IMG-LOGO

Biografía

Joanna Shimkus

Joanna Shimkus

Joanna Shimkus

Filmografía
El hombre perdido (1959)

1969 | The Lost Man

Una banda de afroamericanos planea un golpe en una fábrica, para financiar sus actividades revolucionarias. Correcto drama, en el que sobresale la interpretación del siempre solvente Sidney Poitier.

5/10
La mujer maldita

1968 | Boom

Sissy (Elizabeth Taylor), es una excéntrica millonaria que vive rodeada de sus lujos, sus criados y sus caprichos. Un día conoce a Chris (Richard Burton), un poeta de éxito y Sissy empieza poco a poco a ver en él a su hombre de confianza y amigo con el que charlar de las cosas de la vida. Acostumbrada a conseguir todo lo que se le antoja, Sissy está dispuesta, incluso a enamorarle. El matrimonio Burton-Taylor volvió a ponerse delante de las cámaras, como ya hicieron en De repente, el último verano o ¿Quién teme a Virginia Woolf?. La mujer maldita, con guión del genial Tennessee Williams, no tuvo el éxito esperado y recibió las peores críticas. Se opinó que el casting de actores no fue el apropiado, y se dijo de Elizabeth Taylor que su personaje resultaba chillón e irritable.

5/10
Ho

1968 | Ho!

Jean-Paul Belmondo protagonizó esta película de Robert Enrico, donde da vida a Ho, un campeón de automovilismo retirado, que lidera una banda de atracadores de bancos. Un día le detienen durante el frustrado robo de un vehículo y pasa varias semanas en la cárcel. La policía comienza a sospechar que no es un simple ladrón de coches y le somete a duros interrogatorios, sus socios le abandonan a su suerte y ni siquiera van a visitarle. Pero Ho consigue fugarse de la prisión y decide vengarse de sus antiguos camaradas atracando bancos por su cuenta.

5/10
Los aventureros

1967 | Les Aventuriers

Tres amigos –una escultora, un piloto de carreras y un instructor de vuelo– deciden recuperar un tesoro perdido que estaba oculto en un avión que se estrelló en la costa de África, y para ello se embarcan en una peligrosa aventura. Pero solo uno de ellos conoce realmente lo que se esconde tras dicho accidente de aviación. Adaptación de una novela de José Giovanni, que tiene como principal aliciente su trío protagonista compuesto por Alain Delon, Joanna Shimkus y Lino Ventura. Ante las dos estrellas del cine francés poco puede hacer esta actriz canadiense, que lo más célebre que hizo en el cine fue casarse con Sydney Poitier. Rodada en preciosistas escenarios naturales, resulta tan entretenida como olvidable.

5/10

Últimos tráilers y vídeos