IMG-LOGO

Biografía

Raymond Bussières

Raymond Bussières

74 años ()

Raymond Bussières

Nació el 03 de Noviembre de 1907 en Ivry-la-Bataille, Eure, Haute-Normandie, Francia
Falleció el 29 de Abril de 1982 en París, Francia
Filmografía
El gang

1977 | Le gang

Pierrot, un huérfano, huye del reformatorio con 13 años. Le cría como un hijo un delincuente, que se queda paralítico en un ajuste de cuentas. Cuando crece, Pierrot monta su propia banda. Protagoniza un intenso Alain Delon.

6/10
Joe y Margherito

1974 | Arrivano Joe e Margherito

Dos rudos aventureros aceptan el trabajo de escoltar en barco a un hombre de negocios amenazado por la mafia, para llevarle sano y salvo a casa. Curioso "europudding" de los 70, cuando el palabrejo para definir estas coproducciones europeas no se había inventado. Dirige el italiano Giuseppe Colizzi, pero eso sí, los "protas" son americanos, Keith Carradine y Tom Skerritt.

4/10
Cuando el cuerno asoma

1972 | Boccaccio

Coproducción franco-italiana que lleva al cine varios relatos de Giovanni Bocaccio. Un tanto subido de tono para la época, el conjunto tiene altibajos, pero en general muy poco interés.

3/10
Cuatro pistoleros de Santa Trinidad

1971 | I quattro pistoleri di Santa Trinità

George, un periodista que busca a su tío, general sudista, y un veterano marshall llamado Thomas salvan a Sarah, una joven que estaba siendo perseguida por unos forajidos debido a los documentos de propiedad de una mina. Los tres marcharán a una posada, bajo la amenaza de un ataque indio. Spaghetti western cuya historia adolece de falta de fuste. Hay algún momento de interés, pero en general el conjunto resulta insulso.

4/10
¡Buen golpe, muchachos!

1971 | Stanza 17-17 palazzo delle tasse, ufficio imposte

Ante la obligación de pagar sus millonarias deudas al fisco, cuatro contribuyentes en la ruina –un noble, un constructor, un actor y un inventor– deciden robar la caja fuerte de la oficia de impuestos. Pero a medido que planean el golpe, el plan parece mucho más arriesgado y peligroso de lo que preveían. Comedia italiana a ratos simpática y entretenida, donde sin duda lo mejor son los pícaros personajes principales. Dirige con oficio Michele Lupo, que se hizo célebre a finales de los 70 dirigiendo a Bud Spencer en varias películas.

4/10
Ho

1968 | Ho!

Jean-Paul Belmondo protagonizó esta película de Robert Enrico, donde da vida a Ho, un campeón de automovilismo retirado, que lidera una banda de atracadores de bancos. Un día le detienen durante el frustrado robo de un vehículo y pasa varias semanas en la cárcel. La policía comienza a sospechar que no es un simple ladrón de coches y le somete a duros interrogatorios, sus socios le abandonan a su suerte y ni siquiera van a visitarle. Pero Ho consigue fugarse de la prisión y decide vengarse de sus antiguos camaradas atracando bancos por su cuenta.

5/10
Encuentro en París

1964 | Paris - When It Sizzles

Comedia romántica situada en la capital francesa en la que un guionista norteamericano de vida licenciosa no tiene más remedio que ponerse a escribir. Para ello contrata a una secretaria a la que intenta seducir. El escritor dejará volar su imaginación simulando estar con la chica en películas del oeste y terror (años después algo parecido ocurrió con el personaje de Kathleen Turner en Tras el corazón verde), lo que sirve para ocurrentes apariciones puntuales de estrellas como Tony Curtis, Marlene Dietrich y Mel Ferrer como el Dr. Jekyll. El film significaba el reencuentro entre Audrey Hepburn y William Holden tras Sabrina (1954), aunque el actor estaba pasando graves problemas con el alcohol. A pesar de la indiscutible clase de su director, Richard Quine, en esta ocasión no estuvo muy inspirado y la película es una sucesión de tópicos en cuanto a la historia de amor se refiere. Tanto es así que no estrenó hasta dos años después.

4/10
Las cuatro verdades

1962 | Les quatre vérités

Copacabana Palace

1962 | Copacabana Palace

Cinta de aventuras exóticas y mujeres hermosas ambientada en Brasil en el lujoso establecimiento que le da título. No faltan canciones de "bossa nova".

4/10
Taxi, Roulotte et Corrida

1958 | Taxi, Roulotte et Corrida

Un taxista parisino, que decide viajar a España para pasar unas soleadas vacaciones junto a su pequeña familia, se verá implicado en el robo de un diamante. Las tan ansiadas semanas de descanso no lo serán tanto. Discreta comedia, protagonizada por uno de los grandes de la farsa ligera del país galo, Louis de Funès.

4/10
Sin familia

1958 | Sans famille

Puerta de las lilas

1957 | Porte des Lilas

Una barriada popular. Juju es un borrachín que no da un palo al agua, amigo inseparable de Artista, que con su guitarra canta en un bar. Por un cúmulo de circunstancias, ambos van a ocultar a Barbier, un peligroso atracador. Al principio no saben de quién se trata, sólo que le busca la policía. Luego le ayudan por miedo, aunque en Juju empieza a nacer una peligrosa admiración, al tiempo que por primera vez siente que está haciendo algo útil e interesante. Las cosas se complican cuando Maria, hija del dueño del bar, se entera del secreto de Juju y Artista, y se enamora del criminal.Adaptación de la novela "La grand ceinture" de René Fallet. René Clair, que fue nominado al Oscar a la mejor película extranjera, logra una feliz combinación de elementos de distintos géneros, desde el criminal al tragicómico, pasando por el romántico, y todo ello impregnado de innegable poesía con tono agridulce. El film contiene escenas muy poderosas, como la del relato de los hechos criminales de Barbier dentro del café, leído en un periódico, mientras se ve desde la cristalera a los niños del barrio jugando e imitando dichos hechos criminales; también hay un magnífico suspense en las escenas de los registros, combinados con el humor, debido por ejemplo al hurto de unas latas de foie-gras. Pierre Brasseur hace una composición inolvidable de Juju, con los momentos en que su autoestima toca casi el cielo -el baile con Maria-, o cuando, por el contrario, toca fondo, ahogando sus penas en alcohol.

8/10
El abuelo automóvil

1957 | Dedecek automobil

Simpática película checa sobre los pioneros del automóvil, sigue las evoluciones del incipiente invento a través de un fan y de la hija de un mecánico. Alfred Rádok se llevó el premio al mejor director en el Festival de Cine de San Sebastián.

6/10
Delincuentes

1957 | Delincuentes

París, bajos fondos

1952 | Casque d'or

En el barrio parisino de Montmartre, Manda, un humilde carpintero, se enamora de Marie, un bellísima prostituta explotada por Roland, su novio. Manda pide ayuda a Leca, el líder de la banda a la que pertenecen Marie y Roland. Pero Leca también está enamorado de Marie, y para conseguir su amor será capaz de traicionar a todo el que interponga en su camino. Uno de los grandes títulos del cine europeo, y la obra cumbre del reputado realizador francés Jacques Becker, que se basó un caso real acontecido en la capital francesa alrededor del año 1900. El cineasta despliega una puesta en escena extremadamente realista, inscribiéndose en la corriente de realismo poético a la que pertenecen otros autores del cine galo, como Jean Renoir. Junto con sus trabajos en La ronda o Las diabólicas, supuso una de las mejores interpretaciones de Simone Signoret, una de las grandes actrices europeas.

7/10
Mujeres soñadas

1952 | Les belles de nuit

Un modesto profesor de piano decide evadirse de la triste realidad que lo rodea a través de sus sueños. Se traslada a distintas épocas en donde en cada una de ella obtiene el amor de una mujer. Original guión con una fantástica historia, bien hilada y ejecutada.

6/10
Las puertas de la noche

1946 | Les portes de la nuit

Una de esas películas hipnóticas de Marcel Carné, con libreto de Jacques Prévert, con un personaje simbólico en forma de mendigo, el destino, que pronuncia frases lapidarias y profecías. Transcurre en el París recién liberado de la ocupación nazi, en 1945. Jean Diego acude a un piso de una barriada para comunicar a una mujer, la muerte de su marido, con el que sirvió. Pero se lleva la sorpresa de que está vivo, y se va a celebrar el recuentro. Es el comienzo de una larga noche de encuentros y desencuentros, con personajes marcados por la tragedia de un matrimonio infeliz, o por el colaboracionismo con el amigo Fritz, o sea, los ocupantes alemanes. Y donde el descubrimiento del amor puede ser intenso, pero cabe la dirección fugaz, o la prometedora. Los papeles principales del film estaban destinados inicialmente a Jean Gabin y Marlene Dietrich, pero no fue posible, y se acudió a un joven actor entonces desconocido, que acabaría convirtiéndose en leyenda también, Yves Montand. Es magnífica la fotografía en blanco y negro muy contrasta, y funcionan los elementos fatalistas casi siempre.

6/10

Últimos tráilers y vídeos