saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Misión imposible II

Misión imposible II

Mission: Impossible II

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Acción
Acción "made in Hong Kong"

Acción a raudales... y algo más. La peli no puede empezar de modo más espectacular: una impactante escena en un avión, seguida de una espectacular escalada de Ethan Hunt-Tom Cruise por las montañas donde "veranea". Tras esto, el director de Hong Kong John Woo sigue un camino inesperado. Ethan Hunt tiene que ocuparse de una nueva misión imposible, y para llevarla a cabo debe apoyarse en la bella Nyah, una ladrona profesional. Trasladada la acción a una Sevilla delirante –ahí conviven procesiones y fallas en explosivo y esperpéntico cóctel–, Woo se presta a contarnos una historia romántica.

Como película de acción e intriga, hay que decir que el estilo Woo es muy diferente al estilo De Palma. Éste componía en Misión imposible una historia basada en la capacidad de sorprender. También con la referencia de Hitchcock en mente. El director oriental es más pesadito, y aunque se esfuerza en componer secuencias de genuino suspense –la carrera de caballos, la entrada en el edificio superinteligente estilo Matrix, la entrada en la guarida supersecreta con el subsiguiente encuentro con "los malos"–, se advierte que no es ése su punto fuerte. ¿Y cuál es el punto fuerte de Woo? Pues ya se sabe, su particular estética de la violencia, con ballets aéreos en que los personajes se sacuden de lo lindo, ya sea con puños o pies, o con el vehículo que se tercie. En este sentido Woo ha reservado la traca fuerte para el final: una espectacular persecución de motos, con duelo entre héroe y villano, primero montados en sus respectivos vehículos, y luego cuerpo a cuerpo, en la arena de la playa. Flipante.

La escena del precipicio

Una de las escenas más impactantes del film es la de la escalada de Tom Cruise. John Woo quería usar un doble cuando está escalando la roca con sus manos desnudas; pero Cruise insistió en actuar él mismo y además... sin cable. Lo hizo en siete tomas, y aunque Woo no quería que el actor se arriesgara, como Cruise era también productor no tuvo más remedio que dejarle. Afortunadamente, la cosa salió bien.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1. Entrevistas. Reportaje exclusivo repleto de adrenalina. Cómo se crearon 11 increíbles secuencias de acción y efectos especiales. Comentarios. Vídeo musical. Parodia de 6 minutos. “La leyenda de Cimera”. Localizaciones. Instrumentos de tecnología. Expedientes.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE