IMG-LOGO

Biografía

Jon Heder

Jon Heder

42 años

Jon Heder

Nació el 26 de Octubre de 1977 en Fort Collins, Colorado, EE.UU.
Filmografía
Killing Winston Jones

2018 | Killing Winston Jones

For Ellen

2012 | For Ellen

En la boda de mi hermana

2010 | When in Rome

Mark Steven Johnson continúa en su línea descendente que inició con la flojita Daredevil, confirmó con la aburrida El motorista fantasma, y remata ahora con En la boda de mi hermana, una de las comedias románticas más decepcionantes y fallidas de los últimos tiempos. Johnson parte de un guión de David Diamond y David Weissman, responsables de la igualmente desastrosa Dos canguros muy maduros.  Beth es una ejecutiva neoyorquina adicta al trabajo, con una jefa explotadora, que consigue a duras penas que su despótica jefa le permita hacer un viaje relámpago a Roma, para asistir a la boda de su hermana. En la ceremonia conoce a Nick, un reportero encantador por el que se siente atraída. Pero también se pilla una buena cogorza por lo que acaba cogiendo monedas de la Fuente del Amor. Por una especie de hechizo, los hombres que lanzaron esas monedas se enamoran perdidamente de ella, y la persiguen. Uno de los pretendientes es el tal Nick, posiblemente bajo el efecto del mismo embrujo. Lo único que posiblemente se salva de esta cinta es su tono amable, que no ofende a nadie, y predispone a seguirla con cierta simpatía, a ver si al menos nos hace esbozar una sonrisa. Pero ni por esas. Los gags son muy simplones y carentes de gracia, y las apariciones de los estrambóticos tipos que persiguen a la protagonista absolutamente cansinas. Incluso el otras veces solvente Danny DeVito acaba resultando agotador, aunque se llevan la palma Jon Heder –un mago que pone poses estrafalarias como si fuera a lanzar hechizos a la gente– y Dax Shepard –un modelo narcisista y odioso–. Por su parte, la pareja protagonista está formada por Kristen Bell y Josh Duhamel, que no parecen convencidos con la poca sustancia de sus respectivos personajes. Todo está muy forzado y resulta previsible, y pesar de su moderada duración (91 minutos) se hace interminable. Además, no se entiende por qué se han inventado la supuesta Fontana dell’amore, si ya existe la inigualable Fontana di Trevi, que les habría servido igualmente para la trama. Resultan bastante acertadas las palabras que le dedicó el crítico Lou Lumenick, de New York Post: “Toda la película parece haber sido dirigida a punta de pistola por alguien que llevaba los ojos vendados”.

2/10
Mama's Boy

2007 | Mama's Boy

Título indy, que sigue a un joven cerca de la treintena, que vive con su madre en lo que considera una existencia pacífica, casi perfecta. Pero ella conoce a un hombre estupendo, y la sombra de un posible matrimonio planea sobre la artificial vida llevada hasta ese momento. La película se ve con agrado gracias a su estupendo reparto, con varios expertos en el terreno de la comedia, como son Diane Keaton, Jeff Daniels y Jon Heder, conocido éste sobre todo por su papel en Napoleon Dynamite.

3/10
Patinazo a la gloria

2007 | Blades of Glory

Comedia loca, de bajos vuelos y humor tontorrón, sobre dos patinadores artísticos que por cosas de la vida acaban formando la primera pareja masculina de patinaje sobre hielo. Y es que tres años antes, durante los Campeonatos Mundiales, su rivalidad echó por tierra sus buenos modales y acabaron enzarzados en una pelea. Debido a tal incidente fueron desposeídos de su medalla de oro compartida e invitados a abandonar la alta competición. Para su debut en el largometraje, Josh Gordon ha contado con un valor seguro en Will Ferrell, posiblemente uno de los mejores comediantes de Hollywood, aunque algunos no le soporten. Le acompaña el pazguato Jon Heder, a quien vimos hacer lo propio en la basurilla Cuestión de pelotas, comedia deportiva protagonizada por Ben Stiller, quien ejerce como productor en este film.

4/10
Escuela de pringaos

2006 | School for Scoundrels

Roger es un joven trabajador del ayuntamiento de Nueva York, controlador de las zonas de aparcamiento en la calle. Pero tiene un serio problema. Su autoestima la tiene por los suelos. Cuando alguien se le pone chulito (un conductor enfadado, un compañero de trabajo graciosete...) no sabe reaccionar. También tiene pánico para invitar a salir a Amanda, su guapa vecinita. En tal tesitura, y leídos inútilmente mil y un manuales de autoayuda, un amigo le recomienda acudir a las ultrasecretas clases del doctor P, que con ideas algo heteredoxas logra que sus pupilos ganen en confianza. El problema es que Roger resultará un alumno bastante aventajado, lo que produce el mosqueo del doctor P.Saber que Todd Phillips, el director Viaje de pirados y Starsky & Hutch, está tras la cámara no suponía precisamente la mejor garantía para esta película. Pero contra pronóstico se trata de una comedia amable, con varios momentos desternillantes, donde sólo desentona algún trazo grueso, pero no muy exagerado. La cosa sirve además para poner en la picota la obsesión por la autoestima, a veces un problema exagerado, que sirve para que más de uno viva del cuento.Jon Heder se mantiene fiel a la imagen de "pasmao" (por mantener la gramática del título español del film) que mostró en Napoleon Dynamite, y Billy Bob Thornton no debe esforzarse demasiado para encarnar al duro maestro, que humilla constantemente a sus alumnos. El resto de actores-alumnos tiene su gracia, mientras que el personaje de Michael Clarke Duncan no tiene demasiada gracia, el gigantón de La milla verde no acaba de encontrar papeles interesantes. Los gags más divertidos ocurren en las clases, y en los momentos en que los alumnos tratan de poner en práctica lo aprendido en el mundo real.

4/10
Los calientabanquillos

2006 | The Benchwarmers

Al ver cómo maltratan a un niño, un jardinero se une por casualidad a dos absolutos mastuerzos para formar un equipo de béisbol. La idea es reivindicar a todos aquellos chavales que en su infancia fueron relegados al banquillo, ninguneados y maltratados por sus compañeros. Un multimillonario les financiará. El payasillo Rob Schneider (Gigoló (1999), ¡Este cuerpo no es el mío!) protagoniza esta comedia, de guión simple e hiperprevisible, que explota un humor completamente primario y ridículo. De todas formas, si el espectador apaga su cerebro por un rato será imposible que no se ría de veras con las bobadas que son capaces de hacer los frikis que llenan la pantalla.

2/10
Ojalá fuera cierto

2005 | Just Like Heaven

Elizabeth Masterson es una mujer adicta al trabajo, que está haciendo el período de residencia en un hospital. Su buen hacer profesional está fuera de toda duda, pero su dedicación excesiva le impiden ‘conectar’ con los seres humanos, ya sean colegas (a veces, posibles competidores) y enfermos, o gente con la que estar en su tiempo libre, incluido un futuro esposo. Un inesperado accidente la convierte en fantasma, anclado a su ‘cuco’ apartamento, y que no se da cuenta de su recién estrenada condición espectral. La llegada de un nuevo inquilino, David Abbott, un apuesto diseñador de jardines, le obligará a afrontar su situación, en qué se ha convertido. Amable comedia romántica con fantasma, adaptación de una novela de Marc Lévy, que recuerda a títulos clásicos como El espíritu burlón o El fantasma y la sra. Muir. La protagoniza Reese Whiterspoon, la rubia actriz flamante ganadora del Oscar por En la cuerda floja. Aunque la intención principal del film es proporcionar entretenimiento y humor por medio de una bonita historia de amor más allá de la muerte, sorprende el giro que toman los acontecimientos cuando se descubre dónde está el cuerpo de Elizabeth, lo que permite un planteamiento muy atractivo contra la eutanasia. De acuerdo, tiene algunos momentos ‘pastelosos’, pero es un film muy agradable de ver, con gags muy divertidos y reparto impecable. Curiosamente, tanto Whiterspoon como Ruffalo encabezaban la lista de preferencias del director para los papeles principales.

6/10
Napoleon Dynamite

2004 | Napoleon Dynamite

Napoleon Dynamite es un chico peculiar de 16 años, bastante ‘friki’ y un pelín retrasado. Le encanta hacer dibujos de ‘bestias míticas’, y aunque es muy sociable no tiene demasiados amigos en clase. Vive con su abuela y un hermano de 32 años que tiene una novia, por así decir, a la que sólo conoce de chatear en internet. La llegada de un nuevo alumno al colegio, Pedro, un chico de origen mexicano igual de ‘patito feo’ que él propicia una amistad, a la que se une también una chica, la tímida Deb. Divertida y sencilla comedia extravagante, en la que resulta todo un hallazgo la personalidad del protagonista, Napoleon Dynamite. La campaña a delegado de clase de su amigo Pedro propicia divertidos gags, todos basados en la simplicidad de los personajes, que los hace grandes, bastante más que aquellos chicos y chicas ‘populares’ como Summer, la rival electoral de Pedro. Se agradece la modestia del director, Jared Hess, coautor del guión con su esposa Jerusha, que demuestra que con un par de ideas bien construidar se puede hacer un film muy por encima de la media.

4/10

Últimos tráilers y vídeos