IMG-LOGO

Biografía

Jim Dooley

Jim Dooley

Jim Dooley

Filmografía
Maggie Simpson en 'Jugando con el Destino'

2020 | Maggie Simpson in 'Playdate with Destiny'

Ocho años después de Maggie Simpson en 'Un largo día de guardería', corto del universo de Los Simpson protagonizado por el bebé Maggie, llega Maggie Simpson en 'Jugando con el Destino', cortado por el mismo patrón, y también muy simpático e imaginativo. Como novedad en la presentación, estamos ante un "cartoon" de Disney, que lo presenta, Homer bromea poniéndose unos donuts en las orejas como si fuera Mickey Mouse, y en fin, hace su puesta de largo en la plataforma de streaming Disney+. La idea es sencilla y resultona. En el parque infantil al que le lleva su madre, Maggie tiene un auténtico flechazo con otro bebé. Al día siguiente tiene la ilusión de volver a verle, e incluso se acicala con polvos taco de calidad suprema, pero el poco atento Homer le lleva a otro parque. La separación de su amado llevarán a Maggie a aguzar su ingenio para lograr el ansiado reencuentro. Dirigido como el anterior corto por David Silverman, tiene detrás a todo el equipo creativo de la familia amarilla, que sabe usar con ingenio con los clichés de las tramas de enamorados separados a su pesar

Kim Possible

2019 | Kim Possible

En la ciudad de Middleton, la estudiante de secundaria Kim Possible tiene una vida secreta como luchadora contra el crimen, con ayuda de Ron Imparable. Ambos, logran frustrar un malvado plan del Profesor Dementor. Pero tras el primer día del nuevo curso, deberán hacer frente a una nueva amenaza. Tercer largometraje animado basado en las peripecias de Kim Possible, heroina de la serie animada de Disney Channel, esta vez con acción real. Se han reclutado como protagonistas a actores desconocidos pero que dan la talla, mientras que la expresiva Alyson Hannigan (Cómo conocí a vuestra madre) interpreta a la madre de la protagonista. Está concebido para su estreno directo en la pequeña pantalla.

5/10
Secret Obsession

2019 | Secret Obsession

50 sombras muy oscuras

2016 | Fifty Shades of Black

Una estudiante universitaria entra en relación con un hombre adinerado y empieza a conocer un mundo nuevo de prácticas sexuales. Parodia descacharrante de Cincuenta sombras de Grey producida, escrita y protagonizada por el payasete Marlon Wayans, en la línea de otros productos similares que se ríen de blockbusters cinematográficos, como Scary Movie o Paranormal Movie.

2/10
Barbie Superprincesa

2015 | Barbie in Princess Power

Hemos visto a Barbie en múltiples historias de princesas, versionando cuentos clásicos y ballets. Ahora se apunta a las historias de superhéroes y es preciso admitir que la idea tiene su gracia. Kara es una princesa algo aburrida de las recepciones a que le obliga su sangre real. Pero un beso de una mariposa, que cuando era gusano quedó afectada por una pócima de laboratorio, le concede al más puro estilo Spider-Man auténticos superpoderes. Dos amigas superguais y muy listas, con talento de inventoras, le proporcionan artilugios al estilo Batman. Y en fin, así se puede dedicar, convenientemente enmascarada para mantener secreta su identidad y con un traje elaborado tras escoger los mejores trapitos, de justiciera, interviniendo en accidentes y atracos. Pero la fama se puede subir la cabeza, y provocar los celos de su prima Corinne, que descubre su secreto, y consigue también tener superpoderes. Un malvado barón, que fabricó la pócima, y quiere la corona del padre de Kara, será el villano de la función. Con un guión inteligente de Marsha Griffin y una animación apañada, la cinta combina buenas dosis de acción, algunas pegadizas canciones, sentido del humor y guiños a la tentación de la vanidad que harán las delicias sobre todo de las niñas, aunque en general, toda la familia, también los chicos pueden disfrutar de la cinta dirigida por Zeke Norton. No faltan alusiones a la típica rebeldía de las jovencitas hacia sus sobreprotectores padres, aunque ensalzando el cariño y el sentido común que debe presidir esa relación en ambas direcciones.

6/10
Barbie: La princesa de las perlas

2014 | Barbie: The Pearl Princess

Barbie la princesa de las perlas

Deliverance Creek

2014 | Deliverance Creek

The Last Ship

2013 | The Last Ship | Serie TV

Un destructor de la Armada de Estados Unidos, comandado por Tom Chandler y con una tripulación de 217 hombres, debe apoyar las investigaciones en torno a un virus que realizada la doctora Rachel Scott en el Ártico. Cuando se disponen a volver a casa con los resultados para una posible vacuna se encuentran con un mundo diezmado por la pandemia y en estado de pánico, incluidas armas nucleares despendoladas. Los gobiernos de los diversos estados hechos unos zorros, y terroristas de Al Qaeda y oficiales de la Marina rusa están actuando a su aire, a veces de modo errático, en otros casos con el propósito de hacerse con los elementos para la posible cura de la enfermedad. Entretenida serie de corte apocalíptico y adrenalítico, basada en el libro de William Brinkley. Está producida por Michael Bay, quien a buen seguro ha contado con la colaboración de las Fuerzas Armadas de su país, que ya le echaron un cable en Pearl Harbour y Transformers. Por supuesto los militares muestran su coraje y heroísmo, y hay suficiente suspense en los enfrentamientos con el enemigo, en el encuentro de cadáveres infectados, y en algún que otro traidor. La trama no inventa la pólvora, y los personajes son demasiado arquetípicos, pero The Last Ship no engaña a nadie y a su nivel funciona. Entre otras cosas porque los episodios están dirigidos por artesanos apañados como Jonathan Mostow, que rodó Breakdown, y Jack Bender, habitual realizador de Perdidos.

5/10
The Forger

2012 | The Forger

Wilfred

2011 | Wilfred | Serie TV

Últimos tráilers y vídeos