carrera en Italia. Entre los secundarios destaca el español Jesús Puente, en el papel del militar Esteban García.

4/10
Ypotron - S077: Operación relámpago

1966 | Agente Logan - missione Ypotron

Trilladísima trama de espías sobre un científico de la NASA, que cuando viaja a Europa para encontrarse con un colega, se lleva la sorpresa de que ha sido secuestrado. España, Francia e Italia se coaligan en este film de simples pretensiones comerciales.

4/10
Un gánster llegado de Brooklyn

1966 | Un gangster venuto da Brooklyn

Giorgio, joven cantante que pertenece a una familia mafiosa, se enamora de la sobrina de un gángster italoamericano, que se ha refugiado en Italia. De reparto desigual, esta coproducción hispano-italiana tiene algún momento logrado.

3/10
Ocaso de un pistolero

1965 | Ocaso de un pistolero

Un sheriff algo torpe mata accidentalmente al hijo de un pistolero. Éste decide vengarse secuestrando al hijo del agente de la ley. Un spaghetti-western, coproducción hispanoitaliana, de asumida modestia, con una trama muy arquetípica.

3/10
Dos contra Al Capone

1965 | Due mafiosi contro Al Capone

Dos polis italianos deben poner en marcha toda su pericia para detener al célebre Al Capone, que desafía la ley seca traficando con alcohol. La historia es reinterpretada en clave de comedia, la clásica italianada.

Más bonita que ninguna

1965 | Más bonita que ninguna

Luisa y Roberto son novios; Sin embargo, los dos han mentido sobre sus respectivos trabajos. Ella en realidad es una camarera que trabaja en un cabaret y él no se va una temporada fuera de Madrid a encontrar un trabajo mejor.

Las malditas pistolas de Dallas

1965 | Las malditas pistolas de Dallas

Clay Stone pretende vengar la muerte de su padre, un banquero que fue asesinado por unos forajidos que se dedicaban a asaltar diligencias. Un spaghetti western tan predecible que suscita la carcajada, con actores por lo general de segunda categoría.

3/10
Antes llega la muerte

1964 | Antes llega la muerte

Una caravana ha de cruzar territorio indio en un peligrosísimo viaje hacia la civilización. El motivo es que la mujer del hombre que guía el grupo, Clifford, está gravemente enferma. Sólo el mejor cirujano puede salvarla. Varios hombres acompañan el convoy por un buen sueldo. Considerado por muchos el mejor western español, esta coproducción con italia desde luego está entre los mejorcito de los spaghetti western hispanoitalianos. Romero Marchent (El sabor de la venganza) dirige con pulso una historia con miga, con claras referencias a La diligencia de Ford (incluso uno de los personajes se llama Ringo). Antes llega la muerte incluye algunos intépretes españoles del género, que hacen un meritorio trabajo, y la fotografía y la música están cuidadas.

5/10
Ella y el miedo

1964 | Ella y el miedo

Una muchacha que se va a casar próximamente presencia un asesinato en un cabaret. Su vida se convertirá entonces en una pesadilla, porque, persuadido el asesino, pretende también acabar con ella. Argumento poco original, aunque buena atmósfera en este rutinario film de intriga y terror firmado por el especialista en serie B León Klimovsky.

3/10
El hombre de la diligencia

1964 | El hombre de la diligencia

Dos caraduras en Texas

1964 | Per un pugno nell'occhio

Dos pillos trafican con armas en el viejo Oeste, pero tienen la mala pata de ir a parar a un idílico lugar donde la gente vive en armonía, no hay disputas que se diriman a tiros. Comedia en forma de western, para echar risas si uno está con el humor adecuado.

4/10
Rocío de la Mancha

1963 | Rocío de la Mancha

Rocío debe sacar adelante a sus cinco hermanos pequeños, tras la muerte de sus padres. Se dedica a enseñarle a los turistas los molinos de viento del libro "Don Quijote de la Mancha". Tras un accidente, conoce a una reputada cantante, que le pide que le ayude a resolver un problema personal. Subproducto al servicio de Rocío Dúrcal, que gozaba de una gran popularidad. La estrella canta diversas canciones como "Don Quijote" o "Nubes de colores" que hacían furor en la época.

4/10
La hora incógnita

1963 | La hora incógnita

Una bomba nuclear está a punto de estallar, a las 10 de la noche, en una pequeña localidad española. Todos los habitantes huyen, excepto trece personas que se ven obligados a permanecer allí, y que finalmente acuden a la iglesia. Allí, con ayuda del párroco, descubrirán que tienen una posibilidad de salvar la ciudad. Toda una rareza. Mariano Ozores, especializado en comedia, dirige un film de ciencia ficción que sigue la estela de títulos como La hora final, de Stanley Kramer, reflejo de la paranoia nuclear que se vivía en la época. No se trata de un film redondo, pues algunos personajes son poco creíbles, y los diálogos resultan excesivamente simples. Pero el realizador demuestra por una vez que es capaz de rodar algo mejor que su cine "casposo" habitual, mientras que su hermano, José Luis Ozores, se luce una vez en el papel de un borracho.

5/10
Los conquistadores del Pacífico (La conquista del Pacífico)

1963 | Los conquistadores del Pacífico

Cinta de aventuras inspirada libremente en la vida de Núñez de Balboa, el explorador español que se convirtió en el primer europeo en divisar el océano Pacífico desde su costa oriental y el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas. Le falta un guión cuidado, y un presupuesto más ajustado, pero cuenta con ideas resultonas.

Eva 63

1963 | Eva 63

Historias entrecruzadas de cinco mujeres, que tienen aspiraciones muy diferentes. El prolífico Pedro Lazaga fue el responsable de esta comedieta con muy poca chispa.

2/10
Sabían demasiado

1962 | Sabían demasiado

Parodia de las películas de gángsters y mafiosos. Una banda madrileña ve como su negocio hace aguas. Parece que no son capaces de adaptarse a los nuevos tiempos, por lo que deciden mandar al "señorito" a Chicago, para que aprenda todo lo necesario para los tiempos que corren. Divertida comedia con un reparto genial donde destaca Tony Leblanc. El veterano actor interpreta al aprendiz de Al Capone, que tanto tiene que aprender. Son muy divertidas las situaciones que protagoniza.

4/10
Fra Diavolo

1962 | I tromboni di Fra Diavolo

Fra Diavolo es un bandido que durante la ocupación de Italia por las tropas de Napoleón se encargará de robar a los franceses para dárselo a los más pobres. Coproducción hispano italiana en clave de comedia de aventuras. Para pasar el rato.

4/10
Aprendiendo a morir

1962 | Aprendiendo a morir

Por matar a un toro, Manolo es encarcelado en Córdoba. En la prisión conoce a Jeremías, que le aconseja que olvide la tauromaquina. Pero al salir de la cárcel, acabará viajando a Madrid para convertirse en una figura del toreo. Esta película esta basada en la biografía del famoso torero. Biografía de Manuel Benítez, el Cordobés, que se interpreta a sí mismo, demostrando nulas facultades para la interpretación.

3/10
Diferente

1962 | Diferente

Alfredo se debate entre una dedicación a trabajos burocráticos, opción deseada por su padre, y una inclinación natural por el teatro y la actuación. No es fácil el equilibrio y contentar a todos cuando se es diferente, lo que depara en este film de Luis María Delgado más de una sorpresa.

5/10
Días de feria

1961 | Días de feria

Germán y Rosa viajan a Madrid desde su pueblecito manchego para representar a su provincia en una feria que se celebra en la Casa de Campo. Rafael J. Salvia retrata la Feria del Campo, evento que se celebraba en España desde 1950. El guión entrecruza las peripecias de numerosos personajes que participan en la feria.

5/10
Tres de la Cruz Roja

1961 | Tres de la Cruz Roja

Tres amigos pasan las tardes del domingo siguiendo desesperadamente al equipo de sus amores: el Real Madrid. Lo malo es que no tienen dinero para ir al campo, así que traman un plan: se harán pasar por camilleros de la Cruz Roja y tendrán entradas gratis y, además, en primera fila. Lo primero que hacen es presentar su solicitud como voluntarios. Cuando el instructor se entera de sus planes, les someterá a un duro entrenamiento, enseñándoles que ser miembro de esa institución requiere un serio compromiso. Entrañable canto a la amistad, así como a los valores de la Cruz Roja, envuelta en un agradable tono de comedia y donde la ciudad de Madrid aparece en todo su esplendor gracias a una brillante fotografía en color de Alejandro Ulloa. Su trío protagonista –Tony Leblanc, José Luis López Vázquez y Manolo Gómez Bur– irradian simpatía y conectan con el espectador, convirtiendo el producto en uno de los grandes éxitos del cine español.

6/10
Trío de damas

1960 | Trío de damas

Ana y Alberto forman un matrimonio absolutamente feliz. Al menos hasta que Ana sufra un ataque de celos, debido a la estrecha amistad de su marido con dos mujeres. Se trata de Rosa, una chica madrileña, y Monique, una cantante francesa. Ambas están interesadísimas por Alberto y le conceden todos sus caprichos. Pero éste ignora que ambas guardan un curioso secreto. José Luis Dibildos produjo esta película destinada a potenciar la carrera de su esposa, Laura Valenzuela, que interpreta tres papeles diferentes. Gran trabajo del todoterreno Francisco Rabal, en el papel de su marido.

4/10
La fiel infantería

1960 | La fiel infantería

Tras varios meses en primera línea de batalla, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Los soldados se reencuentran con sus familias. Pero pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Además, deberán cumplir una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado. El prolífico realizador Pedro Lazaga, experto sobre todo en comedias, prueba fortuna con el género bélico. El resultado es menos desastroso de lo que cabría esperar, gracias a los esforzados actores.

4/10
Los económicamente débiles

1960 | Los económicamente débiles

Pepe es el entrenador de un modesto equipo de fútbol, el Casa Mata Fútbol Club, de segunda regional. Pepe pretende que el equipo suba de categoría, con ayuda de Paco, el secretario técnico, a pesar de su alarmante falta de recursos. Ana, la novia de Pepe, se siente abandonada porque éste sólo se preocupa del fútbol. Para conseguir fondos, Pepe decide aprovecharse de Javier, un millonario con pocas luces, aprovechándose de que éste se ha enamorado de Nuria, la hermana de Paco. El problema es que Nuria no está dispuesta a ayudarles... Tony Leblanc repite su eterno papel de caradura simpático, en esta amena cinta de Pedro Lazaga. Produce José LUis Dibildos, también guionista, que colaboró en numerosas ocasiones con Lazaga. Retrata la pasión española por el fútbol y también la época, marcada por los problemas económicos.

4/10
La paz empieza nunca

1960 | La paz empieza nunca

Al término de la guerra civil, López combate contra los maquis. Acaba infiltrándose entre ellos para obtener información. Adaptación de la exitosa novela homónima de Emilio Romero. Fue uno de los grandes éxitos del cine español durante el franquismo.

5/10
Diez fusiles esperan

1959 | Diez fusiles esperan

En las primeras guerras carlistas, un teniente es acusado de espía y condenado a muerte tras un juicio sumarísimo. Tras escuchar la sentencia, el hombre alega su inocencia diciendo que, en el momento de producirse los hechos que se le imputan, estaba de camino a su hogar para conocer a su hijo recién nacido. Ahora, deseando ver a su retoño por primera vez, hace una extraña promesa: si las autoridades militares le permiten marchar a casa para ver a su hijo, volverá al alba para ser ejecutado. Coproducción entre España e Italia que contaba con el protagonismo de Paco Rabal y Ettore Manni. Aunque no funcionó excesivamente bien de cara al público, fue declarada de interés nacional y el guión de Carlos Blanco obtuvo el premio del Sindicato Nacional de Espectáculo.

4/10
Los tramposos

1959 | Los tramposos

Paco y Vigilio son dos estafadores madrileños que sobreviven a base de timos, como la 'estampita' y el 'toco-mocho', con los que desvalijan a los pobres incautos que se cruzan en su camino. Ambos son bien conocidos por la policía, y a veces son atrapados y pasan una temporada en Carabanchel. Por su parte, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, son dos muchachas honradas que trabajan como mecanógrafas en una agencia de viajes. Uno de los grandes éxitos del cine español, con el que Pedro Lazaga y el productor José Luis Dibildos lograron capturar el espíritu de comedias italianas como Rufufú, estrenada un año antes. Éstas ofrecían situaciones divertidas, pero también un interesante retrato social de la época, lo que este film traslada a la realidad española. Es un film sobre la picaresca española, con un gran trabajo de Tony Leblanc, ideal para este tipo de papeles. El argumento es mínimo, y se limita a ser una sucesión de gags, algunos muy divertidos, como el del timo de 'la estampita' o el de la excursión para turistas que organizan los protagonistas.

6/10
Gayarre

1959 | Gayarre

Biografía de Julián Gayarre,el legendario tenor nacido en El Roncal (Navarra). Repasa sus difíciles comienzos, cuando trataba de conseguir ayuda para educar su voz y sus primeros éxitos. Le interpreta otra leyenda de la ópera, Alfredo Kraus, que en una de sus pocas intervenciones en el cine, al menos exhibe su potente voz. Por lo demás, se trata de un film excesivamente convencional.

4/10
El Cristo de los Faroles

1958 | El Cristo de los Faroles

Mientras interpreta unas 'serranas' por Córdoba, en plena calle, Antonio Reyes conoce a Soledad, una bella joven, en la plaza del Cristo de los Faroles. Para demostrarle a sus amiguetes que no se le resiste ninguna muchacha, Antonio trata de conquistar a Soledad, pero ella le ignora por completo. Uno de los grandes éxitos de Antonio Molina, que gustará a sus incondicionales, pues la trama es una excusa para sus canciones. Aún así, el film tiene momentos simpáticos.

5/10
El hombre que viajaba despacito

1957 | El hombre que viajaba despacito

Una gitana predice a un soldado que no va a ver a su hijo nacer. Para evitar que se cumpla la profecía, cuando su mujer va a dar a luz, sale con tiempo del cuartel y viaja en todo tipo de transportes. Insufrible subproducto que al menos cuenta con el espontáneo humorista Miguel Gila como protagonista.

3/10

Últimos tráilers y vídeos