IMG-LOGO

Biografía

Jorge Herrero

Jorge Herrero

Jorge Herrero

Filmografía
Canguros

1994 | Canguros | Serie TV

Serie protagonizada por Maribel Verdú, donde da vida a una chica de provincias, que llegada a la gran ciudad comparte piso con otras tres chicas, y se gana la vida como canguro de niños. En realidad, todo era una excusa para reunir actores y actrices de buen ver, porque los guiones eran de una gran pobreza, con los chicos traviesos realmente insoportables. Fue emitida por Antena 3 en España durante dos temporadas.

3/10
¡¡¡A tope!!!

1984 | ¡¡¡A tope!!!

Retrato de la desnortada juventud de los años 80 en España, cuando la llamada "Movida" campeaba a sus anchas por los locales nocturnos más emblemáticos, como Rockola. Bajo la excusa de dos novios que pasan por una crisis cuando él se interesa por otra chica, el film es una sucesión de chuscas secuencias sexuales, desnudos gratuitos y conversaciones vanas de instituto, al tiempo que se alternan actuaciones reales sobre el escenario de los grupos más renombrados de la época, entre los que están Loquillo y los Trogloditas, Alaska y Dinarama, Nacha Pop, Objetivos Birmania, Aviador Dro, etc. El director Ramón Fernández contó con varios actores no profesionales en los papeles de los adolescentes protagonistas.

3/10
El lobo negro

1981 | El lobo negro

El madrileño Rafael Romero Marchent rueda esta versión propia de El Zorro, esta vez metido a lobo, ambientada en la California del siglo XIX. El resultado es bastante discreto. La historia, como se sabe, se centra en las aventuras de un héroe enmascarado que defiende a los débiles contra los ricos en la tierras mexicanas.

3/10
Duelo a muerte

1981 | Duelo a muerte

Mi adúltero esposo ("In situ")

1979 | Mi adúltero esposo ("In situ")

España, tiempos de Franco. Una mujer (Esperanza Roy), harta de las infidelidades de su esposo, decide acudir a un detective privado (Cassen) para que averigüe las andanzas del marido (Jesús Puente) en vistas a conseguir la separación legal. Tras hacer sus investigaciones, el detective planea sorprender a los amantes cometiendo el adulterio "in situ", para, de esta manera, conseguir las intenciones de su clienta. Comedia picante, en la línea de la época del destape, con un gran reparto de actores y cierta gracia al narrar las situaciones. Hay de fondo una denuncia del machismo imperante en la sociedad española de la época. La producción es muy pobre, en sintonía con las películas de esos años.

3/10
Señoritas de uniforme

1976 | Señoritas de uniforme

Tres mujeres muy diferentes entre sí aúnan sus esfuerzos para entrar en el Cuerpo de Tráfico Femenino. Para conseguirlo tendrán que pasar por diversas situaciones cómicas. Comedita española de tres al cuarto, con su tono simplón y su lado picante, especialidad de Luis María Delgado. Destaca la actuación de María José Cantudo.

3/10
La menor

1975 | La menor

Una adolescente, hija de un hombre de negocios brasileño, viaja a España con sus progenitores. La madre ha obligado al marido a cambiar de país porque este tiene una amante. La chica es asaltada y violada por un grupo de jóvenes, capitaneados por un joven delincuente que atraca gasolineras. Una de las peores películas del veterano Pedro Masó, que se sumó a la corriente del destape. El montaje es torpe y el argumento absurdo. Además, no se entiende muy bien la elección de la protagonista, una tal Bozena Feclorczyk, que no tiene demasiado talento para la interpretación, y cuya voz fue doblada con una voz de niña que hace más ridículo si cabe el film.

2/10
Las adolescentes

1975 | Las adolescentes

Ana, hija de los dueños de un motel murciano, acude a un selecto internado londinense, para mejorar el inglés. Allí, conoce a dos chicas, Rosana y Carla, más interesadas en el sexo opuesto que que en estudiar. Ana consigue que las den un permiso para salir a las tres, con la excusa de ir a ver a dos ancianas, clientes de sus padres, que viven en Londres. Tras tomar el te con las ancianas, las tres amigas salen a divertirse, y logran emparejarse con tres tipos. Uno de ellos, chileno, se dedica a filmar con cámara oculta a las chicas, con el objetivo de sacar sus imágenes en una revista pornográfica danesa. Desastrosa cinta representativa del Destape, de argumento delirante, que sirve únicamente como excusa para las secuencias subidas de tono que tanto furor hacían en la España de la época. Las protagonistas están escogidas por su atractivo físico, pero sus cualidades interpretativas dejan mucho que desear. Lo mejor es la canción 'La gaviota' de Mocedades que abre y cierra el film, de impagable letra: "Adolescente, adolescente, gaviota joven sin plumar. Vuelve a tu nido, vuelve a tu gente, gaviota vuelve ya".

2/10
Crisis mortal (La sombra del girasol)

1970 | Crisis mortal (La sombra del girasol)

Un asesino se refugia en la cada de una mujer con esquizofrenia. Otra chica sigue sus paseos y le ayuda a raptar a la mujer.

El gran crucero

1970 | El gran crucero

En un buque oceanográfico trabaja Juan, un emigrante español en Argentina. Cuando un día pescan un salmón con unas siglas marcadas (G.C.), Juan sufre un shock que le retrotrae a sus tiempos de infancia en Asturias, España. Decidirá entonces volver a su terruño, para encontrarse con su abuelo. Drama evocador con algunos momentos emotivos, pero que en general se desarrrolla con escaso ritmo y una puesta en escena demasiado sosa. Los actores hacen un trabajo solvente.

4/10
Bésame, monstruo

1969 | Küß mich, Monster

Dos atractivas aventureras llegan a su casa, tras haber conseguido la caja roja del Dr. Bertrán, un objeto que ansiaban desde hacía mucho tiempo. Pero los agentes de policía Malou y Kramer irrumpen en su domicilio para interrogarlas acercas del Dr. Bertrán. Ellas deciden contarles toda la historia de sus aventuras. Subproducto de acción y aventuras del especialista en serie B Jesús Franco. Franco descuida mucho la dirección del film, por lo que el conjunto ofrece una sensación de preocupante falta de calidad. 

3/10
El caso de las dos bellezas

1969 | Rote Lippen, Sadisterotica

Típica película para incondicionales de Jeús Franco, entregada a finales de los 60. Sigue a dos chicas detectives despampanantes de la agencia "Labios rojos", expertas en localizar a tipos y tipas de la farándula desaparecidos. En un caso de asesinato, sospechan de un artista llamado Klaus Thriller y su extravagante ayudante. En esta ocasión Franco incide más en la comedia que en sus habituales toques eróticos y sanguinolentos.

3/10
Lucía

1968 | Lucía

La película está dividida en tres episodios protagonizados por tres mujeres en diferentes épocas de la historia cubana. Las tres se llaman Lucía. El primer segmento está ambientado a finales del siglo XIX y narra la historia de una joven cubana enamorada de un soldado español. El segundo segmento se desarrolla en los años 30 y se cuenta el amor de una joven burguesa con un joven rebelde. El último episodio tiene lugar en 1960, donde Lucía es ahora una campesina analfabeta cuyo egoísta marido no le permite progresar. Aclamada película de Humberto Solás (El siglo de las luces) protagonizada por la cubana Raquel Revuelta, a quien no hay que confundir con la sevillana que ganó el concurso de Miss España en 1989. La cinta realiza un fiel reflejo de lo que fue la sociedad cubana en diferentes momentos de su historia.

4/10
Succubus (Necronomicon)

1968 | Necronomicon

El español Jesús Franco dirige una película extraña, tremendamente onírica y surrealista, de guión obtuso y con abundantes desnudos y sexo morboso. La historia no es fácil de entender y tiene que ver con la influencia del diablo en una joven stripper llamada Lorna ("la ligera" Janine Reynaud), que ofrece un espectáculo de sadomasoquismo en un club de Lisboa y que acaba viviendo demasiado su personaje... Lorna seduce a sus víctimas en una rara mezcla de erotismo, ensoñación, asesinato y locura...

3/10

Últimos tráilers y vídeos