saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El escondite

El escondite

Hide And Seek

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
El amigo imaginario
El amigo imaginario

El Dr. David Callaway, prestigioso psiquiatra, trata de superar el inesperado suicidio de su esposa. Decide así mudarse con su hija Emily a una tranquila población rural, para alejar a la pequeña de tan tristes recuerdos. Mientras David intima con Elizabeth, joven vecina madre de una niña, Emily busca consuelo en Charlie, un amigo imaginario. La aparición de muñecas de la niña mutiladas, y otros sucesos sin explicación hacen sospechar al Dr. Callaway que quizás Charlie no sea tan  imaginario como creía.

Film precedido de la noticia curiosa de que, cuando se estrenó en EE.UU., la distribuidora no envió el último rollo hasta poco antes de la proyección, para evitar copias piratas. John Polson, cineasta australiano que obtuvo cierto éxito a nivel internacional hace unos años con Fanática, incide en el thriller, filmando un guión architípico. La historia de un caserón, donde habita un fantasma únicamente visible para los niños, no pillará de sorpresa a nadie, pero el director se esfuerza en crear una atmósfera inquietante, en componer sustos efectivos, y en ofrecer un final sorprendente a lo Shyamalan, salvando las distancias,. Eleva la calidad de la cinta el prodigioso reparto. Aunque Robert De Niro enciende el piloto automático interpretando con poco empeño, le acompañan actrices de entidad. En primer lugar, la pequeña Dakota Fanning, la última niña prodigio de Hollywood, tan expresiva como Haley Joel Osment (el chaval de El sexto sentido), que dejó constancia de su buen hacer en El fuego de la venganza y Yo soy Sam, y que resulta ser la mejor baza del film. Junto a ella, las efectivas Famke Janssen, Elisabeth Shue y la veterana Amy Irving, que se lucen pese a lo breve de sus papeles.

El lado oscuro de De Niro

Ciertamente, Robert De Niro no pasará a la historia del cine precisamente por sus películas de terror. Pero se ha paseado por el género en alguna que otra ocasión. Su primer escarceo fue en El corazón del ángel, film de Alan Parker con imágenes inquietantes donde el divo interpretaba a un tipo de nombre sospechoso: Lou Cyphre. En El cabo del miedo, su personaje, Max Cady, era un tipo bastante desasosegante, mucho más que el monstruo que el actor compuso en Frankenstein, de Mary Shelley, en la peor encarnación de la célebre criatura de la historia del cine. Su último trabajo en el género fue El enviado, donde era un doctor con poca ética que experimentaba con la clonación.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español 5.1 e inglés 5.1. Así se hizo. Comentarios. Finales alternativos. Escenas inéditas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto