saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Ojalá fuera cierto

Ojalá fuera cierto

Just Like Heaven

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
La fantasma y el Sr. Abbott
La fantasma y el Sr. Abbott

Elizabeth Masterson es una mujer adicta al trabajo, que está haciendo el período de residencia en un hospital. Su buen hacer profesional está fuera de toda duda, pero su dedicación excesiva le impiden ‘conectar’ con los seres humanos, ya sean colegas (a veces, posibles competidores) y enfermos, o gente con la que estar en su tiempo libre, incluido un futuro esposo. Un inesperado accidente la convierte en fantasma, anclado a su ‘cuco’ apartamento, y que no se da cuenta de su recién estrenada condición espectral. La llegada de un nuevo inquilino, David Abbott, un apuesto diseñador de jardines, le obligará a afrontar su situación, en qué se ha convertido.

Amable comedia romántica con fantasma, adaptación de una novela de Marc Lévy, que recuerda a títulos clásicos como El espíritu burlón o El fantasma y la sra. Muir. La protagoniza Reese Whiterspoon, la rubia actriz flamante ganadora del Oscar por En la cuerda floja. Aunque la intención principal del film es proporcionar entretenimiento y humor por medio de una bonita historia de amor más allá de la muerte, sorprende el giro que toman los acontecimientos cuando se descubre dónde está el cuerpo de Elizabeth, lo que permite un planteamiento muy atractivo contra la eutanasia. De acuerdo, tiene algunos momentos ‘pastelosos’, pero es un film muy agradable de ver, con gags muy divertidos y reparto impecable. Curiosamente, tanto Whiterspoon como Ruffalo encabezaban la lista de preferencias del director para los papeles principales.

Reglas para una comedia romántica

Mark Waters (Ponte en mi lugar, Chicas malas) lo tiene claro: “Una comedia romántica funciona si el obstáculo [para el amor] es bueno, y esta historia tiene uno de los mejores obstáculos que he visto nunca: uno está en el mundo de los vivos, mientras que la otra está muerta… Al menos, eso creen. Ni siquiera pueden tocarse, pero hay mucha y buena química entre los dos.” A esto añade la productora Laurie MacDonald algunos rasgos que ayudan mucho al género: que lo que ocurra sea “inesperado”, “gracioso”, “profundo” y “conmovedor”.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1. Comentario. Así se hizo. Reportaje. Escenas eliminadas. Tomas falsas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto