IMG-LOGO

Biografía

José García Galisteo

José García Galisteo

José García Galisteo

Filmografía
Más de mil cámaras velan por tu seguridad

2003 | Más de mil cámaras velan por tu seguridad

Mientras intenta superar la ruptura con su novia, un joven aficionado a las nuevas tecnologías recibe una llamada que le cita a él y a sus amigos en un zoo totalmente desierto. Es el primero de varios hechos que parecen relacionados con una extraña página web. Debut en solitario de David Alonso, codirector de Memorias del ángel caído, en la línea de producciones de terror norteamericanas para adolescentes. Aprovecha jóvenes actores nacionales, populares en series de televisión.

2/10
¡Ay, Señor, Señor!

1994 | ¡Ay, Señor, Señor! | Serie TV

Serie cómica a la española, ideada por Andrés Pajares y que sólo estuvo en antena durante un año, con veintiocho capítulos. Narraba las aventuras y desventuras de un cura de aires modernillos, que deberá hacer frente a la vida diaria y a las cuestiones planteadas por su feligresía. No se caracteriza la serie, precisamente, por su visión espiritual del hombre. Se trata de una simple cuchufleta, de tono costumbrista. Algunos actores españoles destacan entre el reparto, como Javier Cámara, Carmen Conesa o Neus Asensi.

2/10
¡Rosita, please!

1993 | Rosita, please!

Rosita es una cantante de ópera catalana que tras dejar plantado a todo un equipo de rodaje hollywodiense, se marcha a Bulgaria a descansar. Allí se reencontrará con un ex amante. Amparo Moreno protagoniza esta comedia de Ventura Pons que muchos han calificado como bodrio y es que ni la historia, ni el guión, ni la puesta en escena hay por dónde cogerlo.

1/10
Réquiem por Granada

1989 | Réquiem por Granada | Serie TV

Crónica del esplendor y el fin del reino de Granada, último baluarte de los árabes en España. El rey Boabdil empieza a ver el fin de su poder cuando los cristianos asedian la ciudad. Cuidada miniserie dirigida por Vicente Escrivá y coproducida por España, Alemania e Italia. Entre el reparto hay presencia de actores extranjeros, como Horst Buchholz.

4/10
Los invitados

1987 | Los invitados

El duro día a día en un cortijo andaluz. Varios personajes luchan por sacar el fruto de la tierra, comandados por el rudo capataz, jefe del lugar en la larga ausencia del dueño. Hay secretos, engaños, adulterios, etc., pero la cosa se irá de madre cuando un joven de una banda mafiosa recale en el lugar y le proponga al capataz que usen unos cuantos acres para cultivar droga. La película versiona la novela "El crimen de los Galindos", inspirada en un suceso real acontecido en 1975, y responde a ese tipo de historias tristes y violentas de la España rural, al estilo de El 7º día. Pero aquí el ritmo es demasiado cansino y en general el resultado aburre. Reúne algunos rostros conocidos, como los de Amparo Muñoz, Lola Flores o un joven Pablo Carbonell.

4/10
Pasos largos: El último bandido andaluz

1986 | Pasos largos: El último bandido andaluz

La historia del bandido andaluz denominado "Pasos largos", muerto por la Guardia Civil en 1934, quien después de ganarse la vida cazando furtivamente, empezó una carrera delictiva que se fue complicando cada vez más en las montañas de Ronda, en Málaga. Se trata de un film no demasiado estimulante, con mucho del costumbrismo de la España pobre de la II República. Está protagonizado con esfuerzo por Tony Isbert.

4/10
La hoz y el Martínez

1985 | La hoz y el Martínez

Unos agentes soviéticos le piden a un fontanero madrileño que suplante al embajador de su país, idéntico a él, y que podría sufrir un atentado. Comedia española que parodia las intrigas de la Guerra fría.

4/10
El donante

1985 | El donante

El conocido presentador radiofónico musical Tato Montini decide donar su pene cuando muera. Sin embargo, al llegar al cielo se da cuenta que su órgano reproductor es muy necesario. Comedieta picante de tres al cuarto al más puro estilo del destape y del humor de Andrés Pájares. Gran reparto.

2/10
Crimen en familia

1985 | Crimen en familia

Ignacio Costa es un hombre violento y machista, con una vida personal infeliz que traslada al enclave familiar. Su mujer y sus cinco hijos sufren continuas vejaciones (a excepción de una de las hijas), humillaciones que hacen la vida en el hogar insoportable. Influidos por la madre, los hijos irán planeando la muerte de su padre. Una de esa películas sobre la España profunda, en donde sentimientos y actitudes primarias son capaces de sacar lo peor del ser humano. Lo más destacado del film es sin duda el trabajo de un espléndido reparto de actores, comenzando por el matrimonio protagonista, interpretado por Charo López y Agustín González.

4/10
El Cid cabreador

1983 | El Cid cabreador

Disparate desmitificador a cuento del Mío Cid, viene a ser como la versión hispana de películas tipo Aterriza como puedas, pero mucho más cutre. Cuenta cómo el Cid se casa enamorado con doña Jimena, pero su padre, que no aprueba la unión, le arroja una maldición que le convierte en afeminado. Para redondear la cosa doña Urraca secuestra al Cid, y gracias a su poder de seducción le devuelve la virilidad, conviertiéndole en el Cid cabreador del título.

1/10
Adolescencia

1982 | Adolescencia

Típica película que recrea el ambiente "moderno" imperante en la España de los años 80 del siglo XX. Laura y Jorge tienen 17 años y están enamorados. Se han conocido en una fiesta, con abundancia de alcohol y drogas. Los padres de ambos, unos más burgueses y otros más distanciados, no entenderán que sus hijos pretendan irse a vivir juntos por su cuenta. El film, de discreta factura, habla de las costumbres libertinas que empezaban a campar a sus anchas entre los jóvenes. El reparto reúne a un nutrido grupo de grandes actores.

3/10
Los gozos y las sombras

1981 | Los gozos y las sombras | Serie TV

Miedo a salir de noche

1980 | Miedo a salir de noche

Trabajo menor del director Eloy de la Iglesia (Navajeros), quien aprovecha el ambiente de dlincuencia que imperaba en esa época en España para hacer un retrato costumbrista del miedo y el estupor de los ciudadanos, que se encontraban en un periodo nuevo de su historia, tras el fin del régimen de Franco y la recién creada democracia, cuya libertad también tenía sus consecuencias en el aumento de la criminalidad. El director vasco se apoya en una leve trama, poco atractiva, protagonizada por Paco (José Sacristán) y su familia: su madre, su mujer, y su hija pequeña. Paco, ejecutivo de un banco, comprobará cómo la situación le va afectando a él y las personas que tiene alrededor.

3/10
Tres mujeres de hoy

1980 | Tres mujeres de hoy

Tres guapas mujeres se ven implicadas en un turbio asunto por causa de un hombre sin escrúpulos que las manipula. Prescindible producto ochentero en donde lucen palmito algunas de las por entonces "vedettes" de moda en la España de la época, como Ana Obregón o Norma Duval.

3/10
Bacanal en directo

1979 | Bacanal en directo

Cuando se encuentran bailando en una discoteca, una pareja es invitada a casa de un productor de cine para asistir a una bacanal en su casa. Tras algunas discusiones decidirán asistir. No hay por dónde coger este drama erótico-pornográfico de Miguel Madrid, en donde se busca el escándalo con discursos ridículos contra la represión política y religiosa en España.

1/10
El fascista, la beata y su hija desvirgada

1978 | El fascista, la beata y su hija desvirgada

Juan sufre graves problemas económicos, tras la llegada de la democracia a España. Decide emigrar a Venezuela, para reunirse con Jaime, su cuñado, que ha logrado enriquecerse allí. Juan espera que Jaime le haga un préstamo hasta que se solucione su situación cuando su hija, Gloria, se case como está previsto con un joven de familia adinerada. Grosera comedieta erótica, de planteamiento rancio y limitado interés. Ni siquiera los actores son capaces de hacer creíble una trama totalmente absurda. El mismo director, Joaquín Coll Espona dirigió años después a José Luis López Vázquez de nuevo en El fascista, doña Pura y el follón de la escultura.

3/10
Cabo de vara

1978 | Cabo de vara

Drama que cuenta la historia de un funcionario de una cárcel que empieza a interesarse por un joven que acaba de llegar al centro penitenciario. De repente debe ausentarse de sus tareas en la prisión y al volver el chico ya es un adulto curtido al que tendrá que hacer frente para intentar rehabilitarle.

4/10
Rostros

1978 | Rostros

Un escritor aislado socialmente por una depresión, padece un trastorno que le hace no poder diferenciar los rostros de las personas. En un viaje, el rostro de una joven le llama especialmente la atención y no parará hasta conseguir su objetivo. Ópera prima de Juan Ignacio Galván, dónde muestra con cierta picaresca y tintes eróticos un viaje que cambiará la vida de los protagonistas.

2/10

Últimos tráilers y vídeos