IMG-LOGO

Biografía

José Luis Navarro

José Luis Navarro

José Luis Navarro

Filmografía
Tren especial para Hitler

1977 | Train spécial pour SS

La película transcurre en la Segunda Guerra Mundial. Por orden de Hitler, un oficial de la SS tiene que organizar un tren con mujeres libertinas de "alta calidad" para satisfacer las necesidades y deseos de los militares de la SS. Típica película nazi-exploitaition, con todos los tópicos morbosos.

2/10
Solo ante el Streaking

1975 | Solo ante el Streaking

Película que supuso la retirada de José Luis Sáenz de Heredia (1911-1992), uno de los grandes directores del cine español, injustamente tratado por su condición de “cineasta del Régimen”, por culpa de películas aduladoras como Raza y Franco: ese hombre. En esta ocasión, él mismo escribió Sólo ante el steaking, siguiendo la moda del destape de la época. Una comedia de la que incluso llegó a sentirse avergonzado, si bien llevó al cine nada menos que a 647.942 espectadores. En ella, Alfredo Landa es un profesor universitario que un día recibe una sorpresa: parte de sus alumnos aparecen en clase completamente desnudos y con una careta puesta. Decidido a averiguar quiénes han sido los responsables de tal desacato, se verá envuelto en una vorágine de divertidos acontecimientos.

4/10
Cinco almohadas para una noche

1974 | Cinco almohadas para una noche

Poco a antes de que se vaya a celebrar su boda, Ana encuentra en casa de su novio una foto de su madre con su futuro suegro, en actitud amorosa. Tal hallazgo empieza a levantar sospechas... Comedia musical de escaso recorrido, dirigida por Pedro Lazaga, director que fue derivando poco a poco hacia la comedia ligera y frívola de medio pelo. Aquí al menos cuenta con un elenco de renombre, encabezado por Sara Montiel, en su única colaboración.

4/10
La boda o la vida

1974 | La boda o la vida

Juegos de sociedad

1974 | Juegos de sociedad

Pascual acude a un club nocturno y allí se mezcla con un grupo de la alta sociedad que lo utilizará ofreciéndole un trabajo. A cambio será su marioneta.

Santo contra el doctor Muerte

1973 | Santo contra el doctor Muerte

Un par de zapatos del '32

1973 | Un par de zapatos del '32

El director de un colegio y su querida contratan los servicios de un asesino profesional para que se deshaga del marido de ella. Este hombre saboteará un avión donde viaja la víctima para que todo parezca un atentado político. Pero a los amantes todavía les queda un último fleco de su siniestro plan: cuando eliminan al asesino para que no pueda identificarles el crimen es presenciado por un alumno del colegio. El director del centro no sabe quién es, sólo que ha dejado unos zapatos del número 32. Una de las numerosas aportaciones del cine español al subgénero italiano del "giallo" y que dio origen a títulos bastante curiosos como Las ratas no duermen de noche (1973), Los ojos azules de la muñeca rota (1973) y La muerte llama a las diez (1974). Protagoniza un veterano Ray Milland (Crimen perfecto), ya en horas bajas.

4/10
Un dólar de recompensa

1972 | Un dólar de recompensa

Un dólar para Sartana

1971 | Su le mani, cadavere! Sei in arresto

Kidd intentará por todos los medios que Gratton, un terrateniente con malas pulgas, se quede con las tierras de su ciudad. Discreto aunque apañado spaghetti-western dirigido por el argentino afincado en España León Klimovsky, quien triunfó más tarde con baratas películas de terror de serie B, al estilo La noche de Walpurgis o El mariscal del infierno.

4/10
La esclava del paraíso

1968 | La esclava del paraíso

Ambientada en una ciudad española en la época de los árabes, esta historia viene a ser como un episodio de "Las mil y una noches". Un hombre, hijo del antiguo Califa, luchará por su honor al conocer que el Gran Jeque traicionó a su padre para usurparle el trono. Se trata de una coproducción italoespañola que cuenta con intérpretes de cierto caché, como Luciana Paluzzi (Operación Trueno) y Raf Vallone (El Cid). La aventura es amable y la atmósfera exótica ayuda a que el guión sea más o menos llevadero.

4/10
S.O.S. Invasión

1968 | S.O.S. Invasión

Ciencia ficción de serie B algo desopilante pero con encanto, sigue a un médico y su prometida, secuestrados por unos robots de aspecto humano que se los llevan a un castillo donde se realizan extraños experimentos.

4/10
Una bruja sin escoba

1967 | A Witch Without a Broom

El halcón de Castilla

1967 | El halcón de Castilla

Fuerte perdido

1964 | Fuerte perdido

Prohibido soñar

1964 | Prohibido soñar

Un hombre cuenta con dos manías que no le dejan estar tranquilo: Tiene sueños premonitorios y sus celos,

La bella Mimí

1963 | La bella Mimí

Mi adorable esclava

1962 | Mi adorable esclava

Pasa la tuna

1960 | Pasa la tuna

José Luis es un estudiante de medicina con pocos medios económicos. Encima su padre está a punto de jubilarse, por lo que la situación se pone cuesta arriba. Él forma parte de la tuna, así que cuando en una de sus actuaciones recibe una oferta para cantar no se lo piensa ni por un momento. Película pensada para universitarios de la época que son los que más fácilmente se puede identificar con su trama. Para los que no hubieran nacido es una buena opción para conocer parte del ambiente estudiantil de los sesenta. Un ambiente que poco tiene que ver con las películas norteamericanas universitarias de pompones y animadoras con las que nos hemos criado algunos.

4/10
Melodias de hoy

1960 | Melodias de hoy

Marcada por los hombres

1977 | Marcada por los hombres

Una joven, Carmen, tiene planeado suicidarse hasta que aparece un atractivo joven que trastoca sus planes. El modelo de belleza erótico de la época, María José Cantudo, muestra su anatomía en esta película del destape con un compañero de excepción como es Máximo Valverde.

2/10
En la cresta de la ola

1975 | En la cresta de la ola

Teresa comienza a ejercer como periodista cuando acude a recibir en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, al psiquiatra Carlos Oñate, que regresa a España después de un simposio sobre "El Erotismo y su influencia sobre el medio ambiente". Cuando éste comparece en una rueda de prensa, Teresa rebate los puntos de vista del profesor, lo que provoca un fuerte revuelo mediático. Comedia subida de tono con una visión del ser humano un tanto cínica.

4/10
Tarzán en las minas del rey Salomón

1974 | Tarzán en las minas del rey Salomón

Stanley es un explorador que conduce a una mujer para encontrarse con su hermano y partir hacia las minas del Rey Salomón. Tarzán se unirá como guía.

Bienvenido, Mister Krif

1974 | Bienvenido, Mister Krif

Un astro del fútbol extranjero es contratado por un club español que desea servirse de su revolucionaria técnica en el campo de juego. Comedia inspirada en la historia del futbolista Johann Cruyff, concebida para el lucimiento del popular Joe Rígoli.

4/10
El amor empieza a medianoche

1974 | El amor empieza a medianoche

Un hombre y una mujer se conocen en el hospital donde agonizan sus respectivos cónyuges. Una vez enviudan, se sienten atraidos y acaban casándose, convencidos de que no caerán en la rutina de sus anteriores matrimonios. Craso error. Entre bromas y veras, Pedro Lazaga disecciona algunas de las razones por las que los matrimonios se rompen.

4/10
Juego sucio en Panamá

1974 | Juego sucio en Panamá

Un escritor está en crisis vital, tanto profesonal como personal. Tan desesperado anda que apuesta su vida en una partida de cartas, donde quien reciba cierta carta debe matarle y así tendrá la suerte de heredar una importante cantidad. Aunque el punto de partida es sugerente, la cosa no va mucho más allá.

3/10
Préstame quince días

1971 | Préstame quince días

Galdino es un español que emigró a Alemania, donde ha conseguido ahorrar mucho dinero, a base de trabajar muchísimo. Cuando le dicen que su madre está a punto de morir, decide regresar unos días a su pueblo, Pedrezuela de los Infantes. Pero en las cartas que le ha enviado a su madre, le dijo que se había casado en Alemania, y no puede presentarse solo. Iris, una cabaretera, se presta a fingir que es su esposa. Alfredo Landa protagoniza una de las architípicas comedias españolas, de argumento sencillo. Compensan sus carencias de presupuesto las interpretaciones de los esforzados protagonistas.

4/10
Las cinco advertencias de Satanás

1970 | Os cinco Avisos de Satanás

Felix quiere encontrar el amor pero por más que busca las mujeres que encuentra no acaban robándole el corazón y se las cede junto a una buena cantidad de dinero a un amigo. Un buen día Satán se aparecerá ante él.

El coleccionista de cadáveres

1967 | Blind Man's Buff

Un periodista experto en arte viaja a un pueblo de la costa malagueña, para entrevistarse con un escultor ciego afincado allí. Pero recientemente han desaparecido algunas personas y los vecinos no saben de quién sospechar. Ameno subproducto de terror de bajo presupuesto. Se agradece su falta de pretensiones.

4/10
Fin de semana con la muerte

1966 | Fin de semana con la muerte

Comando de asesinos

1966 | Comando de asesinos

Cuatro agentes secretos buscan a un profesor que ha desarrollado la fórmula de un acero revolucionario, tan ligero como invulnerable. Imitación de los thrillers de Hollywood rodada con buena voluntad, pero un presupuesto insuficiente.

3/10
La boda o la vida

1974 | La boda o la vida

Santo contra el doctor Muerte

1973 | Santo contra el doctor Muerte

Las amantes del diablo

1971 | Las amantes del diablo

Cuando María Salas aparece trastornada en medio de un bosque, en un estado de lamentable, el estupor de los médicos, de la policía y de su hermana Hilda (Krista Nell) es absoluto. Cuando, más tarde, María desaparece de la clínica donde está internada, la preocupación de Hilda le lleva a investigar los hechos por sí misma. Llegará así a conocer a un hombre misterioso yseductor que al parecer entró en contacto con su hermana, el Dr. Tills Nescu (Espartaco Santoni). Poco a poco irá haciendo averiguaciones, pero también irá cayendo bajo el hechizo del extraño doctor. Film de terror setentero a la española, es decir, jugando con la ambientación tétrica de castillos, oscuridad y velas, y aderezándolo todo con mujeres de buen ver y referencias a ritos oscuros. La producción es pobre y el guión promete más de lo que acaba dando.

4/10
El tesoro de Makuba

1967 | El tesoro de Makuba

Una bruja sin escoba

1967 | A Witch Without a Broom

Fuerte perdido

1964 | Fuerte perdido

La bella Mimí

1963 | La bella Mimí

Mi adorable esclava

1962 | Mi adorable esclava

Pasa la tuna

1960 | Pasa la tuna

José Luis es un estudiante de medicina con pocos medios económicos. Encima su padre está a punto de jubilarse, por lo que la situación se pone cuesta arriba. Él forma parte de la tuna, así que cuando en una de sus actuaciones recibe una oferta para cantar no se lo piensa ni por un momento. Película pensada para universitarios de la época que son los que más fácilmente se puede identificar con su trama. Para los que no hubieran nacido es una buena opción para conocer parte del ambiente estudiantil de los sesenta. Un ambiente que poco tiene que ver con las películas norteamericanas universitarias de pompones y animadoras con las que nos hemos criado algunos.

4/10
Melodias de hoy

1960 | Melodias de hoy

Últimos tráilers y vídeos