IMG-LOGO

Biografía

Joe Delia

Joe Delia

Joe Delia

Filmografía
Siberia

2020 | Siberia

Tommaso

2019 | Tommaso

Tommaso es un guionista estadounidense que vive en Roma con su mujer Nikki y su hijita Dee Dee. Su vida ha conocido excesos, pero parece que ha sentado la cabeza: lucha contra su adicción acudiendo regularmente a reuniones de Alcohólicos Anónimos, dedica tiempo a la escritura, da clases y también las recibe, de italiano. Pero algo hay roto en su interior, a veces la imaginación se dispara, y puede sentir celos o tener reacciones explosivas que hace difícil la convivencia de pareja. Abel Ferrara escribe y dirige una película que se diría inspirada en su propia dedicación profesional. No diremos que sea autobiográfica, pero sí bebe de la experiencia creativa, y de la dificultad del artista en conciliar su dedicación –que aparte de ponerle ante el teclado del ordenador, le invita a moverse en ambientes donde las drogas u otras costumbres desordenadas son corrientes–, con los pequeños placeres de la vida familiar, como llevar a tu hijita a jugar al parque con otros niños, o comprarle un helado de fresa. El film se sostiene en el trabajo de un actor poderoso como es Willem Dafoe, que ya había trabajado con él antes en otra película sobre un cineasta, en este caso auténtico, Pasolini. Aunque tiene interés como cine experimental, a la hora de mostrar un estado anímico, resulta un tanto plomizo y reiterativo, con pasajes oníricos un tanto pretenciosos en su críptico simbolismo, como el de esa crucifixión callejera que nos hace pensar en La última tentación de Cristo, que protagonizó Dafoe.

4/10
Carlito's Way. Ascenso al poder

2005 | Carlito's Way. The Begining

Precuela de Atrapado por su pasado, uno de los mejores trabajos de Brian De Palma, protagonizado en su momento por Al Pacino, que encarnaba a Carlito Brigante, un hampón que trataba de regenerarse. Este film sigue los pasos del joven Carlito cuando pretende todo lo contrario, escalar posiciones en el submundo del crimen del Harlem hispano. Le ayudan otros dos chicos del barrio con los que poco a poco escala posiciones en el mundo de la mafia. Basada, como su predecesora, en una novela de Edwin Torres, el joven Jay Hernández, uno de los bomberos de Brigada 49, retoma el papel del citado Pacino. Le acompañan incondicionales del cine de mafiosos callejeros, como Mario Van Peebles o Luis Guzmán. Lo mejor, su descripción de los barrios bajos estadounidenses.

4/10
El sustituto 2

1998 | The Substitute 2: School's Out

Telefilm de poco recorrido que aprovecha el tirón de la película protagonizada dos años antes por Tom Berenger (Platoon). En esta segunda parte, el esforzado pero poco carismático Treat Williams es el encargado la clase conflictiva. Un mercenario se infiltra en un colegio de Brooklyn muy conflictivo para descubrir quién asesinó a su hermano. Se hará pasar como profesor y se enfrentará a la violencia de los alumnos.

4/10
No mires atrás (1998)

1998 | No Looking Back

Claudia trabaja en un restaurante de una pequeña población. Vive con su novio. Piensa que le va bien. De hecho, nunca mira atrás, al pasado. Hasta que regresa Charlie, su amor juvenil, que hizo trizas su corazón hace años. Y el tipo comienza a hacerse el encontradizo. La vida misma, contada con habilidad por Edward Burns, protagonista además de director. Le da la réplica Lauren Holly.

6/10
The Blackout: Oculto en la memoria

1997 | The Blackout

Un antiguo actor, que estuvo sumergido en el mundo de la pornografía, la droga y la violencia, parece haber dejado aquello atrás, y se encuentra felizmente casado... aparentemente, pues le persiguen los oscuros secretos del pasado, especialmente uno relacionado con la inducción al aborto.Abel Ferrara entrega una de sus típicas películas sórdidas y desasosegadoras, formalmente muy desagradable, aunque aborde honradamente el sentimiento de culpa que sigue a un crimen como el aborto. En el reparto interviene la modelo Claudia Schiffer, cuya carrera en el cine no ha dado demasiado de sí.

4/10
El funeral

1996 | The Funeral

El joven Johnny Tempio ha sido asesinado por Gaspare Spaglia, el mayor enemigo del clan. Toda la familia se reúne en el funeral y deciden vengar la muerte del muchacho. Sus hermanos Ray y Chez se encargarán de hacer justicia. Intenso y violento drama dirigido por Abel Ferrara y ambientado en el mundo de la mafia. El reparto es de lo mejor, encabezado pro Christopher Walken y seguido por Annabella Sciorra, Isabella Rossellini o Benicio del Toro.

6/10
The Addiction

1995 | The Addiction

Abel Ferrara aborda por primera vez el género de terror. Lo hace con un film de vampiros poco convencional. La protagonista, Kathleen, estudiante de filosofía, se interroga sobre la capacidad de obrar el mal que reside en el hombre. Atrocidades como las perpetradas por los nazis despiertan interrogantes que no encuentran respuesta. De pronto, en plena noche, es poseída por una vampira, que despierta su personal sed de sangre. El director, valiéndose de la leyenda de los vampiros, traza una curiosa parábola sobre el origen del mal. Hay una cuidada fotografía en blanco y negro, y buenos intérpretes. Pero el resultado es un film farragoso, de extrañas pretensiones, que avanza con insoportable lentitud. La amalgama de elementos filosóficos y religiosos, junto a otros sanguinolentos, difícilmente satisfará a los seguidores del cine fantástico; ni tampoco a los que saben que el cine es algo más que entretenimiento.

4/10
Enemigo oculto

1994 | The Enemy Within

Nos encontramos en tiempos difíciles. La situación política internacional anda revuelta. Irán e Irak han sellado un pacto, y Corea del Norte se ha hecho con un poderoso armamento nuclear. Estados Unidos parece incapaz de reaccionar ante los acontecimientos. El poder militar contempla atónito la incapacidad de respuesta de su Presidente. Pronto comienzan a sonar "ruidos de sables". En este contexto el coronel MacCasey descubre una conspiración que pretende derribar al gobierno y presidente democráticos. MacCasey solo dispone de una semana para frenar este golpe de estado. Jonathan Darby se encuentra al frente de este más que logrado "thriller"de alta política. Intriga, suspense y acción están cuidadosamente dosificados a lo largo de todo el film. Y se demuestra que la Casa Blanca es siempre un buen escenario para una película. Los interpretes son veteranos y cumplen con profesionalidad sus respectivos papeles. Destacan Forest Whitaker, Sam Waterston, Dana Delany y Jason Robards.

4/10
El enemigo en casa

1994 | The Enemy Within

Juego peligroso (1993)

1993 | Dangerous Game

Película oscura del cineasta de culto Abel Ferrara (Teniente corrupto), que entrega una historia de alto contenido erótico y planteamiento trasgresor. La historia se centra en un director de cine que quiere rodar una historia sobre un matrimonio sin principios morales. La atmósfera densa y el carácter del equipo de la película irán repercutiendo en los propios personajes. Destacan las poderosas presencias de Harvey Keitel y de Madonna, en uno de sus papeles más intensos.

4/10
Secuestradores de cuerpos

1993 | Body Snatchers

Nueva adaptación de la célebre y terrorífica novela de ciencia ficción de Jack Finney, cuya mejor versión se seguramente La invasión de los ladrones de cuerpos, dirigida en 1956 por Don Siegel. En este caso la historia se centra en la jovencita Marti. Junto a su hermanito, su padre y su madrastra, se traslada a vivir a un cuartel, debido a que su padre va a trabajar en una agencia medioambietal. De camino un hombre extraño le dice a la chica que se vayan, que serán atacados mientras duermen... Una vez lleguen al cuartel se irán dando cuenta de la terrible verdad. Dirige con gancho Abel Ferrara y protagoniza una bella Gabrielle Anwar, un año después de su gran aparición en Esencia de mujer. 

4/10
Teniente corrupto (1992)

1992 | Bad Lieutenant

Excesiva película de Abel Ferrara, describe el inesperado arrepentimiento de un policía católico corrupto, tras robar en una iglesia y violar a una monja. Resulta difícil adivinar adónde quiere ir a parar el equipo de guionistas, pues además de la enorme crudeza empleada en narrar la etapa corrompida del protagonista, luego, cuando parece que quiere enmendarse, se cae en un extraño fatalismo.

4/10
El rey de Nueva York

1990 | King of New York

Violento film de Ferrara. Un señor de la droga, recién salido de la cárcel, trata de recuperar el control de las calles neoyorquinas. El enfrentamiento con la poli y las otras bandas está servido.

4/10
Ángel de venganza

1981 | Ms .45

Thana es una dulce jovencita, muda, que trabaja en una empresa de confección. Un día a la vuelta del trabajo es asaltada y violada en la calle. Al regresar a su casa se encuentra con otra horrible sorpresa: otro hombre ha entrado en su casa para robar y también él empieza a abusar de ella. En el forcejeo Thana consigue matar a su agresor y, entonces, algo se rompe en la cabeza de la muchacha. Desde ese momento irá asesinando a cuantos hombres se crucen en su camino. El director Abel Ferrara se haría célebre con su película Teniente corrupto, rodada once años después de ésta. Narra una historia violenta con un desarrollo poco original y un guión bastante simplón, aunque tenga fuerza el planteamiento vengador de la protagonista. Como es habitual en Ferrara muestra su tendencia al exceso y su regodeo en los asesinatos, con ralentizaciones muy efectistas. Protagoniza la malograda Zoë Lund, quien moriría de sobredosis con tan sólo treinta y siete años.

4/10
El asesino del taladro

1979 | The Driller Killer

Un artista underground, que se dedica a pintar oscuros cuadros, vive en un cochambroso apartamento, junto a dos mujeres. pero los problemas económicos le acucian y él empieza a tener extrañas y sangrientas alucinaciones. Muy pronto se le irá la cabeza. En uno de sus primeros trabajos tras la cámara, Abel Ferrara ofrece una malsana película, entre el terror y la pesadilla, llena de oscuridad, con momentos bastante desagradables, lenguaje grosero y temática psicodélica. El propio Ferrara es el protagonista.

3/10

Últimos tráilers y vídeos