IMG-LOGO

Biografía

Joe King

Joe King

Joe King

Filmografía
Un gángster sin destino

1942 | The Big Shot

Humphrey Bogart es un gángster que ha sido condenado cuatro veces a estar en prisión, la última de ellas a cadena perpetua y por un crimen que no ha cometido. Próximo a la muerte, el protagonista comienza a rememorar su vida. Película menor que se estrenó al año siguiente de El halcón maltés.

4/10
Viernes 13

1940 | Black Friday

Los actores Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Bela Lugosi (Drácula) protagonizan este terrorífico film que cuenta las locuras de un científico que aprovecha la muerte de un profesor para traspasarle un cerebro vivo de un gángster recién muerto. El maestro vuelve a la vida, pero cada cierto tiempo sufre duros cambios de personalidad. Todo un clásico para los amantes del género de terror. Cuenta con dos míticos actores y posee una historia que mezcla ciencia ficción y drama.

5/10
Un crimen en la conciencia

1939 | You Can't Get Away with Murder

El joven Johnnie Stone (Gale Page) se ve arrastrado hacia la senda del delito por un delincuente despreciable, Frank Wilson. Ambos cometen una serie de atracos, hasta que Wilson asesina al prestamista de una casa de empeños. A partir de aquí el joven tendrá que tomar una gran decisión que puede acabar con su muerte o con la de su futuro cuñado. Film considerado como uno de los trabajos menores de un Humphrey Bogart que pocos años después comenzaría a forjar su leyenda, con personajes mejor construidos y una naturalidad frente a la cámara sin igual. Con un ritmo algo pausado, pero con intriga se resuelve este thriller clásico de los años 30 al que no le faltan momentos de incertidumbre.

6/10
Smashing the Money Ring

1939 | Smashing the Money Ring

Thriller policíaco y carcelario, donde un agente encubierto, Ronald Reagan, ingresa en prisión para destapar un complot de falsificadores de billetes. Típica serie B de las que Warner fabricaba como churros para llenar programación de las salas.

4/10
Código del servicio secreto

1939 | Code of the Secret Service

Otra de las muchas producciones de serie B de la Warner sobre agentes encubiertos que deben infiltrarse en una banda criminal. En esta ocasión se trata de un grupo que piensa falsificar billetes tras robar las planchas de la fábrica de moneda, y colarlos en un casino mexicano. Al frente del reparto está Ronald Reagan.

4/10
Mountain Justice

1937 | Mountain Justice

El sueño de un médico y una enfermera (Josephine Hutchinson) sería poder poner una clínica para poder atender a la gente pobre de la montaña. Pero no es sencillo, y encima ella debe soportar a un padre tiránico, que no le deja apenas mover un dedo. Decidida a buscar su propio camino, marcha a la ciudad para completar su formación. Cuando regresa, una muerte accidental hará caer sobre ella la acusación de asesinato. Un apuesto abogado (George Brent) deberá defenderla. Típico melodrama de Warner de los años 30. Hay una buena composición de personajes, y aunque se busca la lágrima, también contiene momentos divertidos, donde tienen mucha parte Guy Kibbee y Margaret Hamilton.

5/10
God's Country and the Woman

1937 | God's Country and the Woman

Jeff dirige una empresa maderera, y aunque su hermano Steve es un desastre, decide darle trabajo. Enseguida arma "la parda", al permitir a la competencia usar los recursos de la empresa fraterna. Poco después, harto de las regañinas de Jeff, roba un avión, pero se queda sin gasolina en medio de ninguna parte, donde explota la madera la competencia. Allí se va a quedar atrapado una temporadita. Algo tiene de western y aventuras, y hasta de comedia, este drama en el que no falta un romance. Quizá sea querer abarcar demasiado, pero el technicolor y las interpretaciones hace que se vea con agrado la evolución de un hombre al que el apartamiento del ambiente habitual ayuda a recapacitar.

5/10
Balas o votos

1936 | Bullets or Ballots

Para infiltrarse en una banda de gangsters, la policía simula el despido fulminante de uno de sus detectives. El protagonismo es de Edward G. Robinson, pero se puede ver a un Bogart, aún lejos de la fama.

6/10
China Clipper

1936 | China Clipper

Dave Logan ( Pat O´ Brien ) tiene la ambición de ser el hombre que ponga en funcionamiento la primera aerolínea comercial que atraviese el Pacífico. Sin embargo, el solo no es capaz y se verá obligado a asociarse con sus amigos Tom Collins ( Ross Alexander ) , Dad Brunn ( Henry B. Walthall ) y más tarde Hap Stuart ( Humphrey Bogart ). Aunque su mujer, Beverly Roberts, duda de la empresa en la que se han embarcado y que estará llena de traspiés, lo apoyará. Una película con un reparto de lujo, desde Pat O´ Brien hasta Humphrey Bogart que estaba empezando y aún era un secundario, ejerecen de manera correcta sus papeles. Mantiene el hilo de la trama enganchando al espectador para conocer el final. Aunque el guión falla en algunos momentos en torno a la credibilidad de los hechos.

6/10
Los muertos andan

1936 | The Walking Dead

Un hombre ejecutado injustamente en la silla eléctica es devuelto a la vida. En su regreso, decide emprender una venganza personal hacia las personas culpables de su muerte.  Un clásico del terror protagonizado por los míticos actores Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Ricardo Cortez (El último hurra). La película está dirigida por el gran director Michael Curtiz (Casablanca).

5/10
Man of Iron

1935 | Man of Iron

Un trabajador de una fábrica es promovido y ascendido a vicepresidente. Sin embargo, el nuevo cargo se le sube a la cabeza y se vuelve muy capitalista y autocrático, de modo que pierde las amistades de antaño. Con el tiempos se verá forzado a reconquistarlas cuando tenga lugar una seria huelga en su empresa. Protagoniza esta producción de Warner el casi siempre actor secundario Barton MacLane, quien está acompañado por la elegante Mary Astor y por Dorothy Peterson, dos de las pocas mujeres entre un reparto eminentemente masculino.

4/10

Últimos tráilers y vídeos