Decine21
Tommaso
4 /10 decine21

Tommaso

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tommaso, un artista estadounidense, vive en Roma con su esposa Nikki y su hija DeeDee. Exdrogadicto, ahora lleva una vida ordenada, acompasada con el ritmo de la escritura de guiones, la meditación, las reuniones de Alcohólicos Anónimos, el aprendizaje de italiano o sus clases de teatro. Pero Tommaso es extremadamente celoso y su peligrosa imaginación se confunde con la realidad.

4 /10 decine21

Crítica

Los altibajos del artista

Los altibajos del artista

Tommaso es un guionista estadounidense que vive en Roma con su mujer Nikki y su hijita Dee Dee. Su vida ha conocido excesos, pero parece que ha sentado la cabeza: lucha contra su adicción acudiendo regularmente a reuniones de Alcohólicos Anónimos, dedica tiempo a la escritura, da clases y también las recibe, de italiano. Pero algo hay roto en su interior, a veces la imaginación se dispara, y puede sentir celos o tener reacciones explosivas que hace difícil la convivencia de pareja.

Abel Ferrara escribe y dirige una película que se diría inspirada en su propia dedicación profesional. No diremos que sea autobiográfica, pero sí bebe de la experiencia creativa, y de la dificultad del artista en conciliar su dedicación –que aparte de ponerle ante el teclado del ordenador, le invita a moverse en ambientes donde las drogas u otras costumbres desordenadas son corrientes–, con los pequeños placeres de la vida familiar, como llevar a tu hijita a jugar al parque con otros niños, o comprarle un helado de fresa.

El film se sostiene en el trabajo de un actor poderoso como es Willem Dafoe, que ya había trabajado con él antes en otra película sobre un cineasta, en este caso auténtico, Pasolini. Aunque tiene interés como cine experimental, a la hora de mostrar un estado anímico, resulta un tanto plomizo y reiterativo, con pasajes oníricos un tanto pretenciosos en su críptico simbolismo, como el de esa crucifixión callejera que nos hace pensar en La última tentación de Cristo, que protagonizó Dafoe.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales