IMG-LOGO

Biografía

José Casas Augé

José Casas Augé

José Casas Augé

Filmografía
Topical Spanish

1970 | Topical Spanish

Jesús no quiere estar en el seminario y se escapa. Le encanta la música y decide formar un grupo musical junto a Alicia. Ambos ensayarán en la casa de la abuela del chico.

El niño de las monjas

1959 | El niño de las monjas

La historia de un bebé, abandonado a las puertas de un convento de monjas, y confiado por éstas a su bondadoso jardinero, muy aficionado a los toros, que irá inculcando al chico la afición a medida que crece. Algo que no gustará a su padre adoptivo. 

4/10
Las locuras de Bárbara

1959 | Las locuras de Bárbara

Un rico indiano se siente muy preocupado porque su hija, Bárbara, se comporta de forma extravagante. Ésta se hace pasar por la esposa de un dentista que ha conocido en un avión para debutar en un espectáculo. Comedia romántica intrascendente en la que destaca la presencia de Silvia Pinal.

4/10
Los cobardes

1959 | Los cobardes

Un joven bastante pardillo cae en las redes seductoras de una chica de cabaret, que le pone al margen de la ley, lo que hace que la policía le pise los talones. Historia moralizante no demasiado afortunada.

4/10
Secretaria para todo

1958 | Secretaria para todo

Cristina, secretaria del dueño de una oficina de exportación, acompaña a su jefe durante la visita de uno de sus principales clientes, un holandés que viene a España unos días y quiere conocer el país. Convencional comedia cuyo punto fuerte es la interpretación del magnífico cómico Tony Leblanc. El realizador es un especialista en este tipo de producciones que no aporta nada nuevo al género. El guión ha resultado dañados por el paso del tiempo.

4/10
Los ángeles del volante

1957 | Los ángeles del volante

Un taxista ha estado a punto de atropellar a una jovencita. En estado de shock, la muchacha no es capaz de volver en sí. Un grupo de taxistas acuden al rescate de su compañero y comienzan la tarea de reanimación, para lo que le empiezan a contar todo tipo de anécdotas divertidas que les han sucedido en su profesión. Para encarnar al grupo de taxistas se eligió al que ahora se considera un elenco de grandes nombres del cine español, encabezados por el genial Fernando Fernán Gómez.

4/10
El difunto es un vivo

1956 | El difunto es un vivo

Rosendo, es un hombre feliz. Casado con una hermosa mujer, Elena, de la que está enamorado, tiene una casa confortable con servicio doméstico y un pequeño taller donde realiza su pasatiempo favorito. Arregla con sus manos y sus herramientas todo cuanto puede. Pero todo puede cambiar y él ni se imagina el conflicto en que está a punto de verse involucrado.

Quiéreme con música

1956 | Quiéreme con música

Amadeo, mentiroso que engaña a las mujeres, finalmente decide casarse. Pero una ex novia despechada a la que dejó plantada en el altar trama un plan para vengarse. Ligerísima comedia sin demasiada calidad, y con un reparto completamente irregular.

3/10
El ceniciento

1955 | El ceniciento

El ojo de cristal

1955 | El ojo de cristal

Enrique mata a un hombre para robarle el dinero de un cheque, pero la víctima no lo ha cobrado, como estaba previsto. Tratará de falsificar la firma. Previsible intriga criminal coproducida entre España y México.

3/10
Sitiados en la ciudad

1955 | Sitiados en la ciudad

Insulsa parodia de las películas policíacas, que al menos cuenta con algún momento mínimamente ingenioso, pero que en conjunto resulta agotadora.

3/10
Los gamberros

1954 | Los gamberros

La canción del penal

1954 | La canción del penal

Historia de una escalera

1950 | Historia de una escalera

Adaptación de la conocida obra de teatro de Antonio Buero Vallejo, donde intervino el propio autor, sigue las vicisitudes de los vecinos de la escalera de una casa, sobre todo de Fernando y Elvira, que arreglan una boda de conveniencia.

6/10
La familia Vila

1950 | La familia Vila

El señor Vila es un padre de familia que ha luchado mucho en la vida para llegar a conseguir un puesto de trabajo que permita a su familia vivir con cierto desahogo. Pero sufre un enorme desengaño por culpa de su alocada hija mayor, Elvira, en la que tenía depositada una enorme confianza. Drama familiar un tanto folletinesco, pero de cierta calidad.

4/10

Últimos tráilers y vídeos