IMG-LOGO

Biografía

Joachim Fuchsberger

Joachim Fuchsberger

Joachim Fuchsberger

Filmografía
El corazón y la espada

1998 | Il cuore e la spada

El príncipe Tristán se establece en Cornwall a la muerte de su padre. En su nueva residencia vive con su tío, el rey Marke. Hasta allí llegará el hijo del rey de irlanda, Morold, quien exigirá el pago de impuestos. Tristán lo retará a muerte y acabará con su vida, aunque él saldrá malherido. Con la intención de ser curado por los poderes marinos se enrola en un barco que llegará a irlanda y allí la casualidad quiere que le recoja la hermana de Morold, la bella Isolda, que le cuidará... Extensa adaptación de más de tres horas del clásico cuento de leyendas medievales "Tristán e Isolda" a cargo del italiano Fabrizio Costa, especialista en telefilmes de temática religiosa, como Teresa de Calcuta. La producción es pobre visualmente, pero las esforzadas interpretaciones y la historia son atractivas.

4/10
¿Qué habéis hecho con Solange?

1972 | Cosa avete fatto a Solange?

Inglaterra. Un profesor, Henry, mantiene un idilio con una de sus alumnas, Elizabeth. Un día, mientras están pasando la tarde en un lago, ella cree ver a alguien merodeando entre los árboles. Al día siguiente se encuentra el cadáver horriblemente acuchillado de otra de las alumnas en ese lugar. Henry y Elizabeth callan lo que saben por el escándalo de su relación, pero cuando empiezan a morir más chicas del mismo modo, confían a la policía algunas de las pistas. Logrado film de suspense y terror de nacionalidad italiana, en el más clásico estilo "giallo". El director Massimo Dallamano arranca intensidad a la historia, la cual se desarrolla a modo de thiller intrigante, de manera que el espectador ignora quién está detrás de los crímenes y cuál es el móvil de los mismos. De hecho, el guión se introduce en terrenos de calado más interesante del habitual, donde entra en juego la moralidad sexual. Por lo demás, hay un convincente trabajo de Fabio Testi (Luca el contrabandista).

6/10
Chacales del desierto

1968 | Commandos

Misión en Ginebra

1967 | Feuer frei auf Frankie

Coproducción europea de espías con dirección del español José Antonio de la Loma (Yo, "el vaquilla"). La trama narra cómo un hombre llamado Frankie, hermano de un agente secreto herido, investiga la muerte de un importante inventor de combustible sólido.

4/10
La marca del escorpión

1967 | Im Banne des Unheimlichen

Un millonario muere en accidente aéreo y sus restos son irreconocibles. Tampoco se ha encontrado el anillo con un escorpión que siempre llevaba consigo. Cuando se celebra el funeral, una siniestra risa procedente de su ataúd, desata las especulaciones. Y una extraña muerte, con veneno de escorpión hace que algunos hablen de que el difunto se ha convertido en zombi. Uno de los títulos de Edgar Wallace en que juega con la credulidad de la gente, para acabar dando al caso una explicación racional.

5/10
La balada de Johnny Ringo

1966 | La balada de Johnny Ringo

El pistolero Johnny Ringo tiene muy pocos amigos, pero también, muchos otros detrás que intentan dar con él para matarlo. Se refugia en el rancho Conroy, pero tras un enfrentamiento, todos acaban muriendo incluso la propia familia Conroy. Johnny, harto de la vida que lleva, decide escapar y cambiar su identidad para poder sobrevivir. Cinta de spaguetti-western que hará las delicias de los seguidores de este género, hermano pequeño de las películas clásicas del oeste.

3/10
El regreso de Fu-Manchú

1965 | The Face of Fu Manchu

A pesar de que Nayland Smith, un inspector de Scotland Yard, vio con sus propios ojos en China cómo era ajusticiado Fu-Manchú, el mayor criminal del mundo, unos asesinatos en Londres, le hacen pensar a Smith que Fu-Manchú sigue vivo... Regreso del personaje malvado y legendario creado por Sax Rohmer y que ya fue interpretado felizmente por Boris Karloff. Éste es el primero de los cinco filmes que protagonizó Christopher Lee. La película, un poquito premiosa, es más o menos entretenida, con cierto exotismo, intriga dosificada y la maldad de Fú-Manchú muy bien encarnada por Lee.

5/10
Yo la conocía bien

1965 | Io la conoscevo bene

Adriana es una jovenque recala en Roma y está dispuesta a convertirse en una estrella. Sin embargo, aunque es magníficamente recibida, sólo consigue pequeños trabajos. Rápidamente se da cuenta de que su belleza es en realidad un lastre para lo que ella quiere conseguir, pues todos los hombres sólo buscan su interés por "conseguirla". Drama interesante, que cuenta con un gran reparto transalpino, encabezado por una espléndida Stefania Sandrelli.

6/10
El último mohicano

1965 | Der letzte Mohikaner

Uncas, el hijo del Gran Jefe Chingachgook, único superviviente de los indios mohicanos, continúa la lucha junto al hombre blanco, entre ellos su hijo adoptivo Hawkeye. Poco inspirada adaptación europea de la famosa novela de James Fenimore Cooper, que ha corrido mejor suerte en otras ocasiones.

3/10
El brujo

1964 | Der Hexer

La secretaria de un abogado londinense aparece muerta. Lo que no sabe el asesino es que la difunta era hermana de 'El Brujo', un criminal australiano que buscará venganza. Para más inri, 'El Brujo' es un mago del disfraz, por lo que Scotland Yard anda, literalmente, de cráneo. La enrevesada trama prueba una vez más la fértil imaginación de Edgar Wallace.

5/10
El misterio del cuarto número 13

1963 | Zimmer 13

Un miembro del Parlamento británico recibe la inesperada visita de un viejo conocido, a quien ayudó a escapar hace veinte años, cuando cometió un atraco. Ahora regresa con amenazas a la hija del parlamentario, y exige una reunión en el reservado de un tuguro nocturno. Nuevas dosis de intriga servidas por Edgar Wallace, en el mundo de la alta política.

5/10
Terror en la noche

1962 | Il terrore di notte

En Londres se suceden los asesinatos con un elemento común: el uso de un veneno de origen hindú para acabar con las víctimas. Un avezado inspector investiga el caso. El especialista Harald Reinl entrega un thriller muy de su estilo.

5/10
El misterio de los narcisos amarillos

1961 | Das Geheimnis der Gelben Narzissen

Una serie de mujeres jóvenes han aparecido asesinadas en Londres. Juntos a sus cuerpos, el criminal deja un ramo de narcisos amarillos. Los hechos podrían tener que ver con un asunto de drogas, aunque no se descarta el móvil sexual. En el film basado en un relato de Edgar Wallace destaca la presencia de Christopher Lee, encarnando a un oriental.

5/10
Los ojos muertos de Londres

1961 | Die toten Augen von London

Caso de misterio basado en una novela de Edgar Wallace, con Londres como telón de fondo. Esta vez Scotland Yard investiga una serie de crímenes, en que las víctimas, arrojadas al Támesis, aparecen con un papelito en braille en sus bolsillos. Destaca el aire expresionista del film, y la suave e improbable mezcla de terror, misterio y fino humor puramente británico.

6/10
La banda del terror

1960 | Die Bande des Schreckens

Un condenado a morir a la horca, profetiza la muerte de todas las personas relacionadas con su detención y condena. Nadie le toma en serio, pero de pronto empieza a actuar un tipo misterioso conocido como 'El brazo de la horca'. Edgar Wallace juega esta vez a sembrar dudas acerca del origen fantasmal del asesino.

5/10
La banda de la rana

1959 | Der Frosch mit der Maske

Una banda de delincuentes comete sus delitos en Londres dejando tras de sí, como señal, la marca de una rana. Scotland Yard trata de averiguar quién anda detrás de todo. Apasionante film de la serie alemana de suspense basada en relatos de Edgar Wallace.

5/10

Últimos tráilers y vídeos