IMG-LOGO

Biografía

Joanna Pacula

Joanna Pacula

63 años

Joanna Pacula

Nació el 02 de Enero de 1957 en Tomaszów Lubelski, Lubelskie, Polonia
Filmografía
Niños robados

2012 | Stolen Child

A través de una agencia internacional un matrimonio consigue por fin adoptar una niña de un año de edad. Sin embargo, cuando realizan las pruebas de ADN se dan cuenta de que ha habido ciertas y graves irregularidades en el proceso. Discreto thriller televisivo, con muchos puntos de drama familiar, en donde lo más notorio es la presencia de la eficiente Emmanuelle Vaugier.

4/10
Imparables

2009 | Shannon's Rainbow

Historia de superación de una jovencita en un ambiente familiar donde la naturaleza tiene gran protagonismo. Ella es Shannon, quien tiene que aforntar una pérdida tremenda al morir su padre. Sin embargo, tal situación le hará descubrir de verdad a su madre y también abrir su corazón a los demás gracias al amor que siente por un caballo. Conocida también con el título original de "Amazing Racer", se trata de una amable película que explota los sentimientos con oficio y toca lo justo el corazoncito del espectador. Aparte de la protagonista (Julianne Michelle), sorprende la cantidad de rostros conocidos en el variado reparto.

4/10
El mediador

2005 | The Cutter

John Shepherd es un investigador privado, especializado en actura como mediador en casos de secuestro. Un día, le contratan para recuperar dos valiosos diamantes robados, a punto de ser comercializados en el mercado negro. Va a descubrir que los culpables del robo son un peligroso asesino a sueldo y un antiguo criminal nazi. El veterano Chuck Norris, estrella indiscutible del cine de acción de serie B, demuestra que a pesar de su avanzada edad (65 años contaba cuando rodó esta película) continúa repartiendo 'estopa' mejor que nadie.

3/10
El padrino

2004 | El padrino

Película de oportunista título, evidentemente no tiene nada que ver con la trilogía de Coppola. Sigue a un jovencito que quiere seguir los pasos de su padre como señor de la droga en Los Ángeles, empezando desde abajo. Tiene un reparto que incluye muchas viejas glorias, pero no aporta gran cosa.

3/10
Presa del amor

2003 | Cupid's Prey

Drama de intriga de escaso interés, pese a lo logrado del inquietante suspense del inicio. Protagoniza la guapa actriz polaca Joanna Pacula (Virus). Una joven marcha con su novio a pasar unos días en la amnsión de los padres de él. La madre es una neurótica y el padre le hace a la joven insinuaciones continuas, de modo que ésta empeiza a sentirse incómoda. Por si fuera poco, la invitada descubre a su novio con otra mujer.

3/10
Virus

1999 | Virus

Una estación espacial rusa sufre una terrible explosión, que de algún modo afecta a un barco científico de la misma nacionalidad, que navega en alta mar. Llega entonces otra nave, americana, de fines dudosos, y se encuentra con que el barco ruso está aparentemente desierto. En realidad unos terribles robots alienígenas se han hecho con la embarcación para empezar a conquistar el mundo y así terminar con la humanidad, a la que consideran como un enorme virus. Con producción de Gale Anne Hurd (que fue esposa de James Cameron, y produjo las dos entregas de Terminator), este terrorífico film no escatima en escenas de acción y sanguinarias. Entre el reparto, un divertido Donald Sutherland, que hace de capitán al que parece faltar un tornillo, y una Jamie Lee Curtis aguerrida que sigue ejerciendo de "reina del grito".

5/10
En brazos de la mujer madura

1997 | En brazos de la mujer madura

En la guerra civil española, un joven de 15 años va en busca de su madre, que está al otro lado de las lineas enemigas. Pero a medio camino, un grupo de milicianos le corta el paso y le recoge poniéndole bajo su tutela. En el campamento se inicia en el erotismo, y mujeres de todo tipo se sucederán en la vida del muchacho. De todas ellas aprenderá la madurez, la tolerancia, y la confianza necesarias para dominar su vida. Ambicioso proyecto, que trata de dibujar el difícil paso de la adolescencia a la madurez, con el telón al fondo de la guerra civil. La sexualidad se convierte en verdadera obsesión en el joven protagonista, que alcanzará algo de paz cuando conoce a una mujer con el rostro de Faye Dunaway.

3/10
El señor del tiempo

1995 | Timemaster

En el futuro el destino de la Tierra se encuentra en manos de unos malvados controladores virtuales. Jesse es un joven que, debido a una ruptura en el espacio-tiempo, viaja al pasado. Después deberá buscar la forma de volver al futuro para salvar a sus seres queridos. Del director James Glickenhaus (Blue Jean Cop) llega esta producción que mezcla con poca fortuna la ciencia ficción con el universo del western. Aunque pueda resultar original, sin embargo el conjunto es bastante flojo. Destaca la actuación de Michelle Williams, cuando aún no era una actriz célebre.

3/10
Warlock. El apocalipsis final

1993 | Warlock: The Armageddon

El joven Kenny recibe una increíble noticia de su padre. Es descendiente de los druidas legendarios de siglos pasados, que portaban las piedras sagradas con las que podían impedir el nacimiento de Warlock, el hijo del diablo. Ahora, en la actualidad, Warlock nacerá tras un eclipse que sólo se produce cada mil años. Tendrá que recolectar las piedras sagradas para lograr que su padre el diablo se haga con el dominio del mundo. Kenny y su novia Samantha serán los únicos que puedan impedirlo... Secuela de Warlock, el brujo, que sigue contando con el protagonismo del inquietante Julian Sands. Sin embargo, toda la trama resulta demasiada fantasiosa, poco atractiva, y los efectos especiales son pobres, como toda la producción. Hay algún momento logrado, como cuando Warlock convierte al dueño de una piedra en una pieza picassiana de su colección de arte.

3/10
Tombstone. La leyenda de Wyatt Earp

1993 | Tombstone

Títulos como Bailando con lobos y Sin perdón han despejado el camino a un buen puñado de producciones que revisitan el viejo Oeste. Tombstone lo hace a través de unos personajes ‑Wyatt Earp y Doc Holliday‑ que ya forman parte de la leyenda americana, y que han dado lugar a dos clásicos del cine: Pasión de los fuertes, de John Ford, y Duelo de titanes, de John Sturges. El film presenta a un Wyatt Earp (Kurt Russell) que deja su puesto de sheriff en Dodge City para establecerse con su mujer y sus hermanos Virgil y Morgan ‑también casados‑ en Tombstone, próspera ciudad de Arizona gracias a las minas de plata. Los Earp desean llevar una vida pacífica dedicada a los negocios. Pero sus planes se trastocan cuando deben enfrentarse al clan de los Clanton y los McClaury. Contarán con la ayuda de Doc Holliday (Val Kilmer), enfermo tísico e íntimo amigo de Wyatt. La narración bascula entre el tono épico y la pura acción; y esta mezcla, que ya emplearon el guionista Kevin Jarre y el director George P. Cosmatos en Rambo con buenos resultados de taquilla, funciona sólo a ratos. Jarre, que logró imprimir de heroismo la interesante Tiempos de gloria, no acaba de dar con la fórmula que haga a sus personajes legendarios, y a la vez salve la trepidación continua. Esto hace que algunos diálogos y evoluciones ‑por ejemplo las dudas amorosas de Wyatt‑ suenen un poco con voz de falsete. Y eso que los actores están muy bien en sus papeles. Pese a todo, es una película entretenida, en la que resaltan algunas ideas básicas. Estamos ante una historia de buenos y malos, y los primeros harán lo posible para que triunfe la justicia, renunciando al merecido descanso que deseaban disfrutar tras servir muchos años a la ley. No faltan algunas frases lapidarias, el canto a la amistad, el recurso a la venganza... temas típicos del western; en este caso se bañan con un cierto revisionismo a través de la filosofía del ‘carpe diem’. Transmitir un poco de desencanto es el papel que le corresponde a Doc Holliday, aunque en el fondo sea un romántico dispuesto a sacrificarse por su amigo Wyatt. George P. Cosmatos resuelve bien un buen puñado de secuencias. Pero además de fallar en otras, le falta habilidad para hilvanar ‑a veces incluye escenas de acción que no vienen muy a cuento‑, para dotarlas de una coherencia que podía haber hecho la película bastante mejor de lo que es.

5/10
Señalado por la muerte

1990 | Marked for Death

John Hatcher es un policía que acaba de perder a un compañero, así que decide pasar un tiempo con su familia, alejado del trabajo. Cuando llega a su casa descubre que su hermana y su sobrino están amenazados por Screwface, un líder sectario de traficantes que practica el vudú, arma que le sirve para matar. Hatcher no se quedará con los brazos cruzados. Cualquier excusa es buena para ver a Steven Seagal en acción. En esta ocasión, rizan el rizo incluyendo a asesinos practicantes de ritos macabros. Cómo no, nuestro héroe se ayudará de las artes marciales para acabar con ellos y romper unos cuantos huesos. El film es una sucesión de violentas secuencias, para deleite de los seguidores del protagonista. Buena música de James Newton Howard (Collateral, King Kong).

4/10
El beso

1988 | The Kiss

En el lejano Congo belga una niña viaja en un tren donde tendrán lugar una serie de acontecimientos insólitos. Veinticinco años después esta niña se ha convertido en una atractiva modelo. Pero algo realmente terrorífico y demoníaco se oculta tras la aparente belleza de esta mujer. Su sobrina Amy habrá de hacer lo imposible para escapar de esta terrible criatura, que mata a sus víctimas valiéndose de su mortal seducción. Pen Densham dirige este film atestado de magia negra, sangre y bestias infernales. Basado en un relato de Stephen Volk, nos recuerda lo caro que puede resultar en ocasiones un dulce beso. Sobre todo si proviene de Joanna Pacula.

4/10
Escape final (La escapada de Sobibor)

1987 | Escape from Sobibor

1944, en el Campo de Concentración y Exterminio de Sobibor. Leon, uno de los prisioneros, se ha convertido en el líder natural. Ante las atrocidades de los nazis, ha pensado en un plan para sacar fuera a un grupo de 10 a 20 prisioneros. Film televisivo superior a la media de este tipo de productos, pues tiene un presupuesto holgado y un reparto de primera. Se basa en un libro que reconstruye la historia real de los sucesos acaecidos en Sobibor.

6/10
Gorky Park

1983 | Gorky Park

Triple homicidio en Moscú. Un inspector con la cara de William Hurt investiga, pero los obstáculos le convencen de que las autoridades no desean resolver el caso. Buena intriga de la mono de Michael Apted (Gorilas en la niebla).

6/10

Últimos tráilers y vídeos