Decine21
The Wilds
5 /10 decine21

The Wilds

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Parte drama de supervivencia, parte fiesta de pijamas distópica, la serie sigue a un grupo de adolescentes de diferentes orígenes que deben luchar por la supervivencia después de que un accidente de avión las deje varadas en una isla desierta. Las náufragas se enfrentan y se unen a medida que aprenden más sobre las otras, los secretos que guardan y los traumas que han sufrido. Sólo hay un giro en este emocionante drama... estas chicas no acabaron en esta isla por accidente.

5 /10 decine21

Crítica The Wilds (2020)

Retiro de chicas

Retiro de chicas

Una de esas series pensadas supuestamente para adolescentes, que lejos de abrirles horizontes ofrece una visión de los mismos dominada por el egoísmo, el sexo y la frivolidad. Sigue a un grupo de jovencitas que estudian en un colegio de élite y que van a hacer un retiro femenino que se supone que va a ser súper “cool” y que contribuirá a elevar su autoestima. Pero el avión en que viajan a su destino se estrella en el mar, y acaban recalando en un isla desierta. Esperan ser rescatadas pronto, pero no logran alertar a nadie con sus móviles, y el tiempo va pasando...

Este serial, cruce entre El señor de las moscas y Perdidos bañado en aguas de emponderamiento femenino adolescente pijo, está creado por Sarah Streicher, cuyo principal crédito hasta la fecha era haber formado parte del equipo de guionistas de Daredevil. Está estructurado a través de los interrogatorios que una pareja de policías hace a las adolescentes supervivientes de la experiencia en la isla, en cada episodio habla una de las chicas y vamos conociendo lo ocurrido, a la vez que enseguida nos enteramos de que los responsables del “retiro de Eva” tienen cámaras en la isla. O sea, que estamos ante una experiencia más o menos controlada, tipo “Gran hermano” o Los juegos del hambre, donde ocurren imprevistos, pues no contaban por ejemplo con la muerte de una de las muchachas nada más empezar el retiro.

La producción está muy cuidada, y tiene directores de postín, también mujeres, por supuesto, como Susanna Fogel (guionista de Súper empollonas) y Haifaa Al-Mansour (La bicicleta verde). La idea es ir desarrollando y mostrando el background de cada chica, rebosante de inseguridades, donde tenemos unas chicas ricas, y otras de condición más modesta, la que está rezando todo el día invocando a Jesús pero preocupada de sus dientes postizos, las gemelas afroamericanas y su difícil relación, una es deportista consumada y la otra está acomplejada a su sombra, etc, etc. Por supuesto está atentas en el móvil a su Insta, o al maquillaje, y vírgenes o no, todas andan pensando en sus experiencias sexuales tenidas o por tener, con el equipaje cargado de condones y píldoras. En fin, que hay mucho y sesgado cliché, llamando poderosamente la atención la inmadurez que todas comparten. El reparto lo componen actrices desconocidas bien escogidas, del conjunto apenas reconocemos a una veterana, Rachel Griffiths.

Últimos comentarios de los lectores

Hernán - Hace 7 meses

Eutanasia, homosexualidad, pansexualidad, infidelidad, burla hacia la religión, pero también humillación del feminismo radical absolutista. Una serie dura para adolescentes perdidos. A ver en qué sigue la siguiente temporada, si es que llega a salir. La primera temporada va de frente, no intenta engañar, es muy clara en sus propuestas.

Miguel Angel - Hace 7 meses

Otra serie de TV que hace propaganda de la homesexualidad y de las prácticas sexuales como evasión y solución a los problemas vitales de los adolescentes.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales