IMG-LOGO

Biografía

Jonathan Higgins

Jonathan Higgins

Jonathan Higgins

Filmografía
El abuelo espía

2017 | Undercover Grandpa

El héroe de Berlín

2016 | Race

La figura de Jesse Owens ha sido desaprovechada en la pantalla. El legendario atleta negro ha dado lugar al telefilm The Jesse Owens Story, de 1984, y también aparecía como personaje secundario en Invencible. De repente se han gestado dos proyectos a la vez, uno protagonizado por Anthony Mackie, aún en fase de desarrollo cuando le ha ganado la carrera Race, el héroe de Berlín, primero en llegar a las carteleras. Aborda el periplo de Jesse Cleveland Owens en tiempos de la Gran Depresión, cuando para alegría de su humilde madre se matricula en la Universidad Estatal de Ohio, lo que le obliga a alejarse temporalmente de su novia y su pequeña hija. En el campus llama la atención del entrenador Larry Snyder, que le propone trabajar duro con el fin de clasificarse para las Olimpiadas de 1936 en Berlín, que el régimen nazi planea utilizar con fines propagandísticos. Dirige Stephen Hopkins, que regresa a la gran pantalla tras una temporada centrado en capítulos televisivos. Aborda un nuevo biopic, tras Llámame Peter, que retrataba a Peter Sellers, con un estilo muy academicista, que sin embargo funciona, también gracias a la labor del reparto, pues Stephan James (Selma) da el tipo como el personaje central, y tiene a su lado a correctos actores como Jason Sudeikis (el mentor), Jeremy Irons (director del comité olímpico estadounidense), William Hurt (presidente de una asociación que defiende boicotear los juegos) y Carice Van Houten (la cineasta Leni Riefenstahl, que inmortalizó el evento deportivo en Olympia, su célebre documental). Tiene tirón la historia de superación personal, aunque el guión se centra sobre todo en la cuestión racial, comparando (obviamente no equiparando) la marginación que sufrió el héroe americano en su propio país, con la de los judíos por el régimen nazi.

6/10
Paraíso robado

2011 | Stealing Paradise

Amanda es una brillante ingeniera aeronáutica que ha creado un diseño para un nuevo motor de aviones que podría costar miles de dólares, pero cuando un colega roba su trabajo y posteriormente es encontrado asesinado en su departamento Amanda se convierte en la principal sospechosa.   Telefilm canadiense de argumento intrigante, pero de fondo sumamente superficial, en donde destaca el trabajo de la empática Rachael Leigh Cook (Alguien como tú). 

4/10
Las lágrimas del diablo

2010 | The Devil's Teardrop

La agente de policía Margaret Lukas tiene una difícil papeleta para resolver un caso peliagudo. Un psicópata asesino ha matado a tiros a varias personas en el metro de Washington, y amenaza con hacerlo de nuevo. La guapa Natasha Henstridge (Species) protagoniza este thriller de rutinario planteamiento, que no aporta demasiado al género. Le acompaña Tom Everett Scott, quien fuera protagonista de The Wonders.

4/10
Retratos del pasado

2007 | Housesitter

Prescindible telefilm protagonizado por la rubia Tori Spelling (Sensación de vivir), con un guión pobretón y peores interpretaciones. Una joven, aficionada a la pintura, decide aceptar un nuevo y curioso trabajo: cuidar de una enorme mansión en Vermont mientras su propietario está ausente.

3/10
Amistades engañosas

2007 | Framed for Murder

Rutinario, aunque entretenido film canadiense, que sabe jugar con las bazas del guión y la más o menos apañada y sufriente interpretación de la protagonista, Elisa Donovan (Clueless. Fuera de onda). Dirige el especialista de TV movies Douglas Jackson. June está casada con un hombre que le es infiel y que la maltrata. Un día tras una fuerte discusión ella le golpea, él queda sin sentido y ella sale de la casa. Al cabo del tiempo encuentran el cadáver de su marido y ella es acusada y condenada a ocho años de cárcel. Al salir está dispuesta a investigar la verdad y dar con el culpable.

4/10
El factor hades

2006 | Covert One: The Hades Factor

Cuando un peligroso virus es propagado causando los inicios de una mortal pandemia, los agentes Covert One, Rachel Rusell y Jon Smith deberán buscar la cura de la siniestra enfermedad al mismo tiempo que combatirán una malvada organización bioterrorista. Del escritor de El caso Bourne, el neoyorquino Robert Ludlum llega esta producción que fue comercializada en forma de miniserie de TV emitida en dos capítulos. El tema no es nuevo: cine catastrófico que nos muestra los esfuerzos por lidiar con una terrible plaga, pero entretendrá a parte del público. La ganadora del Oscar Anjelica Houston interpreta a la presidenta de los Estados Unidos, dentro de un amplior epartod e rostros conocidos.

5/10
Crimen pasional

2005 | Crimes of Passion

Rebecca y Jerry son amantes y también compañeros de trabajo. Ambos se ponen de acuerdo para acusar a su jefe de acoso sexual, por lo que finalmente se embolsan una cuantiosa cantidad de dinero. Pero las cosas cambian para ellos cuando Jerry se propone entonces dejar a su mujer e irse definitivamente con Rebecca. Thriller turbulento y rebuscado, cuyo guión carece del interés necesario para mantener la atención, como no sea por un leve elemento morboso, de celos, sexo y amor. Al menos cuenta con la eficaz Dina Meyer como protagonista.

4/10
Amar peligrosamente

2003 | Beyond Borders

Años 80. Sarah es una ingenua mujer estadounidense que reside despreocupadamente en Londres con su marido, un hombre adinerado. Un día asiste a un acto benéfico, en el que queda deslumbrada con la intervención de Nick Callahan, un médico involucrado en proyectos humanitarios, que protesta por la escasa atención dedicada a los niños del continente africano. Concienciada del problema, Sarah decide abandonar sus comodidades, y acompañar a Nick a Etiopía, donde descubre las duras condiciones en las que éste tiene que trabajar. A lo largo de los años, Sarah acompañará a Nick en variopintas misiones humanitarias, en Camboya y Chechenia, pero su intensa dedicación da al traste con su matrimonio. El neozelandés Martin Campbell, especialista en películas de acción como El zorro o Límite Vertical, se adentra en el cine de denuncia social. Las imágenes llaman la atención sobre los graves problemas de desnutrición de los habitantes del tercer mundo. Algunas situaciones parecen bastante reales, porque se reclutaron figurantes procedentes de tribus desfavorecidas de Namibia. Los productores afirman que se preocuparon por darles comida y atención sanitaria durante el rodaje. En una apasionada interpretación, Angelina Jolie insuflar vida a un personaje que en manos de otra actriz resultaría increíble. Aunque su visión de los cooperantes es algo artificiosa, se muestran algunos de los retos más importantes a los que han tenido que enfrentarse a lo largo de los 80 y 90. Todo esto compensa sobradamente que la mayoría de personajes sean un poco tópicos, que el guaperas Clive Owen no cuele como médico comprometido y entregado, y que algunas partes de la trama resulten sensibleras, o endebles, como la subtrama conyugal de la protagonista, su increíble y forzado romance con el médico, o que Sarah encuentre un piano con el que poder tocar a Schumann en un poblado etíope sin agua corriente.

4/10
Una mujer acorralada

2003 | A Woman Hunted

Lainie, ama de casa con dos hijas, ha sido abandonada por su marido y es adicta a las pastillas. Un día que tiene un accidente en la carretera es ayudada por un hombre, ex estrella de béisbol, que intenta violarla. La pesadilla de Lainie sólo acaba de empezar. Drama criminal canadiense protagonizado por Alexandra Paul (Los vigilantes de la playa). La truculencia de la trama y el trabajo guión logran que el resultado sea más o menos pasable, aunque no dejará ningún poso.

4/10
Sin motivo aparente

2002 | No Good Deed

Mientras investiga un secuestro, un detective es retenido en una casa contra su voluntad y con la compañía de una atractiva y enigmática mujer. Tras adaptar a los clásicos de la novela negra Raymond Chandler (Poodle Springs) y James M. Cain (El cartero siempre llama dos veces), esta vez Bob Rafelson se basa en un relato corto de Dashiell Hammett, el maestro del género que le faltaba.

5/10
El rostro de la venganza

2000 | Bruiser

Henry se despierta una mañana... ¡sin rostro! Ante tan extraordinaria situación decide vengarse de todos los que le han maltratado: su esposa, su jefe, y su “mejor amigo”. El mítico director de cine de terror George A. Romero, (La noche de los muertos vivientes, La mitad oscura) consigue que temblemos un rato.

3/10

Últimos tráilers y vídeos