IMG-LOGO

Biografía

Joey Lauren Adams

Joey Lauren Adams

52 años

Joey Lauren Adams

Nació el 09 de Enero de 1968 en Little Rock, Arkansas, EE.UU.
Filmografía
Separados

2006 | The Break-Up

Gary y Brooke se casaron muy enamorados. Pero el tiempo ha pasado, y sus diferencias de carácter han empezando a abrir grietas en su matrimonio. Él trabaja en una empresa familiar turística; es un tipo campechano, poco refinado, y que suele ir ‘a su bola’; ella es más sofisticada, detallosa y sensible, y presta sus servicios profesionales en una galería de arte. Los pequeños resquemores se van sumando y un día estalla la trifulca; en lo que se diría una reedición de La guerra de los Rose a pequeña escala empiezan a hacerse la vida imposible. Y lo curioso y absurdo del caso es que, en el fondo, se quieren. Peyton Reed (A por todas, Abajo el amor) tiene un pequeño gran problema en su film de ribetes tragicómicos: la situación única en que consiste todo él. Y una vez planteada ésta, la cosa se estanca hasta hacerse insufrible. Ni todo el encanto de la ‘friend’ Jennifer Aniston puede remediarlo.

2/10
El gran destino

2003 | The Big Empty

Curioa peli de aire surrealista, donde un actor en paro acepta llevar una misteriosa maleta a un pueblo en medio de ninguna parte. La tarea no va a ser nada fácil, pues cowboys y aliens se cruzan en su camino.

5/10
Beeper

2002 | Beeper

Un doctor asiste a una convención a India… con tan mala pata, que unos desalmados secuestran a su hijito. Y a través de mensajes en un ‘beeper’ y le irán dando instrucciones acerca de lo que debe hacer para recuperar sano y salvo a su retoño. Anterior a otras intrigas telefónicas de impacto como Última llamada y Cellular, vio la luz este film, más modesto, pero de trama muy semejante. Nuevamente la clave es no dejar al espectador un segundo de respiro. En el reparto el más conocido es el todoterreno Harvey Keitel.

2/10
Grand Champion

2002 | Grand Champion

Buddy, un imaginativo niño, gana un premio en una feria de animales con su mascota Hokey, un ternero. Es el primer paso para que Hokey se convierta en campeón nacional, pero importantes empresas tratarán de impedirlo. Buddy contará con la ayuda de su madre y sus hermanas, mujeres de carácter que no se echan atrás ante nada. Comedia pensada para un público familiar, con un tono amable y algún giro de guión simpático. Destaca la interpretación de la niña Emma Roberts, sobrina de Julia Roberts. Ésta última se presta a hacer un pequeño papel, al igual que Bruce Willis.

4/10
Harvard Man

2001 | Harvard Man

Alan estudia filosofía en Harvard, es líder del equipo de básquet y su novia Cindy es hermosa y rica… Sin embargo, el padre de Cindy es de la mafia y el FBI va tras ellos. Hecho un lío, Alan se refugiará en una atractiva profesora, lo que le llevará a vivir una temporadita –drogas, sexo, crimen– que no olvidará fácilmente. Experiencias universitarias no muy recomendables con la participación de la menudita Sarah Michelle Gellar.

3/10
La sombra del crimen

2001 | In the Shadows

Lance es un especialista que hace escenas de alto riesgo en películas hollywoodienses. Un compañero, también especialista, muere en el rodaje de una escena. Un amigo de la infancia del fallecido, mafioso, decide que Lance tiene la culpa del accidente y decide matarlo. La emoción está servida. Curiosamente el director de esta cinta, Ric Roman Waugh, es especialista (participó en films como Tango y Cash, 60 segundos, El cuervo y Soldado universal). Lo que no sabemos si se habrá inspirado en alguna mala experiencia para dirigir este film, que cuenta con un atractivo reparto.

3/10
Bruno (2000)

2000 | Bruno

Bruno es un niño de 7 años al que le gusta deletrear palabras y es el mejor de su colegio, y con el diccionario se pasa largas horas aprendiendo vocabulario. Pero Bruno no es feliz, porque no tiene amigos, su madre es una mujer extravagante y gordísima de la que todo el mundo se ríe, y su padre, que no le hace caso, se marchó de casa para irse con otra mujer. Para colmo, Bruno es despreciado por los demás niños porque le gusta llevar vestidos, usar peluca y pintarse la cara. Tragicómica película dirigida por Shirley MacLaine, que habla de ser uno mismo sin importar lo que opinen los demás, y de la importancia de tener una familia. Con pinceladas de humor, lo más destacado del film es el interesante reparto, encabezado por MacLaine, y seguido por Gary Sinise, Kathy Bates y Jennifer Tilly.

4/10
Beautiful

2000 | Beautiful

En su camino para ser Miss América, una joven mujer se ve forzada a revisar su vida y sus metas y descubre que es lo realmente importante para ser bella. Melodrama de descubrimiento personal que cuenta con una degradada Kathleen Turner como actriz de reparto.

4/10
Un papá genial

1999 | Big Daddy

Sonny es el eterno inmaduro. Licenciado en derecho, evita por todos los medios asumir las responsibilidades de un adulto. No quiere saber nada de casarse y se conforma con un trabajo de medio pelo para ir malviviendo. Pero un día su novia le deja plantado por un anciano de buena posición. Él, para demostrar que tampoco es tan irresponsable, adopta a un niño de cinco años simulando ser su padre biológico; la idea es que ella vea que puede criarlo perfectamente. Al no funcionar el plan, trata de 'devolverlo', pero la cosa no es tan sencilla. Adam Sandler (El chico ideal, 50 primeras citas) protagoniza una graciosa comedia, que puede hacer pensar a más de un padre que no se ocupa de sus pequeñines, dejando las tareas pesadas a la mujer. Algunos gags son desternillantes, sobre todo los de la escena del juicio que cierra la película.

6/10
Persiguiendo a Amy

1997 | Chasing Amy

Holden y Banky, dos autores de cómic, conocen en una convención a Alyssa, que también dibuja su propio título. Consiguen quedar con ella un par de veces, y Holden acaba enamorándose de ella. Aunque cree que ella le corresponde, descubre que es lesbiana. Tercera película de Kevin Smith, tras la fresca Clerks y la decepcionante Mallrats, que se inspira en sus vivencias personales con la actriz Joey Lauren Adams, que interpreta a la protagonista. El film ganó los premios Independent Spirit al mejor guión y al mejor secundario (Jason Lee). Aunque algunos de los diálogos tienen gracia, por lo general abusa de las frases groseras. Sus inmaduros personajes están obsesionados con el sexo.

5/10
Michael

1996 | Michael

Amena comedia sobre las andanzas de un pendenciero, mundano y mujeriego Arcángel San Miguel, que ayuda a tres periodistas en apuros. Las interpretaciones son buenas y algunos "gags" tienen gracia, pero carece de la hondura de otros films de Nora Ephron (Algo para recordar) y ofrece una visión algo ridícula de los ángeles. Aun así, el filme sirve para pasar un rato entretenido y lo más destacable son las interpretaciones del prestigioso reparto formado por John Travolta (Pulp Fiction), William Hurt (Fuego en el cuerpo, Smoke), Bob Hoskins (El ojo público) y Andie MacDowell (Cuatro bodas y un funeral). Asímismo se incluyen desconocidos aunque excelentes secundarios como Robert Pastorelli (Bailando con lobos). La música es excelente y corre a cargo del maestro Randy Newman. El guión está coescrito por la propia realizadora Nora Ephron. Michael es un ángel diferente a los demás, que vive en Iowa, fuma como un carretero, es un consumado ligón y, de vez en cuando, se mete en peleas. Un veterano periodista intenta conseguir un buen reportaje acerca de su vida, lo que sería un éxito para su periódico, y le aseguraría la recuperación de su prestigio tras varios sonoros fracasos. En su tarea, el reportero es ayudado por el dueño de la mascota del periódico.

4/10
Mallrats

1995 | Mallrats

Dos amigos acaban de ser dejados por sus respectivas novias. Deciden que para combatir la depresión, lo mejor es ir a un centro comercial para ver a gente y distraerse. Una vez allí llegan a la conclusión de que tienen que reconquistar a sus novias, por lo que traman un complejo plan. Tras el éxito de Clerks el director Kevin Smith rindió homenaje al mundo de los cómics, del que se declara un completo fan, con esta cinta, segunda entrega de lo que denominará Trilogía de New Jersey. El mismo Smith realiza una aparición especial, en el personaje de Silent Bob, así como también aparece, intérpretándose a sí mismo, uno de los mayores creadores del cómic norteamericano, Stan Lee.

4/10
Duerme conmigo

1994 | Sleep with Me

Dos amigos están enamorados de la misma chica, cosa que puede dar lugar a romper su relación de amistad por los nuevos sentimiento que la joven despierta en ellos. Triángulo amoroso en una comedia flojita cuyo guión está cogido por los pelos. Quentin Tarantino tiene una breve aparición.

2/10
Los caraconos

1993 | Coneheads

Belder (Dan Aykroyd) y Prymaat (Jane Curtin) son dos habitantes del planeta Remulack, situado a 26 años luz de la Tierra. Su planeta forma parte de un poderoso imperio interestelar, en plena fase de expansión colonizadora. Tienen la misión de conquistar la Tierra y esclavizar a los humanos, pero un error de cálculo les obliga a aterrizar en nuestro planeta antes de lo previsto. Mientras que ultiman los preparativos para la invasión, se acomodan en Paramus, New Jersey, haciéndose pasar por una familia feliz normal y corriente. Pero pronto se sentirán identificados con la vida de la Tierra, y se darán cuenta de que los humanos son unos seres amistosos y entrañables. Una original comedia que tiene como excusa un argumento de ciencia-ficción. Bastante entretenida y divertida por momentos, con algunas situaciones disparatadas que provocan la risa del espectador.

4/10
Movida del 76

1993 | Dazed and Confused

Indagación tragicómica acerca de la desorientación y superficialidad de la vida de un grupo de estudiantes de instituto a mediados de los años 70. Están los mayores, que deben pensar que van a hacer con sus vidas, y los jóvenes que empiezan a tener sus primeras salidas nocturnas, sus particulares botellones y primeras experiencias amorosas. La película cuenta con una imaginería notable y unas interpretaciones verosímiles. Narra el final de las clases antes de las vacaciones de verano de 1976. Es una época donde aún perviven con fuerza los estimulantes juveniles nacidos en los años sesenta: el sexo libre está a la orden del día y las drogas son concebidas aún como una vía de escape. Pink, Mitch, Jodie y sus amigos se preguntan de vez en cuando sobre el sentido de sus vidas, mientras se centran en lo inmediato, que es divertirse y autoafirmarse. Se trata de una nostálgica radiografía juvenil de cierta frescura, con una interesante galería de personajes todavía muy actuales y que muestra a las claras cuán superficial puede llegar a ser una vida si carece de asideros sólidos. Junto a American Graffiti forma un tándem imprescindible del cine adolescente de Estados Unidos. En el reparto de distinguen actores que llegarían lejos, como Ben Affleck y Matthew McConaughey, y otros que tuvieron que conformarse con una trayectoria más discreta.

6/10

Últimos tráilers y vídeos